Scanner con OCR

Pues mi padre quiere un escanner principalmente para trabajos de reconocimiento de textos y se que todos los de gamma alta lo llevan con la caja. Ahora bien, mi padre se quiere gastar sobre 15000 pelas. Y no se si arriesgarme a encargarle uno por Internet, porque no lo especifican.

De paso recomendadme uno que esté medianamente bien (unas 15000 pelas de medianamente... :) )

Saludos y gracias
Yo creo que todos los escaners llevan software OCR, otra cosa es la calidad del software.
Además lo suyo es coger un escáner de calidad, yo miraría entre Canon, Epson y HP. Y si te importan te software OCR que llevan pues me imagino que en sus respectivas webs oficiales lo podrás ver.

Si te sirve, yo tengo un Canon N670U y viene con el Omnipage 9 PRO. Este programa no está mal, aunque no es la última versión. De todas formas yo no me fijaría en el software OCR que llevan, ya que siempre se puede buscar por internet ;-)

Un saludo.
Normalmente todos los escaneres tienen software OCR, es cuestion de probar y pillarte el software q mejor t vaya. Si no quieres pillarlo por internet prueba a comprarlo en Carrefour q tienes 15 dias de prueba y ves como va.Me parecio ver uno de oferta hace poco.

...

HP Scanjet 2200C

- Escáner de sobremesa A4.
- Superficie plana.
- Resolución óptica 600 x 1.200 ppp por
hardware, y 9.600 ppp mejorada.
- Profundidad de color de 42 bits.
- Tipo de conexión por USB ................15.500pts

y lo puedes probar.

Un saludo
Pero un scanner de 15000 pelas va mas o menos igual reconociendo texto que uno que tenga mayor resolución?

Lo del software lo miraré aunque si me podeis decir cuales son los mejores programas OCR os lo agradeceria (aunque se salga de los temas del foro) porque no tengo ni idea
^Subiendo post...^

enga, enga; que lo tengo que encargar ya... XD
Casi todos los scanner llevan soft de ORC otra cuestion es la calidad de este y la resolucion del scanner todo va ligado por 15000 pesetas no compraras un scanner de calidad-calidad para trabajos de ORC ya que requiere mucha definicion cualquiers punto defectuoso en el texto te hace cambiar los caracteres los EPSON estan bien de precio y ofrecen mucha calidad y rapidez en el escaneo los CANNON usan un sistema propio mas complicado en contrapartida don menos voluminosos el programa OMNYPAGE va por la version 11 o 12 su precio supera las 100000 las versiones que dan con los scanner no tienen todas las opciones en muchos sitios esta de oferta el EPSON 1250 sobere las 18000 es una buena apuesta
Al final te he echo caso, y me he encargado el EPSON a ver que tal sale.

Gracias a todos
6 respuestas