Puff, soy un negado con el dual shock para shotters, desde que me compré el killzone me di cuenta de lo malo que es el dual shock en ese aspecto.
Aunque el dual shock 3 tendrá sticks con mayor sensibilidad, el stick izquierdo seguirá siendo un segundón y ese es uno de los grandes problemas que arrastra el dual shock desde hace 10 años.
Pero eso no es lo peor, lo peor es la ausencia total de la vibración, nada volverá a ser lo mismo sin ella y todo por que una multinacional adinerada como sony no esta dispuesta a pagar por una patente que lleva usando ilegitimamente 10 años, quien se crea el rollo de que la vibración en si misma interfiere con la información detectada por el sensor (como si absolutamente todos los juegos fueran a hacer un uso imprescindible del tilt
) y que por eso no es incluida es que es muy ingenuo.
Tanto la inclusión de gatillos, botón guía, mayor sensibilidad de sticks y el que sea inalambrico via bluthoot me parecen cambios muy positivos, pero el que no tenga vibración y que a cambio (y no como añadido como debería ser) nos metan una tecnología similar a la que en su dia se desechó por su poca utilidad (sidewinder free style pro 1998), que la cruceta siga en una posición dominante cuando lo que manda son las 3D y que no mejore su ergonomia en 10 años no me gusta nada.
Yo estoy acostumbrado a jugar a los shotters con un buen controller y por eso no me hace mucha gracia el tener que usar ratón y teclado cuando esta claro que con ellos no podré jugar tan comodamente como con un controller, además lanzo una pregunta, ¿al no tener el dual shock 3 vibración entonces eso mataría cualquier posibilidad de tenerla con algún mando no oficial (como los mad catz que están licenciados por inmersion) porque los juegos no serían programados para incluirla?
Saludos!!!