Para los q no se acuerden os voy a poner una entrevista al director del juego q como sea verdad solo la mitad de lo q dicen pues ser el juego del año, por los menos en cuanto al rol.
1.- Con Mass Effect, quieren crear una aventura de grandes dimensiones, con escenarios y elementos en la historia del mayor tamaño posible. De escala masiva.
2.- Sistema de Combate completamente en tiempo real, en forma de Shooter Táctico en tercera persona.
3.- Escuadrón de 3 personajes (incluido tu), a los que puedes dar ordenes o dejar que luchen en el combate mediante su IA.
4.- Un gran enfasis en los "actores digitales" (personajes del juego). Interacción con ellos de formas nunca antes vistas, en concreto, un sistema de diálogos en tiempo real, que te permite reaccionar al instante ante un personaje y conversar o realizar un comentario de forma natural e incluso mantener discusiones.
5.- Tiene la profundidad de un complejo RPG, pero mantiene la sencillez en el control. No tendrás que aprender mil y una combinaciones con el mando o el uso de botones, para dar órdenes en combate, se utilizará una sencilla interfaz.
6.- Están trabajando para que sea tan accesible y facil de manejar como cualquier shooter, te permita utilzar los talentos de tu escuadron de forma tan intuitiva como KOTOR y que permita a los jugadores realizar ataques complejos de forma sencilla en al campo de batalla.
7.- Historia: Entre los que estudian antiguas ruinas alienígenas, se cuenta una leyenda... Esta dice que cada 50.000 años se abre un portal en el espacio a través del cual aparece una raza de máquinas dominando todas aquellas formas de vida orgánica existentes en el universo. Es el año 2183 y el portal está a punto de abrirse.
8.- Mayor vida en el mundo de Mass Effect. Todos los personajes tienen algo que hacer, algun lugar a donde ir o alguien con quien hablar. Incluso cuando no tienen nada que hacer están inclinados sobre un pasamanos o relajados en un sofá.
9.- Tus respuestas no solo continuarán la conversación, sino que serán completamente dialogadas (voz) y en ocasiones hasta se mostrará agresivo. Pero no solo eso, han trabajado mucho en las animaciones y nuestro personaje se impondrá físicamente en la conversación, dará unas palmadas, empujará a un personaje, golpeará una mesa o mostrará su arma.
10.- Avanzado sistema de creación de personajes. No solo podrás elegir tu personaje entre varias clases y sus atributos iniciales como en KOTOR y elegir las características faciales y cabello... ¡sino que además podrás elegir su timbre de voz!
11.- El juego te permite visitar los más recónditos lugares del Universo. Algunos ejemplos de escenarios: desiertos de sulfuro en un planeta minero, una antigua ciudad que ha sido invadida por la jungla y Citadel: una gigantesca ciudad flotante varias veces mayor que Manhattan.
12.- Las herramientas y tecnicas de desarrollo en Xbox 360 han de ser más rápidas y eficientes que las de la pasada generación, para conseguir la sofisticación que persiguen en el juego en plazos de tiempo similares a los de la pasada generación.
13.- Todo ambientado en un mundo con tecnología extremadamente avanzada, pero elegante y simple al mismo tiempo. Llevaremos una nave que puede realizar viajes intergalácticos.
14.- Puedes elegir a tus miembros de escuadron y equiparlos con el armamento y las defensas que creas convenientes. Puedes elegir su sistema preferido de combate y darles opciones al vuelo sobre como reaccionar ante enemigos, forma de moverse, etc. Habrá un numero de ataques en forma de combate, tecnológicos y Bióticos (habilidades sobrehumanas) y tendrás infinidad de formas de cooperar con tu escuadrón durante el combate.
15.- Quieren que los jugadores se lleven esto: La experiencia definitiva de Ciencia-Ficción. Comandar tu porpia nave estelar, explorar mundos alienigenas, dirigir tu escuadron de elite en increibles batallas tácticas, y experimentar aventuras de ciencia ficción de forma nunca antes vista.
Salu2