Bidule, 1080i, tecnologicamente son 1080i.
540p leches, no te tomes a mal la expresión.1080i tiene que ver con 540p ,lo que 720p con 480i, nada.
720p le da mil patadas al 1080
i
Que 1080i es muy inferior a 720p? ¿lo has visto tu en funcionamiento? los has visto, o te lo han contado.Lo has leido en foros americanos? 720p es muy superior a 1080i por el forro. Cada uno da mejor rendimiento en algunas areas,pero de ahi a lo que afirmas hay un mundo.
Ve un evento deportivo a 1080i, rugby por ejemplo, y luego me lo cuentas. O una serie de TV e incluso una pelicula. Si es cierto que hay algunas personas muy sensibles al parpadeo, sobretodo en imagenes en movimiento,y pueden ver mejor el 720p,de ahi que algunos digan que el 720p es mejor.Sobre todo en lo que la mayoria podria ver mejor el 720p es en los videojuegos.
La información que recibe el cerebro es mucho mayor a 1920x1080 que 1280x720. Lo unico que a 1080i hay gente que puede notar parpadeos. Pero el cerebro procesa 1080p por que es engañado. 1080i puede tener esas molestias oculares, pero sensitivamente da los resultados que busca, y es superior.Tambien hay gente con poca agudeza visual que no distinge 720p de 1080p. Tambien entra en juego el tamaño de la pantalla, la calidad y la distancia de visionado. Lo que es bueno para uno, no tiene que ser mejor para otro, hay demasiadas variables, para afirmar lo que dices.
Eso es como decir que los proyectores LCD son muy superiores a los DLP, y eso es falso. Para mi si lo son por que yo veo el efecto arcoiris y cualquier DLP lo veo como el culo. Lo mismo pasaria si fuera sensible al parpadeo del 1080i. Pero el 1080i sera superior a 720p y los DLP a los LCD, aunque en mi caso particular no sea asi.
Si ya nos metemos en calidad general de la imagen, el 1080i,al representarse en CRTs, siempre tendra un brillo,contraste y nivel de negro y escala de grises muy superiores que los LCD o DLP.A no ser que te compres un RUNCO de 36000€ o como minimo un Sharp Z 12000 de 15000€. En TVs ni me molesto.Simplemente ninguna. Hay LCDs que dicen contrastes de 2000:1 para arriba, pero son contrastes dinamicos, no reales. Pasa lo mismo con los IRIS de los proyectores. Ganas negro pero pierdes brillo y equilibrio de gamma.
Si a lo que tu te refieres, es que se ve mejor el 720p que 1080i en un LCD o DLP, simplemente es que no tienes ni idea, por que lo que estas viendo es 540p escalado no 1080i. El 1080i, no se puede ver en ningun LCD o DLP, TV o proyector. Solo en CRTs.
Ahora cuentame lo que tu quieras.
Saludos y que me disculpe el que abrio el hilo. Ya no vuelvo a hacer ningun offtoic. Perdon.
Saludos.