No, 1080i es 540p, de ninguna manera se convierte en 720p
Mi proyector convierte 1080i,575p,575i,480p,480i a 720p. Mi proyector o cualquiera 720p nativo, solo puede sacar 720p. Todo lo convierte a 720p y todas las señales entrelazadas las converte a progresivo.
Lo hacen dos inventitos:
El escalador, que escala una imagen a otra a una resolución mayor o menor. Si es upscaling la imagen mantiene toda la información. En 720p entran 480p. Si se hace downsacaling se pierde información, 720 lineas no caben en 480p.
Luego esta el doblador de lineas para cuando se hace upscaling, procesa los 480p para meter la información hasta rellenar hasta 720p. Lo rellena doblando las lineas del 480 hasta que coincida con las 720p.
Luego esta el procesador de video, al doblar las lineas, se produce ruido,artefactos, dientes de sierra,estelas en algunos casos y unas rayitas en imagenes rapidas por que al doblador no le da tiempo a calcular que lineas tiene que añadir. Para ha ayudar a esto hay chips, o aparatos externos, que estan especializados en estas tareas, para quitar esos defectos de imagen, realizar el pull down 3:2,sacar RGB de S-Video o Y Pb Pr de RGB etc.
Antes los proyectores y HDTVs solo traian lo primero, ahora normalmente tran los tres.
1080i no son 540p. Por ejemplo, lo mas cercano seria PAL progresivo,576p o 600p, y el 1080i es muy superior.
Eso si, realmente se presentan 540 lineas por barrido.
Lo que no se puede hacer es convertir una señal nativa 480p a otra nativa 720p. En video, es mas complejo todabia, por que un DVD puede dar 576p nativos,reproducirlo en un proyector 576p nativo, y esto no ser real, puesto que si el Master no fue grabado a esa resolución nativa,que va a ser que no,el procesado de la imagen se hizo en la masterización de la pelicula a DVD. Por lo cual, tambien se ha perdido resolución e información en la pelicula que estas viendo.
Perdon por el tocho.No tengo otra cosa que hacer.
Saludos.