SCE patenta planes de seguimiento de tu ADN, huellas dactilares, patrones de voz, iris y cara.

Sony Computer Entertainment ha publicado una patente para un seguimiento con sensores biométricos que incluso incluyen analizadores de ADN, para que se sepa lo que estamos haciendo en un momento dado.

Sony Computer Entertainment ,que es la división PlayStation del gigante tecnológico japonés publicó recientemente una patente que sugiere el esquema de un concepto relativamente nuevo, y probablemente todavía en desarrollo.

En primer lugar, la patente describe como un ejemplo el "problema" de no poder confiar en las personas que inician sesión en sus dispositivos son en realidad el titular de la cuenta principal:

Ejemplos de sensores biométricos incluyen de huellas digitales, sensores de mano, sistemas de reconocimiento facial, iris, escáneres de retina, analizadores de voz y analizadores de ADN.

Imagen

Fuente:http://www.playstationlifestyle.net/2012/09/20/sce-patent-plans-to-track-your-dna-finger-prints-voice-pattern-iris-face/

Comentarios mios adicional:Si realmente sony hace realidad esta patente en los videojuegos,yo no les compraria ninguna consola aparte esto dara a pie a muchos hackeos del psn con el asunto del adn(que precisamente sony no tiene buena imagen por lo del psn)...por cierto comparto esta imagen de humor de esta noticia xD

Imagen
me parece ridiculo, no estamos tan avanzados tecnologicamente como para que esto se cumpla, y si lo hicieran no se venderia porque nadie se cortaria, pondria el dedo, diria alguna palabra y usaria alguna "mascara" solo para iniciar sesion.
Pa mear y no echar gota [toctoc]
Desde hace años existen ordenadores con bloqueo por huella dactilar, y todavía no se ha extendido su uso! Así que mucho menos algo relacionado con el ADN :D

Eso sí, me jode que para estas cosas todo lo que piensan son sistemas INDIVIDUALES. Es decir: un producto = un usuario. Joder, vivo con mi hermano, no estoy en casa y le tengo que dejar unas muestras para que pueda encender la consola??? [boing]
A día de hoy no existe la tecnología necesaria. Algún día existirá. Pero para entonces ya veremos si España (y el mundo) tiene como penúltimo pensamiento una consola de videojuegos en lugar de sobrevivir, que es más lo que viene ya con la que nos está atizando el gobierno.

Si se superan estos dos inconvenientes, esto se implantará y la gente tragará y pasará por el aro. "Buah, no me voy a perder ese juegazo sólo porque haya que cortarse un poco y echar un poco de sangre, o porque mis 3 hermanos y yo tengamos que comprar un juego cada uno para poder jugar por sólo 90 euros cada uno y tengamos que llevar un chip instalado en el cerebro para comprobar nuestra identidad".

Recordemos que los que no tragamos ahora con las gilipolleces de las compañías, dlc, restricciones, pases online, consolas que se rompen, etc. somos los que jugamos en su día con el Spectrum y estas cosas nos parecen inadmisibles. Pero las nuevas generaciones tragan hasta el fondo. Y luego vendrán otras generaciones que tragarán más que hasta el fondo.

En cualquier caso, las intenciones de Sony (y el resto irán detrás), están claritas.
Maquina suave escribió:A día de hoy no existe la tecnología necesaria. Algún día existirá. Pero para entonces ya veremos si España (y el mundo) tiene como penúltimo pensamiento una consola de videojuegos en lugar de sobrevivir, que es más lo que viene ya con la que nos está atizando el gobierno.

Si se superan estos dos inconvenientes, esto se implantará y la gente tragará y pasará por el aro. "Buah, no me voy a perder ese juegazo sólo porque haya que cortarse un poco y echar un poco de sangre, o porque mis 3 hermanos y yo tengamos que comprar un juego cada uno para poder jugar por sólo 90 euros cada uno y tengamos que llevar un chip instalado en el cerebro para comprobar nuestra identidad".

Recordemos que los que no tragamos ahora con las gilipolleces de las compañías, dlc, restricciones, pases online, consolas que se rompen, etc. somos los que jugamos en su día con el Spectrum y estas cosas nos parecen inadmisibles. Pero las nuevas generaciones tragan hasta el fondo. Y luego vendrán otras generaciones que tragarán más que hasta el fondo.

En cualquier caso, las intenciones de Sony (y el resto irán detrás), están claritas.

Totalmente de acuerdo [beer] ni he comprado ni comprare un dlc o juego que tenga pase online.
Bueno pues vale pero mi pc ya hace eso desde hace tiempo, salvo lo del iris hace todo el resto, supongo que a Sony le dio el sindrome de apple de patentar cualquier cosa
Tu patenta, que si luego sale algo, eso que te llevas.

Saludo.
A mi esto me suena haberlo visto de bastante antes...
VozdeLosMuertos escribió:Eso sí, me jode que para estas cosas todo lo que piensan son sistemas INDIVIDUALES. Es decir: un producto = un usuario. Joder, vivo con mi hermano, no estoy en casa y le tengo que dejar unas muestras para que pueda encender la consola??? [boing]

Por supuesto!!!

Tu hermano debe comprarse (alquilarse con licencia, en realidad) otra consola, y sus propias copias (tambien, solo licenciadas, prestadas) de los mismos juegos. Es lo que haria un buen ciudadano.

QUE CLASE DE PIRATA ERES??? cawento

P.D.- Maravillosas estas patentes de "por si lo invento", pfff. Pero bueno, asi va siempre, mierda de patentes... y aun hay quien las defiende creyendo que "protegen la innovacion", juas. Bendita inocencia.
Imagen

por dios que pretenden que hagan los usuarios con un dispositivo como ese [boing] XD . me da mala espina. es para una exploracion anal o que?
darkking escribió:por dios que pretenden que hagan los usuarios con un dispositivo como ese [boing] XD . me da mala espina. es para una exploracion anal o que?

Que al fin podran darnos por culo literalmente.
Muy lamentable, como me gustaría que muchas de lasips que tiene en exclusiva playstation pertenecieran a otra compañía, además si esto se llega a hacer podría llegar a ser un método para invadir la privacidad de la gente.
Larry-Cañonga escribió:Muy lamentable, como me gustaría que muchas de lasips que tiene en exclusiva playstation pertenecieran a otra compañía, además si esto se llega a hacer podría llegar a ser un método para invadir la privacidad de la gente.

la verdad es que cuanto mas avanza la red mas decrece la privacidad.
Pero esto de que año es?
Si es un monitor de tubisimo con un joystick del pong, y un movil walkie talkie aberrante y un portatil mas gordo que una pan pizza
Esto solo les beneficiaria a ellos.
Aunarían cada producto vendido con una ADN concreto evitando la duplicidad y con ello la prestación de servicio ante la incertidumbre de cual es el genuino.
"Tu compras mi producto y solo tu lo disfrutas, si alguien quiere reutilizarlo o clonarlo............a pagar".
Sus artículos serian personales e intransferibles y se evitaría cualquier piratería.
Se están pasando de la raya...
Jur...

Huellas dactilares y escáneres de voz, de retina o faciales llevan mucho tiempo inventados. Incluso hay varios portátiles domésticos (y disponibles en España) que utilizan esos métodos de seguridad y utilizablñes si así lo desea el usuario.

Otro tema es que esos datos puedan utilizarse fuera del ámbito personal o empresarial privado e ir a una zona o servidor público.

Apple lo está utilizando (por si no lo conociais), guardando además la voz de los usuarios. Algo que está por determinar si es legal en muchos países, incluyendo España, por leyes como la Ley de Protección de Datos.

http://www.technologyreview.es/read_art ... x?id=40712

Lo del ADN a día de hoy sería imposible de aplicar con la normativa internacional actual sobre ADN.

Un saludo.
La clave es patentar todo, que cuando alguien saque el producto muy usado o revolucionario... demanda, como lo hace apple.
18 respuestas