Sony Computer Entertainment reveló, vía comunicado de prensa, que sus esfuerzos de percepción de fondos destinados para aliviar la situación vivida en Japón, tras el terremoto y el tsunami subsecuente, han superado 1.3 millones de dólares. Este dinero, aproximadamente ¥109,600,000 JPY proviene de donaciones realizadas por usuarios de la PlayStation Network, a través de la PlayStation Store.
“Nos gustaría extender nuestra más honda simpatía para todos aquellos afectados por el gran terremoto ocurrido al este de Japón. Mientras continuamos haciendo todos los esfuerzos para ayudar a la recuperación de las comunidades afectadas en la región, me gustaría expresar nuestra gratitud a todos y cada uno de los usuarios de PlayStation a lo largo del mundo que realizó una contribución a este esfuerzo,” expresó Kaz Hirai, director general de Sony Computer Entertainment.
Todo el dinero recaudado a través de esta iniciativa, activa en más de 40 países a lo largo del mundo, será donado al fondo establecido por la Cruz Roja de América para aliviar la situación de Japón, la Cruz Roja Británica en Europa y el Fondo de la Comunidad central de Japón. Estas donaciones pueden realizarse a través de la PlayStation Store en cantidades de $2, $5, $10, $25 y $50 USD.