el tema de los "juegos a plazos" ya esta discutido.
en PC viene haciendose de hace tiempo, efectivamente...lo pusieron muy de moda algunos juegos de simulacion, como el links de golf, el flight simulator, o SWOTL.
tambien ha habido muchas ampliaciones que casi equiparan a juegos completos, como AOE2 the conquerors, las 2 ampliaciones oficiales de Quake, o las de los Diablo y Warcraft III de blizzard...o incluso, si me apurais, las de los sims (aunque aqui, han puesto tantas que literalmente se han pasado de rosca)...pero esto se equipara mas a "continuaciones que comparten engine de juego" que a "ampliaciones" propiamente dichas...ademas de que habia factores de tiempo de juego, coste de la ampliacion, etc, que las hacian muy recomendables...y no, no es lo mismo que "te vendemos un FPS con 1 campaña y 12 mapas, y te añadimos 6 mapas por 5€".
"no es malo" siempre que la estructura del juego se preste a ello, y siempre que no se aproveche esta eventualidad, para vender juegos "a plazos", esto es: vender de entrada solo parte del juego, y luego ir añadiendo mas elementos a tanto el paquete
desde luego, yo prefiero que haya 0 ampliaciones, a que esto se tome como norma.
saludos cordiales.