SCEA anuncia descargas de pago para socom3

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
La noticia

Ya se que es de ps2, pero me parece interesante (y de mal augurio) al estar al caer ps3 y su , aun desconocido, sistema online. Puede dar pistas para donde iran los tiros.

pd. me parece carisimo. Espero que solo sean las descargas, pk si encima el jugar online es de pago... cawento
Lo acabo de ver en los titulares de 1up [Alaa!] [enfado1]
Pues si, parece que por hay van a ir los tiros, pero pienso que solo con sus juegos ein?

pd. ¿qué es el snaking? X-D (en serio :-P )
y donde se guardan esas descargas en el disco duro? porque en la memory no creo que quepan
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es serpentear (ir haciendo eses) consiguiendo miniturbos continuamente en MarioKartDS. A algunos no nos gusta correr asi y contra gente que lo hace XD

en dispositivos usb o en la misma psp (con MS claro)
Eso si pinta bien de cara a ps3, puede que el HD no sea necesario entonces para ciertas cosas.
A mi todo lo que sea pagar por adicionales on-line me hace temblar.
[nop] así no vendan ni un pack...

espero que sea un estrepitoso fracaso, porque huele a ensayo para ps3... y tengo bastante con pagar por un juego incompleto como para pagar por jugar online y encima pagar por completar el juego..

y en ps2 estoy seguro que rularán los mapas, pero en ps3 con drm hasta las orejas ya veremos...
Nadie trabaja por amor al arte, yo en particular prefiero tener la posibilidad de descargar nuevos mapas y prolongar la vida del juego por una pequeña cantidad. Eso sí, 6$ por tres mapas ...
Vale lo mismo que en Xbox, los coches que me descargué yo del PGR 2 me costaron 6 leiros o 5 no me acuerdo, y si, es caro.
Pues si ya en ps2 hay descargas de pago.. pues ya sabeis por donde iran los tiros en ps3.. seguramente..
Maxtorete escribió:Nadie trabaja por amor al arte, yo en particular prefiero tener la posibilidad de descargar nuevos mapas y prolongar la vida del juego por una pequeña cantidad. Eso sí, 6$ por tres mapas ...

no, estos trabajan por amor al bolsillo ajeno...
6 euros por 3 mapas me parece un robo a mano armada.

Si te parece que por 70 euros que van a costar los juegos no deberían regalarte unos cuantos mapas a los 3/6 meses de salida del juego...
Yo creo que van preparando el camino.

Hace muchísimo tiempo ya se dijo algo parecido (alguien de Sony Online) que las "microtransacciones" iban a ser una parte importante, es decir, cobrar por cualquier chorrada.

A mi no me gusta, aunque como todo dependerá de la profundidad del extra para juzgarlos. 3 mapas por 6$ es un poco robo la verdad.
Bienvenidos a los juegos a plazos, como nos gusta la next gen [sonrisa]
Y todavia habra alguien que diga que MS no ha aportado nada al mundo videojueguil...[+risas]

Espero que nintendo no caiga tampoco :S

Saludos!![bye]
eraser escribió:
no, estos trabajan por amor al bolsillo ajeno...
6 euros por 3 mapas me parece un robo a mano armada.

Si te parece que por 70 euros que van a costar los juegos no deberían regalarte unos cuantos mapas a los 3/6 meses de salida del juego...

Como he dicho, 6$ (si hacen como Ms pasaran a ser 5€ en Europa) por tres mapas lo veo un abuso, pero si la cantidad de mapas fuera la adecuada (pongámosle el doble), a mí no me importaría alargar la vida de ese juego unos meses por sólo 5€.

Y no, no veo por qué deberían regalarte nada, por 70€ te compras un juego, con su caja, su manual y su DVD. Vas a ir a la Renault a pedir que te regalen el nuevo radio MP3 que montan en sus nuevos modelos porque te dejaste 18000€ en el coche hace seis meses?

En PC llevan desde el comienzo de los tiempos vendiendo extensiones para juegos que se limitan a incluir nuevos mapas y si acaso alguna camapaña para un jugador al precio de 20-30€, acaso llevan vendiéndonos juegos incompletos en PC toda la vida?
Pues si, aunque en el caso de las expansiones de PC, son casi un juego nuevo.
70 euros por juego + 60 al año por jugar online + 6 euros por añadidos al juego

Ole los huevos gordos de Microsoft y Sony. A este paso me voy a dedicar a jugar al parchis que es un juego divertido y mi cartera no se resiente.

Cada vez tengo más claro que esta no es mi generación y que como no cambien las cosas será el momento en el que diga adios a los videojuegos (espero que Nintendo no siga por esta senda y los precios de los juegos sean menores). No estaba dispuesto a soltar 60 euros por un juego, pero 70-80 como parece van a costar los de PS3 y Xbox 360 ni hablar.
esperemos que a nintendo no se le suba lo del rumor de 20$ los juegos de 64 para revo, sino, mal vamos :S y yo me kiero pillar unos cuantos xD

desde leugo ami cobrar por extras ,sea la compañia q sea me parece un robo, los mapas de halo 2 son gratis! por que te cobran unas si y otras no?... no se si la actualizacion de frebero del chaos theory es gratuita o q :S [boma]
Ruby Gloom escribió:Pues si, aunque en el caso de las expansiones de PC, son casi un juego nuevo.

Casi un juego nuevo? En su mayoría requieren el juego "primitivo", y sólo añaden una campaña y cuatro mapas mal contados, y su precio es 4 o 5 veces el de una de estas descargas.
Yo la última expansión que jugué fué el Blue Shift (cágate) que si, era corto, pero costaba 3 mil pelas creo, antes jugué al Opossing Force, que casi era un juego nuevo (en términos de duración) y costaba 5000, no se como estará el tema ahora, pero antes no estaban mal las expansiones, amén de que por internet no te podias bajar nada, bueno miento, he jugado a la del Doom 3 que en PC cuesta 30 lerdos ¿no?, y me parece un timo porque la sacaron a los nada de sacar el juego, a mi lo que me toca la moral es que saquen las expansiones al mes de sacar el juego, si las sacan al año o asi, pues mira, mejor, pero al mes, eso es que no les ha dado la gana de meterlo en el juego final para sacar más pasta, y eso me parece una tocada de huevos y un timo.
De todas formas estas descargas supongo q seran solo para USA pq aki no tenemos HD y no todo el mundo tiene PSP y en la MC no cabe. Vamos como paso con los mapas nuevos del Socom 2, q solo salieron en USA :-| . No me gusta pagar por 3 o 4 mapas, pero lo veo normal, trabajan en hacer nuevos mapas y encima t los regalan? d todas formas, segun he leido esos mapas son del Socom 2, vamos q d nuevos nada, ya podian regalarlos [buuuaaaa]
Esta en concreto es una estafa, pero si añadiesen 10 mapas, algun arma nueva y cuatro pijadas más, otro gallo cantaria.

Las expansiones serias (mucha chicha, poco dinero) son buenas... al menos para los que no compramos juegos de segunda mano :P
y digo yo... si ya pagas por conectarte online, ¿por qué cobrar por contenido extra? no me parecería del todo mal si esas expansiones cobradas fueran para el modo offline y alargases la vida del juego, dentro de lo que cabe es un mal menor... pero que te cobren por jugar online y te cobren por ampliar mapas sólo online... pues no...
te cobran por jugar online y resulta que en un momento dado te conectas y la peña que encuentras está jugando al último mapa descargable... pero como no te lo has comprado, no puedes jugar... mola, pagas por no jugar...
eraser escribió:y digo yo... si ya pagas por conectarte online, ¿por qué cobrar por contenido extra? no me parecería del todo mal si esas expansiones cobradas fueran para el modo offline y alargases la vida del juego, dentro de lo que cabe es un mal menor... pero que te cobren por jugar online y te cobren por ampliar mapas sólo online... pues no...
te cobran por jugar online y resulta que en un momento dado te conectas y la peña que encuentras está jugando al último mapa descargable... pero como no te lo has comprado, no puedes jugar... mola, pagas por no jugar...

Eso no tiene ni pies ni cabeza, sobre todo porque sería aplicable también a los juegos, qué pasaría, hipotéticamente, con quién paga su cuota Online pero no tiene el Socom 4 y ve como otros juegan? Pues con el contenido descargable igual, si te gusta y ves adecuado el precio, pagas.

Nadie obliga a pagar cuotas ni a descargar mapas de pago, es sólo para aquellos usuarios interesados en ello.
No tiene ni pies ni cabeza sacar un juego y a los dos días tener que pagar otra vez para tenerlo "completo".
Ruby Gloom escribió:No tiene ni pies ni cabeza sacar un juego y a los dos días tener que pagar otra vez para tenerlo "completo".

2 días? El primer pack de mapas lo sacan 5 meses después del lanzamiento, tiempo más que suficiente para tener pulidos ya los mapas. No sé, lo mismo quereis seguir jugando durante 2 años a los mismos mapas ...
Lo mismo preferimos un juego completo, pero parace que no lo quieres entender, porque dos mierdas de mapas, ya me diras tú que no los pueden incluir en un juego, y joder no se si jugaste a la época de la Atari y demás que casi siempre era la misma pantalla. para ti sería un suplicio supongo.
Ruby Gloom escribió:Lo mismo preferimos un juego completo, pero parace que no lo quieres entender, porque dos mierdas de mapas, ya me diras tú que no los pueden incluir en un juego, y joder no se si jugaste a la época de la Atari y demás que casi siempre era la misma pantalla. para ti sería un suplicio supongo.

No es que no lo quiera comprender, es que parece que ustedes no entendeis que el juego está completo (¿has leido en algún lado que al juego le falte algo?), esto es contenido adicional, tal vez es que yo por deformación profesional lo veo desde el punto de vista del desarrollador. Que quereis que os diga, pero a mí, en un proyecto cerrado y facturado, me viene alguien a incluirle una nueva funcionalidad de forma gratuita, y me descojono en su cara. Eso sí, creo que todos estamos de acuerdo en que el precio, en este caso, es excesivo.

Y no, no era un suplicio, pero precisamente estos no son los tiempos de la Atari, tanto para la industria como para mi persona, no me imagino jugando durante horas al Millipede ahora mismo ...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pagar por descargas? Ja! Ya le pueden ir dando mucho por saco.

Y yo opino como Ruby Gloom. Que hubieran puesto mas mapas cuando sacaron el juego. Yo no me trago eso de "contenido extra" porque entiendo que es la excusa para no tener que decir claramente "Podiamos haber puesto esto cuando sacamos el juego pero preferimos venderlo online para que tengais que pagar mas"
Me parece bien todo contenido adicional, como nuevos mapas para alargar el juego.

A veces se puede malinterpretar que te vendan el juego capado, si es así en teoría será castigado en los análisis.

Por eso se ve mejor con los juegos multi, en las consolas que les dan la opción de contenidos extras y las que no, por ejemplo los Rainbow Six y Splinter Cell.

Otro tema es que el precio. se considere elevado.
Vamos a ver, ese contenido es contenido ADICIONAL, no t obligan a tenerlo y no lo sacan 2 dias despues, o un mes despues, si no 5 o 6 meses despues del lanzamiento. Q t han vendido el juego capado? pues no, simplemente pasado 2 o 3 meses han visto q son pocos mapas o lo q sea y han decidido sacar mas. Caro? pues si, en el socom 2 sacaron mas mapas en USA y fueron gratis si no recuerdo mal, creo q nadie se kejo por q el juego hubiese llegado capado, o si?

Yo no veo mal q saken mas mapas y demas, pero como ha dicho la mayoria, q sea con mas cantidad y menos precio, vamos por 5€ q vengan al menos 5 o 6 mapas nuevos y algun traje nuevo o arma ;) . Pero vaya q esos mapas extras del socom 3 aki ni los veremos como no vimos los del socom 2 :S
Pagar por descargarse unos putos mapas ?? Es un buen negocio, pero por mi ya les pueden ir dando por el ojal de atras.
el tema de los "juegos a plazos" ya esta discutido.

en PC viene haciendose de hace tiempo, efectivamente...lo pusieron muy de moda algunos juegos de simulacion, como el links de golf, el flight simulator, o SWOTL.

tambien ha habido muchas ampliaciones que casi equiparan a juegos completos, como AOE2 the conquerors, las 2 ampliaciones oficiales de Quake, o las de los Diablo y Warcraft III de blizzard...o incluso, si me apurais, las de los sims (aunque aqui, han puesto tantas que literalmente se han pasado de rosca)...pero esto se equipara mas a "continuaciones que comparten engine de juego" que a "ampliaciones" propiamente dichas...ademas de que habia factores de tiempo de juego, coste de la ampliacion, etc, que las hacian muy recomendables...y no, no es lo mismo que "te vendemos un FPS con 1 campaña y 12 mapas, y te añadimos 6 mapas por 5€".

"no es malo" siempre que la estructura del juego se preste a ello, y siempre que no se aproveche esta eventualidad, para vender juegos "a plazos", esto es: vender de entrada solo parte del juego, y luego ir añadiendo mas elementos a tanto el paquete

desde luego, yo prefiero que haya 0 ampliaciones, a que esto se tome como norma.

saludos cordiales.
31 respuestas