SCEA: Nosotros no sobornamos...

Sony, o el corderito indefenso.

gi.biz escribió:Sony's Tretton criticises approach of rival platform holders
Illustration
Mark Androvich 00:21 (BST) 04/07/2007

Says SCEA won't "bribe" developers for exclusivity

SCEA boss Jack Tretton has criticised what he described as the "different approach" of rival platform holders, stating that Sony won't "bribe" developers to make PS3 exclusives.

Speaking in the latest issue of PSM magazine Tretton said, "Microsoft is too dependent upon the third-party community, and Nintendo is too dependent upon first-party. We like to feel that we got a pretty good mix.

"We have a very different approach to exclusives than some of our competitors," he continued.

"We don't buy exclusivity. We don't fund development. We don't, for lack of a better term, bribe somebody to only do a game on our platform."

"We earn it by saying, 'You can build a better game on our platform. If you focus your development on our platform, you will ultimately be more successful. We can try to partner up with you from a technology standpoint. We can try to partner up with you from a marketing standpoint. But just economically and technologically, this is the system that makes the most sense for you.'"

Tretton said that Sony is going after a broader demographic sooner than with PS1 or PS2, stating, "I think that when you start to get into that USD 600 price you have to be mindful that there should be multiple consumers to justify the value."

As for the challenges of programming for PS3, Tretton noted that Sony is doing what it can to put the tools in developers' hands - observing that the company has just rolled out a wide range of first-party development tools to the third parties for the first time. Ultimately, though, he has faith in the development community.

"There are a lot of great developers out there, and they always figure it out," Tretton said.

Diciendo que ellos no lo hacen podría entenderse que los otros, sí :-|
Es decir, que no tienen un duro, no?
s0ny is d00med!!! MGS4 and FFXIII to XTS confirmed!!! X-D

P.D: Que le pregunten a Psygnosis sobre esta "filosofía" X-D
Por cierto,

SCEA Tretton escribió:Nintendo is too dependent upon first-party

Ser dependiente de lo que es tuyo no creo que tenga mucho sentido que digamos jeje. Aunque capto lo que quiere decir, ya quisieran otros tener esa 'dependencia' XD
Seran desgraciados y mafiosos JAJAJAJAJJA, mientras lo tenian todo en exclusiva sin rechistar cuando eran algo, no decian lo mismo.... si claro que hayan casi el doble de juegos en desarrollo para 360 incluidos pequeñas compañias y muchos exclusivos es a golpe de talonario (en xbox 1 hizo lo mismo y mira como lo fue), no es un desarrollo mas facil y barato, mas venta de soft, muchas mas maquinas vendidas, etc...... por supuesto es obvio que se refiere a MS, lo que tiene suerte es que MS tenga a 360 como una division mas, si fuese la principal es que directamente PS3 ni hubiese salido.
llorllo escribió:P.D: Que le pregunten a Psygnosis sobre esta "filosofía" X-D

Es que a Psygnosis no la sobornaron, directamente la compraron. XD
Pataleta, intento de lavado de cara y "autovictimación"... ¿Se me escapa algo?
Bocachaaaaaaaaaaaaaaaaanclas del mes (hasta que llegue el E3 y alguno o él mismo se supere).

Bidule escribió:Ser dependiente de lo que es tuyo no creo que tenga mucho sentido que digamos jeje. Aunque capto lo que quiere decir, ya quisieran otros tener esa 'dependencia' XD

Sony tiene más estudios internos que Nintendo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
habladurias de mandamases. Nada nuevo. Algo de razon si hay de todos modos.

pd. sony malaaaa, buuuuuuuuuuuuuu [maszz]
r09 escribió:
Es que a Psygnosis no la sobornaron, directamente la compraron. XD

y para nada , yo aun espero un alundra 2 y me da que voy a seguir esperando muuuucho tiempo.

y no , me niego a considerar aquel aborto 3d como un alundra.
Por cierto que el hilo de GAF está muy interesante (no sólo por los múltiples baneos, sino porque también se matizan las declaraciones y salen a la luz unos cuantos acuerdos previos...)
tzare escribió:habladurias de mandamases. Nada nuevo. Algo de razon si hay de todos modos.

Ya empezamos con las dramatizaciones... [burla3]

Eso fué cómo el tonto l'haba de Microsoft que decía que Wii no sería más que un juguete con un plazo de vida Medio-Corto.

Típico Mandamás prepotente de MS y Sonyc.

Buuuuu a los dos [buaaj]
shamus escribió:
y para nada , yo aun espero un alundra 2 y me da que voy a seguir esperando muuuucho tiempo.

Pues yo no esperaria [jaja]

Porque se que mis tataranietos seguirian esperando... [reojillo]
tzare escribió:habladurias de mandamases. Nada nuevo. Algo de razon si hay de todos modos.

Totalmente deacuerdo, antes lloraban pero lo makillaban un poco, ahora, literalmente lloran a lagrima y moco tendio, porke las demas compañias la ponen como mala XDDD.

Personalmente encuentro TRISTISIMO, estas declaraciones del señor bocachancla tretton, pero esk ellos mismos se lo han buscado, acomodandose, es lo ke tiene llevar tan larga trayectoria y luego intentar ke todo llegue rodado...

Atte
Evil Vega
Tretton, newsweek.com, Nov.2006 escribió:"you would be crazy to say that you would never entertain or not welcome exclusives. It's just a question of how deep into your pockets do you have to reach to secure that? Desperation breeds deep pockets. Confidence breeds the opposite. When it makes sense, you do the deal. When it doesn't, you pass."

Ay ay ayyyyyyy, tretton tretton tret..Tonto! [carcajad]

fuente
Bidule escribió:
Ay ay ayyyyyyy, tretton tretton tret..Tonto! [carcajad]

fuente

no creo que se contradiga. Pero como siempre nos tomamos estas declaraciones como si fueramos tontitos :-|
tzare escribió:como siempre nos tomamos estas declaraciones como si fueramos tontitos :-|

glagla budibudi wuzwuz pocompocom [burla2]

¿así de tonto querido tzare?

¿Que no se contradice? [+risas] pues si llega a contradecirse qué pondría!! [jaja]
Bidule escribió:
glagla budibudi wuzwuz pocompocom [burla2]

¿así de tonto querido tzare?

¿Que no se contradice? [+risas] pues si llega a contradecirse qué pondría!! [jaja]

si le sacas punta, pue se contradice. Pero no dice nada especialmente contradictorio. SImplemente me parecen declaraciones en la misma linea: no exclusividades forzadas a golpe de talonario. Si se da la oportunidad, bien. Sino no se fuerza y se confia en la plataforma propia.
No lo defiendo, simplemente hablan porke tienen boca. Y a muchos os gusta sacarles punta.
Tambien me creo que estas palabras se las comera con papas en una semana XD
SCEA boss Jack Tretton escribió:"We don't buy exclusivity. We don't fund development. We don't, for lack of a better term, bribe somebody to only do a game on our platform."

Supongo que se referirá a que a partir de ahora no lo harán más... porque el caso Resident Evil 4, tuvo delito.
Y me cuesta creer que la exclusividad del Soul Calibur 3 no fuera a golpe de talonario.
En fin... es un mandamás de Sony que hace lo que debe, barrer para adentro.
En esas últimas declaraciones dice lo mismo que dijo Harrison hace tiempo, haciendo referencia al parqué de usuarios de Ps3, y como pagar una exclusividad para esta plataforma de momento no tiene sentido, al no ser rentable ni para la desarrolladora ni para Sony. Y que cuando tenga sentido, pues se "moverán"

Lo cual es totalmente lógico.

Supongo que se referirá a que a partir de ahora no lo harán más... porque el caso Resident Evil 4, tuvo delito.
Y me cuesta creer que la exclusividad del Soul Calibur 3 no fuera a golpe de talonario.

En Ps2 la mayoría de "exclusivas" no fueron a base de talonario. Sony no necesitaba pagar, pero las compañías sí necesitaban sacar sus juegos en esta consola si querían vender algo.
Y probablemente (no lo sé a ciencia cierta), Capcom se vió obligada a lanzar RE4 para Ps2 para amortizar los gastos de una versión en GC que no fue un éxito comercial.
dalairasta escribió:Supongo que se referirá a que a partir de ahora no lo harán más... porque el caso Resident Evil 4, tuvo delito.

caso RE4?¿ ein? en serio fue sony quien puso pasta? seguro? O fue Ninty? [idea]
tzare escribió:me parecen declaraciones en la misma linea: no exclusividades forzadas a golpe de talonario. Si se da la oportunidad, bien. Sino no se fuerza y se confia en la plataforma propia.

Pero tzare, si forzaran exclusividades estaríamos hablando de tratos ilegales y de comportamiento monopolista.

Si cuando se da la oportunidad lo haces, es que aceptas dicha posibilidad, no viene a cuento que Tretton critique algo que han hecho y que seguirán haciendo, igual que los demás fabricantes.

Me parece una actitud a la desesperada, como el que vende pescado a viva voz en un mercado y se queja de quien chilla mas que él.

PD: Capcom fue quien se vendió.
dalairasta escribió:Supongo que se referirá a que a partir de ahora no lo harán más... porque el caso Resident Evil 4, tuvo delito.

Capcom dejó que expirara el acuerdo con nintendo para sacar RE4 en otra plataforma. Sólo era exclusivo temporalmente. O acaso has visto a capcom pagar indemnización a nintendo por sacarlo en ps2?

Y bueno Llorllo lo ha explicado bastante bien. De momento no creo que compense pagar "mucho". Porque si lo que pone en gaf sobre el contenido descargable exclusivo de GTA4 para x360 le ha costado 50 millones de dólares ...
Si es que los directivos últimamente parecen más personajillos del "HOLA" más que de este gran negocio... aunque hay que reconocer que en algún punto tiene razón, a pesar de parecer más una rabieta más que una declaración de principios.
Bidule escribió:Pero tzare, si forzaran exclusividades estaríamos hablando de tratos ilegales y de comportamiento monopolista.

Si cuando se da la oportunidad lo haces, es que aceptas dicha posibilidad, no viene a cuento que Tretton critique algo que han hecho y que seguirán haciendo, igual que los demás fabricantes.

Me parece una actitud a la desesperada, como el que vende pescado a viva voz en un mercado y se queja de quien chilla mas que él.

PD: Capcom fue quien se vendió.

yo creo que lo dice en el siguiente sentido: como cuando el madrid de los galacticos, que iban reventando el mercado pagando burradas fuera de toda logica con tal de quedarse con todo. Que se puede pagar si el precio esta dentro de lo razonable.
A mi me parece bien. Ya sabemos como funciona MS. No se si sony ha soltado el talonario a lo bruto. Creo que en general no lo ha hecho, y cuando le ha interesado, directamente compra compañia o le paga para que trabajen por ella. Que es distinto a mi modo de ver.
Pero ya te digo que en una semana probablemente esto se quede en nada XD XD
tzare cansas un hueBo en en serio, uff siempre igual
este tio mientras no cumpla su promesa de pagar el doble por cada ps3 que se encontrara en usa en las estanterias en el lanzamiento sin vender no tiene ninguna credibilidad para mi. Es a dia de hoy "El Bocachanclas"....
Jala escribió:tzare cansas un hueBo en en serio, uff siempre igual

dale al ignore. Es gratis
llorllo escribió:En Ps2 la mayoría de "exclusivas" no fueron a base de talonario. Sony no necesitaba pagar, pero las compañías sí necesitaban sacar sus juegos en esta consola si querían vender algo.

Ummm... supongo que llevas razón, aunque eso serviría para los mutiplataformas, no para las exclusividades. ¿Qué sentido tiene no hacer un port de Ps2 a Gc o Xbox de (por ejemplo) un Final Fantasy? Si no lo han hecho no puedo dejar de pensar que es por contrato. O no... sólo ellos lo saben.

Podría ser cualquier cosa, ¡viva la especulación! xD
dalairasta escribió:Ummm... supongo que llevas razón, aunque eso serviría para los mutiplataformas, no para las exclusividades. ¿Qué sentido tiene no hacer un port de Ps2 a Gc o Xbox de (por ejemplo) un Final Fantasy? Si no lo han hecho no puedo dejar de pensar que es por contrato. O no... sólo ellos lo saben.

Algunos juegos como Final Fantasy no lo sé (aunque Final Fantasy X salió antes que GC y Xbox, y FFXII cuando la "guerra" ya había acabado y XTS en el horizonte. FFXI salió por ejemplo en Xbox 360 y PC), pero juegos como MGS o Silent Hill fueron porteados a Xbox pero debido a las malas ventas de ambos, no volvieron a aparecer por la consola de MS.
Si Sony hubiera pagado por tantas exclusividades como se dice, habría "blindado" sagas importantes para ellos de la anterior generación, como Tomb Raider, Dino Crisis, Driver, Oddworld, Metal Gear Solid, Silent Hill...y tantos otros. Si no lo hicieron supongo que será por algo.

Ahora probablemente sí se estan moviendo ya que lo necesitan y si MGS4 no sale para XTS (que lo dudo) entonces sí pensaré que hay maletines de por medio. Pero en Ps2?? No creo que abunden. Tal vez GTA en forma de exclusiva temporal y poco más. Soul Calibur 3 puede que tambien.
dalairasta escribió:Ummm... supongo que llevas razón, aunque eso serviría para los mutiplataformas, no para las exclusividades. ¿Qué sentido tiene no hacer un port de Ps2 a Gc o Xbox de (por ejemplo) un Final Fantasy? Si no lo han hecho no puedo dejar de pensar que es por contrato. O no... sólo ellos lo saben.

Porque GC ya tenía su FF por ejemplo, Xbox no iba a vender lo mismo o más que ps2. Seguramente los costes de desarrollo cuando este era 100 % ps2 (con las características únicas de ésta) no eran rentables.

No es lo mismo pensar desde el principio en multi que adaptar algo que está intrínsecamente ligado a una consola. No se si me explico.

Te lo pongo más fácil, mira mgs2 en xbox siendo una máquina superior. Hay usos en ps2 que requieren de gran optimización (si ps2 se usa al limite) y recursos para hacerlo igual en gc o xbox. Simplemente por arquitectura.
no se deberia fusionar este hilo con el otro?

saludos.
tzare escribió:
dale al ignore. Es gratis

Yo le daría pero... quien me haría sacar esas enormes carcajadas diarias? [plas]
pues si no sobornan ... peor para ellos que perderan las exclusividades :-p recordemos que MS no es una hermana de caridad y como pueda, le levanta las exclusividades a Sony
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si Playstation destruyo a Saturn fué por la compra de tantisimas exclusividades...
the_master escribió:Si Playstation destruyo a Saturn fué por la compra de tantisimas exclusividades...

...que va hombre, según las últimas pruebas del carbono 14 la saturn ya estaba destruida cuando apareció psx [qmparto]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
roberts_2 escribió:...que va hombre, según las últimas pruebas del carbono 14 la saturn ya estaba destruida cuando apareció psx [qmparto]
[carcajad]
Y eso que a mi me gustaban más los juegos de SEGA que la mayoria de exclusividades de PSX :(
shamus escribió:

No es por joder, pero hay Alundra 2, bueno se le llama así, aunque debería ser considerado una blasfemia ponerle ese nombre a "ese juego".

PUFFF
Que hijoputa mas grande el de "maybe they should start"....y encima el primer post [qmparto]
Son conscientes de lo que han dicho? Oooh.... desde luego no hay mes en el que no suelten una perla... para mear y no echar gota, vamos [+risas]
Bah, quien le va a creer a este bocachancla, este es peor que kutaragi, por lo menos kutaragi era más gracioso. [looco]
Comprar los derechos de la f1 y que no puedan salir en las otras no ha sido una exclusividad??
urtain69 escribió:Comprar los derechos de la f1 y que no puedan salir en las otras no ha sido una exclusividad??

...evidentemente no :p
Si no tienen dinero, entonces ¿Kojima lo hace por joder a M$? XD
Está claro, a Sony en el pasado no le ha hecho falta, todos querían desarrollar para el caballo ganador, del mismo modo q no faltan desarrollos para DS o no faltaron para GBA.

El tema es que ya no están en la situación en la que estaban.

Sin duda, están sufriendo lo mismo que nintendo con N64, pero clavado.
Estos andan cagaos, no tiene otra explicación.
solon escribió:
Cagados no, emputecidos con la realidad al ver que no ueden repetir la misma estrategia que con PS1 y PS2 y forrarse sin necesidad de poner un duro por una licencia exclusiva

Y aquí, según mi punto de vista, está el quid de la cuestión... Pero lo que más gracia me hace no es que salga un pamplinas soltando gilipolleces que se hunden en la mísma mierda por su solo peso; lo más gracioso es que el pamplinas este, vá jactandose de no hacer algo que han hecho, hacen y harán (en mayor o en menor medida) y encima pretende que le creamos... Me dá verguenza ajena, la verdad.

Este trastonado se merece una colleja bien dada por semejantes absurdeces. Ya hace que demostró que su palabra no vale una mierda cuando pasó de chinchar lo prometido por cada consola no vendida... Así que me alegro de que en esta generación les esté lloviendo una cola de hostias una tras otra. Se lo tienen merecido por chulos y mentirosos....

Lo que más me jode de todo, es que desde el día de su salida y hasta ahora, tengo un mamotreto negro atrapapolvo de 600 euros que casi no he tocado (ni ganas que tengo al rítmo que vamos), que de haberlo sabido bien me los hubiera ahorrado hasta que tuviera catálogo (algo aunque fuera) o bajara de precio lo suficiente como para valer lo que debería... digamos 250 euros :D

A mí mientras no me den juegos de calidad, las palabrerías me sobran: un camino se hace andando, no con sueños de una noche fumada.. ejem... verano XD
46 respuestas