SCEE denuncia a Lik-Sang por vender PSPs

1, 2, 3, 4
me parece penoso la actuacion de sony. es lo unico q tng q decir.

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Perdon por el offtopic, pero cada vez k leo a Ferdopa, le tengo mas idealizado XD A ver si pones una fotillo tuya en tu perfil y asi puedo saber k eres humano :-p
Jur...

El problema de fondo de todo este asunto es el precio de la consola en Europa.

Desgraciadamente, la UE siempre será (a no ser que cambie radicalmente la política económica) uno de los lugares del planeta con la tecnología más cara.

Los aranceles para cualquier componente electrónicos extranjero son tremendos, lo que unido a la lejanía de las fuentes de producción (Japón, Asia), hace que cualquier producto informático o electrónico supere fácilmente la barrera del 25-30% del precio de venta en Japón o EEUU.

Por otra parte, está el problema de las distribuciones regionales (como SCEE) que si no venden sus consolas/productos, no viven.

Si el mismo producto cuesta un 25-30% menos comprándolo fuera de la UE que en la UE, se compra fuera. Las distribuidoras regionales lo que hacen es todo lo posible para impedirlo, con contratos de exclusividad de distribución y venta (el "only for japan" de las consolas vendidas en Japón por SCEJ).

La distribución mundial en las mimas fechas claro que es una buena solución, pero aunque fuera posible logísticamente, en Europa siempre tendríamos el producto más caro.

Un saludo.
[european_resignation_mode/on]
Despues del calenton, he de decir que no pienso hacer lo que otros y borrar el post para que no queden pruebas... tengo aqui el vale de la puta reserva, y nunca pense que me arrepentiria de haberla reservado... pero, o me busco alguien interesado y se lo paso, o afronto la inversion, sumision, clavada... Me como el post con patatas y alioli q entrara mejor.. y a que me claven las banderillas.. total ya he pagao los primeros 30€... tengo un monton de accesorios por aqui y un juego japo... esperando..

Si algun lumbreras pregunta porque no la he importado, es pq prefiero la puerca garantia de 2 años.. gracias.

Siempre son pataleos, berrinches, pero luego nadie hace nada nunca. Y aunque alguien hiciera algo, seria un grano de arena en mitad del desierto... solo me queda.. beeeeeeeeeee beeeeeeeeeee como el resto del ganado... ($ony) Te voy aser picadillo!

Solo espero que por lo menos la cosa se calme y podamos seguir comprando los juegos que estos CERDOS no quieren traer a europa ellos mismos por los motivos que sean.

De hecho, a pesar de los cartelitos colgados en las respectivas webs de los importadores españoles, muchos de ellos siguen vendiendo sus consolas por telefono.
[european_resignation_mode/off]

[idiotic_vengative/on]
Suerte tienen estos hijoputas que no les programe un virus que les joda to el parque de piespis.. se iban a cagar por las patas pabajo teniendo q retirar del mercao todas las makinas y afrontando las devoluciones-reparaciones masivas... jur jur... q maligno... como los virus de bluetooth para los moviles pero por wifi pa la piespi.. euro-peo revenge virus!
[idiotic_vengative/off]

Enga, si, ya me tomo el medicamento y sus dejo en pax....
Hermes escribió:Luego viene M$ con su XBOX a 80 pepinos! y hubo gente que mordió el anzuelo 'to enterito'. Pero como M$ no es SONY, a los tres meses, tuvo que darle un hachazo al precio, por que si no, se iban a pudrir las consolas en los estantes.

Un gallifante para ti!!!
Por si no lo sabias, Xbox bajo de precio de 500 a 300€ en un mes y a la gente kl la compro por 500€ les regalaron un mando y 2 juegos a su eleccion.Cuando ha hecho eso Sony, Sega, Nintendo o kien sea?? Dejate de tonterias.

Si te quieres esperar a k baje de precio es tu problema, los k nos la keramos comprar en cuanto salga, es nuestro problema.

Y volviendo al tema del hilo, me parece muy mal lo k Sony hace pero tal y como son las leyes pues puede hacerlo.Lo unico k keda es esperar a k el juicio se resuelva.

Salu2!

PD: aunke la importacion de nuevas consolas no se "permitiera", siempre me kedara la opcion de tener un amigo en Japon k te las commpre y te las mande por correo, como hice yo con mi PSP.Ala!
BenimaruXP escribió:
Un gallifante para ti!!!
Por si no lo sabias, Xbox bajo de precio de 500 a 300€ en un mes y a la gente kl la compro por 500€ les regalaron un mando y 2 juegos a su eleccion.Cuando ha hecho eso Sony, Sega, Nintendo o kien sea?? Dejate de tonterias.

Si te quieres esperar a k baje de precio es tu problema, los k nos la keramos comprar en cuanto salga, es nuestro problema.

Y volviendo al tema del hilo, me parece muy mal lo k Sony hace pero tal y como son las leyes pues puede hacerlo.Lo unico k keda es esperar a k el juicio se resuelva.

Salu2!

PD: aunke la importacion de nuevas consolas no se "permitiera", siempre me kedara la opcion de tener un amigo en Japon k te las commpre y te las mande por correo, como hice yo con mi PSP.Ala!

Habló el fanatico de turno [noop]

Para empezar, XBOX bajó de precio sobre los dos meses (que no tres, ¿pero que mas da?)

Para seguir, a los primeros compradores, les dio la posibilidad de elegir dos juegos, sip (para que no se sintieran estafados [+risas] )

Para continuar, eso me da la razón de que si un producto, se ignora porque tiene un alto precio, baja y que si una compañía nota que no atrae clientes, baja de precio e incluso recurre a regalos para que sus anteriores clientes no hablen mal de ella)

Para rematar, deberías aprender a leer, porque yo no he dicho en ningún momento, ninguna cosa negativa con respecto a la consola. Si no que como consecuencia del rechazo inicial de la clientela, se puso un precio ventajoso. Así que el gallifante para tí que yo no duermo con muñecos.

Si te quieres comprar la consola de primeras y costando una pasta, es tu opción y yo no objeto nada, excepto: QUE LUEGO NO VENGAS A QUEJARTE (insultando a M$ o SONY) , de que el precio es alto. Si lo pagas, es que lo aceptas y si no lo aceptas, no lo pagues. Así de sencillo y claro.

M$ no es ninguna hermanita de la caridad y si las demas no regalan juegos, es porque NO NECESITAN hacer eso, ya que su clientela acepta las cosas tal como le vienen, a pesar de las protestas, como ya he dejado claro en mi anterior post (total, si a los PALetos nos aPALean siempre... eso piensa la mayoria).

Por eso digo que menos palabras y mas hechos.
Ferdopa escribió:Jur...

La-Gusa, tu me estás hablando de cuando vas a Canarias y te traes 20 cajetillas de tabaco (puros, lo que sea).

Yo te estoy hablando de comprar por Internet una cajetilla de tabaco fuera de la UE y que te la envíen a España, no como regalo, como producto comercial con factura y todo.

Por ello lo que quiero decir en la frase que dije anteriormente es que como Sony ha puesto una demanda a Lik-Sang, no signfica que automaticamente, y por haber presentado pruebas, Sony lleve razon

Yo no he dicho que Sony tenga razón por eso.

Yo lo que he dicho es que Sony, para presentar una demanda, tiene que presentar pruebas.

Es como si te denuncio a ti por malos tratos (es un ejemplo :Ð ); tendré que demostrar algo para ir a juicio, no sólo decir que me has pegado.

Y como ya dije, si fueran los consumidores los que denuncien a Sony por este mismo caso, alegando que se ven afectados y dañado su derecho al libre comercio con mercancia licita como consumidores

Tu tienes el derecho comprar la consola dónde te de la gana, siempre que la ley de tu país te lo permita.

Ahora bien, SCEE tiene el derecho, como único distribuidor autorizado para Europa, es el evitar que haya empresas que vendan esas consolas en la UE.

¿Se limita la libertad de comercio en Europa en general? en los productos extranjeros en todos, eso nadie lo niega. Los aranceles de la UE son altísimos.

¿Es legal que se limite? Pues sí. Totalmente legal. Los contratos privados y de exclusividad son legales, nos gusten o no.

Un saludo.

No me intentes enseñar derecho, que ya lo estan haciendo en la Universidad desde hace unos pocos años! Y esto ya lo he oido hace tiempo, pero como en todo hay trampas.
Ferdopa escribió:Es decir, que Lik-Sang debería de comprar los productos a SCEE y luego venderlos/distribuirlos en Europa.

Ya, claro. Y entonces, en vez de venderlos a los 200 euros que se están vendiendo allí, nos las clavarán a los 250 euros que se van a vender aquí.

Si está claro que el problema no es que Lik-sang venda PSPs, sino que las está vendiendo a Europa a precio de Japón-USA, con lo cual le está quitando ventas a 250 euros a SCEE ...

Lo del libre comercio y la globalización le gusta mucho a SONY ... siempre que sea para comprar ellos componentes más baratos. A la hora de vender sus productos entonces no le interesa ...

Lo que yo no entiendo es ... Si la consola es la misma, y se ha conseguido abaratar su coste (tras el medio año de espera, seguro) ... ¿por qué en Europa que nuestro salario es menor que en EEUU y en Japón nos va a costar 50 euros más cara?

¿Es que se nos ve cara de tontos o qué?

Desde luego, es para darle un escarmiento a SONY y no comprarla hasta que baje de precio (si no vendieran una mierda, verías qué rápido bajarían el precio). Pero no, el día de su salida ya verás, todos como borregos en las tiendas a comprarlas. Ya estoy empezando a ver publicidad en todas las revistas (en el suplemento del dominical ponía literalmente que corrieramos a reservarla en el corte ingles porque si no tendriamos que esperar a una segunda remesa xD), y pronto todas las revistas afines a SONY usarán su rodillo mediático para que todos los chavalines pidan una PSP a sus papis como si costara 10 euros ...

Y al final, después de tratarnos como idiotas, venderán todas las consolas que habían previsto, y más.

Y eso es porque nosotros, los consumidores, que somos los que pagamos y los que les damos de comer, no sabemos defender nuestros derechos con nuestra mejor arma: NUESTRO DINERO.
compiler escribió: Desde luego, es para darle un escarmiento a SONY y no comprarla hasta que baje de precio (si no vendieran una mierda, verías qué rápido bajarían el precio). Pero no, el día de su salida ya verás, todos como borregos en las tiendas a comprarlas. Ya estoy empezando a ver publicidad en todas las revistas (en el suplemento del dominical ponía literalmente que corrieramos a reservarla en el corte ingles porque si no tendriamos que esperar a una segunda remesa xD), y pronto todas las revistas afines a SONY usarán su rodillo mediático para que todos los chavalines pidan una PSP a sus papis como si costara 10 euros ...

Y al final, después de tratarnos como idiotas, venderán todas las consolas que habían previsto, y más.

No generalices, que a mi no me estafarán y como a mi, miles de usuarios muy contentos con su estupenda Nintendo DS. [looco] Y eso a pesar de que en Nintendo han tenido un trato peor con los usuarios PAL, desde luego no es tan vergonzoso como el trato de Sony a sus usuarios PAL.

Lo mas gracioso es ver que hay por ahi algun Sonyers que le jode ver estas criticas tan duras y a la vez merecidas a su querida Sony; vamos ni que cobraran dinero por defender a Sony.
Sony = [lapota]
Despues de mas 100 respuestas, os prometo que es dificil, poner un mensaje, en el que poder expresar cosas, que no se hayan dicho antes.
Hacia tiempo que no posteaba, pero creo que este tema me ha hecho saltar, por desgracia.
Vaya por delante que soy usario de todas las consolas, incluida una preciosa PSP japonesa. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho nuestro compañero Ferdopa, pero tambien estoy muy de acuerdo con todas las opiniones vertidas en contra de sony.
Me hace gracia ver como se tiene en el pulpito a microsoft o nintendo cuando estas quieren llegar a la posicion en la que se encuenta sony, y simplemente intenta tratar mejor al usuario solamente para captar clientes y en base a eso putearnos de lo lindo, como ahora esta haciendo sony.
Lo triste, y no me mola nada ponerme a hacer comentarios los cuales me los puedo tragar en X meses, es que algo esta empezando a cambiar. Cierto que la palabra "pley" y derivado estan muy asentados, aqui en europa, pero creo que el usuario etendido esta empezando a hartarse de toda una serie de depropositos que esta realizando esa gran compañia que es Sony japon.
Seamos serios, PSP, no es una consola la cual pueda compatir de igual a igual con DS, simplemente porque esta diriguidos a un publico radicalmente distinto a la de la portatil de nintendo, amen de un diseño, que para nada entra en el trato diario que le puede dar un niño, PSP es una consola guarra y delicada por naturaleza, ( lo digo por experiencia propia).
Con todo y voy terminando este enorme toston, es que seguramente toda la gente que queria comprarse PSP, ya lo ha hecho, eso no quiere decir que haya un mercado en Europa, que por supuesto que lo hay, pero ni mucho menos con las condiciones a la que esta sometiendo sony europa, al usuario europeo, y ni mucho menos a 4 meses escasos de un lanzamiento de una consola de nueva generacion.
Solo remarco, que los que tenemos un minimo conocimiento de que va esto, nos encontramos particularmente hasta la polla, de ver como rpg japos se quedan alli, jugar a gt4 a 50 hercios, a no ver un disco duro, a no tener un juego online decente, o a tener una consola con unos componetes dignos del nombre que lleva, joder que en mi caso particular hasta que no he comprado una silver ps2, he tenido que tirar a la basura tres consola, ninguna sin abrir ni piratear.
Ni quiero que gane microsfot ni nintendo, simplemente quiero que esto se iguale un poco, porque desde luego en la posicion en la que se encuentra sony lo unico que hace es joder al usuario, y eso a dia de hoy todos los vemos.
Para los que vayamos a por la PS3, (yo me incluyo) vamos a tener que ir preparando el culo, para toda la serie de despropositos que va a preparar sony y si no tiempo al tiempo.
Cruzo los dedos, porque revolution y 360 sean grandes consolas.
Un saludo y lo siento por el rollo.
Un abrazo a todos. [tomaaa]
Lord_Rafa escribió:Lo ke principalmente esta quemando a sony es k liksang estaba vendiendo la consola mas barata de lo que van a estafar a los europedos.
En fin como sony siga jodiendo el tema de la importacion y poniendo precios abusivos a los europeos se va a comer una mierda conmigo por k no estoi dispuesto a pagar mas que un yonki o un nipon mas aun cuando la consola japonesa y la europea son = en todos los sentidos.

Bingo!!! Lo vengo diciendo hace tiempo.. a Sony le importa que aqui en Europa la gente se deje 250€.. pq no ingresara lo mismo si esa gente la compra mediante lik-sang.. que a fin de cuentas Sony ingresaria unos 150€ aprox..

Poderoso caballero es Don Dinero.. pero a fin de cuentas.. una razon menos para comprarles..
les regalaron un mando y 2 juegos a su eleccion

Buf, y si te pasa komo a mi k juego solo y los demas titulos no me gustan? Almenos un vale por valor de 2-3 juegos a elegir sin limite d tiempo hubiera sido lo mas decente.

Lo mas gracioso es ver que hay por ahi algun Sonyers que le jode ver estas criticas tan duras y a la vez merecidas a su querida Sony; vamos ni que cobraran dinero por defender a Sony.

Nuse si va por mi pero komo me konsidero sonyer (aunke no es asi exactamente ) respondere:
las criticas duras y merecidas son las k argumentan. Las demas son simples insultos, y desde mi punto de vista expresadas d esa forma no merecen respeto alguno.Y por aki son la mayoria.
De exo lo k parece eske algunos foreros cobren de 3ras compañias para exar mierda sobre sony continuamente. Mira tu k yo no conozco a nadie k le haya petado la ps2 (ni ninguna otra consola) ni veo por ningun lado mala calidad en mi psp... por poner algunos ejemplos.

¿por qué en Europa que nuestro salario es menor que en EEUU y en Japón nos va a costar 50 euros más cara?

algunos pensais k españa es el centro del universo. Los salarios d referencia en europa son dels de UK Alemania Francia... no los de España portugal o grecia. Luego esta el tema d los aranceles comentado por Ferdopa. Por ultimo añadir k espero ver la misma proporcion de critikas feroces kontra otras compañias cuando en unos meses lancen su consola mas cara en Europa k en el resto del mundo.

Que pase el siguiente. [toctoc]
¿Te importa si te pregunto a qué viene eso en cada post? (No soy el único al que le reconcome la duda)

Ferdopa escribió:1- Los papeles que demuestrasn que el único distribuidor autorizado de PSP en Europa es SCEE.
SI SONY NO DISTRIBUYE SU CONSOLA EN EUROPA, LIK-SANG NO ESTÁ VULNERANDO NADA. PUNTO. Así de simple. Es como denunciar a alguien por un delito que no ha ocurrido.

¿Que me dices que a partir del 1 de Septiembre Lik-Sang tendrá que dejar de vender PSPs a Europa? Me parece bien.
Pero que me vengas en plan Perry Mason con tus lecciones de Derecho-Ficción pretendiendo tener razón y que todos le comamos el trasero a SCEE, SCEI y compañía... eso no.

Mientras una persona pague los costes de importación de un producto, y mientras este producto no sea ilegal (sustancias peligrosas, narcóticas, etc...) cualquier persona puede comprar lo que le de la gana por internet.

Pero mejor lo dejo porque vistas tus intervenciones en este hilo, ya veo cual sería tu "mundo" ideal:
Imagen

Un saludín [jaja]
tzare escribió: algunos pensais k españa es el centro del universo. Los salarios d referencia en europa son dels de UK Alemania Francia... no los de España portugal o grecia. Luego esta el tema d los aranceles comentado por Ferdopa. Por ultimo añadir k espero ver la misma proporcion de critikas feroces kontra otras compañias cuando en unos meses lancen su consola mas cara en Europa k en el resto del mundo.

Que pase el siguiente. [toctoc]

Quiero ver si Nintendo hace lo mismo que Sony.. quizas en esos puntos vemos pq NDS esta ganando de momento esta guerra de portatiles.. pq el tema es ponerselo facil a los usuarios..

Crees que Nintendo no habra pensado que los que quieran importar, que lo hagan??.. si, se perdera un dinero con respecto al precio europeo... pero ganaran cuota de mercado, y eso lo recuperaran con la venta de juegos..

PSP 250€ pq Sony me obligue ?? [poraki]
Shalafi me encantaría que tuvieses razón en que las cosas están cambiando, pero no es así (al menos desde mi punto de vista).

Este viernes fuí a comprar los mapas de halo a gameshop granada, conozco de toda la vida al dueño y le di mucho porculo diciéndole que tenía posters, cartones de ésos que se quedan de pie de más de un metro y medio y folletos para la reserva de Psp´s, cuando ni antes de que saliese ni ahora tenía una mierda de publicidad de la DS.
El me reconoció que se beneficia de eso gracias a Sony.

Paso de poner un post largo, voy al grano.
Con todo y voy terminando este enorme toston, es que seguramente toda la gente que queria comprarse PSP, ya lo ha hecho,

Yo te aseguro, que el 99% de gente que se hará pajas nada mas verla y la comprarán creyendo que es tecnología punta superior a las consolas de sobremesa que habrá en ese momento, incluida la 360, aún no saben que psp existe, y si lo saben es desde hace muy muy poco.

No es que no hagamos nada los que en cierta manera convivimos con los videojuegos como pasión, es que la masa de zombis con el cerebro lavado no va a cambiar, hasta que otro se lo lave.
Vaya yo creo que estamos condenados, ojalá M$ y sus deseos de perder dinero para meterse en este mundo equilibre las cosas.
Diskun escribió:Imagen

[tadoramo]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

q bueno...
Quiero ver si Nintendo hace lo mismo que Sony.. quizas en esos puntos vemos pq NDS esta ganando de momento esta guerra de portatiles.. pq el tema es ponerselo facil a los usuarios..

Nintendo DS USA - 149$ Europa 149€ Japon- 15000Y (xe.com- 108€)
Sony PSP(value pack) Usa -249$ Europa 249€ Japon- 24800Y (xe.com - 180€)

Lanzamiento (aprox)

Japon USA Europa
12/04 11/04 03/05 NDS
11/04 03/05 09/05 PSP

Sabiendo k Sony ( por su falta de prevision o por kerer lanzar la consola al mismo tiempo en Japon k DS, y por supuesto culpa suya) ha tenido problemas d produccion de PSP k hasta marzo no se empezo a normalizar la cosa, y en el tema d lanzamiento, objetivamente (aunke tb los paletos ultimos, eso no cambia verdad?) NDS ha tenido un lanzamiento mas compacto a nivel global, alguien me puede explikar las diferencias de politica d precios entre $ony y Nintendo?

Respecto a k nintendo esta ganando la guerra de las portatiles... a ver en europa aun no ha salido PSP,asi k no hay guerra. En Usa, alguien me dice los numeros, el ultimo mes se vendieron 250k PSP por unas 50k DS (lo digo d memoria) y en Japon, ahora DS esta a la cabeza (aunke no por mucho) gracias a la salida de titlos k venden, kosa k aun no tiene psp (a ver k pasa kuando salgan GTA y Winning)

PD: Diskun, lo tuyo es bastante demagojiko (por la foto) Sony acude a la justicia. Si esta le da la razon, karga contra ella, no contra Sony por usar sus derechos., al igual k si tu crees k sony nos tima, pos ala a denunciarla al estamento k toke, asi d facil.
tzare escribió:PD: Diskun, lo tuyo es bastante demagojiko (por la foto) Sony acude a la justicia. Si esta le da la razon, karga contra ella, no contra Sony por usar sus derechos., al igual k si tu crees k sony nos tima, pos ala a denunciarla al estamento k toke, asi d facil.
La foto es un sarcasmo, no un argumento xD
Vale, eske entre tanta rallamenta hacia sony ya al final no sabes kien lo dice en serio y kien medio en serio [666]

La-Gusa, tu me estás hablando de cuando vas a Canarias y te traes 20 cajetillas de tabaco (puros, lo que sea).

Estoy muy seguro que lo puedes hacer. Como si compras 2 millones de cajetillas. Ahora, al pasar aduanas, pos te calcan y punto.
Jur...

También recomiendo a Diskun leer mis respuestas anteriores y otro hilo de hace unas semanas sobre Disco Azul y Dreamgames, antes de decir cosas como

"Pero que me vengas en plan Perry Mason con tus lecciones de Derecho-Ficción pretendiendo tener razón y que todos le comamos el trasero a SCEE, SCEI y compañía... eso no"

Estas opiniones (falsas) son tuyas, y para desmentirlas me remito a mensajes míos de este hilo como:

"SCEE no ha dicho nada hasta que su "negocio" que empieza el 1 de septiembre se ha visto en serio peligro" (página 9)

"Yo no me meto en que esté bien, esté mal, sean los mejores, o sean los peores por las cosas que hacen (o que se vayan al infierno )

Lo único que hago es explicar el porqué se hacen las cosas (y como son)" (página 8)

Seguramente esta norma sólo pueda aplicarse dede el 1 de septiembre, ya que es indefendible una distribución inexistente. (PÁGINA 7)

Lo dicho, que si no has leido todo el post, léelo antes de atacar a alguien injustificadamente.

Un saludo.
tzare escribió: alguien me puede explikar las diferencias de politica d precios entre $ony y Nintendo?

Facil, Nintendo se ha metido con lik-sang en el caso de la importacion de nds ??? .. eso es lo que hace que una compañia se gane el aprecio de la gente.. no poniendo trabas

Nintendo sabe que ganara dinero con los juegos.. que tiene que llenar el mercado con portatiles a buen precio..

Sony no.. Sony quiere que tu compres la psp por la via que ella desea.. por la vida de pagar mas.. como da por hecho que la gente luego comprara juegos

tzare escribió: Respecto a k nintendo esta ganando la guerra de las portatiles... a ver en europa aun no ha salido PSP,asi k no hay guerra. En Usa, alguien me dice los numeros, el ultimo mes se vendieron 250k PSP por unas 50k DS (lo digo d memoria) y en Japon, ahora DS esta a la cabeza (aunke no por mucho) gracias a la salida de titlos k venden, kosa k aun no tiene psp (a ver k pasa kuando salgan GTA y Winning)

NDS todavia no ha sacado lo mas fuerte.. NINTENDOGS.. asi como Metroid Prime, Castlevania.. Jump Superstars acaba de salir.. y la diferencia en Japon se aumenta 800.000 copias que vendio en 2004 cuando psp no estaba en venta..
Este hilo se esta poniendo WAAAAAPOOOOO! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A alguien le suena el refran que dice SARNA CON GUSTO NO PICA???
tzare escribió:
Respecto a k nintendo esta ganando la guerra de las portatiles... a ver en europa aun no ha salido PSP,asi k no hay guerra. En Usa, alguien me dice los numeros, el ultimo mes se vendieron 250k PSP por unas 50k DS (lo digo d memoria)

En EEUU la suma de GBAs y NDSs mensualmente vendidas (como me ha apuntado un colega en el hilo de ventas de NDS en japón) suma 400.000 unidades mensuales, casi 100.000 unidades mensuales vendidas *más* que PSP, que está actualmente sobre 280.000 al mes.

*NINTENDO* está ganando la guerra de las portátiles también en EEUU. Otra cosa es que los americanos se hayan enterado ya o no de que la NDS es retrocompatible con la GBA, y se vendan más GBAs que NDSs.

saludos.
Jur...

[fies]

Guapo está si cada uno argumenta sus ideas, y se explica el porqué de esta situación.

Las posiciones extremistas y ataques personales no llevan a ningún sitio. A lo largo del hilo se ha destripado mucho del entramado de toda esta maniobra legal, que viene de semanas atrás.

Diskun, prefiero no editar mi mensaje y decirte que si te sientes ofendido por el tono o algún comentario lo siento. Lo de llamarme Perry Mason casi es tan malo como llamarme Una Rubia Muy Legal :Ð ( Un saludo, Diskun ;) )

Como comentaba en otros mensajes, nadie ha dicho que éste (como cualquier otro) es un mercado libre, en el que cualquier empresa puede hacer lo que le de la gana.

La UE es un coto cerrado a muchísimas cosas; sólo hay que ver lo que cuesta una cámara fotográfica en EEUU y ver lo que cuesta en Europa.

Lo que ocurre es que el problema con la PSP es el precio (la diferencia tan grande con respecto al resto de mercados) y la tardanza de la consola en salir aquí.

La gente (con razón) está que trina, y cualquier movimiento parece valer para soltar a los perros.

Sin embargo, esto no es excusa para atacar a SCEE por defender sus derechos; se podrá atacar a SCEE por muchas cosas... pero por defender su exclusividad de distribución es realmente chocante.

Es como si un miembro de la web tuviera derecho a vender algo en exclusiva a 200€ y llega un tipo sin esos derechos que lo vende a 120€... Supongo ese miembro luchará por sus derechos y hará valer su exclusividad.

¿Ha de perder dinero cuando pueden ganarlo?

Si los juegos y consolas de PS2-PS3, Xbox-Xbox360 no tuvieran región ¿no iba a pasar exactamente igual si los juegos en EEUU salen por 60$ y en Europa por 65€? ¿o sus consolas por 350$ y en Europa 400€?

Otra cosa es que sea justo o injusto... pero el mundo de los negocios no lo es.

Sobre los consumidores... pues yo creo que todo lo que no sea competencia no los beneficia, y este es un caso claro. Pero la ley es la ley, y los contratos son los contratos.

Nadie obliga a comprar una PSP a una determinada persona/tienda/país, y todos tenemos el derecho a reclamar y quejarnos si una situación es injusta... pero no eso no significa que las protestas nos den la razón, o que por más que se grite o se insulte a una compañía se esté en lo cierto (hablando de este tema de distribución).

Cualquier compañía del mundo hace lo mismo que SCEE en esta misma situación, y es algo que se hace muy a menudo.

Sigo pensando, igual que en el caso de Disco Azul y Dreamgames, que esto más que nada es un toque de atención con vistas al 1 de Septiembre, y que a partir de esa fecha Lik-Sang dejará de enviar a Europa lo que SCEE le reclama.

Un saludo.
Facil, Nintendo se ha metido con lik-sang en el caso de la importacion de nds ??? .. eso es lo que hace que una compañia se gane el aprecio de la gente.. no poniendo trabas

Nintendo sabe que ganara dinero con los juegos.. que tiene que llenar el mercado con portatiles a buen precio..

Sony no.. Sony quiere que tu compres la psp por la via que ella desea.. por la vida de pagar mas.. como da por hecho que la gente luego comprara juegos

Va aser k no

NDS todavia no ha sacado lo mas fuerte.. NINTENDOGS.. asi como Metroid Prime, Castlevania.. Jump Superstars acaba de salir.. y la diferencia en Japon se aumenta 800.000 copias que vendio en 2004 cuando psp no estaba en venta..

Nintendogs ya saio en Japon. Castlevania por desgracia (es mi saga favorita, y espero verla tb en la pantallita de mi psp algun dia) no vende a la altura d su prestigio. Metroid Prime ya veremos, y Jump Superstars va avender como churros.... en Japon solo.

*NINTENDO* está ganando la guerra de las portátiles también en EEUU. Otra cosa es que los americanos se hayan enterado ya o no de que la NDS es retrocompatible con la GBA, y se vendan más GBAs que NDSs.

Digo yo k gba aun siendo portatil, esta en otra liga. Es komo comparar x360 con ps2... (k por cierto parece la estrategia d sony para navidades para restar ventas de x360 mas k para aumentar el ya bestial parke d ps2)

por cierto abril en USA
PSP = 351,000
PS2 = 332,000
Xbox = 153,000
GCN = 63,000
GBA/DS = 250,000 (approx)

mayo en usa:
PSP = 250,000
PS2 = 273,000
Xbox = 129,000
GCN = 50,000
GBA/DS (combined, not sure why) = 279,000 (approx)
NDS - 57 000
GBA - 222 000

se estima k el porcentaje DS/GBA es de 1/4 (a favor d gba) asi k de las nuevas ya sabes kien va mandando los ultimos meses
Tzare, ¿por que no hablas de ventas globales y mundiales? ¿O es que no te interesa eso?

Lo que tengo que leer de ciertos Sonyers me hace reirme un monton, como lo de que cuando PSP salga en Europa las ventas subiran como la espuma. Mas o menos vienen a decir que se venderan unos 3 millones de consolas (para equipararse a los 6 millones de consolas vendidas de NDS en todo el mundo) solo en Europa, vamos lo mismo que ha vendido PSP en Japon y USA juntos. De risa.
Si las compañias nos ignoran de mala manera es porque en el mercado PALeto no ganan nada al lado de Japon o Usa, ¿con PSP va ser distitnto? Creo que no, y mucho menos con estas estrategias comerciales de Sony.

En fin, cambiando de tema y centrandonos en el que nos ocupa, para que esto cambie, como se ha dicho, NO HAY QUE COMPRAR PSP en Europa, ni ahora ni luego, hasta que igualen el precio con otros mercados, y de seguro lo haran cuando vean que no venden nada.
Pero tambien sabemos que eso no va a pasar, porque la mayoria mucho protestar y quejarse, pero siguen comprando sus consolas desde el primer dia si pueden. En fin, que Sony siga dejandoles el culo como la bandera de Japon, y sin un euro en el bolsillo.
Que conste que esto a mi no me afecta, porque no tengo PSP ni voy a tenerla (como ya dije antes), ya quede escarmentado de Sony con la PS2 me que decepciono bastante con respecto a PSX; solo doy mi opinión.

PD: No comparemos las portatiles con las sobremesas, porque las portatiles no tiene region. ¿Si nos quitan la region, de que coño sirve si nos obligan a comprar juegos y consolas PALetos? (pregunta retorica, por favor no me la contesteis, que se la respuesta XD)
Escrito originalmente por Temptation el 09-08-2005 04:31
tzare escribió:

abril en USA
PSP = 351,000
GBA/DS = 250,000 (approx)

mayo en usa:
PSP = 250,000
GBA/DS = 279,000 (approx)

Um ... de un mes para otro la PSP pasa de vender 350.000 unidades a vender 250.000 (100.000 menos, a mí eso me parece una tendencia a la baja del copón), mientras que las portátiles de Nintendo pasan de vender 250.000 a 279.000 unidades ...

Lo raro es que los americanos sigan comprando GBAs ... me parece a mí que Nintendo no ha sabido promocionar la compatibilidad descendente de la NDS ...

En resumen, lo que quiero decir es que el mercado USA no está tan bien para PSP como lo pintan. Tenéis que tener en cuenta que PSP está vendiendo mucho ahora por la avalancha de juegos deportivos de EA (especialmente los de Futbol Americano), mientras que NDS apenas tiene títulos vendeconsolas (y aún así, no está vendiendo nada mal).

Tendremos que ver qué pasa cuando salgan los titulos otoñales de NDS (aunque la verdad es que creo que el tipo de juegos que vienen no son del gusto de los americanos).

saludos.
hasta que igualen el precio con otros mercados

Entonces imagino que tú no compras ningúna consola nunca porque eso nunca ha pasado.
Tzare, ¿por que no hablas de ventas globales y mundiales? ¿O es que no te interesa eso?

Creo k si falta lanzar la PSP comparar ventas mundiales, pos komo k no es muy logico, no?
Te he puesto lo k hay en USA y he comentado lo k hay en Japon, donde DS ahora lleva la cabeza a la espera d k pasa kuando salgan titulos vendedores para psp, k todavio no los hay (algo k si va a ocurrir kuando este en Europa por lo menos)

Um ... de un mes para otro la PSP pasa de vender 350.000 unidades a vender 250.000 (100.000 menos, a mí eso me parece una tendencia a la baja del copón), mientras que las portátiles de Nintendo pasan de vender 250.000 a 279.000 unidades ...

Lo raro es que los americanos sigan comprando GBAs ... me parece a mí que Nintendo no ha sabido promocionar la compatibilidad descendente de la NDS ...

En resumen, lo que quiero decir es que el mercado USA no está tan bien para PSP como lo pintan. Tenéis que tener en cuenta que PSP está vendiendo mucho ahora por la avalancha de juegos deportivos de EA (especialmente los de Futbol Americano), mientras que NDS apenas tiene títulos vendeconsolas (y aún así, no está vendiendo nada mal).

Tendremos que ver qué pasa cuando salgan los titulos otoñales de NDS

Es una tendencia a la baja logica hasta k se estanke, pasa kon todas los consolas y solo se rompe en periodos navideños o cuando sale un titulo rompedor. Por otro lado el argumento de k psp vende por juegos de EA (no hay tantos k yo sepa, otra cosa sera para navidades)me parece un poco pobre, mas bien aplicalo a NDS en japon donde si han salido algunos titulos kon tirada en ese mercado y k para mi es lo k marka (junto kon los nuevos modelos d colorines) la actual tendencia donde DS gana en ventas.

Lo que tengo que leer de ciertos Sonyers me hace reirme un monton, como lo de que cuando PSP salga en Europa las ventas subiran como la espuma. Mas o menos vienen a decir que se venderan unos 3 millones de consolas

Eso te lo has sakado tu solito d la manga, asi k deja d tildar de sonyer, y empiza a aplicarte el cuento

ya quede escarmentado de Sony con la PS2 me que decepciono bastante con respecto a PSX

ke bonitas son las leyendas urbanas [qmparto]

Entonces imagino que tú no compras ningúna consola nunca porque eso nunca ha pasado.

En el fondo yo kiero decir eso, lo k pasa k se me va la olla escribiendo. XD

me parece a mí que Nintendo no ha sabido promocionar la compatibilidad descendente de la NDS ...

me gustaria saber las ventas reales en europa... por otro lado te has parado a pensar k mucha gente compra una portatil pal niño y la gba pa jugar al pokemon y a la barbie ya les sobra y les basta (y es mas barata)?

PD: lo acabo d postear en otro hilo, pero ahi va mi critica a Sony XD, lo k mas me jode eske tenga k ser el value pack por kojones, tendrian k sakar el standard como en japon.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La verdad es que no entiendo porque se tarda tanto en distribuir una videoconsola en varios paises.

Está claro, por el mercado potencial de USA y JAP.

En España y Europa se sigue viendo los videojuegos para niños y frikis (no me digais que el contable de mi empresa juega más que sus hijos) y por éso la tardanza.

PERO SI ES QUE LANZAN LOS JUEGOS EN EUROPA POR "OBLIGACIÓN" que si pudiesen ni los lanzarían.

El ejemplo perfecto está en los Final Fantasy.
PERO SI ES QUE LANZAN LOS JUEGOS EN EUROPA POR "OBLIGACIÓN" que si pudiesen ni los lanzarían.

Pues parte d tu razon tienes. Pero eso lo hacen todas las compañias. Yo propondria k los juegos k no fueran a salir enotras zonas del globo o con mas de 3 meses de retraso, no llevaran proteccion regional.
PD: la unica explikacion k le veo a la no proteccion regional d una consola portatil es el k te puedas comprar unjeugo cuando estas d viaje lejos, lease japon o usa y poder jugar. Pero eso ocurre taaaaaaaaaaaan poco...
A mi la verdad que me parece muy logico lo de sony europa, lo que la mayoria de la gente desconoce y en estos articulos no viene, es que sony europa es independiente de sony japon o usa, compra consolas a sus colegas nipones, y ellos no se llevan ningun beneficio de las ventas que se hagan de usa o japon, que no han traido consolas hasta tan tarde? pq sony japon y sony usa que se consideran mas importantes quieren mas consolas y no les venden las suficientes a la filial europea.

Luego nos quejaremos de que no traducen o doblan juegos, recordad cuantas menos psp europeas se vendan, por muchas que alla de importacion, a efectos practicos menos psp teoricas hay en europa (menos traducciones juegos mas caros etc).

PD: Lo que me parece una verguenza es el puto impuesto europeo que tenemos que pagar por todos los aparatos electronicos, que hacen que aqui se disparen, encima que europa el poder adquisitivo es la mitad q en usa y un tercio que en japon.
Bueno hay que hacer un par de puntualizaciones, aunque algunos compañeros ya han adelantado hechos muy determinantes.

Sony Japón fabrica sus PSP's para ser vendidas en el mercado asiático, y así consta en las condiciones de venta, los que tengais una PSP japonesa si mirais la caja lo vereis.

Exportar una mercancía con una licencia de uso sólo para el mercado asiático a Europa es ilegal, igual que si tu la compras y no pagas los correspondientes aranceles de importación en la aduana, y el IVA (el hecho de NO pagar los aranceles a la importación, NO el hecho de comprarla).

La demanda viene de SONY UK-SCEE, que al final del año fiscal (marzo) tiene que rendir cuentas a Sony Japón, y todas las PSP's que se vendan ahora son PSP's que no van a vender ellos a partir de septiembre. Sólo defienden sus intereses.

¿Qué pasa aquí? Pues muy sencillo. Sony no ha introducido protección zonal a los videojuegos de PSP, y la mayoría de los que estamos aquí (y creo que hablo por la totalidad) no tenemos mucho interés en ver películas en formato UMD. Para pagar 20€ por una peli me la compro en DVD y la veo en mi plasma o proyector de 100 pulgadas, con 5.1 y toa la leche. Así que los que la queremos para jugar no tenemos ningún 'reparo' en comprarnos la versión japonesa de la consola, ya que cuando nos compremos los juegos aquí nos servirán. Creo que aquí Sony ha metido la gamba (para SUS intereses), pero bueno sus razones tendrán.

Ahora bien, una cosa es eso y otra que nosotros hayamos comprado una PSP japonesa destinada a ser vendida únicamente en el mercado asiático en una tienda de Hong-Kong (en mi caso a través de eBay), sin pagar IVA ni aranceles, empaquetada como regalo con un valor declarado de 50$. Según para quién será ilegal o no, muchos usuarios de este foro dirán 'que les jodan a los de Sony, que les den por culo etc.' sin argumentar nada más, teniendo ya su consola o comprándola el 1 de septiembre, bueno en parte tienen razón, en parte no.

Tienen razón al quejarse de que la consola salga con retraso en Europa (el tercer mercado de Sony, después de japonés y americano), pero es que Europa es el tercer mercado de Sony. Si yo fuera Sony haría lo mismo. Yo también me quejo de eso. Pero la producción no ha dado más de sí, y lanzarla en medio del verano no debía ser una buena opción comercial. Pero lo que es más injusto es que se aplique la regla de 1$=1€ y paguemos más por la consola que en EEUU o Japón. Ahí os doy toda la razón y confirmo que mi PSP comprada en Hong-Kong y transportada por FedEx en 3 días me costó menos de lo que me costaría en el Corte Inglés el 1 de septiembre.

Pero no tienen razón al decir que comprar una PSP japonesa no es ilegal. Es un producto destinado al mercado asiático, y no puede ser comprado ni vendido fuera de él. En Europa lo que pasa es que somos bastante permisivos en las aduanas, en EEUU ibas a pasar una PSP japonesa por aduana sin pagar impuestos por los cojones ...

Si la PSP hubiera tenido protección zonal para los juegos no habría pasado nada de esto, eso está claro. Y casi todos nosotros no tendríamos YA nuestra PSP, y estaríamos hablando de cualquier otra cosa.

Quizá Sony UK ha reaccionado tarde o simplemente estaban 'tanteando' el mercado, y cuando han visto que a UK han llegado miles de consolas han dicho 'ostias, que estamos perdiendo (futuras) ventas y los de la central nos van a joder vivos como no cumplamos objetivos'. Vamos a hacer algo, o al menos que se vea que hacemos algo (a buenas horas).

Y sobre lo que va a pasar con Lik-Sang, pues es sencillo. Los que ya tenemos canas recordamos más de un follón con esta tienda con productos de Sony, Nintendo, Sega, etc. Que si los cartuchos de varios juegos de GB/GBC, que si los mod-chips, que si los EZ Flash de GBA ... La cosa al final se arreglará económicamente y con el cese de las exportaciones de PSP a Europa. Luego lo sacarán en CNN y los de Sony UK habrán hecho bien su trabajo. Nada más.

En eBay también están dando caña con el programa VeRo, a mi me cancelaron 2 pujas de PSP antes de llegar a pagarlas. Así que lo que está haciendo Sony es perfectamente lícito y está en su derecho. Si teneis pensado comprar una PSP japonesa, yo me daría prisa. Porque después de Lik-Sang vendrán muchas más, la cosa es 'hacer ruido' con una empresa grande para que las pequeñas se acojonen y que cesen las exportaciones sin tener que ir demandando una por una.

Un saludo a todos
arrozman escribió:Ahora bien, una cosa es eso y otra que nosotros hayamos comprado una PSP japonesa destinada a ser vendida únicamente en el mercado asiático en una tienda de Hong-Kong (en mi caso a través de eBay), sin pagar IVA ni aranceles, empaquetada como regalo con un valor declarado de 50$. Según para quién será ilegal o no, muchos usuarios de este foro dirán 'que les jodan a los de Sony, que les den por culo etc.' sin argumentar nada más, teniendo ya su consola o comprándola el 1 de septiembre, bueno en parte tienen razón, en parte no.

¿Qué quieres entonces que digan? ¿"Pobrecita multinacional que no va a poder vendernos una consola más cara que en el resto del mundo y un año más tarde"? ¿"Pobrecita SONY a la que la globalización sólo le sirve para comprar más barato pero no para vender"?

A mí no me dan ninguna pena.

Cuando alguien te intenta tomar el pelo y se lo tomas tú a él, a eso se le llama "ir a por lana y salir esquilado". Pues eso es lo que SONY intenta hacer con los europeos y eso es lo que le estaba pasando con las importaciones, que los usuarios no son idiotas.

Ahora, claro, con dinero se puede hacer de todo. Hasta impedir el comercio con cualquier parte del mundo, por lo que veo.

saludos.
tzare escribió:
Eso te lo has sakado tu solito d la manga, asi k deja d tildar de sonyer, y empiza a aplicarte el cuento

No no, yo no me saco de la manga nada. Todo los Sonyers comentan por foros, que cuando salga PSP en Europa superara a NDS en ventas, lo que por logica, si eres una persona con 2 dedos de frente, te das cuenta que hablan de 3 millones de consolas solo en Europa.

tzare escribió:
ke bonitas son las leyendas urbanas

No se a que coño te refieres, pero si pones en duda mi opinion, deja mucho que pensar sobre ti.
Te pongo un ejemplo MGS de PSX traducido y doblado (doblaje impresionante, por cierto) MGS2 y 3 de PS2 traducido pero no doblado.
Luego vas a la tienda y te encuentras cutre-juegos como Dark Angel (basado en la serie de James Cameron) con el doblaje original de la serie en españa.
Vamos que de leyendas urbanas poco. Patetico.

arrozman escribió:
Pero no tienen razón al decir que comprar una PSP japonesa no es ilegal

Y no es ilegal, mirate las leyes tio. Una consola no es un producto ilicito.

arrozman escribió:Ahora bien, una cosa es eso y otra que nosotros hayamos comprado una PSP japonesa destinada a ser vendida únicamente en el mercado asiático en una tienda de Hong-Kong (en mi caso a través de eBay), sin pagar IVA ni aranceles, empaquetada como regalo con un valor declarado de 50$. Según para quién será ilegal o no, muchos usuarios de este foro dirán 'que les jodan a los de Sony, que les den por culo etc.' sin argumentar nada más, teniendo ya su consola o comprándola el 1 de septiembre, bueno en parte tienen razón, en parte no.

No tengo una PSP, pero si una DS japonesa, por la que pague su precio, y los correspondientes aranceles aduanarios y el IVA. Por tanto todo perfectamente legal y nadie puede decirme lo contrario.
Si no me lo hubieran cobrado en las aduanas de mi pais, mi consola seguiria siendo perfectamente legal, porque es responsabilidad de las aduanas, inspeccionar los paquetes y cargarles el impuesto correspondiente.
AH! y mi consola vino perfectamente indicando que quera una compra-venta con su precio real, por el hecho de que si hay problemas conel envio, el seguro no te cubrira nada si no indicas estos datos.

Juan_Garcia escribió:lo que la mayoria de la gente desconoce y en estos articulos no viene, es que sony europa es independiente de sony japon o usa

Si fuera tan indenpendiente, no deberian rendir cuentas a SCEJ ni en la demandan que han interpuesto estarian involucradas SCEE y SCEJ.
No no, yo no me saco de la manga nada. Todo los Sonyers comentan por foros, que cuando salga PSP en Europa superara a NDS en ventas, lo que por logica, si eres una persona con 2 dedos de frente, te das cuenta que hablan de 3 millones de consolas solo en Europa.

Tengo mas d 2 dedos d frente, y estamos en este hilo, no en los miles k hay en EOL, asi k si haces referencias externas, comentalo para poderlo saber. Tb en hilos afines a DS u otras consolas se dicen k tal va a maxacar en ventas a cual.

No se a que coño te refieres, pero si pones en duda mi opinion, deja mucho que pensar sobre ti.
Te pongo un ejemplo MGS de PSX traducido y doblado (doblaje impresionante, por cierto) MGS2 y 3 de PS2 traducido pero no doblado.
Luego vas a la tienda y te encuentras cutre-juegos como Dark Angel (basado en la serie de James Cameron) con el doblaje original de la serie en españa.
Vamos que de leyendas urbanas poco. Patetico.
.

A ver, no pongo en duda opiniones si son argumentadas. No lo habias exo. El MGS es d Konami, asi k las culpas se las das a Konami, no a Sony. De Sony raja en el God of War el Ico o cualkier otro d sus juegos. Es como lo de los Hz. Capcom ahora pone selector y konami no. La culpa d kien es, de Sony?
Venga, dame mas ejemplos k desmientan la leyenda urbana, a ser posible validos.
Si fuera tan indenpendiente, no deberian rendir cuentas a SCEJ ni en la demandan que han interpuesto estarian involucradas SCEE y SCEJ.

La empresa es independiente, pero obviamente debe presentar unos numeros para seguir siendo la filial de Sony en europa. Si gestionan mal la imagen o resultados de sony, esta puede retirarle se apoyo y fundar otra compañia.
Eso por ejemplo pasa a mendudo con los concesionarios de coches, Saab (el mio XD ) por ejemplo.
Pero bueno... ¿¡quedar escarmentado de ps2 son leyendas urbanas!?
Hay miles de argumentos que el puede que vea y tu no, así de simple.
¿Quieres argumentos?

-Mala calidad de componentes
-La mayoría de juegos bien tratados (vease doblaje, hz, etc...) es la morralla que venden gracias al marketing
-Servicio técnico apestoso, y aunque ya haya cambiado a mi no se me olvidará jamás.
-Publicidad engañosa, alardean de potencia que no tienen (aunque no sea la única con publicidad engañosa)
-Mal trato al usuario, y al europeo más aún.
-Y esto no se si debería meterlo o no, pero yo diría que hasta intentos de sabotaje (juegos de EA en xbox [lapota] )

A ver, si estás satisfecho con tu ps2 felicidades, pero no nos llames a los muchos escarmentados "leyendas urbanas".

Saludos

Pd: Joder, no puedo escribir en éste hilo sin estar encendido, no vengas a llamarme leyenda urbana...
-Mala calidad de componentes

porke le meteis el chip y os peta?, a mi ni a ninguno d mis conocidos le ha petado la ps2 y leen de todo

-La mayoría de juegos bien tratados (vease doblaje, hz, etc...) es la morralla que venden gracias al marketing

mi no entender

-Servicio técnico apestoso, y aunque ya haya cambiado a mi no se me olvidará jamás

si han cambiado, eso debe de ser bueno. Ya te digo yo no he tenido k recurrir a ellos nunca. Aun asi kon la cantidad infame de 'swaps de consolas petadas en el carreful' al meterle el chip me imagino ke deberian d estar un poko kemados, no?

Publicidad engañosa, alardean de potencia que no tienen (aunque no sea la única con publicidad engañosa)

Si hay publicidad engañosa denuncialo, y si es asi te daran la razon. Algun ejemplo seria weno.

-Mal trato al usuario, y al europeo más aún.

Argumenta, a los europeos todas nos tratan peor.

-Y esto no se si debería meterlo o no, pero yo diría que hasta intentos de sabotaje (juegos de EA en xbox )

Exclusividades. Como lo eran los Resident para Cube o los Splinters para Xbox. Ninguna se libra. Tiene gracia k menciones a EA d la k todo el mundo despotrica.

PD: soy un escarmentado por konocer a gente k la banearon del live por tener chip?, o se lo habian buscado. SOy escarmentado por no poger jugar en progresivo en ninguna d las 3 consolas PAL (aunke es mentira porke algun juego d ps2 PAL si lleva la opcion curiosamente), soy escarmentado porke los lectores de las primeras Xb no leen 'backups' porke el lector tb es una kka -los originales ningun problema-.....
Un pequeñisimo resumen de por que no estoy satisfecho con PS2. Primero, aclarar, ya que no eres capaz de comprender que cuando hablo de Sony no me refiero a la compañia Sony en sentido estricto, que lo unico que hace es fabricar consolas y no crea juegos (porque los crean para Sony, pero no es la propia Sony quien crea juegos), sino a Sony en sentido general, como la compañia que esta siempre al tanto de los juegos que aparecen para su consola tengan una calidad sobresaliente en cualquier mercado, ya sea JAPON, USA o EUROPA.
Yo en PSX vi como todos los juegos realmente importantes venian doblados, traducidos y tenian un minimo de originalidad, pero cuando adquiri PS2 con el paso del tiempo me di cuenta que en PS2 se tiraba de refritos, sin originalidad y rara vez llegaba un juego doblado, e incluso en algunos casos ni traducido, como es el caso de Unlimited Saga o Breath of Fire.
Con esto no quiero decir que los juegos sean malos, que parece ser que lo enteindes asi, por la forma en la que respondes, sino que no llegan a la calidad en cuanto a producto final que tenian los juegos en PSX.

Tzare no voy a discutir mas contigo esto en este topic porque no es el tema que nos ocupa, pero antes de pedir argumentaciones da tu unas solidas y no me vengas con el cuento de:
"Mi PS2 no hace esas cosas, y la de mis amiguitos tampoco" Eso no es una argumentacion objetiva. Por eso mismo dejo de discutir contigo.
Cree lo que quieras y deja que yo crea lo que me de la gana, que no tienes la verdad absuluta en tu poder, y no debes imponer tus criterios a las otras personas.

Y respecto a mi PS2, la verdad es que si no ha dado problemas aun es porque es de las primeras que salieron, las que tenian componentes con mucha mas calidad que las qu se fabrican ahora. Y no, no yo tengo chip ni nada raro en mi PS2, y todos mis juegos son originales, y son bastantes mas de lo que podrias contar con los dedos de tu mano y de tus pies. Asi que no des por sentado cosas que pueden ofender, porque con respuestas en las asumes y afirmas que tengo puesto un chip y por ende, copias piratas, insinuas que soy un delincuente; cosa que permiteme que te lo aclare es totalmente falso.
Ten un poco de respeto a los demas.
porke le meteis el chip y os peta?, a mi ni a ninguno d mis conocidos le ha petado la ps2 y leen de todo

No tenía el chip cuando se me rompió la primera, la segunda (o sea, la mierda que me mandaron con la puñalada en la carcasa) tampoco se lo llegué a poner. A la mierda de slim que tengo ahora se lo he puesto sin pensármelo. Casi todos mis amigos han tenido una ps2 que ya ha muerto o ha dejado de leer bien, aunque bueno, casi todos con chip.

mi no entender

Es fácil, los juegos mejor tratados, ya sea por que hacen anuncios chulos, meten selector de 60 hz, lo doblan, regalitos si te lo compras, etc etc...Son unos juegos basura, ya sean porque son juegos basados en películas o directamente xq son una mierda (no vayas a decir que de éstos no hay)

si han cambiado, eso debe de ser bueno. Ya te digo yo no he tenido k recurrir a ellos nunca. Aun asi kon la cantidad infame de 'swaps de consolas petadas en el carreful' al meterle el chip me imagino ke deberian d estar un poko kemados, no?

Digo que puede que hayan cambiado, que no lo se , precisamente por eso no quise ser tan tajante, pero a mi me trataron como a mierda, ni más ni menos. Y ni tenía swap ni pollas, virgen y tratándola como una Diosa de 75000 pesetas que me iba a ofrecer horas y horas de diversión (y una mierda)

Si hay publicidad engañosa denuncialo, y si es asi te daran la razon. Algun ejemplo seria weno.

Bueno, con ésto me refiero a cosas como que digan que killzone es el mejor shooter del mundo y que nadie le hace sombra, pero supongo que tu, que no eres tonto y estás informado conocerás ejemplos mucho mejores.

Argumenta, a los europeos todas nos tratan peor.

-Toda la peste que he echado en mis otros post.
-Precio desmesurado por tecnología desfasada
-Mi ya conocida histora con el servicio técnico
-Declaraciones pedantes del presidente diciendo que trabajemos (nos trata como a imbéciles)
-A los europeos nos tratan mal, pero no tanto. Por ejemplo Sega (en su momento) y Nintendo han estado al pie del cañón con los 60 hz y las traducciones (q no doblajes). M$ tiene detallitos como no dejarnos tan estafados regalándonos 2 juegos o un lanzamiento mundial para su juego estrella ¿pero sony...? Ella se aprovecha al máximo de su puesto dominante.

Exclusividades. Como lo eran los Resident para Cube o los Splinters para Xbox. Ninguna se libra. Tiene gracia k menciones a EA d la k todo el mundo despotrica.

Yo no llamaría exclusividad a que en KOTOR me hablen como a una tía, ni que en un videojuego venga el idioma español pero no sea seleccionable...No digo que sea $ony, sólo que como he dicho antes, tiene toda la pinta.

En fin, gracias por contestar y dejarme despotricar contra Sony xq me encanta, juro que no pondré mas tonterías en este hilo que no trata sobre esto, sino en como nos clavan y humillan a los europeos con psp XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sony roba dejaos de hechar cuentas ,mirar leyes y estupidos cambios de moneda.las consolas las fabrican en el mismo sitio asi ke no me digais ke para europa deben valer mas caras.
las psps son mas caras por la supuesta perdida de ganancias de estas navidades...microsoft saca consola nueva y ke yo sepa el unico posible reclamo de la ps2 son resident evil 4 y si se lo montan rapido la conversion del winning eleven 9(conversion..deberia decir destrozo pk excepto en el terreno de juego tiene cesped no se parecen en nada y lo digo pk llevo anios jugando a las dos)...ahora me diran los fanaticos ke sony no tiene miedo ke no se ke...por eso van a bajar la play2 a 90 euros..pk son buenos chicos [uzi] .
estoy en japon y anda ke curioso me pille las psps a 19,800 yenes algo caras pk no kise moverme demasiado tenia ganas de tenerlas ya [jaja] [jaja] [jaja] mas o menos 140 euros...y me fije ke en las tiendas ke la pstwo valia menos ke la ps2"gorda" y in the spain ke yo sepa todas las tiendas la tienen mas cara.
la psp es un consolon...pero yo estoy mas ke harto de sony por mi parte esta generacion me paso a microsoft .....la ps3 caera cuando baje mucho de precio y hayan chips o lo ke sea para cargar juegos copiados...no me malinterpreteis no me subo al carro de sony...es ke tengo casi 300 juegos de ps2 y sabiendo la calidad con la ke fabrica sony kiero seguir jugando a esos juegos ...la dreamcast la tengo funcionando como el primer dia despues de tantos anios ...crees ke mi ps2 durara igual ? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
A ver, si tú tienes tu consola y la usas correctamente con todo tal y como se tiene que usar, no tiene por qué estropearse.

Mi PS2 se ha caído 2 veces al suelo dando grandes golpes al caer, la bandeja se atasca a veces porque le intenté poner una carcasa de Swap, y mil y una cosas más, pero aun así sigue funcionando, así que muy mala calidad no creo que deban tener.

Conozco a una persona, que tenía la PSOne con todo original, y se le cayó la PSOne al suelo. Se supone que sony no te cambiaría la consola, es culpa tuya que se te caiga, ¿no?
Pues no fue así, él mandó la consola a Sony y se la cambiaron. Y eso que no fue un fallo técnico, fue un fallo suyo por caérsele.

Las PS2 V9 que petaba la lente o algo así, si no tengo mal entendido (creo que no me equivoco, si me equivoco que se me diga) era porque se les ponía chips o similares. Si tú tratas la consola como se dice en el manual, no te tiene que dar fallos, pero si la abres y te pones a soldarle cosas encima puede petar por nada, y la culpa es tuya.

Sí, me hace gracia que se quejen de EA, puede repetir muchos juegos y tal, pero que yo sepa EA casi siempre saca los juegos multiplataforma, aunque sea la última entrega de un Harry Potter, o cualquier otro del estilo, sale en tal fecha, y sale para todas las consolas. EA puede tener muchas cosas malas, pero exclusividades ninguna.

Ahí dejo mis ideas, cada cuál que opine la suya

Salu2
Te montas unas peloteras mentales k dan gusto.

"Mi PS2 no hace esas cosas, y la de mis amiguitos tampoco" Eso no es una argumentacion objetiva

Seamos serios. Materiales d baja calidad, eso lo soltais vosotros. Me pregunto pues, si no te peta la consola porke lo pones, de oidas? Si un producto sale malo hay k demostrarlo. Lo k no hay k demostrar, porke se supone, k kuando algo sale al mercado funciona. Porlo tanto es de esperar k los millones d ps2 k korren por ahi no tienen problemas. Algunas si por supuesto.Pero soltar k los materiales son malos, si la consola hace su funcion, no loe veo sentido alguno.

Respecto a lo d los juegos, te dire en tu defensa k no me importa porke no tengo problema alguno con el ingles, es mas, lo prefiero. Aun asi, son las distribuidoras/editoras las k deciden el doblaje o no de un juego. En psone existian muchos juegos no doblados, por lo k da a entender k el criterio es el mismo y las k han relajado los rekisitos son otros. No sony. Por poner un ejemplo, creo k el RE4 de cube no viene doblado. Y kreo k es un titulo estrella.LA culpa, de Nintendo o Capcom?

Asi que no des por sentado cosas que pueden ofender, porque con respuestas en las asumes y afirmas que tengo puesto un chip y por ende, copias piratas, insinuas que soy un delincuente; cosa que permiteme que te lo aclare es totalmente falso.

Yo no insinuo nada. Tu sigue sacando conclusioneas asi k llegaras lejos. Repito, si no has tenido problemas con la consola, de ke te kejas. SI los has tenido, hay una cosa k se llama garantia. Lo k pasa k la mayoria d gente k se keja d 'la calidad' d la makina resulta k no la pueden llevar al SAT de Sony porke le han puesto chips o la han abierto.

sony roba dejaos de hechar cuentas ,mirar leyes y estupidos cambios de moneda.las consolas las fabrican en el mismo sitio asi ke no me digais ke para europa deben valer mas caras.

no solo las de sony, majo
Volviendo al tema del hilo, y no a flames estériles sobre si ps2 o xbox ...

Quería dejar clara mi opinión de que no es ilegal comprar una PSP japonesa, la falta es no pagar los aranceles e impuestos (que por Ley hay que pagar) en la aduana.

En cualquier caso quien comete la mayor ilegalidad es la tienda que te la vende, ya que en la consola pone claramente "For Asia use only". De ahí que a quienes SCEE esté buscando las vueltas sea a Lik-Sang y no a nosotros, que nos aprovechamos de las circunstancias.

Ah! Y que saquen en Europa la PSP en septiembre creo que lo dije antes, es un problema de producción y de que estamos en verano. Lo que no tiene justificacion es lo de 1$=1€.
El servicio tecnico de Sony es de lo peor, no se como estara ahora, pero yo hace un par de años les envie una PS2 porque se me habia estropeado, no tenia chip ni nada raro y aun tenia garantia, tardaron mucho en enviarme otra ( por lo visto estaban saturados por la gran cantidad de PS2 que petaban debido a los malos componentes ), les tuve que llamar y los hijos de puta ni siquiera tenian apuntado por lo visto los numeros de serie ni nada, porque no sabian ni si les habia llegado la mia, ni nada de nada, y cuando por fin me la enviaron en vez de una PS2 me enviaron una PSONE de las nuevas pequeñas, asi que les remiti la PSONE, me toco volver a esperar y luego me enviaron una PS2 que no funcionaba bien, porque al GT3 le faltaban poligonos ( si, si, como leeis, por ejemplo las ruedas de los coches no se veian ), y a la tercera vez que se la envie por fin me enviaron una que estaba bien.
tzare escribió:Por poner un ejemplo, creo k el RE4 de cube no viene doblado. Y kreo k es un titulo estrella.LA culpa, de Nintendo o Capcom?

Bueno los zombis dicen 'a por el' y 'matadlo', si eso vale como traducción ... X-D

El resto de las frases vienen subtituladas, y yo casi que prefiero que dejen las versiones originales, hay muchas traducciones que pierden toda la gracia...
Lo que no tiene justificacion es lo de 1$=1€.

no, pero parece ser k por ahi te cuelan los impuestos estos k tienemos en europa... yo lo estoy empezando a asumir [buuuaaaa]

El servicio tecnico de Sony es de lo peor, no se como estara ahora, pero yo hace un par de años les envie una PS2 porque se me habia estropeado, no tenia chip ni nada raro y aun tenia garantia, tardaron mucho en enviarme otra ( por lo visto estaban saturados por la gran cantidad de PS2 que petaban debido a los malos componentes ), les tuve que llamar y los hijos de puta ni siquiera tenian apuntado por lo visto los numeros de serie ni nada, porque no sabian ni si les habia llegado la mia, ni nada de nada, y cuando por fin me la enviaron en vez de una PS2 me enviaron una PSONE de las nuevas pequeñas, asi que les remiti la PSONE, me toco volver a esperar y luego me enviaron una PS2 que no funcionaba bien, porque al GT3 le faltaban poligonos ( si, si, como leeis, por ejemplo las ruedas de los coches no se veian ), y a la tercera vez que se la envie por fin me enviaron una que estaba bien.

eso me parece una explicion decente. Logiko k estes cabreado. Ahora seria bueno saber si esto es lo habitual o casos aislados.

y yo casi que prefiero que dejen las versiones originales, hay muchas traducciones que pierden toda la gracia...

opino como tu, es mas aunke entiendo el ingles casi preferiria V.O. en Japo y subtitulos en varios idiomas (en juegos japos claro XD )
joder q rápido va el hilo, ya tengo el post preparado más arriba XDDDDDD
No se a que tecla le di y se mando sólo el cabron del post

Saludos
153 respuestas
1, 2, 3, 4