SCEE: "La idea de una rivalidad con Nintendoen el mercado portátil es irrelevante"

...SCEE expects its dominance in the home console arena to drive its debut handheld system to success, dismissing the challenge of sector leader Nintendo.

“The idea of a handheld rivalry with Nintendo is an irrelevance,” VP of studios Phil Harrison insisted to MCV. “Those formats don’t appear in our planning. It’s not a fair comparison; not fair on them, I should stress. That sounds arrogant, maybe, but it’s the truth.

“Nintendo knows its target audience, because it has really narrowed that down; and it’s pretty much defined by a boy or girl’s ability to admire Pokémon.

“With the DS, it’s fair to say that Nintendo stepped out of the technical race and went for a feature differentiation with the touch screen,” Harrison continued. “But I fear that it won’t have a lasting impact beyond that of a gimmick – so the long-lasting appeal of the platform is at peril as a direct result of that.”...

Fuente:
http://www.mcvuk.com/newsitem.php?id=454
suena a pataleta "me gasto más pasta que ellos y no les gano, no es justo"

me alegro que las propuestas distintas del suma y sigue (+polígonos, +píxeles, +cinemáticas + + + + + +....) triunfen
Es increìble...antes de lanzar la psp dijeron que no iban a competir con Nintendo...y ahora lo mantienen.Totalmente inesperado. :-|
Tienen razón en las declaraciones. Se pueden aplicar igualmente a Revolution. También tienen la típica carga de "nosotros somos mejores" que todos usan, pero eso no les quita ninguna razón aus argumentos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero eske esta clarisimo ke nds y psp ofrecen cosas muy diferentes y aunque en cierto modo si que compiten se podria decir que es la rivalidad entre productos de un mismo género (en este caso consolas portátiles) mas light que puede darse. Por lo tanto comparar la ds y la psp es puramente anecdótico, son dos productos que ofrecen cosas muy diferentes y son complementarios, como las motos y los coches (sin hacer ninguna analogía) a pesar de ser los dos productos de un mismo género (vehículos motorizados) ofrecen características muy distintas que cubrin necesidades diferentes pero no son forzosamente excluyentes.

osea, ke estoy de acuerdo con sony... ein?
pero el que se compra una ds no se pilla una psp y viceversa (por lo general), claro que no son 100% excluyentes, pero qué consola lo es?

es como decir que una xbox y una ps2 son dos productos totalmente distintos porque la ps2 es la consola standar y la xbox es un experimento extraño con live y hd

que no tengan seguridad de llevarselos por delante no quiere decir que no se quiten público la una a la otra

es mi opinión por lo menos, las "guerras" de consolas las hace el público comprando, no los ejecutivos haciendo declaraciones
la psp es para ver video, mp3, fotos, Y jugar; la Ds es para jugar Y escuchar mp3, ver videos, fotos... hay una sutil diferencia... [pos eso] o por lo menos es la diferncia que da a entender la publicidad de sony y la de nintendo
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Bueno yo creo k para ecuxar mp3, ver fotos ,ver pelicular y jugar es mejor la psp pero weno para gustos.... ahm comn la psp tambien puedes navegar por internet.

PD: YO no me meto con nadie, solo doy mi opinion, lo digo pork la gente a la minima se tira al cuello.

PD2: No abia pillao el mensaje d k la nds esta echa para jugar segun tu dices [+risas]
Pues a mi me parece muy arrogante. ¿Decir que el lider del mercado portátil es irrelevante aún cuando ha vendido 70 millones de GBA alrededor del mundo?

Si vas a hacer ese tipo de comentarios, al menos ten una buena cantidad de software para tu máquina para respadarlos.
Bueno, Sony puede decir misa, aunque son conceptos diferentes, estan en el mismo mercado (portatiles comerciales) igual han tenido una paja mental y por un momento se han pensado que su PSP es una sucesora de GP32 y para elitistas, una maquina de codigo libre y para un determinado publico, que no tiene nada que ver con las portatiles comerciales, pos va ser que no es precisamente eso.

La realidad a dia de hoy es esta, Nintendo sigue dominando el mercado de las portatiles, igual en Sony se pensaban que era llegar y besar el santo, pos va ser que no, esto no va a ser facil para sony y su PSP. esta claro que rivalizar con nintendo que lleva 20 años monopolizando el mercado d las portatiles, no la van a quitar el liderazgo en unos meses, pensar lo contrario es absurdo.

Rivales directos y mismo mercado, ahora que se dejen los cuernos en sacar cosas y más baratas, la competencia es lo mejor que hay, y el mercado de las portatiles ya necesitaba otro peso pesado para proponer productos que no fuese made in nintendo y que la gente pueda elegir entre uno u otro.

Pero decir que no son del mismo mercado, hay que tenerlos bien puestos XD
"Gremio" escribió:Rivales directos y mismo mercado, ahora que se dejen los cuernos en sacar cosas y más baratas, la competencia es lo mejor que hay, y el mercado de las portatiles ya necesitaba otro peso pesado para proponer productos que no fuese made in nintendo y que la gente pueda elegir entre uno u otro.

No puedo estar mas de acuerdo.
Yo la verdad sea dicha temo a la generacion PSX en el tema PSP....

No obstante Nintendo esta muy metida en las casas... [mad]

No se, yo la verdad si puedo tendre las dos pero decir que no compiten no lo encuentro correcto!

Salu2
vamos a ver, es como si yamaha (motos) dice ke no compite con seat (coches), claro ke tanto un producto como el otro son medios de transporte y uno puede sustituir al otro pero son tan diferentes que se podría decir que no rivalizan en el mercado; es el caso de psp y ds, mas o menos... cubren necesidades bastante distintas, creo yo...
Jubei Ninpucho escribió:vamos a ver, es como si yamaha (motos) dice ke no compite con seat (coches), claro ke tanto un producto como el otro son medios de transporte y uno puede sustituir al otro pero son tan diferentes que se podría decir que no rivalizan en el mercado; es el caso de psp y ds, mas o menos... cubren necesidades bastante distintas, creo yo...

¿en serio piensas lo que as escrito? XD
Piers escribió:Pues a mi me parece muy arrogante. ¿Decir que el lider del mercado portátil es irrelevante aún cuando ha vendido 70 millones de GBA alrededor del mundo?

Si vas a hacer ese tipo de comentarios, al menos ten una buena cantidad de software para tu máquina para respadarlos.

Hay un sutil diferencia entre que se desprecie a alguien como rival y no se busque competir con èl.Y digo sutil por no decir otra cosa.

---------------------------------------------------------------------

La realidad a dia de hoy es esta, Nintendo sigue dominando el mercado de las portatiles, igual en Sony se pensaban que era llegar y besar el santo, pos va ser que no, esto no va a ser facil para sony y su PSP. esta claro que rivalizar con nintendo que lleva 20 años monopolizando el mercado d las portatiles, no la van a quitar el liderazgo en unos meses, pensar lo contrario es absurdo.

Ya se dijo que la PsP prentendìa competir con el Ipod.Nintendo tambièn dijo que su concepto era diferente y que tampoco veìa una competencia directa.

De hecho la competencia que supuestamente tienen la ve la gente, comparando cifras.
Senilunien escribió:De hecho la competencia que supuestamente tienen la ve la gente, comparando cifras.

Y cualquiera que tenga una minima idea de como va este mundo de los videojuegos, ¿o a caso sony a entrado en el mercado de la PSP para competir con un ipod (reproductor MP3)?

¿Vivimos en el mismo planeta? :-|

Vamos hombre, sony a venido a lo que a venido, al igual que en consolas de sobre mesa a venido a quedarse con el mercado de las portatiles.
Gremio escribió:
Y cualquiera que tenga una minima idea de como va este mundo de los videojuegos, ¿o a caso sony a entrado en el mercado de la PSP para competir con un ipod (reproductor MP3)?

¿Vivimos en el mismo planeta? :-|

Vamos hombre, sony a venido a lo que a venido, al igual que en consolas de sobre mesa a venido a quedarse con el mercado de las portatiles.

Se supone que Sony lo que pretente son PsP es que sea el "sucesor" del walkman.

Competir competirà con NDS, pero no es su intenciòn màs directa.Si Sony pretendiera esto como objetivo principal le hubiera sido tan fàcil como lanzar una màquina no multimedia, de forma que la psp resultara màs barata.
Si Sony pretendiera esto como objetivo principal le hubiera sido tan fàcil como lanzar una màquina no multimedia, de forma que la psp resultara màs barata.

Solo estan siguiendo lo que siempre han echo en las consolas, proponer "algo más" que solo jugar con una video consola, ¿porque habria de ser diferente con PSP?

El mercado de la consolas portatiles a tenido muchos intentos de aunque sea solo ser una alternativa a nintendo, con maquinas parecidas en concepto y ofreciendo juegos ditintos y estrategias distintas, ¿recordamos neo geo pocket? o la maravillosa wonder swan? donde ni siquiera representaron a ellas 2 un 1% de alternativa a Nintendo.

La realidad del mercado es el que marca las pautas y sony a echo lo que muchos esperaban proponer en portatil algo con semejanza a su ¿hermana mayor la ps2? pues si, puede gustar más o menos, pero esta en el mercado de las portatiles de lleno, ofreciendo cosas alternativas y blablabla, claro y la DS tambien.

Hay 2 consolas hoy dia en el mercado de las consolas portatiles (aunque gba sigue vendiendo mucho) pero sigue siendo de nintendo, 2 alternativas reales, nada de promesas o fracasos antes de salir (zodiac o gyzmondo) o consolas elitistas para un determinado publico, que sí busca algo diferente (vease gp32 o su sucesora)

Lo que mueve el mercado y la realidad de la misma, no lo que podamos opinar 4 gatos que llevamos en esto 20 años o más.
yo sigo creyendo ke no compiten directamente

un ejemplo: un niño de 3 a 10 años (masomenos) no duda entre la ds o la psp, compra la ds (o se la compran) porke es la del pokemon, mario, etcetera y ademas es barata. Otro caso: allguien de unos 20 años tampoco duda entre la ds o la psp, se compra una psp porke la ds es para niños y en la psp ves video, musica, etc... ¿y donde coño va con una DS? no hay otra elección...; los unicos que las ven como competencia directa son los cuatro frikis de turno que conocen a fondo lo que puede ofrecer cada consola pero en el mercado real del que estamos hablando no hay esa rivalidad psp - ds, por lo menos yo fuera de los foros especializados no he encontrado ningun caso de alguien que dude entre comprar una ds o psp, si es un crio se compra la ds, si es un joven la psp, parece muy tópico pero es la realidad. Yo creo que la psp no necesita quitarle mercado (lo que no quiere decir que no pueda quitarselo) a la ds porke es otro tipo de publico o de necesidad la que cubre psp, no es solo jugar a videojuegos, los juegos son solo una parte de la oferta de sony, en cambio la DS es principalmente (y casi exclusivamente) para jugar, joder yo ahí veo una gran diferencia; como consolas si que compiten pero eske la psp no es solo para jugar y la ds si (asi estan enfocdas cara al publico) y eso las diferencia mucho (incluso se diferencian en la manera de jugar). Si la psp solo tuviese juegos o si la ds tuviese posibilidades multimedia de serie y equiparables a las de psp possi que competirian directamente pero no es el caso, la diferencia entre las dos es GRANDE.
Bueno es tu opiñon Jubei Ninpucho, ya sabes la mia XD

No voy a entrar en dimes y diretes, yo lo veo de esa forma, tu lo ves de otra, creo que ya no tengo nada que añadir.

aio
joder discute un poco mas porfavor... casi me convences... [snif] [oki]
Jubei Ninpucho escribió:joder discute un poco mas porfavor... casi me convences... [snif] [oki]

No era mi intencion covencerte XD

Esta claro que cada uno ve el mercado de forma distinta, y es lógico, al igual que la opiñon que he dado es la que pienso y que se acerca más a la realidad del actual mercado de los videojuegos.

Personalmente opino de forma muy distinta a lo que dicta el mercado, son cosas diferentes, por eso pienso que al igual que yo, somos unos cuantos, pero no representamos lo suficiente como para existir en planes de esas companias, no se si me explico.

Es tarde ya XD

PD: EDITADO: unas cuantas faltas graves de ortografia :P
Jubei Ninpucho escribió:yo sigo creyendo ke no compiten directamente

un ejemplo: un niño de 3 a 10 años (masomenos) no duda entre la ds o la psp, compra la ds (o se la compran) porke es la del pokemon, mario, etcetera y ademas es barata. Otro caso: allguien de unos 20 años tampoco duda entre la ds o la psp, se compra una psp porke la ds es para niños y en la psp ves video, musica, etc... ¿y donde coño va con una DS? no hay otra elección...; los unicos que las ven como competencia directa son los cuatro frikis de turno que conocen a fondo lo que puede ofrecer cada consola pero en el mercado real del que estamos hablando no hay esa rivalidad psp - ds, por lo menos yo fuera de los foros especializados no he encontrado ningun caso de alguien que dude entre comprar una ds o psp, si es un crio se compra la ds, si es un joven la psp, parece muy tópico pero es la realidad. Yo creo que la psp no necesita quitarle mercado (lo que no quiere decir que no pueda quitarselo) a la ds porke es otro tipo de publico o de necesidad la que cubre psp, no es solo jugar a videojuegos, los juegos son solo una parte de la oferta de sony, en cambio la DS es principalmente (y casi exclusivamente) para jugar, joder yo ahí veo una gran diferencia; como consolas si que compiten pero eske la psp no es solo para jugar y la ds si (asi estan enfocdas cara al publico) y eso las diferencia mucho (incluso se diferencian en la manera de jugar). Si la psp solo tuviese juegos o si la ds tuviese posibilidades multimedia de serie y equiparables a las de psp possi que competirian directamente pero no es el caso, la diferencia entre las dos es GRANDE.

me siento un poco aludido por la comparacion de edades. yo tengo 20 años, y mi hermano 14. el queria la psp, y yo me decidi por la nds. al final cual compramos? la ds. y si pienso que son competencia. los compradores vamos creciendo, y lo que nos interesaba unos años atras, nos puede dejar de interesar hoy en dia.

un ejemplo, cuando salio la gba (no se cuantos años lleva en el mercado, digamos que tres), el sujeto en cuestion, tenia 14 años, los juegos le encantaban y se la pillo por todo el rollo de pokemons and company. este txabal ahora tendria 17 años y segun como evolucionen sus gustos, se puede decantar por una o por otra (psp & ds), por lo tanto, si creo que son competencia, aunque no ofrezcan lo mismo exactamente.

p.d. para nada hay que ser friki para decantarse por la ds con 20 años.....

saludossss
Komo ke no yo tengo 28 y tengo una DS, kuando tenga pasta me pillaré una psp de segunda zarpa, pero mientras tanto voy tirando kon mi ds, mi ngage, mi gp32, y la gpx2 ke está al kaer ke ya la tengo encargada.

Pero amos, la psp está en mi lista de prioridad de adquisiciones en la zona baja.

Salu2
Realmente asumir que una consola u otra se compran segun edades es no tener muy claro como funciona el mercado o ser fanatico de una de las dos consolas.

Alguno plantea que si quisieran ser competencia no habrian puesto en la PSP las opciones multimedia y abaratarian los costes. Planteemos el problema al reves: Si no quisieran ser competencia no habrian sacado la PSP con posibilidades de ser consola, habrian hecho un reproductor con pantalla grande y punto. Las dos teorias son absurdas.

Si Sony saca al mercado una consola portatil no puede pretender decir que no rivaliza en el mercado de las consolas portatiles.

De todos modos lo que yo veo es que esto es como los resultados de las elecciones donde siempre ganan todos los partidos. Las ventas no van como se preveia y entonces es que no "tiene sentido hablar de competencia". Si PSP estuviera arrasando en ventas y fuera muy por encima que la DS seguro que el comentario seria "el mercado ya es nuestro" (y por contra el de Nintendo seria "ya se anuncio un tercer pilar que no competiria por el mercado").
Si PSP estuviera arrasando en ventas y fuera muy por encima que la DS seguro que el comentario seria "el mercado ya es nuestro" (y por contra el de Nintendo seria "ya se anuncio un tercer pilar que no competiria por el mercado").

Totalmente deacuerdis.
Jubei Ninpucho escribió:un ejemplo: un niño de 3 a 10 años (masomenos) no duda entre la ds o la psp, compra la ds (o se la compran) porke es la del pokemon, mario, etcetera y ademas es barata. Otro caso: allguien de unos 20 años tampoco duda entre la ds o la psp, se compra una psp porke la ds es para niños y en la psp ves video, musica, etc... ¿y donde coño va con una DS? no hay otra elección...;

Por favor, vale ya con la estupidez de que la DS es para críos y la PSP para mayores. Tengo 26 años, mi cuñado 27, mi cuñada 27, mi mujer 25, mis colegas entre los 27 y los 34, y TENEMOS UNA Nintendo DS, y bien orgullosos de divertirnos con el ZooKeeper, el Mario, el Another Code, etc.

Yo tuve 2 semanas la PSP y acabó en el cajón hasta que la devolví a mi amigo (quien, casualmente, no quería devolverme la DS; quería que se la dejara un par de semanas más). Y los dos con más de 25 años y los ****** bien peludos.

A mí lo que sí que me parece de críos es tener que justificar con atropellos o muertes tu edad, como si "si no juegas a GTA eres un crío". Al contrario, tengo la edad suficiente para saber lo que quiero sin que lo impongan los "estándares de facto".

Es que uno acaba harto de los puñeteros tópicos.

Ni los españoles vamos por la calle con guitarras y peinetas, ni Nintendo es para críos, cohones.
26 respuestas