Yo no creo que los juegos sean caros, al fin y al cabo, está dentro de lo normal. Lo que pasa es que veo algunos problemas.
- Si comparamos con la Nintendo 3DS, la consola viene con ranura estándar SD, lo que facilita que te compres tarjetas a un precio irrisorio. Sony, si hubiese optado por ese camino, hubiese "triunfado", al tener un descuento REAL sobre el precio de los juegos digitales. De la forma que lo han establecido, tenemos una descarga digital en un mercado cerrado y que se sustenta sobre unas tarjetas bastante infladas de precio.
- Los niveles de precios también son una trampa. ¿Alguien se imagina que alguna compañía como Capcom, Square Enix o Konami (por decir algunas) van a asignar niveles bajos (entorno a 30€) por alguno de sus juegos? Lo dudo muchísimo.
- El precio del resto de accesorios es carísimo, pero cualquiera que haya tenido un iPod (por ejemplo) sabrá que si quieres tirar de accesorios oficiales te van a sangrar, así que habrá que esperar a que salgan accesorios de terceros.
- Por último, espero que no tengan la idea de una Ps3 en miniatura. Creo que deben centrarse en hacer juegos para portátiles y no juegos de sobremesa en una portátil. No le veo un futuro definido a la consola, pero dependerá de que Sony se ponga las pilas y no descarto que Nintendo se guarde algún as en la manga de cara al lanzamiento europeo de la consola.
Un saludo!