[scene] Curiosidad en la Wii... ¿Es posible el Swap?

Bueno, tras buscar en los foros he visto que nadie ha tenido la experiencia que yo he tenido. Os cuento:

Ayer estube haciendo varias pruebas con la wii, y con los mandos, en un momento dado, pulse el EJECT mientras jugaba, y el disco salió sin problemas... PERO SEGUIA FUNCIONANDO EL JUEGO (era el wii-play), lo volvi a meter... Y NO PASO NADA, es decir, la consola no se enteró de sacar y meter el DVD.

No hice la prueba, de cambiar el disco o meter un backup o cualquier otra cosa, simplemente saque el juego (estubo fuera como 30 segundos) y luego lo volvi a meter.

¿Como es posible que no detecte el cambio?
Algo parecido pasa también en las PSP´s y la Play2. Supongamos que estás jugando al Tennis en WiiSports y sacas el DVD mientras estás jugando, obviamente no pasa nada, pero quieres cambiar de juego, se supone que tiene que volver a cargar el DVD para poder cambiar de juego, y es allí cuando la consola no te detecte el juego y te dirá un error.

Pruebalo y nos cuentas.

Saludos.
hawk escribió:Algo parecido pasa también en las PSP´s y la Play2. Supongamos que estás jugando al Tennis en WiiSports y sacas el DVD mientras estás jugando, obviamente no pasa nada, pero quieres cambiar de juego, se supone que tiene que volver a cargar el DVD para poder cambiar de juego, y es allí cuando la consola no te detecte el juego y te dirá un error.

Pruebalo y nos cuentas.

Saludos.


Ya, pero la cuestion es... ¿No habre una puerta al SWAP DISK como en las PS2?.

Pregunto ignorantemente.
no te dice nada porque en ese momento no necesita nada del dvd , pero en el momento que tenga que hacer la minima carga, de un sonido, o alguna textura, PUMMMM, a la mierda.
Yo no lo veo ninguna posibilidad a esa idea.
Claro que tiene utilidad pero parece ser que no sois capaces de verla...

Imaginemos que tenemos un disco de Wii que permite cargar juegos de otras regiones o backups, el disco sta firmado se ejecuta y se pone en un modo 'espera' antes de seguir cargando lo que sea...

Sacas el disco, metes otro y la Wii no salta pq has cambiado el disco, parece que le da igual, por lo tanto podrias irte directamente a cargar x posicion del disco nuevo para seguir haciendo lo que estuvieses haciendo...

Esto abre posibilidades a la hora de conseguir carga de backups o carga de juegos de otra region solamente usando un disco de carga con el PSX el swap magic, nada de sistemas chungo-raros de SD con AR + disco de GC + hostias en vinagre...
Sasker escribió:Claro que tiene utilidad pero parece ser que no sois capaces de verla...

Imaginemos que tenemos un disco de Wii que permite cargar juegos de otras regiones o backups, el disco sta firmado se ejecuta y se pone en un modo 'espera' antes de seguir cargando lo que sea...

Sacas el disco, metes otro y la Wii no salta pq has cambiado el disco, parece que le da igual, por lo tanto podrias irte directamente a cargar x posicion del disco nuevo para seguir haciendo lo que estuvieses haciendo...

Esto abre posibilidades a la hora de conseguir carga de backups o carga de juegos de otra region solamente usando un disco de carga con el PSX el swap magic, nada de sistemas chungo-raros de SD con AR + disco de GC + hostias en vinagre...


Justo esto es lo que yo queria decir.

Pero aun no he hecho pruebas, como dar el cambiazo con otro juego o un backup (que no tengo ninguno aun).

Cuando salga del curro veré que se puede hacer... Si alguien se anima que haga pruebas como las que yo he hecho.
Aunque cargue no pasa na, te pide el juego con en la cube, lo metes y sigues tan feliz
Taber, simplemente metiendo un backup no creo que consigas nada, ya que la wii tiene cargado en la memoria el Wii Play (en este caso), y cuando tenga que cargar algo más del disco te va a pedir el disco original, como bien dijo weyur (Lo se porque a mi ya me paso esto), y si pones un backup te dira de nuevo que introduzcas el WiiPlay (que no es tonta ni na!)

Lo que dijo Sasker (al menos a mi forma de interpretarlo) es que es posible que con un disco estilo al swap magic de PSx/2 que la engañe se pudiera hacer algo, pero sin un disco asi, la unica utilidad que tiene es mirar la caratula del DVD mientras juegas...
Una duda que tengo ya que no tengo la consola, nunca la he visto y menos aun he jugao...

Si estas jugando a un juego, como el wiiplay y en un momento durante la partida lo sacas y en lugar de volver a meter el original, metieras un backup de ese mismo juego con la misma region y grabado en modo raw (como las copias que hay ahora mismo).
¿Lo leeria y seguiria hacia delante?
Esto puede ser interesante, ya que se verificaría que la consola lee dvds (seria recomendable probar con consumibles de buena marca y -R y +R) y que la estructura de las copias es la correcta.

Recuerdo que en xbox360 antes del hack del lector, un tio hizo un swap de su projecto gotham racing3 por un backup del mismo y la consola seguia leyendolo como si nada.

Un saludo.
Todo eso esta muy bien y teneis mucha razon, pero dudo que se deba grabar un dvd cm una iso normal y corriente, tendra un proceso de grabado que es ese precisamente el que ahora desconocemos y el que por eso no podemos cargar las copias.
KorteX escribió:Una duda que tengo ya que no tengo la consola, nunca la he visto y menos aun he jugao...

Si estas jugando a un juego, como el wiiplay y en un momento durante la partida lo sacas y en lugar de volver a meter el original, metieras un backup de ese mismo juego con la misma region y grabado en modo raw (como las copias que hay ahora mismo).
¿Lo leeria y seguiria hacia delante?
Esto puede ser interesante, ya que se verificaría que la consola lee dvds (seria recomendable probar con consumibles de buena marca y -R y +R) y que la estructura de las copias es la correcta.

Recuerdo que en xbox360 antes del hack del lector, un tio hizo un swap de su projecto gotham racing3 por un backup del mismo y la consola seguia leyendolo como si nada.

Un saludo.


Ya se sabe que la consola lee DVDs, tengo un amigo que estuvo de betatester en Nintendo y los juegos eran copias en DVDs chungos, con el título escrito con rotulador. Además los wiimotes tenían cable xDDDD.
KirbyGM escribió:
Ya se sabe que la consola lee DVDs, tengo un amigo que estuvo de betatester en Nintendo y los juegos eran copias en DVDs chungos, con el título escrito con rotulador.


No me referia al echo de leer dvds, sino a leer dvds grabados y -r o +r, y que las imagenes que se ripean actualmente de forma raw funcionan en la consola grabadas en raw.

Es como la xbox360, se sabia que los dvds eran de doble capa, pero para probar si leeria una copia grabada en modo raw se hizo lo del swap con el backup en un dvd de doble capa y grabado en raw; no se si me he explicado bien.

A parte no puedes comparar un dev kit con la consola retail, un claro ejemplo es la ps2 test que lee copias en dvd y tira para adelante pero la consola normal nanai.
KorteX escribió:Si estas jugando a un juego, como el wiiplay y en un momento durante la partida lo sacas y en lugar de volver a meter el original, metieras un backup de ese mismo juego con la misma region y grabado en modo raw (como las copias que hay ahora mismo).
¿Lo leeria y seguiria hacia delante?


No creo, yo de hecho volvi a meter el disco, antes de que saltara el error, y dos minutos despues, cuando acabe el partido de tenis que estaba jugando, me pidio el disco (y lo tenia dentro), asi que sali al menu de la consola. Igual lo del Swap no es tan factible...

KorteX escribió:Esto puede ser interesante, ya que se verificaría que la consola lee dvds (seria recomendable probar con consumibles de buena marca y -R y +R) y que la estructura de las copias es la correcta.
Un saludo.


Hombre, yo creo que tiene un lector similar al de Game Cube, y la GC lee DVDs no?
soulhunter escribió:Hombre, yo creo que tiene un lector similar al de Game Cube, y la GC lee DVDs no?


A ver lo vuelvo a decir, no es el leer un dvd, todos sabemos de sobra que los juegos de wii y gamecube son dvds.
La cosa es verificar que las dumpeos actuales en raw, al grabarlos en modo raw la consola los ejecuta tras hacerle el swap como si fuera el original, de esto podemos sacar la conclusión de que los juegos grabados en raw la consola los lee bien (ya que si es como en gamecube que chequea el disco para ver si es original al principio, luego se dedica a cargar datos) solo falta la forma de cargarlos por si solos (cd cargador como los swap magic, modchip, streaming...).

¿Habeis entendido lo que intento decir?
me a llegado el feeloader ke va en wii europea y......
CARGA EL ACTION REPLAY [bye] ya estoy jugando con los emus de snes y nes en mi wii [Ooooo] lo malo es ke durara un suspiro esto si se entera nintendo [fumando] asi ke ale a probar
maq escribió:me a llegado el feeloader ke va en wii europea y......
CARGA EL ACTION REPLAY [bye] ya estoy jugando con los emus de snes y nes en mi wii [Ooooo] lo malo es ke durara un suspiro esto si se entera nintendo [fumando] asi ke ale a probar


Prueba a utilizar el gcos a ver si puedes cargar backups de gamecube.
Enlace al tutorial de ar+sd gcos
maq escribió:me a llegado el feeloader ke va en wii europea y......
CARGA EL ACTION REPLAY [bye] ya estoy jugando con los emus de snes y nes en mi wii [Ooooo] lo malo es ke durara un suspiro esto si se entera nintendo [fumando] asi ke ale a probar

Que bueno!Currate una review ¿no?, unas fotillos.
Taber escribió:Bueno, tras buscar en los foros he visto que nadie ha tenido la experiencia que yo he tenido. Os cuento:

Ayer estube haciendo varias pruebas con la wii, y con los mandos, en un momento dado, pulse el EJECT mientras jugaba, y el disco salió sin problemas... PERO SEGUIA FUNCIONANDO EL JUEGO (era el wii-play), lo volvi a meter... Y NO PASO NADA, es decir, la consola no se enteró de sacar y meter el DVD.

No hice la prueba, de cambiar el disco o meter un backup o cualquier otra cosa, simplemente saque el juego (estubo fuera como 30 segundos) y luego lo volvi a meter.

¿Como es posible que no detecte el cambio?


Eso es lo que tú te crees, en realidad hay un pikmin dentro de la Wii que memoriza el cambio y lo transporta hacia algún lugar cercano al Broadway. De tal forma que cuando algún dia intentes hacer swap de verdad te reventará el micro.
Taber escribió:Y NO PASO NADA, es decir, la consola no se enteró de sacar y meter el DVD.
¿Como es posible que no detecte el cambio?


Claro que detecta el cambio, sí se entera. Esto pasa en prácticamente todas las consolas, si sacas el disco y luego lo vuelves a meter puedes seguir jugando. Si necesita acceder al disco saldrá un mensaje diciendote que lo metas... Y si no necesita acceder al disco dependiendo del juego también te dirá que metas el disco o no.

Pero cuando lo vuelves a meter detecta que sea el mismo, que sea original y de la misma región. Si no lo es, pues puede pasar lo mismo, que a lo mejor si no necesita acceder al disco no se queje de que le has metido otro.

En la PS1 en muchos juegos sólo accedía al disco durante el juego (una vez ya cargado) para la música, y si sacabas el disco te quedabas sin música... Pero si le metías otro CD de audio reproducías la música de ese disco, incluso podía ser otro juego... Pero claro, cuando necesitaba cargar pues ya te pedía el disco.
Joer macho.


EXACTAMENTE IGUAL QUE EN LA GAMECUBE

¿Abrió alguna puerta en la Cube?
maq escribió:me a llegado el feeloader ke va en wii europea y......
CARGA EL ACTION REPLAY [bye] ya estoy jugando con los emus de snes y nes en mi wii [Ooooo] lo malo es ke durara un suspiro esto si se entera nintendo [fumando] asi ke ale a probar


Cuenta, cuenta

¿Te funcionan tus backup de Gamecube?
- la consola no te da erro ni reclama por que tiene lo necesario en memoria, en muchas consolas pasa lo mismo y lo unico que pierdes talvez sea el sonido.
- al cambiar un WOD por otro distinto, la consola se da cuenta.
- aunque fijaras algun sensor no podrias hacer "HOTSWAP" de un WOD por un DVD-R ya que la consola simplemente no lo podria leer.

saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Has podido cargar el AR ?

Podrías poner fotos. La verdad, si se consigue cargar el AR se consigue "traer" la Scene de GC a Wii.

Estaría muy bien.
xt5 escribió:- la consola no te da erro ni reclama por que tiene lo necesario en memoria, en muchas consolas pasa lo mismo y lo unico que pierdes talvez sea el sonido.
- al cambiar un WOD por otro distinto, la consola se da cuenta.
- aunque fijaras algun sensor no podrias hacer "HOTSWAP" de un WOD por un DVD-R ya que la consola simplemente no lo podria leer.

saludos


Es esto lo que queria saber, gracias.
PiratePila escribió:¿ Has podido cargar el AR ?

Podrías poner fotos. La verdad, si se consigue cargar el AR se consigue "traer" la Scene de GC a Wii.

Estaría muy bien.


compra el freloader ke funciona en wii el europeo se carga y luego se mete el AR y listo ;)
maq escribió:
compra el freloader ke funciona en wii el europeo se carga y luego se mete el AR y listo ;)


A ver si me he enterado bien:

¿ Con ese freeloader de las wii europeas y el AR se pueden jugar los backup del cubo en la Wii???

Si eso es cierto deberia ponerse en portada, supongo yo.

Saludos.

PD: dinos en donde lo has comprado??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
mano55 escribió:
A ver si me he enterado bien:

¿ Con ese freeloader de las wii europeas y el AR se pueden jugar los backup del cubo en la Wii???

Si eso es cierto deberia ponerse en portada, supongo yo.

Saludos.

PD: dinos en donde lo has comprado??


+1 en todo [looco]

¿ Donde lo compraste ?
1+ esto es muy importante. [reves]
vamos, si puediese jugar a las backups de la cube seguro que lo hubiese dicho, fijo
A ver, no os emocioneis, los backups de GC, todavia no se pueden jugar en Wii con el AR, mas que nada, porque en medio del proceso daba error...

Y lo de que cargue el AR usando el Freeloader, no creo que sea cierto, mas que nada, porque si no estaria en portada, y no solo aqui, si no en muchos mas sitios... solo llegaron a funcionar los emuladores de GC en Wii, cuando salio en USA, y antes de que Nintendo las capara con nuevos parches...

Que ganas de empezar a piratear la consola, si solo tiene 2 meses de vida... si me dijerais que quereis usar software casero, pues todavia, pero por lo que veo, el unico objetivo es poder piratearla ¬_¬
Noggin escribió:A ver, no os emocioneis, los backups de GC, todavia no se pueden jugar en Wii con el AR, mas que nada, porque en medio del proceso daba error...

Y lo de que cargue el AR usando el Freeloader, no creo que sea cierto, mas que nada, porque si no estaria en portada, y no solo aqui, si no en muchos mas sitios... solo llegaron a funcionar los emuladores de GC en Wii, cuando salio en USA, y antes de que Nintendo las capara con nuevos parches...

Que ganas de empezar a piratear la consola, si solo tiene 2 meses de vida... si me dijerais que quereis usar software casero, pues todavia, pero por lo que veo, el unico objetivo es poder piratearla ¬_¬


claro ke carga el freeloader nuevo este el ar y incluso el freeloader viejo de cube si nadie lo prueba ami me da= pero seguro ke lo sabe un monton de gente yo mientras probare cosas ;)
a ver ya sabemos que el freeloader solo funcionaba en la wii americana, pero ahora estamos hablando del esperado freeloader para la version europea o no es asi?? el que estamos todos esperando a que alguien reporte si es verdad que funciona!!, por cierto estoy deseando saber si carga los backups de gc!!!
newpadro escribió:a ver ya sabemos que el freeloader solo funcionaba en la wii americana, pero ahora estamos hablando del esperado freeloader para la version europea o no es asi?? el que estamos todos esperando a que alguien reporte si es verdad que funciona!!, por cierto estoy deseando saber si carga los backups de gc!!!


el freloader es para game cube pero vale en wii solo es para cargar juegos importados de cube

http://us.codejunkies.com/shop/product.asp?c=GB&cr=GBP&cs=%A3&r=1&l=1&ProdID=142
maq escribió:me a llegado el feeloader ke va en wii europea y......
CARGA EL ACTION REPLAY [bye] ya estoy jugando con los emus de snes y nes en mi wii [Ooooo] lo malo es ke durara un suspiro esto si se entera nintendo [fumando] asi ke ale a probar


No me aclaro, si "el freloader es para game cube pero vale en wii solo es para cargar juegos importados de cube" como as conseguido cargar los emuladores en la wii?????
Una duda, exactamente el freeloader como va? por que tenia entendido que es con swap, con lo cual, si funciona en wii, se puede hacer swap no???
púes si ya se sabe qe lo único de scene qe hay es qe el grupo de viper va a sacar un modchip, muy parecido a la xbox360º

Salu2 y hasta la próxima
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