SCENE de sistemas clásicos: ¿Debemos esperar que algún producto exprima al máximo la consola?

Encuesta
¿Deben aunque sea un poquito o no?
34%
22
14%
9
52%
34
Hay 65 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo pienso que cuando menos tienen que existir un par de productos que demuestren lo que no se pudo hacer en la época por limitaciones de memoria, documentación, etc.

Por supuesto no es el único atractivo de este mundillo, ni pienso que todos los juegos deban ser pepinazos gráficos/sonoros, pero sí que existan referentes al respecto.

Besotes.
Solo posteo porque has tenido en cuenta todas las opiniones en la encuesta.
FFantasy6 escribió:Solo posteo porque has tenido en cuenta todas las opiniones en la encuesta.


Pero que no offtopiquées

Hala, ya te has fumao el hilo, estarás contento.

xDDD

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eeemmm, yo opino que no podemos exigirle a nadie que haga las cosas como las esperamos, pero que si podemos esperar que se exploten las posibilidades de un hardware siendo que hay medios en el 2017, y que si valen dinero y sale de nuestro bolsillo, además tenemos la razón de nuestra parte [rtfm]
No se pueden explotar "un poquito" las posibilidades de una consola. O se usan, en mayor o menor medida, o se explotan; pero no se explotan "un poquito".
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@gynion con un "poquito" me refiero a al menos un par de productos que demuestren lo que nos hemos perdido, no a porcentaje del hardware.

gynion escribió:Bueno, el proyecto Oh Mummy tampoco sacó todo el potencial de Megadrive, ni la inmensa mayoría (por no decir todos) de juegos nuevos de NES están al nivel de Batman Return of Joker, por ejemplo.

¿Por qué lo tenemos que exigir en SNES, siendo esta consola más compleja para programar?


Porque SNES no tiene un Paprium que demuestre hasta donde puede llegar con memoria dedicada en el género.

Las únicas demostraciones al respecto son en dos RPGs de la época, y en un fighting game; todos con chips descompresores.

Yo quiero algo hecho HOY, y en otros géneros, a ver si callan bocas o permiten a tipejos como yo regodearse en la incapacidad de la SNES.

Señor Ventura escribió:He votado NO.


¡TRAIDOR!
@Sexy MotherFucker

La solución no es darle cera a todo programador que se aventure en SNES, haciéndolo culpable o responsable de la falta de esos juegos. No tiene ningún sentido.

Si por cada juego que sale vamos a estar reivindicando lo mismo, en cada hilo respectivo...
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@gynion yo no les doy cera, no les llamo hijos de puta vagos faltos de ambición por sus facebook, ni hago boicot a sus productos.

Simplemente ejerzo mi derecho a opinar sobre TODO, y si bien digo que a mí el juego ese hack'n slash japo de la scene me parece que está chulo, también digo que me decepciona el hecho de que nadie parezca interesado en hacer lucir el hardware de la SNES. Son ellos los que enseñan sus creaciones libremente al populacho, ¿se supone que porque tengan buenas intenciones no puedo ejercer mi crítica personal?

Y por eso abro este hilo, para ver a quien más le importa en EOL, o si alguien puede aportar una opinión interesante aunque no esté de acuerdo.
Solo se puede criticar cuando se esta el al mismo nivel. Si no se sabe ensamblador, no se puede criticar algo echo en ensamblador. Si no se sabe usar un modtracker no se puede criticar la musica... etc
@Sexy MotherFucker

Es que nadie te niega el derecho a expresar tu opinión. Pero cuando uno la expresa en un foro tiene que asumir que otros no piensen igual, o incluso les resulte molesta; no ya la opinión en sí, sino la innecesaria insistencia en una idea que no cuaja.

Hay que saber cuando nos estamos pasando; es un signo de estabilidad.
Yo tengo clarísimo que no. Hablar de "scene" es hablar de nada en concreto, la scene no es grupo de desarrolladores homogéneos que alguien ha puesto ahí, pueden darse unos perfiles y circunstancias muy alejadas entre unos y otros.

Y ya no es cosa de exigir o no exigir, se trata de ser realista... Tu no puedes exigir a alguien que está empezando que el resultado esté a la altura de las obras maestras, pero ni en videojuegos ni en nada. Otra cosa es que haya genios que sean capaces de conseguirlo, pero ahí ya entra en juego el talento, formación, la casualidad, etc... Recuerdo una entevista a Pocket_lucho (que aunque no se deja ver demasiado para mí es uno de los principales referentes "made in Spain") en la que dijo que para iniciar un desarrollo como Antarex, era esencial pasar antes por Oh Mummy, y creo que tiene más razón que un santo.

Lo que a mí me repatea cuando nos enzarzamos en este tipo de debates es precisamente la exigencia, y el menospreciar la ilusión y el curro de la gente sólo porque no están a la altura de nuestras expectativas (totalmente subjetivas, banales y sin conocimiento de causa en la mayoría de casos). Ahora bien, lo que sí espero de un videojuego es que esté en consonancia con el hardware en el que se trabaja, aunque no lo explote al 100% o ni siquiera al 50%, y sobre todo, que sea divertido, pero estas valoraciones ya son desde un punto de vista exclusivamente de jugador (para topes técnicos ya están las demos).
Yo también he votado 'No', pienso que para exigir hay que pagar o financiar, si yo por ejemplo programo algo en mis ratos libres lo hago como entretenimiento.
Por muy buenos resultados que consiga.
Y la mayoría de gente que conozco del mundillo lo hace por su cuenta, como hobby ,sin ayudas de ningún tipo y teniendo otros trabajos en su día a día en los que centrarse.

Distinto sería si en la 'scene' hubiese auténticas compañías detrás, con programadores de postín, con gente específica dedicada exclusivamente al juego, entonces exigiría un mínimo de calidad o unos resultados muy elevados. (Véase Watermelon con Papium).

No sé si me explico.
Eso de toda la vida... quien paga, exige
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Dimitar Berbatin escribió:Yo también he votado 'No', pienso que para exigir hay que pagar o financiar, si yo por ejemplo programo algo en mis ratos libres lo hago como entretenimiento.


Estoy de acuerdo, lo que estoy viendo es que se ha malinterpretado el título: Exigir = Esperar a alguien qué.
Depende de lo pagues.

Por algo gratis, solo puedo agradecer.
Por lo menos que los que esperan muestren pruebas de que ahora es factible y/o asequible hacer mucho más en SNES; pero cuando lo que se muestra es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=XegYQSUTtEA

o esto:

https://www.youtube.com/watch?v=LHFjSsH9crM

...o juegos comerciales de antaño (es decir, ya desarrollados) hackeados para meterles cuatro cosas para el MSU1... ¿qué base es esa para que sea razonable esperar algo nuevo y grande?
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Así digo yo que lucirían los juegos a 512x224 en SNES xDD

El entrelazado claro. En progresivo sería peor.
theelf escribió:Solo se puede criticar cuando se esta el al mismo nivel. Si no se sabe ensamblador, no se puede criticar algo echo en ensamblador. Si no se sabe usar un modtracker no se puede criticar la musica... etc


No estoy para nada de acuerdo.

Sprites mejor animados, fondos mas ricos en detalles... son cosas que criticarlas no implica criticar la labor de programación.

Y si además hablamos de dinero, no hace falta ni saber lo que es un teclado para opinar. A mi el unholy night por ejemplo no me lo venden, y hasta puedo opinar por qué motivo, porque estamos hablando de mi bolsillo.

Sexy MotherFucker escribió:Así digo yo que lucirían los juegos a 512x224 en SNES xDD

El entrelazado claro. En progresivo sería peor.


A 512x224 tienes un fondo de 16 colores, y uno de 4.

Mas bien a 512x224 tendrías los fondos que ofrece una megadrive, aunque con el plus que otorga una mejor paleta.

Otra cosa es el modo 0, con 4 layers de 4 colores... pero con 16 paletas te hago unos fondos a 3 tonos de color que te mueres. Así de claro.
Señor Ventura escribió:Sprites mejor animados, fondos mas ricos en detalles... son cosas que criticarlas no implica criticar la labor de programación.



Pues si criticas los sprites, mejor q seas bueno en photoshop y dibujando... y que tengas suficientes conocimientos del hardware y programacion, para saber porque se disenio de esa manera, xq no siempre es un tema artistico

Si no se sabe programar, en algunos temas, mejor callar a mi gusto. Otros no requieren de ese conocimiento
Creo entender a lo que se refería @theelf ,
y es que queda muy feo criticar algo que ni siquiera sabes hacer.
A ver, me explico, criticar hoy día lo podemos criticar todo, hay libertad de expresión y cada uno es libre de decir lo que le plazca, en eso estamos todos de acuerdo.

Pero si criticas algo también te expones a que la persona criticada use esa misma libertad de expresión para contestarte con un 'Hazlo tú mejor, si sabes' y quedarás bastante retratado.

Creo que van por ahí los tiros.
Y respecto al Paprium o al Unholy nadie nos obliga a gastar nuestro dinero ellos.
Si quieres lo compras sino no.
Dimitar Berbatin escribió:y es que queda muy feo criticar algo que ni siquiera sabes hacer


Bueno, que si voy a un restaurante y no me gusta la comida no puedo criticarla porque yo no se cocinar? No puedo llamar a alguien feo solo porque yo lo sea más?

Sobre el Papiro ellos no tienen mi dinero, aun no me lo han vendido.
@FFantasy6

Bueno, en un restaurante tu pagas... si pides una carne bien echa, y te traen una ternera q se esta comiendo la ensalada... pues... estas en tu derecho

Ahora, criticar ciertas cosas de un plato, sin saber siquiera hacerlo.... no se, como mucho preferiria limitarme a decir no me gusto, o no es lo q pedi
Dimitar Berbatin escribió:Creo entender a lo que se refería @theelf ,
y es que queda muy feo criticar algo que ni siquiera sabes hacer.
A ver, me explico, criticar hoy día lo podemos criticar todo, hay libertad de expresión y cada uno es libre de decir lo que le plazca, en eso estamos todos de acuerdo.

Pero si criticas algo también te expones a que la persona criticada use esa misma libertad de expresión para contestarte con un 'Hazlo tú mejor, si sabes' y quedarás bastante retratado.

Creo que van por ahí los tiros.
Y respecto al Paprium o al Unholy nadie nos obliga a gastar nuestro dinero ellos.
Si quieres lo compras sino no.

Estoy de acuerdo también, opinar y criticar son cosas bien distintas. Cualquier persona que haya emprendido alguna vez en su vida algún reto personal sabe perfectamente que hay que ser cauto con según qué y cómo se dice...
lo que yo opino ,es que lo que es capaz una snes ya esta mas que demostrado .
¿Que sale algo bueno?pues bienvenido sea pero no creo que se pueda explotar mas el sistema .
como mucho mejores animaciones y mas contenido ,tecnicamente no.
snes tiene varios ejemplos de proezas tecnicas para lo limitado que esta ,como por ejemplo :
Street fighter alpha 2 ,street racer , el de lucha de gundan , la saga donkey kong ,ect .
Para mi como digo son el techo de la maquina ,no creo que se puedan superar .

Lo mismo con megadrive ,pongo como ejemplo paprium que tiene una pinta excelente pero no enseña nada que no hayamos visto ya en esa máquina.
Para mi el techo de megadrive son:
Gunstar heroes o alien soldier,veremos algo mejor que esos dos juegos ? lo dudo .
Veremos un gusntar heroes en snes o un street racer en megadrive ? lo dudo tambien
FFantasy6 escribió:
Dimitar Berbatin escribió:y es que queda muy feo criticar algo que ni siquiera sabes hacer


Bueno, que si voy a un restaurante y no me gusta la comida no puedo criticarla porque yo no se cocinar? No puedo llamar a alguien feo solo porque yo lo sea más?

Sobre el Papiro ellos no tienen mi dinero, aun no me lo han vendido.


Yo lo veo más parecido a cuándo un amigo está clavando un tornillo en la pared y le dices que así no se hace, te dice él que lo hagas tú...y luego no sabes.

Pues quedas en mal lugar, sinceramente.

Como poder criticar algo puedes, pero luego atente a las consecuencias.

Tampoco tienes la necesidad ni de comer en ese restaurante obligatoriamente ni de insultar a un calvo cuándo tú tienes poco pelo también.
Es algo ridículo.
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por theelf.
theelf escribió:Pues si criticas los sprites, mejor q seas bueno en photoshop y dibujando... y que tengas suficientes conocimientos del hardware y programacion, para saber porque se disenio de esa manera, xq no siempre es un tema artistico

Si no se sabe programar, en algunos temas, mejor callar a mi gusto. Otros no requieren de ese conocimiento


Tu lo ves así, pero yo no.

Puedo opinar sobre lo que espero ver en un juego, ¿o es que tu no opinas sobre la VR, los juegos de nueva generación, política, filosofía, o deportes?.

Dimitar Berbatin escribió:Creo entender a lo que se refería @theelf ,
y es que queda muy feo criticar algo que ni siquiera sabes hacer.
A ver, me explico, criticar hoy día lo podemos criticar todo, hay libertad de expresión y cada uno es libre de decir lo que le plazca, en eso estamos todos de acuerdo.


Esto es una contradicción. O se puede, o no se puede.

Dimitar Berbatin escribió:Pero si criticas algo también te expones a que la persona criticada use esa misma libertad de expresión para contestarte con un 'Hazlo tú mejor, si sabes' y quedarás bastante retratado.


Retratado es el que no admite una crítica. Si yo pinto un cuadro y decido enseñarlo al mundo en vez de quedármelo para mi, no puedes negarle al mundo que ese cuadro le parezca algo.

"Por supuesto que tienes derecho a que genere una opinión, pero te la tienes que guardar para ti porque tu no puedes hacer lo que hago yo"... pues no señor, guardate tu para ti ese cuadro entonces, ya que lo ves de esa forma.

Dimitar Berbatin escribió:Creo que van por ahí los tiros.
Y respecto al Paprium o al Unholy nadie nos obliga a gastar nuestro dinero ellos.
Si quieres lo compras sino no.


Exacto, y si quiero digo por qué lo compro, o por qué no lo compro

theelf escribió:Bueno, en un restaurante tu pagas... si pides una carne bien echa, y te traen una ternera q se esta comiendo la ensalada... pues... estas en tu derecho


Con el unholy night pidieron financiación, y prometieron mejorar el juego, pero al final lo lanzaron sin tocarlo de como estaba.

Se puede opinar de como está el juego tras faltar a la promesa. Incluso se puede hablar de como estaba el juego incluso sin que prometieran mejorarlo.

En mi vida he hecho dos juegos... dos chustas impresionantes de las que el primer crítico soy yo. ¿Me estais diciendo que si lo enseño puedo mandar callar a todo el que no sepa lo que es una variable?.

Mola.
por esa regla de tres no puedo criticar una pelicula ,total no se hacer cine .
yo si un juego o algo no me gusta lo critico .
en el caso del unholy lo siento pero es una soberana mierda pinchada en un palo ,y no pone de manifiesto en ningun momento lo que una snes puede hacer .
como digo en snes y megadrive poco hay que rascar ya .
esta todo visto .
titorino escribió:por esa regla de tres no puedo criticar una pelicula ,total no se hacer cine .
yo si un juego o algo no me gusta lo critico .
en el caso del unholy lo siento pero es una soberana mierda pinchada en un palo ,y no pone de manifiesto en ningun momento lo que una snes puede hacer .
como digo en snes y megadrive poco hay que rascar ya .
esta todo visto .


No es ese el problema, porque la opinión de que Unholy es un truñete la tenemos casi todos. :p
Hola, yo distingo entre opinar y criticar.
Opinar, es valorar algo desde tu gusto personal, y no necesitas entender del tema.
Criticar es valorar algo desde el conocimiento en la materia.
Si uno crítica algo de lo que no entiende, lo que está haciendo es opinar.

Un saludo.
titorino escribió:en el caso del unholy lo siento pero es una soberana mierda pinchada en un palo ,y no pone de manifiesto en ningun momento lo que una snes puede hacer .


La snes puede con un juego como el unholy, al salir ya lo está demostrando, que puede hacerle mejor, si, y que, más no tiene por qué ser mejor.
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:en el caso del unholy lo siento pero es una soberana mierda pinchada en un palo ,y no pone de manifiesto en ningun momento lo que una snes puede hacer .


La snes puede con un juego como el unholy, al salir ya lo está demostrando, que puede hacerle mejor, si, y que, más no tiene por qué ser mejor.

mas ganas me refiero no megas ,hay muchos ejemplos de que con menos megas han salido cosas mucho mejores.
cuando opino sobre el no me refiero graficamente si no en como las fisicas y las colisiones se cargan un juego de lucha ,es tosco ,lento y desde luego no apetece nada jugarlo .
eso no se mejora con megas.
aunque para ser sinceros no se donde han empleado los 32 megas que tiene ,pocos luchadores ,fondos insipidos y carentes de movimiento y la musica mejor no hablar ,escasa ,muy escasa .
ya me diras que si hubiesen puesto mas ganas y aprovechado los megas podria haber salido un juego decente .
No, es simple, exprimir el sistema no tiene por que ser sinónimo de "Buen Juego". Yo quiero buenos juegos no alardes técnicos.
Señor Ventura escribió:Esto es una contradicción. O se puede, o no se puede.


¿Dónde está la contradicción?
Claro que se puede, en ningún momento dije lo contrario.
La misma libertad de expresión que te permite criticar algo (con o sin fundamentos) le permite a la otra persona el poder replicarte.
No creo que sea tan difícil de entender ni que haya que buscarle tres pies al gato.

Simplemente quise comprender la postura de @theelf, ni siquiera digo que yo la comparta o piense igual que él, pero es lícita y respetable.

Y obviamente si hablas de política y tienes la experiencia de haber sido político creo que es evidente que sabrás de lo que hablas, tendrás más conocimiento que quién te habla pero no ha estado ahí metido.

¿O acaso sabe lo mismo de cine Steven Spielberg que mi vecino del 3°A que me recomendó ver 'Sharknado'?
Uno es director de cine, el otro un cinéfilo que ha visto muchas películas.
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Bueno la encuesta habla por sí sola.

Desde mi punto de vista yo siempre he sentido que uno de los aspectos más guays de la scene, al margen de hacer buenos juegos, es desarrollar productos cuyo nivel técnico y/o visual hubiesen sido imposibles en la época debido a la limitación de memorias, falta de SDKs apropiados, etc; conocer realmente hasta donde llega el 100% de las posibilidades de nuestra consola favorita. Pero al parecer a muy poca gente le importa eso, al menos en EOL.

Pero bueno todavía existen curiosos overclokeando chips FX, creando PepinoPapriums, y currándose demos que muestran cosas nunca vistas antes en ciertos hardwares [hallow]
Tal vez no haya sido el mejor momento para hacer esta encuesta, estamos un poco quemaos por la saturación de tecnicismos de últimamente.

Creo que tiene mucho sentido tu punto de vista, lo lógico es pensar que con recursos y menos presiones aparezcan juegos sorprendentes, pero creo que para llegar a ese nivel de calidad hay que recorrer un camino antes, es poco probable que para una consola con apenas movimiento a nivel de scene aparezca de repente un juego top que supere a todo lo visto en la época. Eso se comprueba con los micro ordenadores, que gozan de una gran salud a nivel de homebrew pero es que llevan mucho tiempo dedicándose a este tema, no es fruto de la casualidad. En la misma MD, para llegar a Paprium antes se ha pasado por Pier Solar, y antes por el Felix el Gato o por otros tantos "cutrejuegos" rusos... Vamos, que el fondo estoy de acuerdo contigo, pero creo que la scene hay que analizarla desde diferentes perspectivas, según la máquina y el momento (y sin olvidar de qué sistemas hablamos). Hay máquinas en las que el listón ya está alto y se pueden esperar grandes resultados, en otras eso no puede ser. De hecho, ese es otro debate interesante, por qué ciertas máquinas son tan prolíficas y otras tan poco...
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robotnik16 escribió:Creo que tiene mucho sentido tu punto de vista, lo lógico es pensar que con recursos y menos presiones aparezcan juegos sorprendentes


Por supuesto que tiene sentido, y mucho mi punto de vista.

Si cualquiera de los títulos que ultimamente se han anunciado para SNES hubiesen tenido una pinta tal que así:

Imagen

La gente lo habría flipado y coreado el nombre de la SNES por los foros en una oda masiva al "cerebro" de la bestia.

Y al siguiente lanzamiento actual que estuviese muy por debajo de eso en un beat em' up, muchos de los que han votado por la segunda y tercera opción de la encuesta pondrían A PARIR a la compañía de turno diciendo que en pleno 2017 el nivel de exigencia es algo mayor porque hay roms de más densidad, herramientas, etc; por lo que el DOBLE RASERO está servido, la vida es así en todos los ámbitos xDD

Lo que pasa es que ultimamente se han desviado muchos hilos con discusiones técnicas, y el tema da un poco de jaqueca.

Pero indiscutiblemente hay una parte morbosa de la scene en la que el placer ese ese; exprimir estos viejos hardwares hasta niveles nunca vistos.
El doble rasero estará siempre ahí, saldrá Paprium y suponiendo que sea un juegazo habrá quien le reste importancia y se dedicará únicamente a verle las pegas... y viceversa. Pero eso pertenece más al salseo que al tema de hilo. Sin duda Paprium marcará el siguiente punto de referencia en 16 bit, pero ese nivel de calidad se lo exigiremos a Watermelon, y no al friki que está en su casa aprendiendo a programar con la ayuda de 4 frikis más.

Morbo tendrá el juego que están programando para SNES, en función del resultado y de las circunstancias técnicas que le rodeen veremos las reacciones de unos y otros... pero yo no esperaría una oleada de sentido común, ya hemos podido ver algunos comentarios fanboyeros [carcajad] y eso que apenas sabemos nada...

Pero sí, lo suyo sería ver desarrollos novedosos y hechos con mimo, y con el mejor apartado técnico posible.
Los mismos integrantes de Watermelon fueron al principio frikis programando desde su casa jeje

O los integrantes de Zyrinx, que venían de la scene de Amiga de hacer demos flipantes.

Yo he votado que ,
hoy día tienen las herramientas, librerías , datos, y el tiempo necesario para programar algo sorprendente ,que en aquella época un lanzamiento tenía una fecha prevista y las prisas arruinó muchos proyectos ambiciosos.
Hay muchos casos de juegos incompletos por culpa del tiempo.

Aparte mi exigencia en querer ver un buen producto viene porque si quieren mi dinero tengo que ver algo realmente currado y que valga la pena.

Para trastear con el Basiegaxorz por amor al arte y sin dinero de por medio ya está uno mismo.
Como ya he comentado en otros hilos, en Mega drive no hay que esperar nada, ya existe un producto (la pregunta es producto, no juego) que no solo explota la consola sino que la sobreexplota, y no funciona bien en todos los modelos. De hecho los creadores de la demo Overdrive 2 han dicho que dan por finiquitada la Mega drive y quieren ir a por la Snes.
Manveru Ainu escribió:Como ya he comentado en otros hilos, en Mega drive no hay que esperar nada, ya existe un producto (la pregunta es producto, no juego) que no solo explota la consola sino que la sobreexplota, y no funciona bien en todos los modelos. De hecho los creadores de la demo Overdrive 2 han dicho que dan por finiquitada la Mega drive y quieren ir a por la Snes.

Que posibilidades hay de meter esos efectos en un juego manveru?
Se podria meter todos ?
O existen limitaciones a la hora de introducirlos?
Por cierto estoy dandole al chakan .
Que jodido es el cabron.
Me esta gustando pero solo para valientes.
titorino escribió:Que posibilidades hay de meter esos efectos en un juego manveru?
Se podria meter todos ?
O existen limitaciones a la hora de introducirlos?
Por cierto estoy dandole al chakan .
Que jodido es el cabron.
Me esta gustando pero solo para valientes.
Sacaron un documento con algo de info de cómo se hizo la demo, pero aún estamos los del mundillo esperando toda la documentación. Como poder se deben poder meter en un juego todos los que no glitchean en las megadrives primer modelo. Ya depende de lo complejo y pesado que sea el juego en cuestión. Si algo es muy extremo, tendrá que ser en un juego ligerito o en un momento de bajo proceso del juego. En general me temo que va todo al extremo y deben dejar poco margen de jugabilidad. En mi caso estoy loco por trastear con el efecto de 3 planos en la parte de shoot'em up con la lluvia, la ciudad y tal.

Sobre Chakan, es jodido sí jejeje. Es un juego que hay que digerirlo despacito y masticando bien, dibujando los mapas con los secretos y caminos de cada nivel y tal. Ajustar la estrategia de gasto de conjuros para los momentos más chungos, pillarle los trucos a los jefes, etc. Todo disfrutando de la ambientación claro
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:Como ya he comentado en otros hilos, en Mega drive no hay que esperar nada,


Discrepo bastante, a ver; evidentemente la Mega Drive no puede mucho más que lo que se ve en demos como Overdrive 2, bastante ha dado de sí la pobre a diferencia del otro pastel de 16 bits.

Sin embargo en juegos sí que podemos esperar cosas no vistas aun: Paprium sin ir más lejos ha llevado la calidad audiovisual del género de los beat em up tan al límite como nadie lo había hecho hasta el 2017 en el sistema. Me da igual que sea porque se han gastado un montón de memoria en gráficos, y porque tenga un chip de sonido/mapeador incorporado; ningún brawler de la MD muestra unos entornos con tal nivel de detalle, con 6 mastuerzos de ese tamaño a 320x224 60 fps, y vacilando tan alegremente el límite de sprites por scanlines gracias al inteligente diseño de Fonzie. Tiene pinta de que han reventado el DMA, y se han currado unas colisiones/IA todo locas para armonizar.

Yo por ejemplo ahora espero más bandas sonoras con ese chip nuevo, o un run and gun con 64 megabits de detalle gráfico, cosas así. No van a ir en lo técnico más allá de lo visto en Overdrive, pero si lo en lo audiovisual.
Manveru Ainu escribió:Como ya he comentado en otros hilos, en Mega drive no hay que esperar nada, ya existe un producto (la pregunta es producto, no juego) que no solo explota la consola sino que la sobreexplota, y no funciona bien en todos los modelos. De hecho los creadores de la demo Overdrive 2 han dicho que dan por finiquitada la Mega drive y quieren ir a por la Snes.


¿Comooooooor?.

No tiene sentido. Una demo técnica lo que mas necesita es microprocesador, y ancho de banda. Mas colores en un tile es algo que consigues sin exprimir nada.

Sexy MotherFucker escribió:o un run and gun con 64 megabits de detalle gráfico


No lo veo. No consigues en megadrive el nivel de detalle como para que sea viable tener sprites a 320x224, y un plano a 100x80.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ya hombre, era por poner un ejemplo general.
Señor Ventura escribió:No tiene sentido. Una demo técnica lo que mas necesita es microprocesador, y ancho de banda. Mas colores en un tile es algo que consigues sin exprimir nada.


Aunque por otro lado, nunca hemos visto 4 planos simultáneos simulando ser 8 reales (si con dos planos, jugando con las prioridades llegan a parecer 4, con 4 planos reales tiene que ser una gozada ver lo que puede dar de si). Y una demo lo enseñaría por fín.

Luego, el que en modo 0 sean planos de 4 colores resulta muy engañoso, muchas de las veces no vemos tiles con mas de 5 o 6 colores, y no lo notamos, así que con tiles de 3 tonos puedes hacer cosas realmente muy chulas solo con un diseño que lo propicie.

La resolución de 512x224 también está por explorar, que con un plano de 16 colores por tile la definición puede ser una machada (mas luego un secundario de 4).

El spc700 tampoco ha dicho su última palabra (como ya advirtió magno hace poco).. e insisto, se puede acceder a la capacidad de multiplicación del PPU1 desde la cpu, y es una ventaja que pueda toquetear directamente lo que está en VRAM (puedes rotar o escalar un número limitado de sprites, y luego rotar y escalar algunos mas desde la WRAM con la cpu, y enviarlos luego a la VRAM, con lo que solo quedaría sincronizarlo, pero tiene pinta de que la snes puede hacer efectos de rotación y zoom por software muy chulos).

En general si que este hardware tiene cosas interesantes, mas allá de que la cpu no va a poder dar lo que da el motorola... en cálculo de polígonos por ejemplo tiene que haber un cierto trecho.
No vamos offtopiquear más el hilo del compañero. Mientras abren el de batalla campal, podemos seguir por aquí.

Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Más bien sus títulos corresponden con lo que hacéis; eso os hace ser conscientes de ello y no os mola, porque creéis que vuestros comentarios son más importantes que eso y merece la pena extenderlos a todos los hilos; pero no.


No hace falta que nadie de sus explicaciones, ya estás tu para imponer lo que verdaderamente pasa.


No; en este caso digo lo que está viendo todo el mundo.

A mí es que, haciendo auto-crítica, llega un punto en el cual que me da hasta vergüenza invadir hilos, caer en tantos off-topics y molestar a tanta gente. Lo que pasa es que por orgullo y en caliente no lo voy a reconocer, e incluso me reboto, porque tengo mal carácter a veces. Pero en algún momento hay que pensar que debe ser insufrible para todo aquel que va simplemente a informarse de algo concreto que lleguen 4 tios (mi incluyo) a imponerles lo que tienen que leer, aún no se ajuste al topic.
gynion escribió:No; en este caso digo lo que está viendo todo el mundo.


Que te digo que no se postea en el hilo del "patio de colegio" por las razones que digo yo, no por las que quieras atribuir tu, ni otros.

gynion escribió:A mí es que, haciendo auto-crítica, llega un punto en el cual que me da hasta vergüenza invadir hilos, caer en tantos off-topics y molestar a tanta gente. Lo que pasa es que por orgullo y en caliente no lo voy a reconocer, e incluso me reboto, porque tengo mal carácter a veces. Pero en algún momento hay que pensar que debe ser insufrible para todo aquel que va simplemente a informarse de algo concreto que lleguen 4 tios (mi incluyo) a imponerles lo que tienen que leer, aún no se ajuste al topic.


Así es.

Y también es que hay temas que cuando llevan 30 páginas el tema principal se difumina con otros. Llegado el caso se exige que no se hable, que está tan mal como offtopiquear.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:No; en este caso digo lo que está viendo todo el mundo.


Que te digo que no se postea en el hilo del "patio de colegio" por las razones que digo yo, no por las que quieras atribuir tu, ni otros.


Es que decir que "no posteo porque esos hilos se pierden" es como decir "no posteo ahí porque no me va a leer nadie". Por tanto, claro que estoy seguro de ese es el motivo.

Si uno quiere simplemente expresarse y ya... ¿que importa que el hilo se pierda o caiga un poco? y si se autoarchiva se reporta y punto.
gynion escribió:Es que decir que "no posteo porque esos hilos se pierden" es como decir "no posteo ahí porque no me va a leer nadie". Por tanto, claro que estoy seguro de ese es el motivo.


Las cosas no son como tu dices. Te dicen que no, e insistes por un lado, por otro, y sigues, y sigues.

Posteo donde cae, y si no es el sitio, muchas veces no te pones a buscar porque no te pones a buscar. Le estás dando una importancia exagerada con esas conclusiones tuyas.
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