Scene en la DS podria ser muy facil...

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Teniendo en cuenta que la NDS se puede jugar a multijugador con un solo juego.

Si mandamos desde el ordenador a la DS por ese protocolo un archivo pequeño como lo hace el juego a las demas para jugar el multijugador.

Podriamos tener un emulador no de de algun juego de nes o cosillas facilmente...

Y ver pelis mientras las envias via wifi .....

No se que opinais ¿?
¿Te refieres a algo como la GBA, que podías enviar pequeños trozos de código de una GBA a otra para que se ejecutaran? Así era como se conseguía jugar a juegos conectado y sin cartucho en alguna máquina.

Es posible...
Sinceramene borochi y con todo el respeto, para mi eso es una soberana chorrada!!!


Si tengo un pc para que coño mando un emu via wifi si puedo ejecutarlo en el pc?

Evidentemente lo mismo pasa con las pelis...




Saludos [bye]
jamaro escribió:Sinceramene borochi y con todo el respeto, para mi eso es una soberana chorrada!!!


Si tengo un pc para que coño mando un emu via wifi si puedo ejecutarlo en el pc?

Evidentemente lo mismo pasa con las pelis...




Saludos [bye]

Leñe, para ejecutarlo en la otra consola, y porder llevártelo por ahí.

Lo que pasa que ahora que lo pienso, eso serviría para según sales por la puerta de casa, pasar por wifi el emulador y no apagarla xD
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jamaro escribió:Sinceramene borochi y con todo el respeto, para mi eso es una soberana chorrada!!!


Si tengo un pc para que coño mando un emu via wifi si puedo ejecutarlo en el pc?

Evidentemente lo mismo pasa con las pelis...




Saludos [bye]


Pos no se mi wi-fi me llega hasta el parque que tengo al lado de casa y tumbarme en la hierva moentras veo una peli que paso desde el ordenador o simplemente navegar por internet me interesa.

O si me quiero ir a la sala. O si quiero grabarlo en la memoria y llevarmelo a Murcia o a Filandia donde me plazca vamos ^^*

O tu estas pegado a tu ordenador todo el rato ..... ein?
zheo escribió:Leñe, para ejecutarlo en la otra consola, y porder llevártelo por ahí.

Lo que pasa que ahora que lo pienso, eso serviría para según sales por la puerta de casa, pasar por wifi el emulador y no apagarla xD
Supongo que si dejas la consola en modo stand by, no se borrara de la memoria.

Lo malo seria si consiguieran que el PC pudiera ir enviando datos a la NDS conforme esta los vaya requiriendo, para ejecutar cosas mas grandes, porque de ese modo, si que estarias obligado a quedarte dentro del radio de alcance del WiFi.

De todas formas, la idea es interesante.
veo mucha mas Scene en PSP ke en DS pos el mero hecho de llevar memory sticks, y mas ram ke es lo ke se usa para los emuladores principalmente, aparte de la velocidad del procesador.

Emulador de neo geo en PSP ????? segun caractiristicas de psp seria posible ???
Segador escribió:Emulador de neo geo en PSP ????? segun caractiristicas de psp seria posible ???


Pues sinceramente no lo se, pero es tecnicamente posible cuando menos, pero por favor, no mezclemos temas en los post que luego pasa lo que pasa. Mejor hablar de la scene de DS aquí y si es necesario se crea otro para la PSP. Ahorramos follones, y dejamos el foro y el hilo más ordenado.

Salu2.
sorry, solo daba mi opinion y como cuakier otra vale lo mismo
Segador escribió:sorry, solo daba mi opinion y como cuakier otra vale lo mismo


Evidentemente, lo único que digo es que mejor hablar de DS aquí para no mezclar temas. Simplemente eso.

Salu2.
Bueno..pero estariamos hablando de que las 4mb de ram tendrían que dar para el espacio que ocupe el juego en sí, y para ejecutarlo...muy limitado veo yo eso...
Y sobre lo de jugar en varias consolas con un solo cartucho pues idem, no creo que haya muchos que lo permitan, y los que lo hagan serán pequños, estilo puyo puyo y esas cosas..digo yo vamos.
y ya saben que tipo de memoria llevara para el nds? porque tendra una ranura de advance, pero un anueva, creo por ai vi que es memoria sd pero corrijanme si me equivoco, aunque en las fotos si lo parece, y si si, solo bastaria un lector de en la pc para escrivir en una memoria comun y trasladarla al NDS pero corriganme si es esa memoria?
Gaiden escribió:Bueno..pero estariamos hablando de que las 4mb de ram tendrían que dar para el espacio que ocupe el juego en sí, y para ejecutarlo...muy limitado veo yo eso...
Y sobre lo de jugar en varias consolas con un solo cartucho pues idem, no creo que haya muchos que lo permitan, y los que lo hagan serán pequños, estilo puyo puyo y esas cosas..digo yo vamos.
El Metroid Prime: Hunters si mal no recuerdo hace uso de esa característica, y no es cualquier chorrada de juego...[babas]
En realidad los juegos que se transfieren a la maquina no se quedan en RAM (si no, ibamos daos con la GBA). Se pasan a una memoria temporal aparte que se borra al apagar la consola, pero que no es la RAM (no me acuerdo de como se llamaba la maldita).

Hay mucha info sobre eso en inet.
En la ds americana viene una demo al parecer larga del metroid y todo parece indicar que no viene en un cartucho, si no almacenada en la propia ds, lo cual indica que tiene algun tipo de memoria interna que no se bora aun apagando la consola, solo queda descubrir de cuanta memoria dispone.
Diskunlo de la GBA si es RAM (Concretamente la External Work RAM), lo que pasa que son unas posiciones de memoria determinadas.
Me parece que esa memoria eran 256Kb (que creo era el "trozo" de memoria más grande de la GBA). Lo que no se es si se podía usar toda esa memoria para ejecutar código trasnferido a través del link cable.

Resumiendo, los juegos, al menos en la GBA, se pasan a una parte de la RAM si al iniciar la gameboy se detecta conexión con el link cable.

Eso si, se borra cuando se apaga, luego si la NDS tiene el juego del Metroid Hunters (o una demo) es seguro que es una ROM de la consola. Sin embargo yo creía que lo que tenía en ROM era el pictoChat :S
*meck* error en IGN ya tienen las primeras impresiones de la DS y el demo de Metroid viene en "cartucho".
zheo escribió:Diskunlo de la GBA si es RAM (Concretamente la External Work RAM), lo que pasa que son unas posiciones de memoria determinadas.
Me parece que esa memoria eran 256Kb (que creo era el "trozo" de memoria más grande de la GBA). Lo que no se es si se podía usar toda esa memoria para ejecutar código trasnferido a través del link cable.

Resumiendo, los juegos, al menos en la GBA, se pasan a una parte de la RAM si al iniciar la gameboy se detecta conexión con el link cable.

Eso si, se borra cuando se apaga, luego si la NDS tiene el juego del Metroid Hunters (o una demo) es seguro que es una ROM de la consola. Sin embargo yo creía que lo que tenía en ROM era el pictoChat :S
Hmm... fallo mio en lo de la GBA, cierto. Lo que sí sé es que se podian ejecutar pequeños juegos y programas en ella pasandolos con un cable link modificado desde el PC y quedaban cargados. (fue un experimento de la scene)

Amos a ver, respecto a la demo de Metroid Prime Hunters que viene con la consola...
Imagen

Espero que esto resuelva vuestras dudas.

Un saludo
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Joer la vedad en esa demo podrian meter mas demos ...

Saldra alguna revista con demos ¿?

O se descargaran de internet [agggtt]


A ver lo que sale .................
Saldra alguna revista con demos ¿?
O se descargaran de internet


Interesante pregunta... pues a mi me gustan las dos cosas, aunque simpre que se puedan descargar demos de internet mucho mejor sin duda [looco]

Habrá que estar atentos xq según parece la DS interactúa bien con el PC.
En la pagina web de Nintendo viene más información sobre la consola. Y según parece, la scene es bastante más facil en Nintendo DS que en la PSP. Realmente no hace falta ni cartucho.

os pego:

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Otro uso sorprendente de la funcionalidad inalámbrica de la DS se reveló en forma de, en palabras de Iwata, "una compatibilidad sin precedentes entre la gran pantalla y los juegos". Básicamente, uno sólo tiene que llevarse la DS al cine y se descargarán nuevos datos del juego sin necesidad de cables, mientras se disfruta de la película.

Iwata explicó que el primer ejemplo de esta funcionalidad se hará patente a través de un próximo Pokémon. "Durante la película, hay escenas donde se introducen emocionantes Pokémon, y al mismo tiempo que esto sucede en pantalla, otros Pokémon afines y otros materiales serán enviados a los cartuchos de los asistentes. Esta es la primera vez que se ha utilizado un sistema de este tipo en el mundo."

Esta tecnología no se limita simplemente a los cines. ¡Imagínate entrar en una tienda de juegos para probar el último título de la DS, y salir con una demo del juego descargada sin cables en tu consola portátil!

"Esperamos llevarlo a cabo de manera que no sólo permita a los jugadores probar los juegos en la tienda, sino que también puedan descargar demos con limitaciones de juego o de tiempo a su propia DS," explicó Iwata. "Con esto, esperamos reducir el número de juegos que no logran conseguir el nivel de exposición pública que necesitan para crecer y, finalmente, introducir nuevos juegos en las listas de éxitos, que suelen estar invadidas por segundas partes."

----------------

Osea, que tiene que tener algun tipo de memoria (a saber de cuanta capacidad) que no llega a borrarse. Además, es bastante evidente que los datos en la tienda lo enviaran con un PC con wifi, y punto. Ya veremos que se puede hacer con eso :D

¡Quiero un Pictionari online para DS!
:O joer! a ver cuando sale más info repecto de esta + q interesante funcionalidad [fumeta]
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Que puntazo eso deve estar de puta masdre ... Espero que eso tambien llege aqui.

Vamos que seria la 1º vez que veo pokemon en el cine pero lo haria ;)

PD: Esa informacion es tan buena que podria hasta tener un hilo propio solo para ello.
Aki dejo una pagina,es un proyecto para portar linux all Nintendo DS AKI [risita]


-SAlu2-
Cap. Tostadilla escribió:En la pagina web de Nintendo viene más información sobre la consola. Y según parece, la scene es bastante más facil en Nintendo DS que en la PSP. Realmente no hace falta ni cartucho.


Que no hace falta cartucho????


Iwata escribió: otros Pokémon afines y otros materiales serán enviados a los cartuchos de los asistentes


Pues no se donde te vas a llevar los pokemon si vas sin cartucho. Por lo q parece será en el cartucho del juego donde se encuentra la memoria, como ya vimos en MegaDrive o SuperNintendo hace años, donde se podían guardar partidas y configuraciones de los juegos.

Yo sigo viendo muchas mas posibilidades en la PSP con el uso del MS, aunque me alegraría un montón de que se encontrara algo realmente útil para la DS.

Saludos.
neoisback escribió:

Que no hace falta cartucho????

Pues no se donde te vas a llevar los pokemon si vas sin cartucho. Por lo q parece será en el cartucho del juego donde se encuentra la memoria, como ya vimos en MegaDrive o SuperNintendo hace años, donde se podían guardar partidas y configuraciones de los juegos.

Yo sigo viendo muchas mas posibilidades en la PSP con el uso del MS, aunque me alegraría un montón de que se encontrara algo realmente útil para la DS.

Saludos.


¿Has leido todo el texto que mandé?

En la segunda parte comenta el tema de insertar demos en la consola para llevartelas y jugarlas. Es un poco tonto pensar que eso se mete en el cartucho de algun juego. ¿Entonces todos los cartuchos llevaran espacio para meter demos?¿O es que venderan cartuchos virgenes?

Es mas facil pensar que llevara una pequeña memoria para meter demos (o lo que sea). Pero oye, que me da igual, este la memoria en un cartucho de un juego, en uno virgen o en la propia consola... sigue siendo perfectamente utilizable.

Y la verdad, mejor pensado, la idea de cartuchos regrabables actualizables por wifi es bastante jugosa. Lo que me escama del asunto es que pone las cosas muy demasiado facil a la piratería. No es propio de Nintendo :-P. Osea, casi podriamos jugar con roms insertadas en el ordenador atraves del wifi no?
O simplemente una pequeña porción de la RAM donde puedas escribir pequeños programas que se ejecuten que es lo que supongo, ya que hacer una memoria reescribible y no volatil sólo para eso no se si compensará, ya que es más caro.
Según IGN, la Nintendo DS tiene 4 megabytes para esos menesteres. Memoria que no se perdería al suspender la consola, solo si le haces un "hard reset" o le quitas la batería.

Un saludo.
Interesante...

En ese espacio se puede meter un emulador (0.5 Mb??) y unos cuantos juegos de MegaDrive o SuperNintendo (200kb-3Mb). La putada es q de Neo-Geo no cabe ni una rom.

A ver si a esa memoria se puede acceder fácilmente y nos llevamos una alegría.

Saludos.
yo no le daria muchas esperanzas al metodo pokemon-en-el-cine porque apuesto que lo que hace es desbloquear los pokemones del cartucho ¬_¬

Por cierto la game boy es mucho mas interesante para el tema scene, por la sencilla razon de que el wireless y el lapiz la convierten en un miniordenador en potencia.
neoisback escribió:En ese espacio se puede meter un emulador (0.5 Mb??) y unos cuantos juegos de MegaDrive o SuperNintendo (200kb-3Mb). La putada es q de Neo-Geo no cabe ni una rom.


Cierto, pero otra cosa es que funcionen en el hard de la consola.
Uno de los problemas de NDS para la emulación, es la escasa memoria ram (No daría para MD o Snes [Mucho menos para Neogeo]).


En este hilo hablé de lo mismo (En la entrevista, Yoyofr comenta lo de la ram):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=344928



PD: Para la emulación está GP32 (Y en un futuro GP64).

Salu2!
DreamerXL escribió:
Cierto, pero otra cosa es que funcionen en el hard de la consola.
Uno de los problemas de NDS para la emulación, es la escasa memoria ram (No daría para MD o Snes).
A lo mejor me quieres decir que GBA con 256K de RAM puede emular PC Engine, SNES y Mega Drive, pero NDS con 4MB no va a poder... ¬_¬

4MB son 32Mbits, aunque tengas que albergarlo todo en memoria, la mayoria de los juegos (entre 16 y 24Mb) podrian funcionar perfectamente.
maesebit escribió:A lo mejor me quieres decir que GBA con 256K de RAM puede emular PC Engine, SNES y Mega Drive, pero NDS con 4MB no va a poder... ¬_¬

4MB son 32Mbits, aunque tengas que albergarlo todo en memoria, la mayoria de los juegos (entre 16 y 24Mb) podrian funcionar perfectamente.


Lee la entrevista a YoYoFR y te enteras.
DreamerXL escribió:
Lee la entrevista a YoYoFR y te enteras.
No me hace falta. Usa la logica y te enteras tu.

Que ese emulador y el porte de YoYoFR en concreto necesite 4MB de RAM para ejecutarse, no quiere decir que con mucha menos de esa memoria disponible se pueda ejecutar un emulador de SNES. De hecho, el propio YoYoFR espera poder tener funcionando ese mismo emu con 3MB, y ahi tienes el ejemplo del emulador corriendo en GBA con tan solo 256K de ram.

YoYoFR no es Dios, y su porte de SNES9X a GP32 no es el unico emulador de SNES que existe.

Aunque bueno quiza sea dificil de asimilar para ti.
maesebit escribió:No me hace falta. Usa la logica y te enteras tu.

Que ese emulador y el porte de YoYoFR en concreto necesite 4MB de RAM para ejecutarse, no quiere decir que con mucha menos de esa memoria disponible se pueda ejecutar un emulador de SNES. De hecho, el propio YoYoFR espera poder tener funcionando ese mismo emu con 3MB, y ahi tienes el ejemplo del emulador corriendo en GBA con tan solo 256K de ram.

YoYoFR no es Dios, y su porte de SNES9X a GP32 no es el unico emulador de SNES que existe.

Aunque bueno quiza sea dificil de asimilar para ti.



En GP32 tenemos ese problema con TODOS los emus, no podemos cargar roms de más de 4 MB (Sobre la ram que es de 8 MB).

Pregunta en el foro de GP32Spain si no me crees.


PD: El emu de Snes en GBA seguro que va, de lujo...
No te respondo más, a tocarle los webs a otro.
Con 4 megas es un tanto chungo emular 16 bits, hay varios juegos que ya los llenan. Y luego esta el emulador. Vamos se puede, con los juegos de 8 y 16 mbits se podra, pero con 4 megas no es una consola para emuladores, de mas de 8 bits.
Una cuestion, el espacio "vacio" que hay en las roms, hay que cargarlo por huevos, no?
En GP32 tenemos ese problema con TODOS los emus, no podemos cargar roms de más de 4 MB
A lo mejor tiene algo que ver con que son cores diseñados para PC, donde no habia problemas con la memoria disponible. Quiza si en vez de portar de PC, se hubieran molestado en desarrollarlos desde cero para la consola, no habria ese problema.


El emu de Snes en GBA seguro que va, de lujo...
Pues si en un ARM7 a 16Mhz con 256K va como va, en un ARM9 a 67 con 4MB mal no deberia ir.


Con 4 megas es un tanto chungo emular 16 bits, hay varios juegos que ya los llenan.
Por eso he dicho que se deberian poder emular sin problemas los juegos de hasta 24Mb (que son la mayoria) dejando libres 8Mbits para ejecutar el emulador, que, teniendo en cuenta que los de PcEngine y Mega Drive van bastante bien en GBA con solo 256K, con 1MB deberia bastar y sobrar para meter cualquier emu de 16bits si se optimiza el codigo.


Una cuestion, el espacio "vacio" que hay en las roms, hay que cargarlo por huevos, no?
Supongo que igual que en GBA, se podra eliminar todo ese espacio.
Desde el punto de vista lógico Maesebit tiene razón. A ver si un día le meto mano a algún emulata para GBA porque hasta que no baje más el precio de GP32...
Diskun escribió:Según IGN, la Nintendo DS tiene 4 megabytes para esos menesteres. Memoria que no se perdería al suspender la consola, solo si le haces un "hard reset" o le quitas la batería.

Un saludo.

Es decir, RAM ;) :P

Desde el punto de vista de memoria, maese bit tiene razón. Pero lo que hay que tener en cuenta al comparar GBA y GP32 es que la primera permite efectos sobre superficies por hardware y la segunda no. De ahí pueden venir los tiros.

La DS también tiene funcionalidad 2D por hardware, pero no se especificamente cual, excepto una: puedes coger el framebuffer de alguna de las dos pantallas y generar una superficie 2D (me parece que por hardware) con lo que la puedes dejar de fondo de pantalla (huelo un juego con una cámara? :P)
Eso lo leí en gamasutra, en un artículo reciente.
Una pregunta maesbit.... '¿ por que tienes ese caracter, tan, como decirlo?? :p que no aceptas razones e ideas de otros [qmparto] ??

Digo, es que veo que por cualquier comentario te sulfuras mucho y mas cuando hablas de hardware... :-?
Tú mismo lo has dicho kenshin, se sulfura porque es una máquina :P
Jajaja ya lo creo pero aun asi bueno no voy a decir mas para no entrar en discusiones con esta persona [uzi]....

Oye Bidule, has visto el precio en que va salir el Mario 64 x 4 en USA? 29 dolares.. XD a mi parecer es un gran precio.

Suponiendo que la DS cuesta 150 dolares mas 29 dolares del juego de Mario 64 x 4, ujujuy me alcanza con 2000 pesos mexicanos ^-^ " claro si es que la importo :p "

Por cierto, alguien me podria decir si el Pictochat viene integrado en la portatil? o es un cartucho a parte? [tomaaa]
Bidule escribió:Tú mismo lo has dicho kenshin, se sulfura porque es una máquina



DIOSSSSSSSSSSS [qmparto]
kenshin_spirit escribió:Por cierto, alguien me podria decir si el Pictochat viene integrado en la portatil? o es un cartucho a parte? [tomaaa]

Pictochat viene integrado en la BIOS de la consola.
Orale gracias Diskun :P.

Ya estoy esperando ansioso el lanzamiento de la DS...
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