pedazo de consola el MegaCD cuando salió. Ver el Road Avenger en casa de un amigo cuando yo todavía jugaba al Sonic de Megadrive, fué toda una experiencia
.
Lo de los mods, habitualmente son los juegos japos lo que no tienen censura, verdad? No sé si pasa en consolas CD, supongo que no pero curiosamente en cartuchos de algunos sistemas (megadrive), te puedes encontrar con que el mismo cartucho es un poco diferente dependiendo de la región de tu consola
brigate escribió:Por otro lado, entiendo que entre la poca capacidad técnica de la consola a la hora de programar para ella a nivel casero y que era una consola, no nos engañemos, bastante minoritaria en cuanto a mercado (por lo menos aquí) pues es bastante normal que no hubiera Scene a nivel de aplicaciones o emuladores. Creo que yo pedía demasiado...
Saludos!
Yo diría que más que por la capacidad técnica es por lo que comentas de que fué una consola poco utilizada y carísima para la época (incluso hoy en día sería mucha pasta). La capacidad técnica de la consola en realidad iba acorde con la época, aunque a ver quién es el que se puso a pensar en grabar cd's. Quizás es que no había el concepto actual de aprovechar una máquina de soporte óptico ni los medios suficientes
Un ejemplo anterior sería que todavía hay scene de spectrum y amstrad cpc, máquinas de 8 bits muy extendidas. El concepto de scene actual no existía como tal, pero los cacharros eran abiertos a todo el mundo y en aquella época había mucha gente, chavales de 15 años, que se enganchaban a programar en estas máquinas, los CPCs venían incluso con los manuales para que te hagas tus programillas en basic y con algunos ejemplos en código fuente
Actualmente hay gente que se ha programao sistemas operativos, ha buscao cómo conectarlas a la red, añadir discos duros y programando juegos todavía (de muy muy vez en cuando ya pero estamos en el 2006
)
También hubo scene de megadrive, creo. De nes y msystem creo que tengo alguna rom homebrew también.