Scene en PSP

Pues eso... ahora que DA no está (nunca seremos capaces de agradecerte del todo lo que has hecho por la scene de psp) queda un hueco en la scene de psp que hay que llenar.

Y yo ando rompiendome la cabeza (soy informático, pero de sistemas, no de desarrollo) en ver como puedo hacer algún aporte con aquello de: "Cagon la leche, no puede ser tan dificil" jajaja.

entonces se me ocurre que para hacer una modificacion del firm de la psp lo primero ke ai ke tener es el firm original, ingeniería inversa a ensamblador y modificar al gusto (en ensamblador) para luego compilarlo instalarlo en la psp y brickear las 100 primeras haciendo pruebas no?

A mi por lo menos la cabeza no me da para más jajaja, si es así me papeo las 600 páginas de "Lenguaje ensamblador y programación para PC IBM y Compatibles" esta tarde, que aunque no consiga nada al menos tendré alguna motivación más para prender ensamblador

Muchas gracias!!!

PD. No se si este post molestará a alguien o veréis de mal gusto ponerlo aquí, en cualquier caso con borrarlo, moverlo o cerrarlo estará todo arreglado :D

Edito: No estaba enterado de que DA seguía en la scene, mil disculpas
lol, hacia tiempo qu eno leia cosas tan graciosas [+risas]
por lo menos intentaarrancar quizas tengamos un nuevo genio no nos vendria mal que colaborase con D_A XD
nonono ojo, yo hablo desde la mas absoluta ignorancia, por no saber no se ni C++ jajaja, así que genio ni de lejos, pero hacer ese tipo de cosas al final se reduce a ingenio y conocimientos (que no es poco) y aunque el ingenio no se puede adquirir así como así, los conocimientos no son más que fruto del esfuerzo...
Se comenta que dark alex va a volver con la 3.71-3. Solo comento eso.
Respecto a lo demas no digo nada.
para hacer un custom firmware necesitarás saber ''C'',''C+'' y ''C++'',y por supuesto,conocer a fondo el assemblier.

Si antes de meterte en la scene,puedes aprender cracking,y crackear programas a tu antojo,no creo que tengas ningun problema en hacer un CF.

Yo,por supuesto,no tengo ni idea de nada de lo de arriba,pero informandote un poco sabras lo que te hace falta para comprender como funciona un firmware de psp,para poder desencriptarlo y trastear con él.

Nunca está mal que la gente se anime a intentar hacer algo tan dificil,aunque luego no lo consigan,pero la intencion basta.
ook, estoy empezando por instalar el entorno de programacion para psp bajo windows, y si soy a ello tocará hacer el mítico "Hola mundo"... pero bueno... esto va para largo... jajaja
7 respuestas