ya hablando en serio, poco interés yo creo que de eso nada. Si la Switch se hackea y hay scene, anda que no habrá gente interesada en ella para jugar a emuladores, desde la NES, a la SNES, N64, GB, GBC, GBA, DS, GC, Wii... si, porque tendrá potencia para emular muchas consolas modernas como la Wii, GC, Saturn, Dreamcast...
Vamos, a mi la GPD Win no me llama demasiado por mucho Windows 10 que tenga y mucha potencia que tenga, que tampoco es para tanto (no deja de ser un Atom). Pero si la Switch se hackea y hay scene, sería la leche. La pantalla es más grande, se ve genial y los controles a los lados la hacen muy cómoda de coger. La Win tiene unos controles muy malos y es estilo concha a lo DS, a parte que es chinorra. No se puede comparar una consola de Nintendo con una China. Y eso que yo tengo la GPD
, que está muy bien de calidad, pero... se sigue notando en algunas cosas que es chinorra.
Luego el tema de la piratería, pues lo mismo si se hackea la Swtich desde el principio y de manera fácil, tal y como ocurrió en la Wii, lo mismo le beneficia y todo.
La Wii vendió millones de juegos y millones de consolas. La consola más éxitosa de Nintendo.