[Scene] FailOverflow trabaja en Linux para PS4.

Dejo un enlace interesante.

El grupo FailOverflow ha conseguido ejecutar Linux en PS4 y siguen trabajando para tener una versión completamente funcional.

Al parecer, aun tienen algunos problemas con la aceleración 3D, pero en el enlace podéis ver cómo ejecutan un emulador de GBA sobre Linux sin ningún problema.

the current status of 3D support is that we can get the kernel driver to enable acceleration (with some issues), but command buffer execution is currently broken because GPUVM is not working properly (page flipping works, but nothing is rendered, as the command buffer itself triggers a GPU page fault).


https://fail0verflow.com/blog/2015/cons ... notes.html

Actualización: (gracias a el_aprendiz)

el_aprendiz escribió:Marcan ya tiene el driver 3D a tope:

https://twitter.com/marcan42

Who said 3D drivers for the PS4 wouldn't happen any time soon?
Imagen
La scene es cuestion de tiempo, aunque es verdad que a mi, me dejo de ser interesante en PS3/360 cuando el ahorro que te proporcionaba el modificarla te hacia un 90% de seguridad perder el servicio mas valioso.. El online, pero para gustos colores.. Todo lo que sea así, bienvenido sea, pero conmigo que no cuenten.. :P
mencionan (o han dejado caer) en una pagina de considerable reputacion en cuanto a la scene de playstation que el grupo fail0verflow no quiere abogar por los juegos piratas y si por la scene y la posibilidad de usar linux en la PS4

y entre todo eso tambien mencionan la posibilidad de usar steamOS en la PS4 lo cual seria un puntazo muy muy grande [looco]
pqangel escribió:mencionan (o han dejado caer) en una pagina de considerable reputacion en cuanto a la scene de playstation que el grupo fail0verflow no quiere abogar por los juegos piratas y si por la scene y la posibilidad de usar linux en la PS4

y entre todo eso tambien mencionan la posibilidad de usar steamOS en la PS4 lo cual seria un puntazo muy muy grande [looco]


Yo e pensado eso en el momento que e visto que habían cargado linux, con un poco de suerte podemos tener un ps4 con las ventajas de un pc normalillo
Pone los pelos de punta al leer el articulo:

-No es similar a un PC, pero puede ser la mejor maquina que puede hacer correr linux nativamente hasta ahora.
-Es altamente vulnerable a ataques
-No hace falta recurrir al hardware para atacarla, por software es mas que suficiente.
-Hay muchas formas de poder encontrar y aprobechar xploits kernels gracias a su base FreeBSD
-Con la acceleraccion 3D, juegos indies, AAA, steamOS... :O :O :O :O :O
-Ellos ayudaran a quien este interesados en encontrar los xploits, parches linux, ect...a los de loader go away
-Si se hacen con kernels xploits y los utilizan para otros tipos de cosas, ellos se desentienden y se lavan las manos.

La scene de PS4 puede ser brutisima, la mejor en consola de sobremesa sin duda...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Me compre una raspberri pi 2 para tener el kodi.. Con esto me da a mi que no le daré mas uso.. al menos en en la tele del salon q es donde tengo la play

Lo de steam podria ser muy bestia (aunque tambien creo q es muy ambicioso el tema) jugar al left 4 dead desde la play? Dios.. :O y solo por nombrar el primero q se me ha pasao por la chola, eso es infinito..
Si llegaramos a ver Steam OS en la PS4 sería brutal. A ver como avanza todo, pero parece algo demasiado grande.
Esto a medio plazo será ventajoso para Sony.
Van a vender mil veces más consolas. Que paso con la psp cuando consiguieron entrar hasta el kernel. Que se dispararon las ventas
Y por lo que cuesta un pc multimedia para ver películas estamos hablando de un centro multimedia que podrá tener un linux totalmente funcional y a lsu vez servirá como consola.
Por mi parte con tal de tener el kodi plex y emuladores estoy más que satisfecho.
Ya que en Linux hay emuladores para todas las plataformas incluso para ps3 hay un emulador en fase alpha de momento pero que a medio largo plazo podría ser funcional.
Nose si sera verdad pero podria funcionar en firmwares superiores, y que la consola esta petada de vulnerabilidades
Aupa fail0verflow, los putos amos !!!!

a ver como evoluciona esto ...

Al final dicen que van a intentar integrar los parches del kernel, para que el kernel vainilla soporte la ps4.

Y tambien dicen que estan seguros de que otros publicaran exploits, pero que asi ellos tendran la conciencia tranquila por no haber ayudado a los piratas.
el_aprendiz escribió:Pone los pelos de punta al leer el articulo:

-No es similar a un PC, pero puede ser la mejor maquina que puede hacer correr linux nativamente hasta ahora.

Sinceramente, no se donde has leido eso. Yo me lei la noticia entera y no vi un comentario similar a ese por ninguna parte.
miavi escribió:Esto a medio plazo será ventajoso para Sony.
Van a vender mil veces más consolas. Que paso con la psp cuando consiguieron entrar hasta el kernel. Que se dispararon las ventas
Y por lo que cuesta un pc multimedia para ver películas estamos hablando de un centro multimedia que podrá tener un linux totalmente funcional y a lsu vez servirá como consola.
Por mi parte con tal de tener el kodi plex y emuladores estoy más que satisfecho.
Ya que en Linux hay emuladores para todas las plataformas incluso para ps3 hay un emulador en fase alpha de momento pero que a medio largo plazo podría ser funcional.


Bueno pero no vas a poder jugar a emuladores de la anterior generación. Hace falta mucha más máquina. Estamos hablando que los pc tope de gama actuales serán capaces de mover bien esos emuladores cuando estén más pulidos (en 2-3 años). Pero podrás al 100% de seguridad emular hasta la generación de ps2.
claro,, emuladores de ps360 ni de palo, eso seria un milagro mas que scene ...
https://github.com/fail0verflow/ps4-linux

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Creo que no nos damos cuenta de la magnitud de esto....A ver quien es el primero en hacer saltar la libre, saque el xploit con el bootloader parcheado para cargar el linux ya preparado para PS4 :-| :-| :-| :-| :-|
Lo cojonudo de esto creo yo, es que ese mismo xploit al necesitar privilegio en el kernel para el linux, ya sabemos donde podra derivar o en que dirección llevarlo ( sí, cfw, parches del bootloader original, dualboot... )
Cuidado que del 0 al exito parece haber un paso y puede que suene la flauta mas pronto de lo que creemos ( de ahí que el Team no quiere responsabilidades de otros del uso de los xploits que salgan )

;)
Los de Failoverflow seguirán mejorando ese linux para PS4 y como ya se sabe, muchos grupos ya tienen exploits pero sin liberar por lo que pronto empezará el amanecer de esta consola ;)
más.....

https://github.com/ps4dev

Se siguen actualizando las herramientas de desarrollo para PS4, tanto los clientes, servers y debuggers, ademas ahora parece que hay un .elf loader para desarrollar :O :O entre ellos @bigboss & cia.

Parece el despertar de PS2dev esto, en nada subforo scene XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:más.....

https://github.com/ps4dev

Se siguen actualizando las herramientas de desarrollo para PS4, tanto los clientes, servers y debuggers, ademas ahora parece que hay un .elf loader para desarrollar :O :O entre ellos @bigboss & cia.

Parece el despertar de PS2dev esto, en nada subforo scene XD XD XD XD


Esto es sencillamente brutal... ¿Yo a ti te recuerdo mucho en foros sobre PSP puede ser hace muchos años? Me ha venido ahora a la cabeza asi a lo loco
Es posible.. en PSP (difunta espal ) y luego me pase a x360 son en las que he ayudado con tutoriales de hacks, ect :)
Aqui se le puede echar un vistazo al codigo fuente del kernel adaptado para Linux:
https://github.com/fail0verflow/ps4-linux

Aquien entiendo esto de lo que hablaban en la presentacion?, que la GPU no entiende el NOP:
https://github.com/fail0verflow/ps4-linux/commit/8453f714e431ac31c890267cc9a4b55f78d67a19
En la presentación sonaba que era una pista para buscar exploits ...

el_aprendiz escribió:Lo cojonudo de esto creo yo, es que ese mismo xploit al necesitar privilegio en el kernel para el linux, ya sabemos donde podra derivar o en que dirección llevarlo ( sí, cfw, parches del bootloader original, dualboot... )

Mas que cojonudo yo diría lo malo, por eso nadie quiere liberar sus exploits, y el dia que los liberen Sony perderá el culo por parchearlos ...

Sí sólo hubiese linux, seguro que Sony no ponía tanto empeño, y seguro que ya tendriamos exploit.
vaya como crece la scena para ps4, pero parece que para disfrutar de esto es necesario un firmware 1.76 :( :( :( :( :( :( :( :(
SeFiROOT2 escribió:vaya como crece la scena para ps4, pero parece que para disfrutar de esto es necesario un firmware 1.76 :( :( :( :( :( :( :( :(

A ver si alguien sabe idendificar la versión del Firm en base a esta imagen de los ajustes:

https://youtu.be/xQpIAdXZY0M?t=68

Algunos dicen que la opción PSN esta a partir de la 2.50, pero yo creo que no :(
cercata escribió:
SeFiROOT2 escribió:vaya como crece la scena para ps4, pero parece que para disfrutar de esto es necesario un firmware 1.76 :( :( :( :( :( :( :( :(

A ver si alguien sabe idendificar la versión del Firm en base a esta imagen de los ajustes:

https://youtu.be/xQpIAdXZY0M?t=68

Algunos dicen que la opción PSN esta a partir de la 2.50, pero yo creo que no :(

Yo tengo una con firmware 1.72, luego comparo a ver
Marcan ya tiene el driver 3D a tope:

https://twitter.com/marcan42

Who said 3D drivers for the PS4 wouldn't happen any time soon?
Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD
Al final compañeros ¿sirve para firms superiores o se sigue sin saber nada?
Por lo que veo va todo muy rápido.
wenas a todos estoy impaciente de saber si se sabe si podra instalarse en firmwares superiores yo la tengo en 3.11 ultimo firware de sony y esto cada dia y horas avanza un salu2
el_aprendiz escribió:Marcan ya tiene el driver 3D a tope:

https://twitter.com/marcan42

Who said 3D drivers for the PS4 wouldn't happen any time soon?
Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD



Esto en nada ya lo acaban jajaja

Espero que funcione en firms superiores
¿Y para qué quiero yo linux en la ps4? Nada que no pueda hacer ya con un mini pc o un portátil conectado en la tv.
Paposi escribió:¿Y para qué quiero yo linux en la ps4? Nada que no pueda hacer ya con un mini pc o un portátil conectado en la tv.

Pues para tener en vez de 2 aparatos solo 1 jijiji
Saludos
bueno para todo esto, se necesita el xploit que ellos segun no soltaran, entonces quien sera el iluminado que suelte un xploit para poder ejecutar linux...
https://marcan.st/paste/QO2CNH90.txt

Running synchronized to the vertical refresh. The framerate should be
approximately the same as the monitor refresh rate.
GL_RENDERER = Gallium 0.4 on AMD LIVERPOOL (DRM 2.43.0, LLVM 3.7.0)
GL_VERSION = 3.0 Mesa 11.1.0
GL_VENDOR = X.Org
GL_EXTENSIONS = GL_ARB_multisample GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_blend_color GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_blend_subtract GL_EXT_copy_texture GL_EXT_polygon_offset GL_EXT_subtexture GL_EXT_texture_object GL_EXT_vertex_array GL_EXT_compiled_vertex_array GL_EXT_texture GL_EXT_texture3D GL_IBM_rasterpos_clip GL_ARB_point_parameters GL_EXT_draw_range_elements GL_EXT_packed_pixels GL_EXT_point_parameters GL_EXT_rescale_normal GL_EXT_separate_specular_color GL_EXT_texture_edge_clamp GL_SGIS_generate_mipmap GL_SGIS_texture_border_clamp GL_SGIS_texture_edge_clamp GL_SGIS_texture_lod GL_ARB_framebuffer_sRGB GL_ARB_multitexture GL_EXT_framebuffer_sRGB GL_IBM_multimode_draw_arrays GL_IBM_texture_mirrored_repeat GL_ARB_texture_cube_map GL_ARB_texture_env_add GL_ARB_transpose_matrix GL_EXT_blend_func_separate GL_EXT_fog_coord GL_EXT_multi_draw_arrays GL_EXT_secondary_color GL_EXT_texture_env_add GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_texture_lod_bias GL_INGR_blend_func_separate GL_NV_blend_square GL_NV_light_max_exponent GL_NV_texgen_reflection GL_NV_texture_env_combine4 GL_SUN_multi_draw_arrays GL_ARB_texture_border_clamp GL_ARB_texture_compression GL_EXT_framebuffer_object GL_EXT_texture_env_combine GL_EXT_texture_env_dot3 GL_MESA_window_pos GL_NV_packed_depth_stencil GL_NV_texture_rectangle GL_ARB_depth_texture GL_ARB_occlusion_query GL_ARB_shadow GL_ARB_texture_env_combine GL_ARB_texture_env_crossbar GL_ARB_texture_env_dot3 GL_ARB_texture_mirrored_repeat GL_ARB_window_pos GL_EXT_stencil_two_side GL_EXT_texture_cube_map GL_NV_depth_clamp GL_NV_fog_distance GL_APPLE_packed_pixels GL_APPLE_vertex_array_object GL_ARB_draw_buffers GL_ARB_fragment_program GL_ARB_fragment_shader GL_ARB_shader_objects GL_ARB_vertex_program GL_ARB_vertex_shader GL_ATI_draw_buffers GL_ATI_texture_env_combine3 GL_ATI_texture_float GL_EXT_depth_bounds_test GL_EXT_shadow_funcs GL_EXT_stencil_wrap GL_MESA_pack_invert GL_NV_primitive_restart GL_ARB_depth_clamp GL_ARB_fragment_program_shadow GL_ARB_half_float_pixel GL_ARB_occlusion_query2 GL_ARB_point_sprite GL_ARB_shading_language_100 GL_ARB_sync GL_ARB_texture_non_power_of_two GL_ARB_vertex_buffer_object GL_ATI_blend_equation_separate GL_EXT_blend_equation_separate GL_OES_read_format GL_ARB_color_buffer_float GL_ARB_pixel_buffer_object GL_ARB_texture_compression_rgtc GL_ARB_texture_float GL_ARB_texture_rectangle GL_ATI_texture_compression_3dc GL_EXT_packed_float GL_EXT_pixel_buffer_object GL_EXT_texture_compression_rgtc GL_EXT_texture_mirror_clamp GL_EXT_texture_rectangle GL_EXT_texture_sRGB GL_EXT_texture_shared_exponent GL_ARB_framebuffer_object GL_EXT_framebuffer_blit GL_EXT_framebuffer_multisample GL_EXT_packed_depth_stencil GL_ARB_vertex_array_object GL_ATI_separate_stencil GL_ATI_texture_mirror_once GL_EXT_draw_buffers2 GL_EXT_draw_instanced GL_EXT_gpu_program_parameters GL_EXT_texture_array GL_EXT_texture_compression_latc GL_EXT_texture_integer GL_EXT_texture_sRGB_decode GL_EXT_timer_query GL_OES_EGL_image GL_ARB_copy_buffer GL_ARB_depth_buffer_float GL_ARB_draw_instanced GL_ARB_half_float_vertex GL_ARB_instanced_arrays GL_ARB_map_buffer_range GL_ARB_texture_rg GL_ARB_texture_swizzle GL_ARB_vertex_array_bgra GL_EXT_texture_swizzle GL_EXT_vertex_array_bgra GL_NV_conditional_render GL_AMD_conservative_depth GL_AMD_draw_buffers_blend GL_AMD_seamless_cubemap_per_texture GL_AMD_shader_stencil_export GL_ARB_ES2_compatibility GL_ARB_blend_func_extended GL_ARB_debug_output GL_ARB_draw_buffers_blend GL_ARB_draw_elements_base_vertex GL_ARB_explicit_attrib_location GL_ARB_fragment_coord_conventions GL_ARB_provoking_vertex GL_ARB_sample_shading GL_ARB_sampler_objects GL_ARB_seamless_cube_map GL_ARB_shader_stencil_export GL_ARB_shader_texture_lod GL_ARB_texture_cube_map_array GL_ARB_texture_gather GL_ARB_texture_multisample GL_ARB_texture_query_lod GL_ARB_texture_rgb10_a2ui GL_ARB_uniform_buffer_object GL_ARB_vertex_type_2_10_10_10_rev GL_EXT_provoking_vertex GL_EXT_texture_snorm GL_MESA_texture_signed_rgba GL_NV_texture_barrier GL_ARB_get_program_binary GL_ARB_robustness GL_ARB_separate_shader_objects GL_ARB_shade
VisualID 762, 0x2fa
297 frames in 5.0 seconds = 59.232 FPS
299 frames in 5.0 seconds = 59.646 FPS
299 frames in 5.0 seconds = 59.665 FPS

Y sin Vsync activado se va a 1300fps en la prueba esa básica de ejemplo del driver mesa xD.
Brutalll ese test con glxgears XD XD XD XD XD XD XD

Estoy deseando que prueben un emu potentillo y suban un video, puede ser brutisimo

:)
emus potentes nada, hasta que no tengan acceso en condiciones a la grafica. es su mayor prioridad actualmente.
Eso es que si se ve la foto pone memoria unificada? NO así que no tiene acceso a los 8GB solo detecta 512MB para la aceleración de la GPU.
No me aclaro con tanto twit del marcan ... el driver funciona pero si activas vsync va a pedales, no?

En el ultimo dice que hubiesen apretao el culo, lo hubiesen tenido en el 32c3 ...
cercata escribió:No me aclaro con tanto twit del marcan ... el driver funciona pero si activas vsync va a pedales, no?

En el ultimo dice que hubiesen apretao el culo, lo hubiesen tenido en el 32c3 ...

Porque dices que va a pedales? el vsync fija los frames maximos a 60, por eso no da mas xD
MaXiMu escribió:Eso es que si se ve la foto pone memoria unificada? NO así que no tiene acceso a los 8GB solo detecta 512MB para la aceleración de la GPU.



Supongo que será lo que habilitaron ellos puesto que las desarrolladoras utilizan la memoria como quieren (la disponible), 3GB gráfica 5 resto de procesos por poner un ejemplo basto.
iKe escribió:
cercata escribió:No me aclaro con tanto twit del marcan ... el driver funciona pero si activas vsync va a pedales, no?

En el ultimo dice que hubiesen apretao el culo, lo hubiesen tenido en el 32c3 ...

Porque dices que va a pedales? el vsync fija los frames maximos a 60, por eso no da mas xD

Entonces ya esta? en breves video ?
cercata escribió:
iKe escribió:
cercata escribió:No me aclaro con tanto twit del marcan ... el driver funciona pero si activas vsync va a pedales, no?

En el ultimo dice que hubiesen apretao el culo, lo hubiesen tenido en el 32c3 ...

Porque dices que va a pedales? el vsync fija los frames maximos a 60, por eso no da mas xD

Entonces ya esta? en breves video ?


Mira el twitter de Marcan, con esa captura no necesitas nada más ;P


calculo entre 3 semanas y 1 mes para que tengamos Linux completamente funcional en la nueva PlayStation Linux (Me encanta el nombre)
emipta escribió:
Mira el twitter de Marcan, con esa captura no necesitas nada más ;P


calculo entre 3 semanas y 1 mes para que tengamos Linux completamente funcional en la nueva PlayStation Linux (Me encanta el nombre)


No tengo twitter, pero estás diciendo que en nada podremos instalar Linux en ¿todas? las versiones de firm?? *_*

P.D: Vale, entendí mal tu comentario. Una cosa es Linux al 100% y otra que lo podamos utilizar todos.
Lo utilizaremos todos, pero cuando alguien saque el xploit y pachee el loader para arrancar el lunix
Leyendo detenidamente la web de Wololo llegué aquí: "Careful examination of the Fail0verflow presentation showed that the Fail0verflow crew were running their exploits through the Webkit 1.76 exploit, meaning their console was running on Firmware 1.76.".
Que por lo que mi inglés medio me da de si, es que también utilizaron el xploit de Cturt, con lo cual esas esperanzas que había de que fuese en un firm superior se desvanecen. A esperar toca [snif]

También existe la posibilidad del Downgrade, pero como no entiendo como va el asunto, no se en que ocasiones se puede crear un downgrade, si para ello es necesario otro exploit o yo que se.
Un saludo y paciencia.
RepubliKano83 escribió:Leyendo detenidamente la web de Wololo llegué aquí: "Careful examination of the Fail0verflow presentation showed that the Fail0verflow crew were running their exploits through the Webkit 1.76 exploit, meaning their console was running on Firmware 1.76.".
Que por lo que mi inglés medio me da de si, es que también utilizaron el xploit de Cturt, con lo cual esas esperanzas que había de que fuese en un firm superior se desvanecen. A esperar toca [snif]

Jo, pues que palo, dicen que encontrar exploits en la PS4 es facil, pero ellos siguen usando el mismo ...

RepubliKano83 escribió:También existe la posibilidad del Downgrade, pero como no entiendo como va el asunto, no se en que ocasiones se puede crear un downgrade, si para ello es necesario otro exploit o yo que se.
Un saludo y paciencia.

Creo que has dado con la clave, para un downgrade hace falta una vulnerabilidad, pero no hace falta poder ejecutar tu código en modo kernel como para Linux o un CFW, con tal de que se salte la protección que tiene la PS4 para meter firmware inferiores al ultimo que llevo vale, y eso igual es mas facil ...
cercata escribió:
RepubliKano83 escribió:Leyendo detenidamente la web de Wololo llegué aquí: "Careful examination of the Fail0verflow presentation showed that the Fail0verflow crew were running their exploits through the Webkit 1.76 exploit, meaning their console was running on Firmware 1.76.".
Que por lo que mi inglés medio me da de si, es que también utilizaron el xploit de Cturt, con lo cual esas esperanzas que había de que fuese en un firm superior se desvanecen. A esperar toca [snif]

Jo, pues que palo, dicen que encontrar exploits en la PS4 es facil, pero ellos siguen usando el mismo ...

RepubliKano83 escribió:También existe la posibilidad del Downgrade, pero como no entiendo como va el asunto, no se en que ocasiones se puede crear un downgrade, si para ello es necesario otro exploit o yo que se.
Un saludo y paciencia.

Creo que has dado con la clave, para un downgrade hace falta una vulnerabilidad, pero no hace falta poder ejecutar tu código en modo kernel como para Linux o un CFW, con tal de que se salte la protección que tiene la PS4 para meter firmware inferiores al ultimo que llevo vale, y eso igual es mas facil ...



pues es una lastima que no vaya en firms superiores pero seguro que encontraran mas vulnerabilidades, y lo del downgrade a ver que sale seguro que por hardware.
Pero si la seguridad de ps4 es una basura...

Jajaj en 2017 valoraremos la scene de ps4 de 2016.. A ver si el hilo tiene 350 paginas mas o solo 10..
Para un downgrade hace falta mucho más que un xploit
Saludos
Actualizado el primer mensaje.
Iré actualizándolo mientras pueda.
Lanzado el codigo para lanzar Linux desde Orbis OS...Por el propio team Fail0verflow:

We've released the PS4 kexec-style code to load the Linux kernel from Orbis OS. https://github.com/fail0verflow/ps4-kexec … (exploit not included)


El xploit no se incluye.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Lanzado el codigo para lanzar Linux desde Orbis OS...Por el propio team Fail0verflow:

We've released the PS4 kexec-style code to load the Linux kernel from Orbis OS. https://github.com/fail0verflow/ps4-kexec … (exploit not included)


El xploit no se incluye.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD




hilo_scene-badiret-filtrado-el-kernel-exploit-de-ps4_2157314


servirá este?
me extaña que no se haya hablado, pero ya se puede ejecutar linux desde la ps4:

http://www.ps4news.com/ps4-hacks-jailbr ... 6-arrives/
toni___18 escribió:me extaña que no se haya hablado, pero ya se puede ejecutar linux desde la ps4:

http://www.ps4news.com/ps4-hacks-jailbr ... 6-arrives/

Ya se habia comentado en otro lado, el problema es que necesita firm 1.76 cosa que pocas consolas mantienen, yo la verdad si llegara a ser perfectamente funcional lo instalaria, lo tuviera en su momento en Other OS de PS3 y dentro de que no estaba muy desarrollado le llegue a dar mucho uso cuando se me jodiera mi PC. Asique ojala avance el tema.
49 respuestas