TrexerT escribió:Wenas.
Hay scene y scene.... y me refiero al precio de hacer algo para nuestra consola favorita.
Creo que la scene mas cara ha sido la de la xbox seguida de la Cube.
Y ahora llega la Wii... que si mal no he leido, usara discos dvd normales y doble capa... y con caracteristicas tecnicas muy similares a la Cube.
Osea... quiere decir, que sera mas facil de crear una scene para esta consola y mucho mas barato que trabajar por ejemplo... con los discos de la 360 o ps3.
Ya hemos trabajado con los discos dvd y sabemos que estan muy baratos. Ademas la Wii traera la consola virtual y dara mucho juego para proyectos de emulacion.
Creo que para principios del año que viene la Wii puede tener una scene mucho mejor que otra consola pasada.
Opiniones al canto.
Humm, no se a que te refieres exactamente, con mas 'cara' pero en mi opinión de programador que ha trabajado arduamente en la scene, crackear un sistema para 'permitir' la scene, suele ser un trabajo duro y relativamente caro, incluso aunque no implique un traspaso de dinero directo, si un menda se dedica a echar horas y horas de su tiempo libre, no se tu como valorarás eso, pero a mi me parece un hobby tremendamente caro, cuando además te arriesgas a que la compañía en cuestion te haga fosfatina por 'eludir ' su sistema de seguridad y hacer el metodo publico, jeje
Pero bueno, a lo que iba yo... a mi me parce que la scene mas 'barata' la va a tener PS3. Sencillamente, porque no va a hacer falta crackear nada y al igual que XBOX 360, el lector admite CD's y DVD's genericos (sin firma) y con un sistema operativo Linux, aunque en principio fuera como el de PS2, ya tienes todo lo necesario.
Incluso si el controlador Blu-ray no pudiese usarse (por no estar inicializado), la posibilidad de conectar un dispositivo de almacenamiento USB o una tarjeta de memoria (y el HDD de PS3), ya da juego suficiente para disfrutar de una scene excelente (y disponiendo de herramientas desde el principio, sin necesidad de utilizar compiladores o librerias de forma ilegal, no cabe duda de que es la scene mas 'barata' realmente)