Ese es el mismo metodo que siempre se ha usado y no es brasileño , como ya dige antes en que consiste , tan simple como tener una cuenta activa , hacer una copia de la nor o nand , desactivar la cuenta , y hacer otra lectura y comparar las lecturas y anotar las posiciones y copiar los tramos de los cambios y guardarlos , como se hace en ps3 para downgrader, luego transferir de una consola a otra con la cuenta inactiva y los juegos no funcionaran ., luego a la otra consola se le hace otra lectura y parchea el cambio de la activa , y se flashea y los juegos quedan ya activos, esto se empezo a hacer en ps3 antes de los cfw y como despues de quw saliesen cfw y od se quedo en olvido hasta que los rusos lo implataton en ps4 sacando que metodo seguia siendo bueno , ahora este chip simplifica el no tener que desoldar nor en ps4 es mas rapido y sencillo , pero como ya digo antes esto solo sirve con animo lucro , no para otra cosa , asi que pido que os astengais de enviar mp preguntando como se hace o tutorial por que yo no doy soporte a eso , con lo ya explicado sobra por si quereis probar , pero aqui y mas en españa vereis poca informacion ya digo que para cuatro juegos que merece la pena es preferible comprarlos. La vida util con un uso a diario de estas consolas no llega a 2 años por eso sony la vende como juguete.
Pd: tan solo quedaria saber si el parche de activacion es igual para todos los usuarios , por que si valiese el mismo esto abria que mirarlo de otra forma sobre todo a tiendas que se defican a reparar consolas por que podrian robar los juegos y asin no invertir ni en comprarlos y eso seria mayor animo lucro y un riesgo para la consola que llevan a reparar y mas que si tu haberia es la lente te manipularian la consola para robarlos y igual te joden algo componente etc.
Yo ni lo he probado ni creo que lo haga lo de probar el parche