Saludos amigos eolianos.
Saben leyendo hoy un poco sobre el proyeto de la CPU key y algunas entrevistas hechas recientemente a algunos hackers, me ha llegado cierta duda.
A hecho microsoft una consola inmodificable?
OJO se que se puede modificar para correr backups o copias pero me refiero a la scene como la conocemos en Dreamcast XBOX, ps2 e incluso gamecube.
Quizas ustedes digan que el tema a sido tocado, pero yo aqui lo que quisiera son reflexiones sobre el sistema de seguridad de la consola, porque aunque se a logrado instalar linux en consolas con un firmware determinado, no he escuchado de aplicaciones desarrolladas aun, o que ya los afortunados que tiene la consola sin upgradear puedan correr juegos del disco duro etc etc.
Es decir que beneficios a traido eso hasta ahora? digamos que manana podemos todos magicamente hacer downgrade, que beneficio tendria?
El sistema de protecction parece robusto, ya se dijo que hacer un brute force es improcedente pues tomaria muchisimos años aun con todas las computadoras trabajando en ello, con cores duales con quad core con todo tardaria muchisimos años.
Entonces solo queda el conocimiento de esos genios que va mas alla de mi comprension para lograr meterse en un sistema y ver vulnerabilidades, pero aun asi es poco lo que a se a logrado a pesar de que casi lleva 2 años la maquina en el mercado.
SI esto le sumamos que deben haber varias empresas desarrolladoras de mod chips intentando conseguir romper la proteccion porque ya sabemos que el negocio de mod chip es multimillonario, entonces, aun con un empresa de millones atras, hackers con conocimiento lo logrado hasta ahora sabe a poco poco.
No estoy diciendo que desmerezco el trabajo o que no lo aprecio, pues yo no tengo ni idea de como hacer esas cosas, solo queria saber las opiniones de la gente, como ven el futuro de la consola en ese aspecto.
Y ojo que ni siquiera lo digo porque necesite la scene, claro que me gustaria, es solo que el tema apasiona, y con la XBOX era una delicia todo lo que podias leer y lo que iba saliendo, y entonces ahora todo se aplaco.
Es como la epoca de las voodoo donde a cada rato un juego sacaba un parche para glide o un glquake y tu siempre esperando quien era el proximo en aceptar el 3D y ver los juegos con nuevas posibilidades graficas, y luego todo mundo desarrollaba screensavers 3D y aplicaciones y ya nada el 3D en tan normal.
Por eso que opinan ustedes sobre el futuro de la 360 y de los hackers? quien creen que gane la batalla?