hardaway escribió:Me gusta la opcion de tener 2 tarjetas microsd. Tengo una de 128 para la scene y otra de 32 que sería para cargar OFW
Antes de tener SX OS la tenia virgen y aun conservo el backup de la NAND ¿deberia empezar restaurando de backup y luego hacer todo el tema?
Yo no restauré la nand, simplemente formateé la consola y le metí la actualización de turno (hace 2 meses) y por ahora sigo online sin problema alguno. Y eso que tuve puesto ReiNX y nsp instalados. Me la jugué, sí, pero por ahora cero problemas. Y no la restauré por la misma razón que no recomiendan limpiar los logs ahora: si por lo que sea Nintendo tiene en su base de datos un registro de logs que en tu consola ha desaparecido, es baneo seguro. Si
nunca, nunca, nunca la has conectado a internet, puedes restaurar la nand para quedarte más tranquilo.
hardaway escribió:Por otro lado
Tengo la conexion a internet a traves de Raspberry pi y pihole, y he leido en reddit que puedo bloquear todo lo referente a nintendo ¿en que me ayudaría esto?
Saludos
Eso te sirve para evitar actualizaciones o toda la telemetría que tiene la Switch (cosas como los logs que te comento). Pero si tu intención es tener dos tarjetas, una para OFW y otra para CFW, yo me dejaría de problemas y la OFW la conectaría a internet sin nada en medio, si tu intención es disfrutar del online, y el CFW sin conexión a internet (que teniendo OFW no tiene mucho sentido conectarla para nada en CFW).
Si aún así quieres conectar el CFW a internet bloqueando todo lo referente a Nintendo, lo que podrías hacer es usar todo lo que no dependa de un servidor de Nintendo: Usar la Switch como servidor FTP, instalar NSPs al vuelo vía WiFi, no sé si Youtube también, etc. (Yo teniendo OFW no lo haría)