Buenas,
Abro este hilo para comentar un poco el tema entre todos y hacer un poco resumen para los que estén dándole vueltas al tema como yo. Con la salida de SSBU y algunos juegos como MK8 o Diablo III, el online de la consola no es para nada despreciable... Pero tampoco lo es la scene, tener en una consola como esta (híbrida) todos los emuladores que aporta RetroArch es una gozada y jugar con los colegas en casa recordando viejos tiempos, más aún.
Mi situación es la siguiente: Actualmente tengo mi Switch modificada con CFW (Reinx) y me gustaría jugar a algunos juegos online con algunos amigos, y ahora mismo las opciones que creo que están sobre la mesa son las siguientes:
- Scene + Switch Lan Play: Pros: Viable si quieres jugar alguna partida con tus amigos sin moverte de casa.
Cons: Demasiado engorroso por el tema de versiones, aircap, etc. Y si el resto no controla un poquito de informática, te toca pringar en casa de todos o desisten. Tampoco vale para todos los juegos.
- Scene + SX OS: EDITADO: No me hago responsable de posibles consecuencias como baneos o similares, tan solo pretendo recoger lo que comentan en el hilo que parece ser lo más seguro. Usar SX OS con la emuNAND es una de las opciones más viables a la espera de que se libere otra emuNAND por parte de la scene. Con SX OS y la sysNAND
virgen, crear una emuNAND donde tener todo el hombrew y backups. Como es lógico, la sysNAND se destinará solo a los juegos originales para jugar online.
Aspectos a tener en cuenta por seguridad:
- La SD donde está la emuNAND (y resto de la scene) no se debería usar con la sysNAND -> SDs independientes.
- La consola arrancada desde la emuNAND no debe estar conectada a internet (o si se hace, usar los DNS que filtran los servidores de Nintendo)
- La sysNAND, como es lógico, sí se puede conectar a internet con normalidad para jugar juegos originales online siempre que esté y se mantenga limpia.
- Adiós scene??: (no sé si se podría dejar limpia al restaurar la nand, pero entiendo que sí)
Pros: Juego online.
Cons: Se pierde la scene.
- Tener dos Switch's: Pros: Juego online y scene (uno en cada).
Cons: Un coste económico altisimo.
Pues eso, si queréis dar vuestra opinión de qué haríais, o si hay alguna opción que se me escape, podéis comentarlo y lo añado para que quede a modo de resumen.
PD: Si alguno tiene interés en mi opinión, me planteo alguna de las dos últimas, pero las dos me dolerían y no sé cual de ellas más.