scene para gamecube¿¿

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
soy un completo ignorante de la scene de gamecube (ayer me entere que existia y hoy me e registrado aqui)
SI puedierais ponerme al dia con TODO lo mejor que hay para la scene de game cubeos estaria enormemente agradecido.
ENGA, saludos

edito:jeje, comprendo que esteis cansados de contestar a novatos como yo...

e estado leyendo los tutoriales y todo eso, y me e informado (MUY BUENOS LOS TUTOS)

EJem pues el caso es que todo esto del chip lo veo muy complicado para mi (y muy trabajoso)

Ahora pregunto otra cosa;
1--DE todos los chip que hay CUAL ME RECOMENDAIS?¿?¿¿?¿?
2--Como o con que programa se gravan las isos¿?¿?¿ (creo que aun no e llegado a esa parte de los tutos y por eso no se nada acerca del tema , solo que los DVDs deben de estar con el 1,36 Gb completo y a 1X)
3--si los Mini DVDs funcionan, para que queremos desguazar la game cube?? no es mejor usar los minidvds y asi no destrozar la estetica de la game cube?¿

saludos,,,,,,,, ESPERO QUE ME CONTESTEIS
Bueno, te puedo resolver un par de dudas, aunque yo ayer me instale el chip, osea que soy noob en grabacion etc.

El chip que o me he puesto es el XenoGC, que es economico y es igual o incluso mejor que otros chips a la hora de parchear los juegos.

Costoso es si no te has mirado ningun tutorial y no tienes idea de instalarlo. Pero siguiendo los pasos y mirando bien las imagenes no hay problema.

Porqué utilizar DVD's de 12 cm en vez de de Mini DVD y asi no desguazar la GameCube? Uno de los motivos es que son mas baratos los de 12cm.

Programa de grabacion, recomiendan mucho el ImgBurn.

Saludos.
Yo ayer me monte tambien el viper extreme y la verdad me lleve un tiempecito xDD aunke el montaje en si del xip es facil, tanto el del viper como el del viper extreme, yo por lo demas tampoco tengo mucha idea XD
pues arriba ai un post-it k pone recopilacion de tutoriales para novatos

un pekeño resumen

emuladores:
n64
gba
gbc
snes
nes
neogeoCD
sms
genesis
megadrive
...

Reproductor:
mfe-linux (divx,mpg,...
reproductor mp3
...
Bios
Cobra (hasta 1.6 ViperGC, hasta 2.0 ViperGC Extreme)
qoob (hasta 1.3c creo)
ninjashell
GCOS (hasta 1.5,, gcos 2 beta)
GCOM (hasta 2.4 creo)

para conseguir manuales y tal sobre emuladores y bios, usad la buskeda

e exo un minirecopilatorio del o k ai mas o menos, me dejare un monton de cosas pero, esto es lo k mas uso
Si quieres scene, vyper o qoob...si solo quieres backups, xeno
WarpOn escribió:El chip que o me he puesto es el XenoGC, que es economico y es igual o incluso mejor que otros chips a la hora de parchear los juegos.

Ya te digo yo ke va aser k no
ademas, k para parchear los juegos, da igual k tu cube sea xeno como viper como qoob, se parchea por oidenador y los resultados dan en proporcion de la lente k tengas

WarpOn escribió:Porqué utilizar DVD's de 12 cm en vez de de Mini DVD y asi no desguazar la GameCube? Uno de los motivos es que son mas baratos los de 12cm.
Saludos.

1/ son mas baratos
2/ ay mas marcas de Dvd de 12 k funionan en la cube k de 8
3/desguarzar?, solo cambias la carcasa
el uniko inconveniente nada importante eske los dvd de 12, pues al girar el lector tiene k acer mas fuerza, pero eso no tiene nada k ver con la lente
Yo he leido que el PARCHEO lo hace el chip a la lente a la hora de coger un juego pirata. Entiendase por parcheo engañar a la consola y hacerle creer que está leyendo un juego original. La opinion del chip tambien depende del usuario.

El chaval ha dicho desguazar, y esta perfectamente dicho.
EL diccionario de la Real Academia Española nos dice:

desguazar.
(Del it. sguazzare).
1. tr. Deshacer o desbaratar algo.
2. tr. Carp. Desbastar con el hacha un madero, o parte de él.
3. tr. Mar. Desbaratar o deshacer un buque total o parcialmente.

Es obvio que nos referimos a la 1, osea que al quitarle la carcasa a la consola, la estas deshaciendo quitandole las piezas, por lo tanto la estamos desguazando.

Saludos.
WarpOn escribió:El chaval ha dicho desguazar, y esta perfectamente dicho.
EL diccionario de la Real Academia Española nos dice:

desguazar.
(Del it. sguazzare).
1. tr. Deshacer o desbaratar algo.
2. tr. Carp. Desbastar con el hacha un madero, o parte de él.
3. tr. Mar. Desbaratar o deshacer un buque total o parcialmente.

Tio,
que se ha sorprendido con lo de desguazar porque tampco es para tanto, solo cambiar de carcasa o jugar sin esta.
yiyu no lo decía porque la palabra no exista.

modo ironic on:
Si quieres usar el diccionario pasate por cualquier foro, y mira las faltas, que hay de cada una por ahí........ que dan miedo.
Lo peor es que las lees, y a veces se te quedan y las haces sin querer XDD
claro tio
desguazar, suena como empezara kitar cosas de la consola
solo digo, k kambiando la carcasa yy a ta
o t aces una carcasa de carton a lo friki como izo un usuariosxDDD
Hola a todos, yiyu he visto la lista de los emus para gc pero los unicos que encuentro son los de snes nes y genesis, estoy interesado en los de gba y los demas me puedes dar los enlaces o algo por donde empezar, ya he buscado y no encuentro nada de verdad .

Saludos.
Jeje, oks, esque me gusta dejar las cosas claras :p

En cuanto a lo de la caja de carton me parece que me voy a hacer yo tambien una hasta que me de por pedir una por internet :D

Saludos.
hey muchas gracias por las respuestas, ya estaba a punto de gastarme 45€ en el viper extrem, pero si decis que el xenoGC es mas economico , me compro ese, ya que la scene no me interrsa demasiado,,,,,,,, si veo que la diferencia de precio es muy grande optare por el xenoGC.
Ahora buscare aber si esta el tuto de la instalacion del xenoGC

SALUDOS
11 respuestas