Scene : PSP vs iPhone vs Pandora

alex_murcia escribió:Por cierto que os parece este video?
http://www.youtube.com/watch?v=kvci1vTXyUo

Joder no parece fake, y pinta muy bien...

Saludos

Fake no es, porque ya está para descargar
pero la gente que se compra un iPhone, lo hace pensando en jugar?
es obio que quien compra un iphone no lo compra para jugar, por dios.

ademas el iphone no tiene botones, me parece ridiculo que su unico sistema sea el movimiento y tocar la pantalla, ya nos haremos paranoicos con tantas huellas digitales en las patallas de estos aparatitos.

ahora si nos vamos a emuladores, intenten jugar un King of fighters en esta maquina haber si hacen la mitad de lo que se hace con un pad y la totalidad de lo que se hace con un stick y sin quebrar la pantalla en el proceso .

para mi esta claro, el concepto de scene no sera nunca tan completo en un iphone que no esta diseniado para eso.

y para la muestar un boton, pero en carreras

http://www.youtube.com/watch?v=SfgKFHQ8t4E&feature=related

Y sobre pandora, esto me suena mas a caso gizmondo que a otra cosa, hasta que no salga, no creere ni una palabra, aunque esta plataforma si tiene mejor futuro pues tiene cruceta, y botones, con los que se puede jugar a cualquier juego.

ah y antes de que me insulten y critiquen sobre que en el iphone si se podria sin una cruceta, por que la wii tiene un mando clasico?

pues por que estaba claro que con el wiimote nunca se podria jugar a un juego de Snes, ni a un juego de pelea (si ya se que algunos juegos permiten el mando wii en juegos de pelea, pero que tal jugar al guilty gear XX accent core con el wiimote? les suena, les gusta la idea?, pueden hacer overdrives, roman cancels, combos elaborados, fake roman cancels, y demas con el wiimote?) , es la misma razon por la cual el iphone nunca tendra una scene digna de un jugador ya sea de los nuevos o de los juegos clasicos.

y si la llega a tener igual no sera para nada disfrutable.
En lo del iphone y que no lleve botones estoy completamente de acuerdo, no es tan explotable como cualquier otro sistema, pero se pueden currar cosas distintas y originales.

Lo que no sabía yo es que podía mover un quake 3, y menos con esa suavidad, aunque claro abría que ver la precision que tiene eso con los acelerometros que lleva. Por cierto se puede mirar pa arriba o abajo?? Porque veo que inclinandolo se mueve palante y patras, pa los laos, y disparas tocando, pero pa saltar, apuntar, cambiar de arma... que pasa con eso???

Saludos
no hace falta irse a cosas como saltos, cambios de arma, etc. basta con ver el movimiento tan precario. el tio apenas logra estar unos segundos sin notar lo fresquita que está la pared.
Pues vaya patata, es como tener una peaso novia y no podertela trajinar [+risas]
el iphone sin un addon con botones y cruceta, no tendra un buen futuro en la scene de los videojuegos
Para videojuegos tradicionales, poco futuro tiene el iPhone. Pero se pueden tener otras cositas, juegos que jueguen con la física, aventuras gráficas, no sé. Un cambio de punto de vista.
Trollazo está baneado por "Troll"
alex_murcia escribió:
Trollazo escribió:Yo soy usuario de GBA, no me interesan ni DS ni PSP, la DS me parece una PDA limitada y la PSP una mierda de gadchet mal ideado y diseñado. A esta pandora se la ve muy bien, si la meten ganas la puedo ver emulando PSP y N64, tiene 2 slots SD para que me cueste menos dinero tener mas capacidad, en definitiva, es la unica que me esta convenciendo de esta nueva generacion de portatiles, eso si, el precio aunque ajustado me parece elevado y el echo de no tener un catalogo comercial que la respalde echa mucho para atras. Yo creo que tal y como esta la cosa esta nueva generacion de portatiles y sobremesas va a durar largo y tendido, yo le echo facil 7 añitos mas, por lo que no es decabellado que si esto se sucede me acabe comprando una pandora en 3-4 añitos, eso si, con un precio mas mesurado para lo que es una consola sin catalogo.

Tu opinion sobre nds y psp me ha dolido (en especial de psp). Creo que no sabes de lo que hablas, el salto generacional en esta generacion de portatiles ha sido enorme, es como si me comparas una Snes (gba) con una ps2 (psp). Evidentemente son similitudes pero por ahi andan los tiros. Así que no hagas honor a las 5 primeras letras de tu nick anda.

En cuanto a la pandora, no emulara jamas una psp ni de coña, le falta potencia, n64 si que podría de sobra yo creo, solo hay que ver el daedalus de psp y pandora se supone que tiene bastante más hardware.

Por cierto que os parece este video?
http://www.youtube.com/watch?v=kvci1vTXyUo

Joder no parece fake, y pinta muy bien...

Saludos

Mi opinion sobre DS y PSP es una opinion formada tras años viendo la evolucion del mercado tecnologico, lamento que te duela, pero no es un trolleo, es realmente mi opinion personal. He probado ambas plataforma, de echo tengo una DS a mi lado ahora mismo ya que me compre el zelda (mi saga favorita y el unico juego que me interesa de DS), pero no es mia, me la han dejado solo para pasarme el juego (si, me compro el juego pero no la consola), y francamente, es un zelda, es bueno, pero es un juego de PDA no de DS, a parte los controles de DS son pauperrimos, no puedes jugar bien a GBA ni a casi nada emulado. La PSP me parece mas un articulo de electronica de consumo que una videoconsola y el echo de llevar una unidad lectora de formatos opticos es lo que mas me echa para atras, sencillamente me parece la mayor estupidez que se le puede hacer a una portatil entre otras cosas por el consumo de bateria, y luego estan las tarjetas sectarias de sony que cuestan un ojo de la cara, y los controles a la larga (unas horillas) me resultan incomodos y poco ergonomicos, eso si, la pantalla es decente y es una ps2 un tanto limitada. Como videoconsola si acaso me tira mas DS, pero me sigue pareciendo una mala plataforma, en mi opinion las portatiles decalleron despues de GBA.
El salto generacional la suda, yo soy de los que piensan que mas vale 2D currado que un 3D limitado y de esto pecan y mucho estas nuevas plataformas, parecen un quiero y no puedo en 3D.

Pandora me parece la unica opccion decente de esta generacion, el cacharro reune lo bueno de ambas plataformas: pantalla grande, tactil, altavoces estereo, potencia de sobra, jostics analogicos, teclado querty, Tarjetas SD... Como gadchet esta muy decente y a un buen precio de salida, como videoconsola el echo de no tener catalogo comercial la merma mucho, en cuanto a emulacion de PSP, tambien decian que no se podria Neo Geo en DS... y este bicho puede cojer 700Mhz, optimizando no me parece tan tan descabellado, que si que se pueden consumir 4 veces mas recursos emulando, pero es una golosina demasiado rica para los sceeners, pandora superaria en ventas a PSP de fijo; no digo que caiga, digo que mis esperanzas tengo.
Aunque no pudiese con PSP de todas formas se la ve bastante maja, asi que lo dicho, yo creo que para dentro de unos añitos puede ser la portatil que me pille esta nueva generacion.
Trollazo escribió:La PSP me parece mas un articulo de electronica de consumo que una videoconsola y el echo de llevar una unidad lectora de formatos opticos es lo que mas me echa para atras, sencillamente me parece la mayor estupidez que se le puede hacer a una portatil entre otras cosas por el consumo de bateria, y luego estan las tarjetas sectarias de sony que cuestan un ojo de la cara, y los controles a la larga (unas horillas) me resultan incomodos y poco ergonomicos, eso si, la pantalla es decente y es una ps2 un tanto limitada.

... yo soy de los que piensan que mas vale 2D currado que un 3D limitado y de esto pecan y mucho estas nuevas plataformas, parecen un quiero y no puedo en 3D...

Ok, respeto tu opinion aunque no la comparta. La DS no la he probado mucho la verdad, así que ahí no entro. Yo también soy usuario de GBA (esta misma mañana me he pasado el yoshi's island xD) pero para mi psp es la crema:

1. Un artículo de electrónica de consumo?? Acaso no lo son todas las videoconsolas?? O lo dices porque aparte de jugar tiene grandes capacidades multimedia???

2. Gracias al formato optico psx se comió a n64 (consola que tuve y de la que tengo una pequeña coleccion de unos 50 titulos, la mayor parte completos XD ). Me refiero a que hoy en día hacer un juego como psp necesita bastante capacidad en la mayor parte de los casos, cosa que en cartucho es dificil de meter. En nds es distinto, logicamente, pues compensa su menor potencia con su mayor originalidad en cuanto a pantalla tactil, etc.

3. La batería de serie te puede durar entre 3-7 horas, depende de si estas navegando con wifi, jugando,etc. Aparte con los custom firmware se puede overclockear la cpu para ahorrar algo de bateria. La de GBA a mi por lo menos me dura similar o algo menos (unas 4 horillas o así, y es practicamente nueva la mía).

4. Las tarjetas ahora mismo por 30€ o menos te pillas una de 4gb, capacidad más que suficiente para bastante material. Lo de sectarias de sony no se a que viene porque tienes marcas para elegir...

5. Los controles no me parecen poco ergonómicos. Al principio me dolia el pulgar izquierdo al manejar el joystick (en mi opinión quedaría mejor si intercambiaran joystick y cruceta) pero te acabas acostumbrando, ya no me duele nada. Es como el que lleva 20 sin hacer deporte y sale un dia a correr, pues le salen agujetas :)

6. Lo de 3D limitado no te entiendo en absoluto. La psp tiene un gran catalogo de juegazos, mucho homebrew, cantidad de emuladores, entre ellos el de gba que va casi perfecto, en fin...

Estoy defendiendo la psp, pero no me tomes por sonyer, lo veo una cosa un tanto estupida, es como ser forofo cerrado del futbol. Yo soy del madrid, pero coño si el barca juega bien pues me gusta verlo y lo disfruto como cualquier equipo. Pues yo he sido siempre nintendero pero PSP me parece la mejor portatil de la historia hasta el momento. Es mi opinion.

Saludos
alex_murcia escribió:
Trollazo escribió:La PSP me parece mas un articulo de electronica de consumo que una videoconsola y el echo de llevar una unidad lectora de formatos opticos es lo que mas me echa para atras, sencillamente me parece la mayor estupidez que se le puede hacer a una portatil entre otras cosas por el consumo de bateria, y luego estan las tarjetas sectarias de sony que cuestan un ojo de la cara, y los controles a la larga (unas horillas) me resultan incomodos y poco ergonomicos, eso si, la pantalla es decente y es una ps2 un tanto limitada.

... yo soy de los que piensan que mas vale 2D currado que un 3D limitado y de esto pecan y mucho estas nuevas plataformas, parecen un quiero y no puedo en 3D...

Ok, respeto tu opinion aunque no la comparta. La DS no la he probado mucho la verdad, así que ahí no entro. Yo también soy usuario de GBA (esta misma mañana me he pasado el yoshi's island xD) pero para mi psp es la crema:

1. Un artículo de electrónica de consumo?? Acaso no lo son todas las videoconsolas?? O lo dices porque aparte de jugar tiene grandes capacidades multimedia???

2. Gracias al formato optico psx se comió a n64 (consola que tuve y de la que tengo una pequeña coleccion de unos 50 titulos, la mayor parte completos XD ). Me refiero a que hoy en día hacer un juego como psp necesita bastante capacidad en la mayor parte de los casos, cosa que en cartucho es dificil de meter. En nds es distinto, logicamente, pues compensa su menor potencia con su mayor originalidad en cuanto a pantalla tactil, etc.

3. La batería de serie te puede durar entre 3-7 horas, depende de si estas navegando con wifi, jugando,etc. Aparte con los custom firmware se puede overclockear la cpu para ahorrar algo de bateria. La de GBA a mi por lo menos me dura similar o algo menos (unas 4 horillas o así, y es practicamente nueva la mía).

4. Las tarjetas ahora mismo por 30€ o menos te pillas una de 4gb, capacidad más que suficiente para bastante material. Lo de sectarias de sony no se a que viene porque tienes marcas para elegir...

5. Los controles no me parecen poco ergonómicos. Al principio me dolia el pulgar izquierdo al manejar el joystick (en mi opinión quedaría mejor si intercambiaran joystick y cruceta) pero te acabas acostumbrando, ya no me duele nada. Es como el que lleva 20 sin hacer deporte y sale un dia a correr, pues le salen agujetas :)

6. Lo de 3D limitado no te entiendo en absoluto. La psp tiene un gran catalogo de juegazos, mucho homebrew, cantidad de emuladores, entre ellos el de gba que va casi perfecto, en fin...

Estoy defendiendo la psp, pero no me tomes por sonyer, lo veo una cosa un tanto estupida, es como ser forofo cerrado del futbol. Yo soy del madrid, pero coño si el barca juega bien pues me gusta verlo y lo disfruto como cualquier equipo. Pues yo he sido siempre nintendero pero PSP me parece la mejor portatil de la historia hasta el momento. Es mi opinion.

Saludos

1- si, en parte es por sus cualidades multimedia, veras, antes una consola era una consola, ahora una consola es tambien un DVD una minicadena un visor de fotos... Nintendo sigue la linea de que sus consolas son consolas, no gadchets. La PSP salio enfocada como ambos elementos, no solo como videoconsola, tambien como reproductor portatil. Por eso me veo obligado a realizarla un doble juicio, como consola y como reproductor de medios, yo ya tengo reproductor de medios, asi que a no ser que en ese aspecto saque un sobresaliente no me interesa gran cosa. Una vez realizado el juicio me quedo con que es un reproductor multimedia bastante limitado y grande, y como videoconsola la veo un aprovado raspado, entre otras cosas por llevar a rastras un reproductor de medios con poca funcionalidad.

2- Hombre, a mi la verdad siempre me parecio un error el uso de discos opticos, es cierto que nintendo estubo tras ello mucho tiempo y sony lo popularizo, pero no es mas que por ahorrarse costes, el cartucho es tecnicamente superior en todos los aspectos. Ademas, hoy en dia hay SD de mas de 32Gb ¿que juego ocupa eso?. La pena de la DS es que sera muy dificilmente emulable sin PC.

3- segun llega a mis oidos,a usuarios "garrulos" les dura 3-4 horas, lo mas seguro que sea el disco, y colegas mas frikis no la desenchufan del adaptador. A mi la GBA SP me dura 8 horas matematicas, y la meto tralla, con supercard me dura al rededor de 6 horas y se notan esas 2 horas, y no se por que (en contra de la opinion de mis colegas) la DS me dura unas 4 horas, a veces algo mas.

4- Lo de sectario es porque el formato es cerrado y propio de sony y nada mas que de sony. Lo sullo hubiera sido SD que estan mas popularizadas y baratas, a parte de haber mini y microSD por lo que podrias llevar la tarjeta del movil a la PSP (lo que hago con mi GBA) y conectarla al ordenador y usarla en un apuro con la camara digital... No mola que te impongan su formato.

5- Exactamente eso es lo que me pasa, creo que se llama tunel carpiano, y a la larga causa secuelas y deformidades, es lo mismo que el mando de PS2 por eso nunca podia jugar mas de 6 horas, me dolia el pulgar la de cristo si seguia. Contra los botones tambien diria algo, pero las molestias son minimas, es lo que tu dizes, te adaptas y te olvidas, pero para mi lo del jostic es algo serio.

6-Me refiero a que no es un 3D "minimo", no se como decirte, PSP no llega al nivel grafico de PS2, y se notan mucho los picos de las mallas por ni tener poligonos suficientes, en DS pasa lo mismo, camuflan lo fallos pero aun asi se nota. Creo que le falta algo mas de potencia para poder mover un 3D decente. No se, en su dia me canse de que saliesen patatas con tal de que fueran en 3D, veo que con PSP y DS pasa un poco lo mismo, prefieren hacer un 3D aun con unas mallas penosas que un 2D de la ostia curradisimo con 10.000 sprites, y eso a mi personalmente no me gusta. El homebrew... Bueno, no me parece lo mismo una consola dedicada a ello que una a la que se la ha "petado de mala manera", creo que pandora ira mas sobrada de homebrew.

La verdad, la PSP no esta tan mal, pero me parece mas consumismo que otra cosa, me parece un intento de que el comprador sustente a sony el lanzamiento del UMD como formato de video (fracasado por cierto) y sus tarjetas de nuevo. No tengo nada contra sony, pero cuando tratan de venderme algo se que es por algo, y en este caso como en PS3 me parece que lo que quieren sacar no son precisamente beneficios economicos directos. Si mañana los DVD fueran UMD y las SD fueran MS, seguramente no tendria casi ningun reparo en pillarmela. Esa es mi opinion, encantado de debatir civilizadamente.
AlterElt está baneado por "troll"
Si yo opino que Hitler era buena persona y un tio de puta madre... ¿Es muy respetable también?

La psp y la nds le pegan 10 patadas en la boca a la gba; si ninguna de las dos te parecen buenas sucesoras apaga y vámonos. Estamos, probablemente, ante dos de las mejores portátiles de la historia, una muy potente y con un pantallón de cine, la otra con mil y una formas de jugar (micro, táctil, dos pantallas, etc) e igualmente bastante más potente que una gba.

En fin, que por un lado hay hechos o datos objetivos y por el otro "gustos", así que antes de venir a decir que "la DS me parece una PDA limitada y la PSP una mierda de gadchet mal ideado y diseñado", asegúrate de que no estás diciendo una gilipollez.

Yo veo más ganas de buscar puntos negativos absurdos (con el objetivo de fortalecer tu absurdo comentario) que de otra cosa. Que si el consumismo, que si no-se-que del túnel carpiano, etc, de hecho, se nota perfectamente que no conoces minimamente bien ninguna de las dos consolas portátiles.

Por cierto, una PSP es más potente que una PS2 en varios aspectos (no en todos), así que de 3D mínimo y/o limitado, como dices, ni hablar. Infórmate.

Vamos, que lo poco que sabes, es lo que has oído a esos garrulos de los que hablas...
AlterElt escribió:Si yo opino que Hitler era buena persona y un tio de puta madre...

¬_¬ Luego me llaman troll a mi, mira chaval, antes de hablar labate la boca con lejia.
Yo solo te dire una cosa trollazo.

Prefiero jugar Game Boy Advance en mi PSP que en la propia GBA, los juegos que me gustan rulan de maravilla (metroids zero y fusion, los final fantasy, los marios, alguno que otro rpg raro, etc).

Habra uno que otro juego que no rule, pero hasta ahora no me he topado con el primero, y ademas en la pantalla de la PSP gana un monton en cuanto a los graficos y al color, que le hace falta en la GBA SP.

La DS con soporte nativo de GBA me parece que hace lo propio una funcion 1 a 1 de la GBA en la DS y se ve igual o mas nitido inclusive que en la GBA original o la SP, incluso la Micro se queda atras comparado con la DS (Cero slow motion comparado con el hardware de la GBA).

Y pues a mi nunca me han dolido los pulgares por jugar, me ha dolido mas la mano por dejar posicion cerrada las manos al contro por mucho tiempo pero descanso y se cura, ya, finito.

Actualmente sony no es la unica que usa memory stick en sus aparatos asi que no es una tarjeta sectaria, si fuera asi, sandisk, u otras compañias no harian sus porpias versiones de la MS de Sony.

Ademas a ti lo que te fastidia de la PSP a mi me encanta, poder tener todo en uno y no varios aparatos regados en mi cuarto para hacer cada cosa, soy de los partidarios de un aparato con varias funciones y la PSP va como seda en ese aspecto, veo mis pelis, reviso mi correo electronico, juego en linea, juego solo, y escucho mi muscia cuando quiera y donde quiera, si eso es un aparato mal diseñado, pues, no se que quieres tu, pero la pandora (siendo que tambien seria un aparato multifuncion ya que pare mas una PC portatil que una consola, por lo que ya hay una contradiccion en cuanto a que pandora ya de por si seria un gadget) con la ausencia de juegos comerciales la veo en el mismo rumbo de la GP 32, para verdaderos y autenticos "Sectarios". por lo que queda claro que las unicas dos opciones portatiles viables hasta el momento son la PSP y la Nintendo DS, todo lo demas son intentos fallidos.
Bueno, no seais tontos y no faltaros al respeto hombre. La verdad que no comparto tu opinion trollazo, pero en fin, tu sabrás.

Tampoco comparto la de shimazaki en cuanto a que yo prefiero jugar a gba en mi micro, y no me parece que en psp gane color pero bueno... si que comparto que prefiero tenerlo todo en uno y no mil aparatejos por ahi esturreados.

Para trollazo: aproBado, laVate, estuVo, diCes ratataaaa

En fin, peace and love [fumeta]
Es tu opinion y es de lo mas respetable alex

con respecto al color, es cierto que no es qu tenga mas "color" dije esa palabr en el sentido de que me parece mas alegre.

tecnicamente en el emulador de GBA si se pierde un poco el color, pero si se desactiva el filtro bilineal entonces alli si aparece el color, el problema es que quedan unos dientes de cierra y unos cubos por pixeles que me hacen llorar, pero bueno, nada es perfecto
shimazaki, yo prefiero jugarla en su soporte nativo, de echo si juego retro también prefiero soporte nativo, es cierto que la pantalla de la PSP es mejor, pero tengo entendido que reescala (a mi personalmente no me gusta pero supongo que habrá opción para no reescalar) y en DS la emulación no es 1:1, es 1:0'8 mas o menos. A parte la DS no implementa un modo nativo para GBA, es emulación, por eso no soporta GBC ni GB, si fuera nativo si que los soportaría. Comparando pantallas:

luz ambiente –------------------------------- todas al mínimo –------------------------------- al máximo-
Imagen Imagen Imagen

La DS tocha tiene peor pantalla que la SP AGS1 y que la micro, y la DS Litle tiene la misma pantalla que la SP AGS1.

Veras MS es un formato ideado, patentado y comercializado por Sony; a veces concede licencias a terceras empresas para que desarrollen su producto, por eso hay tarjetas MS de distintas marcas, sin embargo el único fabricante de aparatos electrónicos que incluye una ranura MS en sus productos es Sony, desde PS3, PSP, cámaras de fotos, MP3, portátiles... La prueba esta en que si tu quieres hacer un lector de tarjetas, buscas el protocolo de comunicación de las SD y lo haces, pero en las MS nunca encontraras ese protocolo porque sony nunca ha liberado esa información. Es un formato propio y cerrado de Sony.

Yo una vez tuve un "todo en uno", se me jodió y no podía ni cambiar de canal en la TV. Desde entonces tengo un aparato para cada cosa, no se, esa es mi filosofía, si se jode uno, es solo uno, y ademas realizaran su función mejor si solo están diseñados para una cosa.
Es lógico que ciertas cosas que a mi no me tiran mucho a ti te encanten, hay distintos tipos de publico, porque hay distintos tipos de persona, yo tengo mis intereses y gustos y tu los tuyos, pero al igual que como tu hay mas de uno, como yo hay también mas de uno, aquí cada uno representa un "tipo de publico". Lo que dices de Pandora.. pues si, se ve un poco sectaria sin catalogo comercial, pero si en todo lo demas destaca... pueden ampliar publico.
Trollazo, te doy la razon en todo menos en una cosa.

La razon por la que la GBA soporta juegos de anteriores game boy no es por que la consola lo haga asi por que si (llamese emulacion), es por que tiene los chips y hardware agregado de la GB como el porcesador z80 (el cual no puede funcionar al mismo tiempo que el procesador de la GBA por diferencias en su voltaje), en cambio la DS hereda ciertos componentes de la GBA que le permiten que funcionen los cartuchos de esta (como por ejemplo el cooprocesador de la DS que es uno de GBA, mas exactamente un ARM7TDMI pero con el doble de potencia GBA=16 Mhz, DS=33 Mhz), por que no funcionan los cartuchos de GB en una DS? por que la DS no tiene los procesadores de la GB que tenia la GBA (z80), hay que tener en cuenta que los Componentes de la GB no son para nada nesesarios para que se ejecuten los juegos de la GBA, no por nada la GBA micro tampoco puede ejecutar juegos de GB, por que no tiene el hardware de este.

Ademas para que se cumpla con la palabra "emulacion" el soporte de cartuchos Slot 2 en la DS no deberia de exitir y entonces si se podria llamar emulacion, por el hecho de que se esta emulando todos sus componentes, pero el soporte de GBA en DS es por hardware no por software ya que el cooprocesador ARM7TDMI que funciona normalmente a 33 Mhz simplemente baja su potencia a los 16 Mhz que es la velocidad a la que funciona el mismo procesador en una GBA y listo ya puede ejecutar juegos de GBA de forma nativa, por que de por si la DS no tiene la potencia nesesaria para "emular" una GBA, es por eso que es por hardware, la DS tiene componentes de GBA que le permiten ejecutar sus juegos.

En otras palabras nisiquiera con el procesador principal de la DS, tiene potencia sufieciente para emular los juegos de la GBA por software, ya que solo esta a 64 Mhz.

Incluso en sus componentes cuando se ve en distintas paginas web, se da a denotar que uno de sus procesadores es el de GBA y su procesador de sonido es una version mejorada del que tenia la GBA tambien.

En otras palabras lo que tu llamas soporte nativo en GBA se llama Chip Z80, el cual es el chip original de la Game Boy y Game Boy Color y es por eso que en GBA funcionan de forma nativa los juegos de GB y GBC, la ausencia de este chip en la DS y la Game Boy Micro es lo que hace que no tenga soporte para ejecutar nativamente estos juegos.

Otra cosa, repecto a la reescalada de imagen el unico que podria decir que tiene una resolucion 1:1 es la game boy micro, ya que de por si las otras GBA tienen pantalla con resolucion x2, es decir que los pixeles son del doble de tamanio del que deberian ser, asi que en cuanto a resolucion desde la GBA y la GBA sp la patalla esta reescalada y la unica que tiene la resolucion real es la GB micro.

Pero por todo lo demas que ha dicho me parece una opinion aceptable, sobre tus gustos y tener aparatos por separado.
Hombre, en mi opinión pandora puede ser muy interesante si realmente se desarrola una buena y amplia scene, aunque no tenga juegos comerciales; y por supuesto que linux y el wifi rulen estupendos (no puedo decir lo mismo del navegador de psp, que me deforma algunas páginas y otras ni puedo verlas, aparte de que es lento de cojones con algunas páginas). Con esto y un buen precio aquí habría un posible comprador.

Lo que si estoy de acuerdo contigo trollazo es que siempre prefiero jugar a los juegos en su plataforma original, aunque otra de soporte 1:1 y no sea emulado (o como si es emulado y va al puto pelo), tiene como más encanto no???

Saludos
shimazaki escribió:Trollazo, te doy la razon en todo menos en una cosa.

La razon por la que la GBA soporta juegos de anteriores game boy no es por que la consola lo haga asi or que si, es por que tiene los chips y hardware agregado de la GB como el porcesador z80, en cambio la DS hereda ciertos componentes de la GBA que le permiten que funciones los cartuchos de esta, por que no funcionan los cartuchos e GB en una DS? por que la DS no tiene los procesadores de la GB que tenia la GBA, hay que tener en cuenta que los Componentes de la GB no son para nada nesesarios para que se ejecuten los juegos de la GBA, no por nada la GBA micro tampoco puede ejecutar juegos de GB, por que no tiene el hardware de este.

ademas para que se cumpla con la palabra "emulacion" el soporte de cartuchos en la DS no deberia de exitir y entonces si se podria llamar emulacion, por el hecho de que se esta emulando todos sus componentes, pero el soporte de GBA en DS es por hardware no por software, por que de por si la DS no tiene la potencia nesesaria para "emular" una GBA, es por eso que es por hardware, la DS tiene componentes de GBA que le permiten ejecutar sus juegos.

Incluso en sus componentes cuando se ve en distintas paginas web, se da a denotar que uno de sus procesadores es el de GBA y su procesador de sonido es una version mejorada del que tenia la GBA tambien.

Le llamaba emulacion por llamarlo de alguna manera, ya suponia que algo de hard de GBA debia llevar, pero no pensaba que fuera hasta el extremo de una CPU a parte, nunca te acostaras sin saber algo mas. Yo tenia entendido que GBA no fue mas que una extension de la arquitectura de la GBC que no fue mas que una extension de la arquitectura de la GB, por eso era retrocompatible.

alex_murcia, si XD, no se es como mas lo sullo, el juego se penso para X controles, si se los cambias ya no es lo mismo, no se, no me veo jugando a la nes (2 botones) en un mando de 360 [+risas]
Trollazo escribió: alex_murcia, si XD, no se es como mas lo sullo, el juego se penso para X controles, si se los cambias ya no es lo mismo, no se, no me veo jugando a la nes (2 botones) en un mando de 360 [+risas]

Alli si te doy la razon, no hay nada mejor que jugar lo clasico, en lo clasico, jugar super mario bros con el mando de wii por ejemplo no me gusta, prefiero jugar con uno de la propia nes (aunque el wiimote se asemeje mas a un mando de nes pero muy alargado).

Y pues por obias razones la emulacion de cualquier consola tiene sus fallas, pero cuando uno no tiene coleccion de consolas como ustedes mis amigos, la emulacion es el unico camino donde uno puede seguir, es por eso que he tirado de emular mis juegos favoritos de consolas de antanio en mi PSP, por que es la unica consola que tengo en el momento para jugar a PSP y como tiene la posibilidad de jugar a juegos del pasado, pues no escatime esfuersos en conseguir recordar ms viejos tiempos.

De hecho por eso eleji la PSP como mi consola, por que puedo jugar cuando quiera, donde quiera, sin nesecidad de luz, y con el valor agregado de la emulacion, no tieniendo otras consolas antes (bueno si he tenido pero las he tenido que vender por diferentes circunstancias en su tiempo). y viendo que en la DS solo podria jugar DS y Advance, pues hice lo que creo fue mi mejor eleccion.
71 respuestas
1, 2