Scene : PSP vs iPhone vs Pandora

La guerra entre consolas siempre se libró en el terreno de los videojuegos y aunque hoy en día la SCENE en sobremesa está pasando con más pena que gloria (exceptuando WII por su similitud con Gamecube) la verdad esque está a punto de librarse una guerra importante en un campo básico del entretenimiento hoy en día como es la SCENE

XBOX es la gran diosa (y creo que lo siga siendo por mucho tiempo) de esta materia en consola. En portatil hasta la fecha PSP es la indiscutible reina del campo sin embaro se acerca Pandora ...

La verdad esque por lo que craig ha mostrado de la versión para desarrollador de Pandora parece poco menos que increíble, ese PCSX4Pandora rulando a 120 FPS sin optimizar a penas, ese MAME cañón sin ralentizaciones ... esta consola si no fuera porque pinta más fea que un rayo (siguiendo la linea NDS pero sin pantalla inferior) sorprende a propios y extraños, le auguro un futuro bastante mejor a la malparida GP2X (consola que tengo, que adoro y que creo que no se ha sabido sacar adelante correctamente)

De todas formas la PSP tiene una base de emulación muy sólida y bastante más desarrollada que GP2X (aunque esta sea más constante que en PSP)

El gran damnificado es iPhone que parece en estado de hibernación desde hace tiempo, salen algunas chorradillas, pero estando el SDK disponible es escandalosamente poco el homebrew que aparece sobre todo en emuladores (es el cristo de estos temas, Zodttd el único que intenta hacer algo decente últimamente). Ya digo, realmente soprendente la gran plataforma de programación que tiene Apple y lo poco que se ha usado

PSP vs iPhone vs Pandora ¿quién ganará? Personalmente pienso que es dificil desbancar la SCENE de PSP que es poco menos que sublime, pero iPhone y Pandora que es y será bastante más potentes que PSP deberían hacer el intento. Por mi parte no necesito ni me gusta el iPhone (aunque tener el todopoderoso Safari en portatil es tentador) pero tengo casi-clarísimo que me compraré una Pandora si el precio es el que dicen (habrá que esperar a 2015 para las existencias pero vaya, tampoco tengo prisa)
Si en 2015 es cuando saldra Pandora con las prestaciones que mencionas, sera un producto viejo. Para ese entonces tendremos PSP 3, DS 5 Lite y Microsoft con alguna portatil.

Pandora deberia de ver la luz ya.

Saludos!
ufffff muy buena cuestión la verdad!!! jaja la psp esta muy bien asentada y pienso que seguira asi bastante tiempo, pero el que mas daño creo que puede hacer es el iphone (mas que nada por el hype que hay con este movil, otros muchos moviles hacen lo mismo que este [mamaaaaa] ) y la pandora espero que la sepan anunciar y aprovechar bien, porque es una autentica bomba hablando, pero que por decirlo de alguna manera, no tiene soporte de una gran empresa (al contrario que apple y sony) y la puede acabar pasando lo mismo que a la gp32/gp2x

p.d.: creo bien que sony no se va a dejar intimidar, se rumorea una version nueva de psp modelo 3000, a ver si al final sony va a acabar haciendo lo de los 10 años de psp...
enede escribió:Si en 2015 es cuando saldra Pandora con las prestaciones que mencionas, sera un producto viejo. Para ese entonces tendremos PSP 3, DS 5 Lite y Microsoft con alguna portatil.

Pandora deberia de ver la luz ya.

Saludos!

No no xD, en 2015 digo que habrá repuesto de stock para la consola (porque no creo que las miles de unidades que tienen pensadas aguanten más de unos segundos)

La Pandora se supone que sale en Septiembre

Creada ya está creada, es la versión que tienen Craig, Zodttd y compañía

Y dudo que los dos procesadores tan potentes que tiene Pandora se queden desfasados en unos años, lo de PSP3, que la NDS evolucione en potencia (si se acaba la moda del casual gamming ... quién sabe) y que mocosoft tenga pensado lanzar una portatil en los próximos años ... está muy por ver [+risas]

ufffff muy buena cuestión la verdad!!! jaja la psp esta muy bien asentada y pienso que seguira asi bastante tiempo, pero el que mas daño creo que puede hacer es el iphone (mas que nada por el hype que hay con este movil, otros muchos moviles hacen lo mismo que este [mamaaaaa] ) y la pandora espero que la sepan anunciar y aprovechar bien, porque es una autentica bomba hablando, pero que por decirlo de alguna manera, no tiene soporte de una gran empresa (al contrario que apple y sony) y la puede acabar pasando lo mismo que a la gp32/gp2x

p.d.: creo bien que sony no se va a dejar intimidar, se rumorea una version nueva de psp modelo 3000, a ver si al final sony va a acabar haciendo lo de los 10 años de psp...

Sobre las series de Nokia uno puede estar tranquilo, no hay competencia ninguna, el Symbian está practicamente muerto (si no lo estaba ya hace un año o un par) y casi todo el software que se hace (exceptuando cosas raras como el Picodrive o el gpFCE) es comercial (pagar por un emulador ... menuda estupidez) con lo que si no estaba muerta la SCENE en moviles corrientes ... digamos que estaba de parranda

Sobre iPhone el tema esque ya lleva bastante tiempo en el mercado, hay muchos programadores europeos pero sinceramente si hubieran querido empezar en el negocio hubieran importado el iphone 2G (vamos, el USA) o el ipod touch que no tiene limitación de región

Pandora la verdad esque tiene un soporte ridículo, eso es lo malo, que para hacerse con una va a tener uno que sudar sangrecilla
maxhack está baneado por "Troll"
¿Pandora?, no la conozco.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pandora ein?
Y por cierto, creo que te olvidas de la DC.
Pandora podra ser tan potente como quiera, pero sin apoyo de compañias se comera un mojon, como la GP32.
Si, parece super cómoda para jugar.....
el Symbian está practicamente muerto

Pero si justo ahora acaban de liberar el codigo fuente xD
AlterElt está baneado por "troll"
pandora? iphone? lol No tienen nada que hacer contra la PSP, en cantidad y calidad de títulos que es lo que a mi en concreto me interesa.....

Y bueno si pretenden superar la scene de psp tienen para rato......... Para empezar que se marquen un custon firmware para estos aparatos...... xDDDDDDD
bueno, los comienzos son el appinstaller.
Dios!!! [mad] Esto de la Pandora me ha puesto mu contento!!!

Gelon ¿podrias colgar alguno de esos videos rulando el MAME? Es que no tenía ni idea de su existencia, para variar me has habierto los ojos :Ð !!!

Y lo más importante: ¿Se sabe que emuladores se están preparando para este maquinon?

Gracias colegas!!!
petasking87 está baneado por "ATPC"
potencia tendra de sobra , pero lo que es diseño me parece que poco :

Imagen
Parece un portátil de finales de los 80s principios de los 90s XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
Ruby Gloom escribió:Parece un portátil de finales de los 80s principios de los 90s XD

a mi me recuerda ese teclado al de mi spectrum XD XD
AlterElt escribió:pandora? iphone? lol No tienen nada que hacer contra la PSP, en cantidad y calidad de títulos que es lo que a mi en concreto me interesa.....

Y bueno si pretenden superar la scene de psp tienen para rato......... Para empezar que se marquen un custon firmware para estos aparatos...... xDDDDDDD

¿que tiene que la (calidad?) y (cantidad?) de los titulos comerciales con lo que se esta hablando en este hilo?,
y para que quieres un CF en pandora que precisamente esta orientada al software libre?

en cuanto al tema una consola basada unicamente en la scene comercialmente no va a ningun sitio pero yo personalmente si tubiera un mejor diseño me la pillaria
Voy a decir el porque el iphone no tiene nada:

Porque una pantalla tactil por mucho multitouch que tenga, como no haya una cruceta (y fisica, no tactil) y un par de botones al menos, no vale para nada.

Evidentemente, saldran juegos y demas, tb opino que juegos de estrategia y algunos estilos de juegos si se pueden adaptar bien, pero otros casi imposible...aunque si exprimen bien el acelerometro....

Aun asi, PSP es la reina de la Scene. Con el añadido de los juegos habituales.

Despues, el symbian....da mucho de si, pero a dia de hoy, prefiero no ver un nokia ni en pintura. Mas que nada por las comodidades para jugar, en general, de los moviles.

Es el mismo caso que con el nokia N800...no cruceta, no party.

Si la Ngage me gustaba, fue por su comodidad para jugar (si, aunque tuviera la pantalla vertical)

Para mi, la psp para jugar, antes que un iphone o un movil, pero vaya, que todo lo que programen en moviles y iphone, pues mejor para los usuarios, por supuesto.

Saludos!
petasking87 escribió:potencia tendra de sobra , pero lo que es diseño me parece que poco :

Imagen

Dios [+risas] parece broma jeje

PD: bueno al menos la version en negro que tienen en la web se ve bastante mejor...
Ruby Gloom escribió:Parece un portátil de finales de los 80s principios de los 90s XD

esos que para transportarlos iban con carretilla.. y la bateria duraba lo justo para enchufarla a la luz corriente... pandora me parece lo mas feo que he visto en años.... y eso que tengo delante una xbox xD.
eduy1985 escribió:Voy a decir el porque el iphone no tiene nada:

Porque una pantalla tactil por mucho multitouch que tenga, como no haya una cruceta (y fisica, no tactil) y un par de botones al menos, no vale para nada.

Evidentemente, saldran juegos y demas, tb opino que juegos de estrategia y algunos estilos de juegos si se pueden adaptar bien, pero otros casi imposible...aunque si exprimen bien el acelerometro....

Aun asi, PSP es la reina de la Scene. Con el añadido de los juegos habituales.

Despues, el symbian....da mucho de si, pero a dia de hoy, prefiero no ver un nokia ni en pintura. Mas que nada por las comodidades para jugar, en general, de los moviles.

Es el mismo caso que con el nokia N800...no cruceta, no party.

Si la Ngage me gustaba, fue por su comodidad para jugar (si, aunque tuviera la pantalla vertical)

Para mi, la psp para jugar, antes que un iphone o un movil, pero vaya, que todo lo que programen en moviles y iphone, pues mejor para los usuarios, por supuesto.

Saludos!

Lo de IPHONE están apostando fuerte por el juego, y van a pegar fuerte si el telefono consigue un parque aceptable de usuario.

Están desarrollado una plataforma de distribucción online, que cualquiera que desarrolla puede vender sus juegos ahí, además las facilidades para desarrollo son imprecionantes cuanto a precio y facilidad de programación.
Apple está poniendo mucha carne en el asador y los desarrolladores están entusiasmados porque es bastante comodo desarrollar para el telefono.

Creo que es lo que tenía que haber hecho SONY con PSP y se durmió en los laureles, aprovechar la comunidad y la Scene para hacer el sistema más grande.

Y sobre lo que comentas de la cruceta virtual, ni todos los juegos son emuladores y DS ha demostrado que se puede perfectamente ver cosas curiosas solo con la pantalla tactíl. Atentos al juego de Digital Legends para IPHONE.

y la propuesta de juegos de APPLE para IPHONE que puede dar lo que hablar, algo parecido al efecto DS o WII.
Fijate por donde yo quiero un RTS o un Sims, Theme park, sim city para ipod/iphone, la verdad es que despues de jugar a rts en pda, se juega muucho mejor que en DS, asñi que ni me imagino en ipod/iphone que la pantalla parece ser que responde mucho mejor que en una pda convencional. 1 sola pantalla táctil y grande mejor que 2 partidas, y más aún si es multitactil, por que puedes hacer varias cosas a la vez.
lodrian escribió:Dios!!! [mad] Esto de la Pandora me ha puesto mu contento!!!

Gelon ¿podrias colgar alguno de esos videos rulando el MAME? Es que no tenía ni idea de su existencia, para variar me has habierto los ojos :Ð !!!

Y lo más importante: ¿Se sabe que emuladores se están preparando para este maquinon?

Gracias colegas!!!

http://es.youtube.com/user/craigix

http://es.youtube.com/zodttd

Se sabe que en su salida estará disponible el PSX4Pandora (una revisión del PCSX de PC) y el MAME, no se sabe que versión aunque se ha hablado que de las últimas

También se sabe que habrá Temper4Pandora (PCEngine/CD)

De momento nada más, aunque las típicas, Gameboy, Gamegear, Super Nintendo, Mega Drive no tardarán mucho en caer

A mí el iPhone me interesó un tiempo (eso de tener el mejor navegador de la historia de los gadgets portátiles la verdad anima) pero ha pasado el tiempo y la SCENE no avanza osea que casi paso

Además Pandora serán 212€ según los desarrolladores, realmente barato para todo lo usado en ella

La forma REAL de la pandora hoy por hoy es esto

http://es.youtube.com/watch?v=CbPQJUOsQBQ

Ya que la carcasa de momento no es definitiva, solo hay renders y un par de prototipos construídos

En ese video del MAME los juegos están corriendo en sus respectivos modos panorámicos (propios del juego) con filtro 2X, a 500 MHZ (la velocidad limitada de la consola, la real es 600 MHZ para el procesador principal y 450 para el co-procesaror) los juegos van entre 100 y 150 FPS, este MAME no está ni optimizado, está portado del tirón y ni siquiera usa la aceleración por hardware (no usa la GPU, solo la CPU) ... flipad
empecinado escribió:
AlterElt escribió:pandora? iphone? lol No tienen nada que hacer contra la PSP, en cantidad y calidad de títulos que es lo que a mi en concreto me interesa.....

¿que tiene que la (calidad?) y (cantidad?) de los titulos comerciales con lo que se esta hablando en este hilo?,
y para que quieres un CF en pandora que precisamente esta orientada al software libre?

en cuanto al tema una consola basada unicamente en la scene comercialmente no va a ningun sitio pero yo personalmente si tubiera un mejor diseño me la pillaria

Si es que nos quedamos en las palabras y no somos capaces de leer entre lineas....

Con la popularidad que tiene la PSP y los títulos comerciales que tiene, pandora no es ni siquiera competencia, eso por un lado.

Por el otro si hablo de hacer un CF es porque para igualar la scene al menos se tendría que programar un custom firmware (o algo de equivalente dificultad) así que entre el (nulo) interés en el aparato y la dificultad que lleva hacer algo tan complejo, dudo que veamos algo tan complejo.

Por su lado el iphone promete más (tiene más popularidad), pero en el mundo de los moviles no hay una scene tan fiel y avanzada como en el mundo de las consolas. De hecho apuesto a que no se consiguen grandes cosas más alla del tipico homebrew para escanear redes inhalambricas, minijuegos o pequeños emuladores y cosas así

Ale, explicado para nenes de 3 años.
Yo segun he visto el precio seran 200 Libras, unos 300€. 200 es un precio bueno, 300 no.

Aun asi me ha impresionado mucho la pandora, solo falta que alguien se encargue no solo de portar emuladores sino cosas un pelin mas complejas como juegos de PC, un buen DosBox y algunos juegos propios.
CaronteGF escribió:Yo segun he visto el precio seran 200 Libras, unos 300€. 200 es un precio bueno, 300 no.

Aun asi me ha impresionado mucho la pandora, solo falta que alguien se encargue no solo de portar emuladores sino cosas un pelin mas complejas como juegos de PC, un buen DosBox y algunos juegos propios.

En la pagina oficial pone bien claro que el precio son 212 euros, no 300. Eso sí, sin impuestos.
MICTLAN escribió:
Lo de IPHONE están apostando fuerte por el juego, y van a pegar fuerte si el telefono consigue un parque aceptable de usuario.

Están desarrollado una plataforma de distribucción online, que cualquiera que desarrolla puede vender sus juegos ahí, además las facilidades para desarrollo son imprecionantes cuanto a precio y facilidad de programación.
Apple está poniendo mucha carne en el asador y los desarrolladores están entusiasmados porque es bastante comodo desarrollar para el telefono.

Creo que es lo que tenía que haber hecho SONY con PSP y se durmió en los laureles, aprovechar la comunidad y la Scene para hacer el sistema más grande.

Y sobre lo que comentas de la cruceta virtual, ni todos los juegos son emuladores y DS ha demostrado que se puede perfectamente ver cosas curiosas solo con la pantalla tactíl. Atentos al juego de Digital Legends para IPHONE.

y la propuesta de juegos de APPLE para IPHONE que puede dar lo que hablar, algo parecido al efecto DS o WII.

Si se ponen pueden hacer cosas realmente apañadas. Tiene muchas posibilidades, pero tienen que ponerse.

Vaya, que opinamos lo mismo. Estoy por echarle el guante al ipod touch, pero es un paston y no soy de los que usen mucho el mp3...

Fijate por donde yo quiero un RTS o un Sims, Theme park, sim city para ipod/iphone, la verdad es que despues de jugar a rts en pda, se juega muucho mejor que en DS, asñi que ni me imagino en ipod/iphone que la pantalla parece ser que responde mucho mejor que en una pda convencional. 1 sola pantalla táctil y grande mejor que 2 partidas, y más aún si es multitactil, por que puedes hacer varias cosas a la vez.

Pues hombre, yo la verdad con el n800 no estoy muy contento. Y eso que es regalado.
Pero no tiene comparacion con la pantalla del itouch.

Sobre juegos, analizandolo bien,el iphone podria incluso un juego de coches ser factible. Y podria quedar realmente bien.
eduy1985 escribió:
Sobre juegos, analizandolo bien,el iphone podria incluso un juego de coches ser factible. Y podria quedar realmente bien.

Ya hay juegos de coches en el iphone. Y usan los acelerometros. Por ejemplo el cash team racing, de karts, pero también hay de coches normales.
efegea escribió:
eduy1985 escribió:

Ya hay juegos de coches en el iphone. Y usan los acelerometros. Por ejemplo el cash team racing, de karts, pero también hay de coches normales.

Coño!

Hay algun video en youtube?
El crash team racing no era ese de la PSX?

Saludos!

Edito:

Ya he visto el video del crash. Si siguen asi y se aplican...me veo comprandome un Iphone cuando baje de precio.
Hasta donde se puede llegar con el SO del iphone? Porque con el symbian han hecho maravillas, quien sabe que pueden hacer con el SO del iphone...
eduy1985 escribió:
efegea escribió:
eduy1985 escribió:

Coño!

Hay algun video en youtube?
El crash team racing no era ese de la PSX?

Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=y4ZoEfBxQPk

Me equivoque en el nombre es el Crash nitro kart
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
petasking87 escribió:potencia tendra de sobra , pero lo que es diseño me parece que poco :

Imagen

A mi me parece una NDS, pero a lo cutre... de hecho parece un fake ¬_¬
¿porqué no ponéis unas imagenes más recientes y actuales? Aunque advierto que sólo son renders, porque las unidades de desarrollo que están ya fabricadas, no tienen carcasa...es decir lo que ahora mismo se ha fabricado son los componentes internos salvo la carcasa de la consola.

Imagen
Imagen
ImagenComparativa entre portatil estandar, asus eee y pandora, ésta última la más pequeña, del tamaño de una DS tocha
Imagen
Os vuelvo a decir lo mismo, savlo que los analógicos estarán en esa posición el resto es una mera especulación ya que solo se han realizado renders y prototipos

Pandora a día de hoy es esto

http://es.youtube.com/watch?v=CbPQJUOsQBQ

No más
AlterElt escribió:
empecinado escribió:

Si es que nos quedamos en las palabras y no somos capaces de leer entre lineas....

Con la popularidad que tiene la PSP y los títulos comerciales que tiene, pandora no es ni siquiera competencia, eso por un lado.

Por el otro si hablo de hacer un CF es porque para igualar la scene al menos se tendría que programar un custom firmware (o algo de equivalente dificultad) así que entre el (nulo) interés en el aparato y la dificultad que lleva hacer algo tan complejo, dudo que veamos algo tan complejo.

Por su lado el iphone promete más (tiene más popularidad), pero en el mundo de los moviles no hay una scene tan fiel y avanzada como en el mundo de las consolas. De hecho apuesto a que no se consiguen grandes cosas más alla del tipico homebrew para escanear redes inhalambricas, minijuegos o pequeños emuladores y cosas así

Ale, explicado para nenes de 3 años.

Explicado para nenes de 3 años pero continuas diciendo cosas sin sentido.

Aquí se esta hablando de si tendrá una scene más asentada que psp.

Para empezar se comenta que el firmware estara basado en linux y con sistema de paqueteria similar a apt.

Algún día me explicas que sentido tiene el CF y los juegos comerciales en una consola Opensource. Donde no hay ningún tipo de restriccion para programar nada.

No habeis comentado que tendrá pantalla tactil.

Yo sigo las noticias de cerca desde hace muchisimo tiempo en gp32spain en este hilo:

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243

Saludos!

PD: El proyecto yo lo veo una maravilla, el problema es que seguro que casi todos los sceners de PSP y GP2X se pasan a ella y apenas saldrán proyectos para las anteriores.
Como feliz usuario de GBA, DS Lite y PSP este artefacto no me interesa lo más mínimo. Es más, se ha demostrado que scene y juegos oficiales pueden ir de la mano, ya que las 3 portátiles que menciono tienen una scene brillante y un catálogo oficial de juegos muy atractivo.

¿Comprarme una consola solo de scene? No gracias.
AxelStone escribió:Como feliz usuario de GBA, DS Lite y PSP este artefacto no me interesa lo más mínimo. Es más, se ha demostrado que scene y juegos oficiales pueden ir de la mano, ya que las 3 portátiles que menciono tienen una scene brillante y un catálogo oficial de juegos muy atractivo.

Hombre si llegaran a hacer un port de nulldc y project 64 optimizado para esta plataforma + psx + todo 16 bits, la verdad esque me quedo con esta xD
AxelStone escribió:Como feliz usuario de GBA, DS Lite y PSP este artefacto no me interesa lo más mínimo. Es más, se ha demostrado que scene y juegos oficiales pueden ir de la mano, ya que las 3 portátiles que menciono tienen una scene brillante y un catálogo oficial de juegos muy atractivo.

Mucha gente odia el catalogo actual de juegos y prefiere los juegos de hace 15 o 20 años, entre ellos me encuentro, es muy respetable comprarse una consola para los juegos actuales, pero más respetable es comprarsela para juegos antiguos

Con Pandora no estamos hablando del nivel de emulación de GBA o DS, está infinitamente por encima de eso, mucho más que PSP, ya te digo que el emulador PSX4Pandora sin optimizar va a más de 100 fps con la CPU a 500 mhz

No sería descabellado que se llegara a emular bien 3DO incluso ahora que están pensando en liberar el codigo de fuente de Freedo (queda por concluir bajo que licencia se liberará)
Con lo que vale, igual un Eee 701 sale a mejor cuenta xD
radeonxt escribió:Con lo que vale, igual un Eee 701 sale a mejor cuenta xD

No es lo mismo. ¿Un EEE tiene controles para juegos? Si le enchufas un gamepad usb pierdes portabilidad, no vas a jugar en el autobus con un gamepad usb. Y un EEE no es tan pequeño como una DS tocha.
efegea escribió:
radeonxt escribió:Con lo que vale, igual un Eee 701 sale a mejor cuenta xD

No es lo mismo. ¿Un EEE tiene controles para juegos? Si le enchufas un gamepad usb pierdes portabilidad, no vas a jugar en el autobus con un gamepad usb. Y un EEE no es tan pequeño como una DS tocha.

Como se juega en pc?

siempre hay pads pequeños sino quieres usar touchpad + teclado

Imagen
kiwoore escribió:Explicado para nenes de 3 años pero continuas diciendo cosas sin sentido.

Aquí se esta hablando de si tendrá una scene más asentada que psp.

Para empezar se comenta que el firmware estara basado en linux y con sistema de paqueteria similar a apt.

Algún día me explicas que sentido tiene el CF y los juegos comerciales en una consola Opensource. Donde no hay ningún tipo de restriccion para programar nada.

No habeis comentado que tendrá pantalla tactil.

Yo sigo las noticias de cerca desde hace muchisimo tiempo en gp32spain en este hilo:

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243

Saludos!

PD: El proyecto yo lo veo una maravilla, el problema es que seguro que casi todos los sceners de PSP y GP2X se pasan a ella y apenas saldrán proyectos para las anteriores.

Que sí, que la perra gorda para ti. Dentro de dos años ya hablaremos del éxito del pandoro este, si es que llega a salir a la venta... xD
AlterElt escribió:Que sí, que la perra gorda para ti. Dentro de dos años ya hablaremos del éxito del pandoro este, si es que llega a salir a la venta... xD

Que exito? Si va dirigido a un público muy pequeño y concreto?

Seguramente tendrá una popularidad similar a GP32 y GP2X. Para los sceners es una plataforma muy jugosa.

En relación a los juegos esta claro que no agradara a la gran mayoria, pero en cuanto a scene tiene pinta de apuntar alto.

PD: Dentro de 2 años me buscas xD
Pues si no va a tener éxito entre el público mayor (que no lo tendrá), esta bien claro que va a tener una scene bastante limitada, básicamente los "cuatro" que se la compren para cacharrear y se acabó.

pd: mañana ya ni me acuerdo del hilo.... como para acordarme de ti dentro de dos años chico xDD
AlterElt escribió:Pues si no va a tener éxito entre el público mayor (que no lo tendrá), esta bien claro que va a tener una scene bastante limitada, básicamente los "cuatro" que se la compren para cacharrear y se acabó.

conque tenga la scene que tiene la gp2x va bastante sobrada
No tiene necesariamente que tener poca SCENE, si es más facil programar para ella (muchos programas de Linux pueden ser facilmente portados) probablemente salgan más emuladores, de hecho casi todo lo que se ha visto son emuladores SIN OPTIMIZAR, portados del tirón, y eso lo sabe hacer mucha gente (que se lo digan a ZX81 o a Xport xD), desde su salida en un par de meses o 3 veremos la decena de plataformas emuladas típicas de cualquier consola, sino al tiempo

Aquí van dos videos más del Picodrive (ves? ya teneis Megadrive y Mega CD en pandora, y aún no se vende) rulando diversos juegos en PSP, GP2X y Pandora

http://es.youtube.com/watch?v=8HhIt8A-d34

http://es.youtube.com/watch?v=ZuLLYzaZaJ4

Juas, esque la superioridad de la Pandora es casi insultante (190 fps en Sonic and knuckles a 500 mhz)
Hola [toctoc]
Pues yo soy uno de esos "cuatro" que dicen por ahí, que se va a pillar la pandora [sonrisa] [360º] , y no soy tan joven ¬_¬
si a uno le mola como dice el otro "cacharrear" que mas da la edad que tenga
como dije en otra ocasion, tengo ds's, psp's, gba's, gp's, hasta me pille la pokemon mini por la scenita que tenia y un nokia n'gage al que le saque mucho partido y siempre lo tenia pagao al culo como ahora la psp, y uso mas todo eso para homebrew, scene, cacharrear ...etc que para jugar.
en fin, en sistemas portatiles le tiro mas a la scene, para jugar ya tengo ps3 y otras consolas de sobremesa.

Voto por la Pandora [beer] [plas]

video del ff7 Oooh
http://es.youtube.com/watch?v=a7sx8CrVL ... re=related
AlterElt escribió:Pues si no va a tener éxito entre el público mayor (que no lo tendrá), esta bien claro que va a tener una scene bastante limitada, básicamente los "cuatro" que se la compren para cacharrear y se acabó.

Si eso fuera así, cómo explicas la cantidad/calidad de emuladores que hay en GP2x? Porque en cuanto a scene, está a la par que PSP (sin entrar a valorar ambas consolas, que os veo venir).

En mi opinión, Pandora no debería ser comparable a ninguna otro sistema que no sea abierto, porque sólo por el hecho de estar basada en Linux corre con muchísima ventaja, ya que está enfocada a la scene. Si la scene de Pandora no supera la de PSP, mal vamos (es como si la GBA perdiese en juegos comerciales con la GP32). Saludos.
jotax escribió:Hola [toctoc]
Pues yo soy uno de esos "cuatro" que dicen por ahí, que se va a pillar la pandora [sonrisa] [360º] , y no soy tan joven ¬_¬
si a uno le mola como dice el otro "cacharrear" que mas da la edad que tenga
como dije en otra ocasion, tengo ds's, psp's, gba's, gp's, hasta me pille la pokemon mini por la scenita que tenia y un nokia n'gage al que le saque mucho partido y siempre lo tenia pagao al culo como ahora la psp, y uso mas todo eso para homebrew, scene, cacharrear ...etc que para jugar.
en fin, en sistemas portatiles le tiro mas a la scene, para jugar ya tengo ps3 y otras consolas de sobremesa.

Voto por la Pandora [beer] [plas]

video del ff7 Oooh
http://es.youtube.com/watch?v=a7sx8CrVL ... re=related

Pues anda ya somos 2, le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo al cacharro este, tiene muy buena pinta y si no le dan mucha utilidad pues como soy coleccionista de gadgets pues da igual [carcajad]
Trollazo está baneado por "Troll"
Yo soy usuario de GBA, no me interesan ni DS ni PSP, la DS me parece una PDA limitada y la PSP una mierda de gadchet mal ideado y diseñado. A esta pandora se la ve muy bien, si la meten ganas la puedo ver emulando PSP y N64, tiene 2 slots SD para que me cueste menos dinero tener mas capacidad, en definitiva, es la unica que me esta convenciendo de esta nueva generacion de portatiles, eso si, el precio aunque ajustado me parece elevado y el echo de no tener un catalogo comercial que la respalde echa mucho para atras. Yo creo que tal y como esta la cosa esta nueva generacion de portatiles y sobremesas va a durar largo y tendido, yo le echo facil 7 añitos mas, por lo que no es decabellado que si esto se sucede me acabe comprando una pandora en 3-4 añitos, eso si, con un precio mas mesurado para lo que es una consola sin catalogo.
Trollazo escribió:Yo soy usuario de GBA, no me interesan ni DS ni PSP, la DS me parece una PDA limitada y la PSP una mierda de gadchet mal ideado y diseñado. A esta pandora se la ve muy bien, si la meten ganas la puedo ver emulando PSP y N64, tiene 2 slots SD para que me cueste menos dinero tener mas capacidad, en definitiva, es la unica que me esta convenciendo de esta nueva generacion de portatiles, eso si, el precio aunque ajustado me parece elevado y el echo de no tener un catalogo comercial que la respalde echa mucho para atras. Yo creo que tal y como esta la cosa esta nueva generacion de portatiles y sobremesas va a durar largo y tendido, yo le echo facil 7 añitos mas, por lo que no es decabellado que si esto se sucede me acabe comprando una pandora en 3-4 añitos, eso si, con un precio mas mesurado para lo que es una consola sin catalogo.

Tu opinion sobre nds y psp me ha dolido (en especial de psp). Creo que no sabes de lo que hablas, el salto generacional en esta generacion de portatiles ha sido enorme, es como si me comparas una Snes (gba) con una ps2 (psp). Evidentemente son similitudes pero por ahi andan los tiros. Así que no hagas honor a las 5 primeras letras de tu nick anda.

En cuanto a la pandora, no emulara jamas una psp ni de coña, le falta potencia, n64 si que podría de sobra yo creo, solo hay que ver el daedalus de psp y pandora se supone que tiene bastante más hardware.

Por cierto que os parece este video?
http://www.youtube.com/watch?v=kvci1vTXyUo

Joder no parece fake, y pinta muy bien...

Saludos
71 respuestas
1, 2