Scene PSP vs. Scene NDS

joé , es que lo flipo con lo rapidisimo que se mueve la Scene de PSP en comparacion con la de NDS .

tengo ambas consolas y esperaba ver mas y mejor Scene en NDS por su antecedentes en GBA , pero me he equivocado .

¿ a que creeis que es debido ?

yo pienso que puede ser por el Tema Memory Stick que se ha marcado sony en PSP y que abre mas puertas .

PD : por favor abtenerse de polemicas absurdas entre ambas consolas
yo creo que por el publico que compra cada consola.
El publico de la nds suele ser de un rango de edad menor ( no es ninguna polemica, es un dato q ahí está).
otro factor no relavito a la edad es el siguiente. Si miráis por los foros hay más gente q tiene conocimientos informáticos y tal en el foro de PSP ( sino mirad el psp-dev team).

Esas son mis teorias
Musice escribió:yo creo que por el publico que compra cada consola.
El publico de la nds suele ser de un rango de edad menor ( no es ninguna polemica, es un dato q ahí está).
otro factor no relavito a la edad es el siguiente. Si miráis por los foros hay más gente q tiene conocimientos informáticos y tal en el foro de PSP ( sino mirad el psp-dev team).

Esas son mis teorias

uuuu lo ka dicho, espera espera a que vengan ...ellos XD

Por lo poco que sè del tema, la scene en general esta mas volcada con PSP, les interesa mas las posibilidades en "bruto" de la maquina, lo que resulta inovador y creativo en la DS para los programadores de lo juegos no lo es para la scene en general, o al menos no en ese sentido, de echo muchos pensaban que la mayoria de la scene GPera se volcaria con la DS por su procesador y sus codigos de ejecucion ("parecidos a la susodicha",) no obstante parece que la PSP al final esta dando mas alegrias a la scene de lo que se pensaba en un principio, de echo, si me dicen hace 3 meses lo que hoy dia hay disponible escenicamente hablando para la PSP, pos los mando a freir pepinacos de los gordos XD

Puntualizo que en DS tambien hay una scene importante y que se lo estan currando mucho.
Musice escribió:El publico de la nds suele ser de un rango de edad menor

Más bien, con menos $$, ya que comprar una PSP "funcional" (es decir, con algún juego, MS decente, funda, etc.) resulta bastante, bastante más caro.

Por lo demás supongo que será cuestión de las facilidades que plantea uno y otro sistema, y del empeño que pongan los sceners de turno.
Yo creo k en el tema de emuladores, siempre se tirará más para psp pork tiene más resolución, con lo k la snes y megadrive se pueden ver a tamaño completo sin reducción (o con aumento :D).
Además k la psp es más potente para emus y eso.
Yo he adquirido una psp para emus principalmente (espero k me llegue pronto).

Eso sí, hay bastante homebrew curioso en la DS y espero k salgan bastantes cosas interesantes para la compo del neoflash...
Lo de la pantalla táctil puede dar mucho juegos para aplicaciones.
Y para juegos de lógica, cartas y esas cosa, de vicio :D
basicamente es esto... para muchos : scene = emuladores..... y ya si puntualizas.. scene= emulador de SNES

ya se que la scene es mucho más que eso... pero para muchos la prioridad esta ahí.... y la PSP es perfecta para ello... incluso tiene los mismos botones que la SNES [fies] [fies]

las caracteristicas especiales de la DS no ayudan en la emulacion... aunque si en los Homebrew donde ofrecen muchas posibilidades.. pero ya digo que la emulación es el 80% del espirutu de la scene

ahora una respuesta con mala leche....

PORQUE LOS JUEGOS DE NDS SÓN SUFICIENTEMENTE BUENOS COMO PARA NO NECESITAR DE SCENE...

es broma :p ..... (o no)...

además cualquiera que tenga una psp value pack 1.50 o inferior puede instalar un emulador.. en la NDS la cosa es más chunga...
Gremio escribió:
uuuu lo ka dicho, espera espera a que vengan ...ellos XD

[mad] Mami?

Espero que no se me tiren al cuello
Keiishi escribió:ya se que la scene es mucho más que eso... pero para muchos la prioridad esta ahí....
Lo desternillante es que los mismos que dicen eso son los que tambien dicen que la GBA es una mierda porque esta llena de refritos y remakes de los 16 bits... [qmparto]

Yo creo que el hecho de que la scene se vuelque mas en PSP se debe simplemente en que al ser un hardware mas potente da mas juego, y es mas facil conseguir las cosas. Un emu de cualquier cosa medio potente, sera muchisimo mas facil de hacerlo correr al 100% en PSP que en NDS.
maesebit escribió: Lo desternillante es que los mismos que dicen eso son los que tambien dicen que la GBA es una mierda porque esta llena de refritos y remakes de los 16 bits... [qmparto]

Yo creo que el hecho de que la scene se vuelque mas en PSP se debe simplemente en que al ser un hardware mas potente da mas juego, y es mas facil conseguir las cosas. Un emu de cualquier cosa medio potente, sera muchisimo mas facil de hacerlo correr al 100% en PSP que en NDS.

eso y que el memory stick facilita mucho las cosas al tiempo de probar las aplicaciones.

Saludos
Gremio escribió:Por lo poco que sè del tema, la scene en general esta mas volcada con PSP, les interesa mas las posibilidades en "bruto" de la maquina, lo que resulta inovador y creativo en la DS para los programadores de lo juegos no lo es para la scene en general, o al menos no en ese sentido

gremio wins

saludos cordiales.
lo que me queda claro hasta ahora es que mi PSP vá a explotar del uso que le doy gracias a la scene , y que mi NDS la saco los domingo pa llevarla a la playa para que no se arañe el pantallon de mi PSP [buuuaaaa] .

a ver si cambia la cosa .
yo creo que se mueve mas la scene de psp porque es mejor para programitas y emuladores y demas...
Ejem, no me gusta hacer esto pero lo voy hacer, voy a opinar sin tener conocimiento de causa (amos lo ke hace media España kon el fútbol). Para mi ke sony se ha kerido ganar de nuevo a los usuarios dejando ke facilmente se txuske la consola y se pueda cargar codigo sin firmar, y con eso no digo ke no se pueda hacer kon la ds, ke se puede, pero me extraña mucho la muy rápida evolución ke ha sufrido la scene de la psp kuando la ds en japón se la estaba ventilando.

De toas formas la reina de la Scene es la gp32, y espero ke siga siendo su sucesora la gx2 (ke ya tengo una encargada), supongo k kon el tiempo y cuando bajen de precio las psp me kojeré una de segunda zarpa.

SAlu2
A parte de la memory stick , creo que la psp es más atractiva para los programadores de la scene por su potencia y memoria mayores que la ds.
Pues lo que han dicho por ahí..... que la PSP al ser más potente, facilita poder conseguir el 100% en emuladores sin tener que optimizar tanto como en otras máquinas con menos potencia bruta.

En cuanto a DS, pues si le pones una Supercard, ya no tienes limitaciones de memoria de almacenamiento..... aunque es verdad que como mucha gente sólo tira de los "viejos" Flash pues.....

Yo espero que el Scumm de la DS llegue a pulirse del todo y funcione perfecto aprovechando las características de la máquina ( doble pantalla y control táctil )..... ¿ otros emuladores ?

Pues si vienen, bienvenidos serán.
pues la scene de DS esta mucho mas avanzada desde mi punto de vista, para que quieres windows 95 en psp, te llevas el teclado...

y si hablamos de linux ya ni te digo en psp estan en pañales y en ds ya se esta desarrollando un entorno grafico o eso se intenta, ademas en ds tienes una panza de emuladores, snes, nes, megadrive, scumm etc...

ademas en temas de scene creo que ds es la triunfadora, incluso un tio se ha hecho un gps con la ds, parece increible no ?

ademas psp con linux, para que ? no me veo metiendo comandos con los triangulitos y circulos, y no me digais se le conecta un teclado... (para eso pilla un portatil) que por el precio de la psp , seguro que encuentras alguno de segunda mano mas potente que un 333 mhz,

bueno un saludo y nos vemos
La evolución de la scene no se trata sólo de que saquen cosas que a ti te gusten o que vayas a utilizar [tomaaa] .

El hecho de poder ejecutar w95 en una psp es un gran paso en la scene, lo veas útil o no...

La verdad es que no estoy muy puesta en como está la scene de la ds básicamente por las dificultades que tiene el poder ejecutarla en mi máquina, que además creo que ese es uno de los principales motivos por lo que la scene de psp está evolucionando tan rápido. Es muy sencillo, mientras tu psp sea 1.5 o 1.0 sólo hace falta ir a la tienda de fotos de la esquina a comprar un memory stick (que es necesario igualmente para guardar partidas) y ale, a meterle aplicaciones caseras.

Y sigo opinando que la mejor máquina para ejecutar emuladores, si eso es lo que os gusta, es la GP32, y en un futuro espero que su sucesora la supere. Aunque he probado ya varios emuladores en mi psp y van de lujo. Claro que también es verdad que al final yo con mi gp32 a lo que más jugaba era a varios jueguecillos que la gente se curró (incluyendo el mío [fies] ) y en ese aspecto la DS puede dar bastante guerra, yo tengo ganas de que saquen ya algún cacharro más avanzado para empezar a programar para ella.

Y estoy con el que ha dicho por ahí arriba que es curioso que la gente quiera tanto el emu de SNes y luego se quejen de que para la gba sólo hacen que sacar refritos de esta consola ¬_¬

Saludos a todos [beer] ,
Nuria.
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)