¿Scene sobre la retrocompatibilidad?

Bueno la duda que yo tengo es si es o será posible que la scene investigue y trabaje para posibilitar una rápida incorporación de los juegos de xbox a 360.
Como sabeis, esta nueva actualización que nos llega ha tardado 5 meses desde la anterior y, en mi caso, sigo sin poder jugar por ejemplo a mi oddworld stranger's wrath.
¿Creeis que sería posible que microsoft liberara librerías o algo similar para que nuestros apreciados hackers trabajaran sobre el tema?
SirJMRG escribió:Bueno la duda que yo tengo es si es o será posible que la scene investigue y trabaje para posibilitar una rápida incorporación de los juegos de xbox a 360.
Como sabeis, esta nueva actualización que nos llega ha tardado 5 meses desde la anterior y, en mi caso, sigo sin poder jugar por ejemplo a mi oddworld stranger's wrath.
¿Creeis que sería posible que microsoft liberara librerías o algo similar para que nuestros apreciados hackers trabajaran sobre el tema?

cuando se rompan las firmwares quizas podria empezarse a realizar cosas parecidas. por el momento no hay forma.
Lo que es curioso es que mirando los archivos del disco duro y veo que se encuentra todos los archivos del dashboard de la antigua xbox, quien sabe lo mismo algun dia estamos metiendo emuladores pero de momento nada de nada.
Todos los ficheritos están firmados. En cuanto alguien se salte la puñetera firma de los ficheros y tengamos libertad de meter nuestros propios ficheros sin que la 360 no se de cuenta...
De momento para la Scene está siendo dura de pelar la 360, y cuando descubren algo, van y lo cuentan a Microsoft para que les regalen una camiseta y les inviten al parque de atracciones privado de Steve Ballmer (En realidad nunca se supo más de esos hackers, creo que fueron apaleados en una hamburguesería, o eso quisieramos algunos XD)

En fin, yo por mi parte actualmente no puedo permitirme otra consola y downgradearla, pero le tengo mucho respeto a la 360 y creo que ya soy muy buen coder para portar a linux 360 todos los emuladores del mundo... que tengan código fuente libre, que me aburro en casa. Esperando inquieto algún nuevo descuido de Microsoft, MaNoPlaS se pone en servicio de Flash78 y todo EOL [looco]
Para mí la situación del pc en cuanto a los juegos empieza a ser preocupante. ¿Os imagináis cuanto tardará en que haya un emulador en condiciones para xbox en el pc? Es más, aunque lo hubiera en un periodo breve, ¿os imagináis la máquina que necesitarías (y su precio) para ejecutarlo?
Es por eso que lo suyo es que se trabaje sobre la propia 360 o por qué no sobre la PS3 que "parece" que dé un poco vía libre con eso de que se puede ejecutar linux y programar sobre ella (¿Algún voluntario para hacer un emulador de Xbox en PS3?).

De todas formas agradezco vuestras reflexiones ya que al menos dan un rayo de esperanza.
SirJMRG escribió:Para mí la situación del pc en cuanto a los juegos empieza a ser preocupante. ¿Os imagináis cuanto tardará en que haya un emulador en condiciones para xbox en el pc? Es más, aunque lo hubiera en un periodo breve, ¿os imagináis la máquina que necesitarías (y su precio) para ejecutarlo?
Es por eso que lo suyo es que se trabaje sobre la propia 360 o por qué no sobre la PS3 que "parece" que dé un poco vía libre con eso de que se puede ejecutar linux y programar sobre ella (¿Algún voluntario para hacer un emulador de Xbox en PS3?).

De todas formas agradezco vuestras reflexiones ya que al menos dan un rayo de esperanza.

O yo soy tonto... pero teniendo en cuenta que XBOX 1 es un PC con algunos cambios... a nadie se le ha ocurrido "virtualizar" una XBOX en un PC normal... los últimos Intel Core Duo vienen con instrucciones específicas de virtualización de sistemas, y nuestro amigo linus dice que es el futuro y quiere aprovecharlas al máximo. Sólo habría que trabajar la parte de NVIDIA, y saltarnos con el truqui del Splinter Cell el código firmado... Pero vamos, si alguien quiere hacerlo en Interpreter desaprovechando que las dos son plataformas x86... allá ellos (emular una máquina sobre si misma, que curioso cuanto menos...) [toctoc]
5 respuestas