SCENE: Verdades y Mentiras sobre CHIP's

Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
El echo de hackear el firm del DVD de la XBOX estaba cantado.

Como dije en otro hilo, esta era la primera linea de investigacion hace años cuando salio la XBOX, la del hackeo del firmware del DVD para jugar a BACKUP's.

... pero salio Bunnie y llego mas lejos, desencriptando la EPROM de la XBOX, con lo cual era totalmente manipulable y permitia hacer lo que le saliera de las narices. Vamos, tener el control total de la consola.

Hay se ve que las empresas que desarrollan (mejor dicho COPIAN ideas) no tienen ni puta idea (... o eso parece) en cuanto al hackeo, o eso o investigan realmente poco. Ya que una vez que Bunnie les soluciono la papeleta, ellos se limitaron a desarrollar chip's para sustituir la EPROM. Estos chips han ido evolucionando, muy poco, añadiendo poco mas que un MENU con utilidades y un selector de ROM's. ¿ Han desarrollado algo mas ? Rotundamente NO. Ahora mientras gente como TheSpecialist esta investigando, ellos se dedicar a sacar FAceplate's y frikadas del MOD. Saben que otra gente totalmente Altruista esta haciendo el trabajo que ellos se suponian que deberian hacer, hasta que salta la LIEBRE como esta pasando ahora.

La via abierta inicialmente en cuanto al hackeo del firmware de la XBOX 1, aseguraba de entrada la compatiblidad con el Live, ya que unicamente se limitaria a parchear el DVD-Media que devolvia la unidad DVD.

Pero no empezemos a chuparnos las pollas todavia, como diria el Sr. Lobo. La modificacion del firmware en realidad no hubiera o hubiese servido para nada, ya que una posible actualizacion del live, permitiria al DASH comprobar el contenido del firm del DVD y darlo por in-valido.

Ahora estamos a medio caminio, lo mas importante se ha superado, y es como se valida el DVD-MEDIA.

El verdado hackeo, esta en comprender como funciona el firmware y el modo de VERIFICACION de un origianl, para interceptar y sustituir ciertas respuestas que envia el DVD. Y para esto seria necesario un circuito interpuesto entre la conexion del DVD y la CONSOLA, en forma de IDE en la XBOX 1 y en forma de SATA en la X360.

... y adelantare una cosa mas:

MICROSOFT SE TENDRA QUE COMER LOS MOCOS VIENDO
COMO LA GENTE ENTRA A JUGAR AL LIVE CON BACKUP's.


Ya que no hay forma humana ni tecnica desde la XBOX o X360 de saber si esta puesto ese CIRCUITO o NO entre la XBOX (...o X360) y su DVD.

¿ En que estado se encuentra ahora todo ?
Pues muy avanzado, solo queda desarrollar la respuesta por parte del DVD Drive de la X360 que valida el juego original, que se diferencia de la XBOX 1 en que cada unidad de DVD de la X360 tiene un numero unico que determina de entrada la forma de comunicacion entre el DRIVE y la X360.

Cuando se salte ese escollo analizando el firmware, se dispondra de toda la informacion necesaria para desarrollar un CHIP o CIRCUITO INTERMEDIO ENTRE LA X360 y la placa base de esta. Y es cuando las empresas que fabricaran CHIP's entraran en esSCENA.

Me apostaria un riñon que ya se le esta dando forma a un nuevo CHIP en la XBOX (1) conectado entre el DVD y la Placa Base de la XBOX 1 para jugar al LIVE con BACKUP's 1:1

Disidente
aka. Kingland
Es bastante interesante el tema, ara eso si esta gente tiene que aburrirse mucho y tener mucha pasta... o les respalda alguien detras porque para estas cosas hay que tener equipo.
si ta interesante si...disidente..solo una pregunta: ¿crees q la actualizacion del dash influira lo del firmware?t pregunto a ti pq veo q sabes un rato largo mas del tema q yo... :D gracias y un saludo
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
El primer paso antes de instalar un CHIP en la X360 entre el DVD-Drive y la Placa Base, sera averiguar que NUMERO hay escrito en el firmware de la unidad DVD de la X360. Supongo que venderan algun tipo de JTAG o SOMBRERO aparte del chip para extraer ese CODIGO.

Una vez extraido ese CODIGO servira para que el CHIP sustituya segun que respuestas a la X360

^Kylix^ escribió:si ta interesante si...disidente..solo una pregunta: ¿crees q la actualizacion del dash influira lo del firmware?t pregunto a ti pq veo q sabes un rato largo mas del tema q yo... :D gracias y un saludo


Puede que si o puede que no. Habia una puerta abierta, ¿ como de grande ? Eso no lo sabemos ni sabremos, solo lo sabe m$.

Cuando se halla desarrollado el tipo de chip que progpongo seria IMPOSIBLE que m$ haga algo al respecto, no podra detectarlo.
ok era la respuesta q esperaba...es compresible q nadie sepa eso aun, aun asi t agradezco la respuesta Disidente. Salu2
partiendo de la base que no tengo ni pajolera idea de lo que hablas....

si es tan "facil" porque no se hace???? que problema hay para llevar la teoria a la práctica????

gracias y aver si puedes arrojar un poco de luz sobre mi podrido cerebro....

PD- podrías montar un consultorio.... jejejeje
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
srkarakol escribió:partiendo de la base que no tengo ni pajolera idea de lo que hablas....

si es tan "facil" porque no se hace???? que problema hay para llevar la teoria a la práctica????

gracias y aver si puedes arrojar un poco de luz sobre mi podrido cerebro....

PD- podrías montar un consultorio.... jejejeje


Facil no ha sido. Se esta haciendo ahora.
Espero que no se produzca tal hackeo del firm de la 360 ni nada parecido... a M$ lo salva de la ruina el xbox live. Cuando todo dios pueda entrar con copias piratas al live, nos cargamos el invento. Con un chip que permita jugar offline a las copias de seguridad y desarrollar una scene en condiciones me conformo(ya se que pido mucho) [ginyo]
Chinle a microsoft no lo salva de la ruina xbox live....
La palabra ruina no es concebida en su diccionario, sinó mira sus ingresos ... suplantan y por mucho todos los millones de $ que puedan perder con su primera consolita y su segunda xbox360

PD:Un hackeo del firmware para xbox360 sería el notición del siglo
domipheo escribió:Chinle a microsoft no lo salva de la ruina xbox live....
La palabra ruina no es concebida en su diccionario, sinó mira sus ingresos ... suplantan y por mucho todos los millones de $ que puedan perder con su primera consolita y su segunda xbox360

PD:Un hackeo del firmware para xbox360 sería el notición del siglo


Tu crees que M$ seguiria en el mundillo de las consolas si solo vendiese consolas?? Te recuerdo que con la xbox han tenido perdidas multimillonarias, y con la 360(segun dicen) siguen perdiendo dinero por cada consola vendida. Si le quitas los ingresos por el live, por los juegos, etc.. que les queda? ingresos por la venta de perifericos? No veo tan clara tu teoria [fies]

PD: cuando me refiero que a M$ lo salva de la ruina el live me refiero al tema consolas, no de M$ en general.
Como bien comentais mikosof obtiene la mayor parte de beneficios del live pero si tu tienes tus backups d tus juegos y pagas religiosamente el live no perderan dinero ¿no?.

Yo creo al menos en mi opinion personal que si se pueden jugar backups en la 360 la gente comprara mas consolas y al haber mas consolas habra tambien mas gente jugando en el live con lo cual mikosof saldra ganando de esa manera.


P.D: DISIDENTE eres el puto amo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Emilgod escribió:Como bien comentais mikosof obtiene la mayor parte de beneficios del live pero si tu tienes tus backups d tus juegos y pagas religiosamente el live no perderan dinero ¿no?.

Yo creo al menos en mi opinion personal que si se pueden jugar backups en la 360 la gente comprara mas consolas y al haber mas consolas habra tambien mas gente jugando en el live con lo cual mikosof saldra ganando de esa manera.


P.D: DISIDENTE eres el puto amo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Asi si... por eso digo que no interesaria un pirateo mediante el cual podamos jugar por el live con "copias de seguridad" [sati]
yo pienso que el live no deberia hackearse, si quereis seguir disfrutando de consolas del calibre de la 360, yo veo con buenos ojos la ejecucion del homebrew pero lo de los backups, que ya es cargarse la consola...

solo falta que ademas de las perdidas por cada consola, le sumeis los backups, no solo de live vive xbox :/
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Esp3tek escribió:yo pienso que el live no deberia hackearse, si quereis seguir disfrutando de consolas del calibre de la 360, yo veo con buenos ojos la ejecucion del homebrew pero lo de los backups, que ya es cargarse la consola...

solo falta que ademas de las perdidas por cada consola, le sumeis los backups, no solo de live vive xbox :/


El homebrew en la X360 hoy en dia es un sueño. De aqui a unos meses, ya veremos, pero hoy es practicamente imposible ejecutar homebrew.

Mas vale solamente ejecutar BACKUP's que no ejecutar nada.
chinle, yo hablo de microsoft y sus beneficios como empresa. El departamento xbox es solo eso, otro departamento de la empresa que tiene muchas pérdidas si... pero como he dicho antes, se suplantan con los miles de millones de beneficios que les generan otros departamentos...

y si siguen con las consolas será por algo :)
mientras verifique que el BACKup es igual que el ORIGINAL para jugar al LIFE, yo contento xD

O que lluevan bans a consolas, que sus juegos hagan cosas raras ^^

p.d. yo no me arriesgaria a probar un CHETO en un XBOX o X360, si se pudieran en alguna. y perder el LIVE ^^
Disidente escribió:Cuando se halla desarrollado el tipo de chip que progpongo seria IMPOSIBLE que m$ haga algo al respecto, no podra detectarlo.
Microsoft esta vez podría haber incorporado un sistema de comprobación en el firmware de la unidad de Xbox 360 que checkease la integridad del mismo.

¿Estás tan seguro de que es imposible hacer algo al respecto? Yo sería más prudente.

Saludos
p.d. Yo prefiero que no se ejecuten backups pero sí homebrew.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
Diskun escribió:Microsoft esta vez podría haber incorporado un sistema de comprobación en el firmware de la unidad de Xbox 360 que checkease la integridad del mismo.

¿Estás tan seguro de que es imposible hacer algo al respecto? Yo sería más prudente.

Saludos
p.d. Yo prefiero que no se ejecuten backups pero sí homebrew.


Lee BIEN el primer mensaje. Digo que el la modificacion del firmware es el PRIMER PASO y que NO SERVIRA PARA NADA pq M$ puede saber si se ha modificado o no.

Yo HABLO de un CIRCUITO entre el DVD-Drive y la X360, desarrollado en base al desensamblado y testeo del firmware que emulase la verificacion del BACKUP.

Por mis conocimientos de electronica e informatica, lo haria yo mismo si no fuese pq estoy muy verde en programacion de FPGA (indispensables a la velocidad que mueve los datos el bus SATA) y en el tiempo que se necesita para desemsamblear el resto del firmware del DVD-Drive de la X360. Ademas sospecho que eso ya esta en manos de quien desarrollan los CHIP's.

Me limito a ser un espectador de como avanza la SCENE y comentar sobre lo que conozco.

No quisiera parecer el MESIAS, pero quien tiene unos conocimientos minimos sobre electronica, hardware e informatica, te diria lo mismo que yo pq el tema esta ya muy cantado y casi visto para sentencia.
en el momento que las copias se pueda utilizar en live nos podemos despedir del live por que empezaran a modificar y vendran los CHEATS asi que si esto sigue adelante alomejor se cumple el efecto dreamcast en la 360....
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UrViOn escribió:en el momento que las copias se pueda utilizar en live nos podemos despedir del live por que empezaran a modificar y vendran los CHEATS asi que si esto sigue adelante alomejor se cumple el efecto dreamcast en la 360....


El uso de CHETOS depende de los desarrolladores a partir de ahora.

Por ejemplo en el PGR3, si incluyen las caracteristicas de los coches, como velocidad y agarre en ficheros .INI o .CFG de texto sin firmar. Pues bastara con modificar ese .INI o ese fichero de texto.

... pero si las caracteristicas sobre las posibles ventajas las meten el el ejecutable .XBE firmado, no hay dios que modifique esas caracteristicas y por lo tanto el uso de CHETOS es imposible.
algunos usuarios escribió:blah blah, cosas paranoicas, blah blah, etc, etc, blah blah


veo mucha gente paranoica con los chetos.

si la informacion sensible viene en archivos de textos y facilmente entendible, podria ser un problema, pero a nivel de servidor es facil detectar a alguien que tiene datos modificados y banearlo de por vida.

me imagino que mucha info sensible, vendra en archivos binarios, donde es poca la gente que tiene habilidades para decodificar y las usara para sacar mejor puntaje.

el asunto de modificar datos ya lo puedes hacer en XBOX360, recuerda que puedes hacer swap de un original con una copia con datos modificados. espero que nade termine colgado de una lampara a saber esto.

relajense un poco con el tema, recuerdo que parchar juegos con DNAS era un tema tabu y altamente sensurado, y luego de que se cruzo la linea, sigue habiendo juego online en PS2.
Supongo que venderan algun tipo de JTAG o SOMBRERO aparte del chip para extraer ese CODIGO.


Vaya, de "v*a dactilar"" je je esto me suena no se por que... pues si el sistema tiene que ser así, perfecto, por que con los sombreros y los jtags tengo un vicio que pa que je je je

salu2 y hasta otra
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torpedo escribió:

Vaya, de "v*a dactilar"" je je esto me suena no se por que... pues si el sistema tiene que ser así, perfecto, por que con los sombreros y los jtags tengo un vicio que pa que je je je

salu2 y hasta otra


Mas o menos van por ahi los tiros con la X360, y digamos que la XBOX (1) iba como C.POLLO de antes, sin boxkey.

Eso si, son cosas totalmente diferentes.
Una duda que me ha surgido: si se pone un circuito entre el lector y la placa,este debera ser muy rapido y/o potente para poder trabajar sin ralentizar el funcionamiento del juego,no?Y esto no sera muy caro?
Saludos!![bye]
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el_fer escribió:Una duda que me ha surgido: si se pone un circuito entre el lector y la placa,este debera ser muy rapido y/o potente para poder trabajar sin ralentizar el funcionamiento del juego,no?Y esto no sera muy caro?
Saludos!![bye]


Si que es rapida, sobre todo en un bus SATA que es SERIAL (los bits van uno detras de otro), en un IDE van en paralelo (varios bits por varios cables a la vez)

Para eso se inventaron lo FPGA's, que son dispositivos programables muy pero que muy bestias, pero bastante limitdas tambien comparado con los microcontroladores, es el unico modo.

Para decirte se puede programar un FPGA como un emulador de CPU, y es utilizado frecuentemente en prototipos de chips, microcontroladores y CPU's antes de su produccion final.

Los FPGA hoy en dia son bastante baratos y accesibles para todo el mundo, incluyendo SDK's y herramientas hardware.
Yo solo espero que lo que dices no salga finalmente a la luz, será el final de la 360.

Prefiero pagar mis 60 euros por un juego al que ya he jugado en version demo y se lo que compro que bajarme todos los juegos, jugar a medias a todos y que las desarroladoras pasen como de la mierda de la xbox por su pirateo.

Scene si, por supuesto, pero backups sin mas no
el tener todos los juegos y luego no jugar nada más que a 2 o 3 es problema de cada uno, yo prefiero bajarme 1 juego que pagar 67€ [burla2]
io prefiero tener pocos juegos y disfrutarlos a luego kiebre como la dc y tenga un pisapapeles toxo de 400 € xD
dablas escribió:el tener todos los juegos y luego no jugar nada más que a 2 o 3 es problema de cada uno, yo prefiero bajarme 1 juego que pagar 67€ [burla2]
He aquí el problema de los backups, que la gente se piensa que un backup es bajarse un juego de Internet y copiarlo.

Hombrew: SI, por supuesto!
Backups: SI, 60 euros son muchos euros como para que se rallen los DVD originales
Piratería: NO

Disidente buen analisis, nos ayudas a los "profanos" a entender un poquito como esta el tema.

Saludos!
Disidente hay una cosilla de la q igual no te das cuenta, aunq se pueda poner un circuito intermedio con microcontrolador, FPGA o lo que sea y sea indetectable, si microsoft puede actualizar el firmware del lector desde el live solo tendria que cambiar totalmente el modo en el q se autentifica (rally challenge code o cm se llame) el lector dvd en el sistema obligandonos a volver a investigar los cambios realizados y incluso c ese cambio podria hacer que lo que tengamos montado en plan espia/interceptor no nos valga por problemas tecnicos cm p ejemplo tamaño de rom (por poner un ejemplo) si es q usaramos una o cosas similares.

Weno todo esto es suponiendo que la arquitectura sea tan flexible cm para admitir ciertos cambios sin problemas que supongo que si.

No se si me explico, se me entiende?

Y otra cosilla sobre esto:

El uso de CHETOS depende de los desarrolladores a partir de ahora.


Hasta cierto punto es cosa de los desarroladores pq cm comprenderas no se van a poner a agregar todos los datos al ejecutable y hacer que consuma la ostia de memoria, a menos que pudieran agregarlos al xex (ejecutables de x360) sin se fueran directamente cargados en memoria con lo cual estarian firmados pero haria falta una lectura a mayores.

De todas maneras creo q la solucion mas facil y eficaz para esto es la siguiente: (por poner una muy sencilla)

Crear archivos de config de parametros y calcular su checksum o similar y almacenarlo en el xex y al realizar la lectura del archivo desde el ejecutable comprobar q su checksum coincide con el almacenado en el ejecutable. Cm el checksum de dentro del ejecutable no se puede modificar debido a la firma no habria fallo y... adios a los chetos.................
Personalmente pienso que se puede llegar a algo con eso de los backups, pero creo que no se podran usar en el live como talvez sepan todo tiene su propio 'key' el 360, los juegos, todo... por lo cual talvez en el live cuando dos personas se conecten con un juego digamos del mismo 'key' (osea el juego y un backup) pero en distintas xbox 360 ambos seran baneados (y si es asi ni siquiera nesecitan poder saber si cambiaste el firmware en el dvd-rom). Pienso que para eso crearon el concepto de darle una identidad unica a cada parte de la xbox 360, para asi controlar cualquier desajuste, tambien eso de modchips puede ser dificil por lo mismo ya que la xbox no reconocera la identidad del chip asi que no la aceptara.

Claro, esto es solo lo que pienso. [angelito] :D [oki]
tambien eso de modchips puede ser dificil por lo mismo ya que la xbox no reconocera la identidad del chip asi que no la aceptara.


qqq no se creo q te lias un poco, identidad del chip? a q te refieres

por lo cual talvez en el live cuando dos personas se conecten con un juego digamos del mismo 'key'


no puedo decirlo 100% seguro pero debido a cm suele ser el proceso de fabricacion de los juegos no creo que 2 copias sean distintas entre ellas.

Que yo sepa "key" p llamarlo de alguna forma si tiene el lector de DVD que es lo que lo liga al sistema pero eso en este caso (lo que se esta hablando en este hilo) no afecta para nada.
1- osea todo chip en la maquina tiene su propia identidad al igual que casi todo lo demas. (olvida lo que dije del modchip, heheheh, ne estamos hablando de eso en este hilo)



2-Segun lo que he leido digamos dos juegos de xbox 360 en cuanto a la verificacion o como le qieras decir son diferentes, cada dvd de juego tiene su propia identidad, es unico aunque el juego en si es lo mismo.


un ejemplo: pgr3 identidad 1
pgr3 identidad 2

si en el live hay dos pgr3 identidad 2 conectados al mismo tiempo en dos xbox 360 digamos x3601 y x3602 podrian ser baneados.




(realmente las identidades no son asi pero era un ej)
Yo creo que sois demasiado catastrofistas.

Mirad la PS2 como se pirateo y ni fue a la quiebra ni nada, de hecho fue la gran triunfadora entre las consolas de su generacion.

Ahora bien, tampoco veo positivo que se pueda piratear en breve plazo, si aguanta hasta la salida de PS3 sin chip y luego sale uno, tenemos exito de Microsoft en la batalla de consolas. Hasta entonces, con que se pudiese ejecutar homebrew seria mas que suficiente.
p aora se sabe q cada lector de DVD si tiene una clave que lo identifica (weno realmente no es tan sencillo pero es p simplificar) pero no se sabe nada sobre si las copias (comerciales me refiero no backups de los nuestros) de un determinado juego son iguales entre ellas o no (yo apuesto que si)
Yo pienso que todo en realidad esta en manos de Microsoft, me explico, con la nuva consola las actualizaciones van a estar a la orden del dia y pienso q si kieren puede actualizarla cada mes y asi pillar las q estan chipeadas o no, y banearlas.... Otra cosa es q no les interese hacerlo....
pillar las q estan chipeadas o no


En este caso no seria pillar pq no es detectable pero si joderian el tinglado que montemos igual eso si se ponen casi fijo q lo pueden hacer en casi cualquier caso.
Existe mas pobilidades aparte del firmware de la unidad dvd.
Recordemos que la 360 tiene una conexion ethernet, a traves de un hub o varias tarjetas de red es posible capturar todo el trafico con un sniffer (ethereal) con la ayuda de un pc.

La cuestion es encontrar un agujero para poder tener un sistema abierto para todos como se consiguió con la Xbox y demas consolas.
eddyjay escribió:Yo creo que sois demasiado catastrofistas.

Mirad la PS2 como se pirateo y ni fue a la quiebra ni nada, de hecho fue la gran triunfadora entre las consolas de su generacion.

Ahora bien, tampoco veo positivo que se pueda piratear en breve plazo, si aguanta hasta la salida de PS3 sin chip y luego sale uno, tenemos exito de Microsoft en la batalla de consolas. Hasta entonces, con que se pudiese ejecutar homebrew seria mas que suficiente.


pq la PS2 te cobraban 100€ poner el chip xD y no se podia hacer exploit, por eso no se fue a la quiebra, conozco mucha gente que la tiene virgen, te diria mas que con chip.

Mirese la DreamCast q como era tan facil todo dios lo hacia, ese es el problema BARATO y FACIL, si es asi para piratear, cualquiera esta jodia ....
no me gusta que reviente el firmware.

si MS quiere sobrevivir a ese ataque, tiene que dar algo MUY JUGOSO a la Scene. algo como la posibilidad de programar directamente para la consola sin el SDK...

una especie de WinEmbebido con soporte DX (Linux seria imposible por la empresa de la que estamos hablando) con el cual tengas acceso, digamos, al 50-70% de la potencia de la consola y dejar que la gente toquetee por ahi y dar acceso al homebrew. si el homebrew sale, la Scene dejara de tocar la consola, dejando en manos de los INEPTOS fabricantes de chips con la piedra sobre su tejado...

te venden un disco de 'wannabe developer', con el sistema WinEmbebido que se instala en el disco duro, añadiendo una solapita mas en el dashboard. te compras un raton y un teclado USB. arrancas el programita y te saca como una especie de 'launcher' con entorno de desarrollo y tal. hacen que todo el codigo sea 'interpretado' como una especie de 'div games estudio' y dan las herramientas para que JAMAS nada sea ejecutado nativamente en la consola. listo, ya tenemos homebrew, y ademas controlado por MS...

sino, me parece que a MS le van a crecer los enanos como se consiga ejecutar copias en el Live!

por cierto, con respecto a encriptar o firmar los ficheros... seria suficiente con que se sacara el MD5 de cada fichero de datos que compone el juego, meter todos esos MD5 dentro del ejecutable y antes de leer un fichero comprobar que el MD5 concuerda. listo, ya no habria chetos...
Me encanta leer a veces lo que se pone en estos foros, y más últimamente con la cantidad de expertos en la materia que salen de debajo de las piedras.

Una cosa que estais analizando muchos aqui , es el asunto de que homebrew lo mejor etc etc.

Aunque os gustaria y a mi también, que solo hubiera homebrew, eso será lo último que pase en esta consola, por como se estan dando los acontecimientos por ahora.

Lo primero ha sido la copia de seguridad. Desde hace tiempo que se tenia la copia Raw 1:1 y la de ficheros no pública después. Ya veo a la gente llenando sus hds de copias de seguridad de 7 gigas en rars de 100 megas fraccionados...

Lo segundo, por la pinta de los acontecimientos cercanos será la ejecución de backups, sea por el método del lector, el cual no es público al igual que el de xbox, por temas legales y demas.

O también por algún exploit de soft (el cual m$ se ha encargado de parchear "en teoría" con su última actualización de kernel por live!).

Y lo último será el homebrew aunque nos pese a todos, ya que en un principio tendrá que haber manera de ejecutar codigo no firmado (paso 2) y a no se que se haga como en GC un sdk libre, que lo dudo bastante, tendrá que salir por métodos "piratas" el XDK..
Así que es lo más dificil de conseguir.

Y ya sabeis amiguitos, al final esas empresas que se dedican a hacer caratulitas, modding de 360, y que dan dinero a más de uno de por aquí por programar para esos integrados que se hace "cualquiera" con un módulo de DPE , son las que al final se llevan el gato al agua, queráis o no.

Ale, a mi séquito de fans troleadores, podeís contestar lo que querais que como siempre, de aqui para delante no voy a leer :)
el_ter escribió:Me encanta leer a veces lo que se pone en estos foros, y más últimamente con la cantidad de expertos en la materia que salen de debajo de las piedras.

Una cosa que estais analizando muchos aqui , es el asunto de que homebrew lo mejor etc etc.

Aunque os gustaria y a mi también, que solo hubiera homebrew, eso será lo último que pase en esta consola, por como se estan dando los acontecimientos por ahora.

Lo primero ha sido la copia de seguridad. Desde hace tiempo que se tenia la copia Raw 1:1 y la de ficheros no pública después. Ya veo a la gente llenando sus hds de copias de seguridad de 7 gigas en rars de 100 megas fraccionados...

Lo segundo, por la pinta de los acontecimientos cercanos será la ejecución de backups, sea por el método del lector, el cual no es público al igual que el de xbox, por temas legales y demas.

O también por algún exploit de soft (el cual m$ se ha encargado de parchear "en teoría" con su última actualización de kernel por live!).

Y lo último será el homebrew aunque nos pese a todos, ya que en un principio tendrá que haber manera de ejecutar codigo no firmado (paso 2) y a no se que se haga como en GC un sdk libre, que lo dudo bastante, tendrá que salir por métodos "piratas" el XDK..
Así que es lo más dificil de conseguir.

Y ya sabeis amiguitos, al final esas empresas que se dedican a hacer caratulitas, modding de 360, y que dan dinero a más de uno de por aquí por programar para esos integrados que se hace "cualquiera" con un módulo de DPE , son las que al final se llevan el gato al agua, queráis o no.

Ale, a mi séquito de fans troleadores, podeís contestar lo que querais que como siempre, de aqui para delante no voy a leer :)


Imagen Imagen Imagen
Ale, a mi séquito de fans troleadores, podeís contestar lo que querais que como siempre, de aqui para delante no voy a leer


Joer, llego a leer esto antes y me ahorro la lectura de tal mensaje, demasiado esfuerzo de traducción al castellano para tan lindo y profundo contenido.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
knut escribió:

Joer, llego a leer esto antes y me ahorro la lectura de tal mensaje, demasiado esfuerzo de traducción al castellano para tan lindo y profundo contenido.



¿ .... ? ein?
el_ter escribió:Ale, a mi séquito de fans troleadores, podeís contestar lo que querais que como siempre, de aqui para delante no voy a leer :)


Por mucha razon que tengas y lo sepas no se puede ir de prepotente por la vida.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
.... EDITADO pq se me ha ido la olla.
Creo que lo has malinterpretado Disidente, tanto a Subzx como a mi nos ha resultado molesto el comentario de el_ter, sobre todo por su postura manifiesta en la última frase.

Personalmente me encanta leerte porque me resulta cuanto menos didáctico, y a fin de cuentas el realismo que destilan tus post suelen ser de agradecer en un sitio donde cada vez hay más "fantasía".

Repito que lo que nos ha llamado la atención es el mensaje de el_ter, nada tiene que ver con lo que tu escribes, así que no te lo tomes así.
Disidente no dejes de postear por algunos comentarios absurdos. Creo yo que la mayoria disfrutamos leyendote porque siempre sta bien estar informado.

Que sea factible 100% lo que dices pues no lo sabremos hasta que no lo veamos.
por cierto, con respecto a encriptar o firmar los ficheros... seria suficiente con que se sacara el MD5 de cada fichero de datos que compone el juego, meter todos esos MD5 dentro del ejecutable y antes de leer un fichero comprobar que el MD5 concuerda. listo, ya no habria chetos...


Eso mismo dije yo unos posts antes. Solo que decia checksum en vez de MD5 q es mas o menos lo mismo.

Por cierto disidente yo si te rectifique un pelin pero no se si leerias mi post, creo q es el ultimo hace 3 paginas o asi.

Joer espero que mis post no sean invisibles pq parece q nadie los lee jeje.

Un saludo
para Disidente

Ni se te ocurra dejar de postear en estos lares.

Es una de mis razones por las que entro aqui, para leer tus comentarios.



[bye]
53 respuestas
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