Hola!
Estoy planteándome comprar una Wii U o una Wii de segunda mano, pero no estoy seguro de por cual decantarme.
La consola la quiero para mediante scene poder jugar a juegos de Wii y Game Cube, y si ya se puede a los de N64 sería perfecto.
Estoy leyendo varios post y tutoriales para informarme, pero ando un pelín perdido.
La principal ventaja que le veo a Wii U frente a Wii, es que también podría jugar a los juegos de esta consola y que es más potente, lo cual supongo que puede ayudar de cara a los emuladores.
Sin embargo, no sé cómo de estable es la scene en esta consola, leo cosas contradictorias, y me da la sensación de que puede ser complicado (no soy un experto, pero como referencia decir que he instalado homebrew en NDS, PS3 y PSP).
Las ventajas que le veo a la Wii original es que parece que la scene es más fácilmente instalable y además la puedo conseguir más barata, aunque esta tampoco es una razón de mucho peso, la diferencia en precio hoy en día en el mercado de segunda mano tampoco es tanta.
Así que me gustaría saber vuestras opiniones, ¿con cuál os quedáis? ¿Realmente es tan complicado instalar homebrew en Wii U? ¿Qué compatibilidad tiene con juegos de Game Cube y Wii?
Muchas gracias por vuestra ayuda.