En breve (sospecho) saldran en los medios habituales un firmware modificado para el Hitachi con posibilidad de rular backups.
Adelanto tambien, que Microsoft sin duda, actualizara el firmware de vuestra X360 para detectar estos firmwares modificados en la unidad DVD, que no tenagis la mas minima duda, PUEDE HACERLO Y LO HARA , con el posible baneo del Live (sin motivo, ya que rular backup's no es lo mismo que rular chetos).
De echo, podria hasta imponer otro metodo de verificacion basado en el BCD del disco original, cosa que ahora, se ha demostrado que no hace.
Que os quede TOTALMENTE CLARO, que la modificacion del firmware del lector, NO ES DEFINITIVA, y que existen medios por parte de m$ para detectar si el firm esta tocado o no.
Dejo a disposicion publica, un documento de mi propia cosecha, en el hilo que yo mismo realize en un hilo ya olvidado sobre los primeros avances sobre este asunto y donde plantee desde el principio el uso de un modchip entre la placa base y el lector, para que falseara la informacion devuelta por el DVD Drive.
Se de lo que hablo. Avisados estais.
El hilo original es este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=497813
Ampliacion
En que consiste la proteccion del juego de la X360 ?
1º El bitsetting
El bitsetting no es una proteccion en si. Es un dato que se escribe en todos los discos (y en los grabables tambien) que indica el tipo de Disco que es DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, etc... Ni que decir cabe que este dato puede ser leido por la unidad DVD de la X360.
2º Los media-flags
Los media-flags es un dato que contienen los ejecutables de la X360 y que dictaminan en que tipo de medio (HD, DVD-R, DVD-ROM, etc...) es posible ejecutar ese mismo ejecutable. En el momento que ese flag cambia, la firma que acompaña al ejecutable cambia tambien, por lo que la consola no lo ejecuta.
3º Zonas
Un disco original esta compuesto digamos que de 2 zonas, una de las zonas es de DVD-Video y otra donde esta el juego. Una unidad de DVD estandard solo puede acceder a la zona de Video y no a la zona de datos que es donde se encuentra el juego. Con el wxRipper es posible acceder a esa zona de datos engañando al lector metiendo un DVD-Video (u otro de datos), haciendole creer que el final del disco esta mas hacia afuera y que tiene 2 capas.
4º Challenger code
El mas IMPORTANTE. Dentro del disco, se encuentran unos datos (le vamos a llamar "Challenger CODE") que no estan ni en la Zona de Video ni en la Zona de Juego. Este "Challenger CODE" son unos numeros que en cada juego es diferente, pero son iguales en el mismo titulo. Estos "Challenger CODE" no pueden ser grabados mediante una grabadora de DVD.
¿ Para que sirven este Challenger code ?
Uno de los metodos de autentificacion de la X360 es la de mandarle un DESAFIO a la unidad DVD de la X360. Un juego original, nada mas meterese en la unidad DVD, el lector lee ese "Challenger code" y se lo da a la X360, la X360 basandose en esos numeros, le envia a la unidad DVD un RETO/DESAFIO consistente en una serie de numeros (siempre aleatorios e irrepetibles) generados a partir de ese "Challenger code", la unidad internamente tiene un algoritmo y una clave que basandose en el "Challenger code" del disco y el codigo aleatorio del DESAFIO responde a la X360. La X360 comprueba la respuesta y si es valida da el visto bueno a la autetificacion del disco.
5º El BCD (aun no activa)
La 3º proteccion se trata del codigo BCD, el codigo BCD es un numero escrito en el interior del disco original, accesible desde cualquier unidad DVD pero no puede ser generado por una GRABADORA. Hasta ahora, se ha demostrado que el lector de la X360 no llega a leer el BCD, pero podria hacerlo perfectamente, y ser añadida como otra forma de verificacion del disco.
Todo parece indicar que las .ISO no serviran para nada porque no contienen ese "Challenger CODE" ni el BCD. Las distribuciones de juegos en .RAW si que contienen ese "Challenger CODE" pero desconozco si contienen tambien el BCD, que podria ser necesario ante una actualizacion del firmware de la X360 que verificase ese BCD.
EDITO:
Esto es lo que dice microsoft sobre el hackeo del firmware de la X360
We've been asked from quite a few of you for a comment about the recent "hacked" Xbox 360. I got the official response for your perusal:
The core security system has not been broken. However, it is reported that the authentication protocol between the optical disc drive and the console may be attacked, which if accurate could allow people to play illegally copied games. Our security team is aware of this and we are investigating potential solutions to this issue. The Xbox 360 platform was designed to be updated, and we are prepared to respond appropriately should any unauthorized activity be identified.
Everyone should keep in mind that Microsoft invests a great deal of time and effort to ensure that Xbox gamers enjoy the most powerful and exhilarating game experience available today. Genuine and unmodified Microsoft Xbox products provide gamers with the reliability, security, support and dynamic gaming experience that they expect. Microsoft works with a large group of legitimate business partners to sell and service genuine Microsoft Xbox products. Microsoft does not authorize or support any products or companies that modify or change the Xbox console in any way.
Resumo: Que el "core" del sistema permanece intacto (y bajo mi opinion, permanecera asi durante mucho tiempo), y que si, que confirman el hackeo del sistema DVD-Placa Base, pero que para eso estan los updates del live.
Mas claro agua.