Scene: Xbox vs Wii vs Xbox360 vs PS3

Buenos días señores, como buen retrojugador soy usuario de la Xbox clásica, consciente de que hoy por hoy es la mejor consola para los aficionados al pasado. Ando un poco desconectado del estado de la scene de las demás consolas y la pregunta es tan simple como rápida: ¿Alguna otra ha desbancado ya a la Xbox como plataforma de emulación?
De momento sigue siendo la mejor opcion Xbox original.
A wii, le flojea mame, psx y n64.
A xbox360, le flojean todos, excepto fbanext, que va bastante bien.
Ps3 no tengo para probar.

8 bit y 16 bit van perfectos en wii y xbox. En Gba supera ampliamente wii a xbox, sin embargo, en neo geo, mame, mega cd y 32x sale ganando xbox, ademas de todos los demas emus que hay para esta y no para wii. Y que decir de coin ops...
No, xbox sigue siendo la reina.
Es la verdad la xbox no ha sido desbancada aún, creo que cada vez menos gente se pega la currada de portar emuladores y en aunque me entristece en cierto modo lo veo normal.

Demasiado desagradecido.
XBOX sin lugar a dudas sigue siendo la mejor para emulación.
Si bien no tengo XBox, supongo que es la que mejor irá.
En PS3 probé NES, Genesis/Mega-Drive (emula el SVP del Virtua Racing), FinalBurn Alpha (CPS1, CPS2, CPS3, Neo·Geo, Taito, Kaneko, System16, etc) y todos van muy bien. Incluso soportan 1080 con distintos shaders para mejorar o alterar la imagen. PC-Engine y SNES si bien no los probé leí que funcionaban muy bien.
También hay un port del Mednafen, que en general tiene buen rendimiento.

PS3 y X360 tienen potencia para hacer cosas mucho más interesantes (emular N64 y Dreamcast debería ser completamente posible), el tema es que aún está todo un poco verde.

Saludos.
En esa lista de consolas, yo incluiría también a PSP. Me parece una excelente consola para emular sistemas de 8 y 16 bits así como a la PSX.
puch666 escribió:PS3 y X360 tienen potencia para hacer cosas mucho más interesantes (emular N64 y Dreamcast debería ser completamente posible), el tema es que aún está todo un poco verde.

A eso me refiero, supongo que es cuestión de tiempo, pero me sorprende que a día de hoy no le hayan echado la pata aún a la negrita.

jrll escribió:En esa lista de consolas, yo incluiría también a PSP. Me parece una excelente consola para emular sistemas de 8 y 16 bits así como a la PSX.

Totalmente, siempre he pensado que PSP es la Xbox portátil en lo que se refiere a scene.
Wii: wii-mednafen
XBOX: Final Burn, MAME y Snes9XBOX con core 1.53, seguramente el emulador de SNES más decente en consola (y digo decente, sin más, está a años luz de bSnes)

Son los puntos fuertes de cada una. XBOX tuvo la ventaja de tener a Xport y Wii la de tener un controlador muy potable para ratones/pistolas/etc. Ambas tienen la mejor scene de la historia de las consolas, no podría decidirme por una u otra

Y bueno, PSP por supuesto, no está al nivel pero tiene el mejor emulador de Playstation de la historia (mejor aún que Xebra) y posiblemente el mejor emulador de PC Engine CD que existe. No se si se podría considerar como scene porque ambos son oficiales pero ahí están
puch666 escribió:
PS3 y X360 tienen potencia para hacer cosas mucho más interesantes (emular N64 y Dreamcast debería ser completamente posible), el tema es que aún está todo un poco verde.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=h6D27ijUu58&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=v5SPfMnoKbU&feature=related
Algo único que tiene la WII es se puede usar las resoluciones originales de las consolas retro, mientras que con la xbox todo es reescalado
Para emular el xbox (y tengo dos :p ) la única pega es el control que esta pésimo paa esa función.
kappa64 escribió:
puch666 escribió:
Saludos.

¿Hubo release de esos emus?
Recuerdo haber visto los videos esos, incluso uno anterior donde se veía el SMB 64 con un tono verdoso, pero en su momento no habían publicado nada.
Langrisser escribió:Para emular el xbox (y tengo dos :p ) la única pega es el control que esta pésimo paa esa función.

pues yo juego con el mando tocho y de lujo :-|
puch666 escribió:
kappa64 escribió:
puch666 escribió:
Saludos.

¿Hubo release de esos emus?
Recuerdo haber visto los videos esos, incluso uno anterior donde se veía el SMB 64 con un tono verdoso, pero en su momento no habían publicado nada.

nullDC no, nunca salió

Mupen64 sí, tienes la versión 0.96 disponible, de Wii64, programada en libxenon

Lo de nullDC es raro porque hay varios ports que nunca han llegado a salir como el de PSP o 360, raaaaro raaaaro
No se cuál tenga la mejor emulación ni mucho menos, estoy perdido en el tema, yo uso PSP y Wii; Wii sobre todo para Snes y algún juego de Neo-Geo, y PSP también para Snes, algún juego de Nes y alguno de PSX, pero hay dos cosas por las que me gusta mucho la Wii (ninguna de las dos las tengo, pero me encantan), ya que son nativas y no hace falta hacer ningún Mod ni nada, y son éstas dos:

Imagen

Imagen

[amor]
Langrisser escribió:Para emular el xbox (y tengo dos :p ) la única pega es el control que esta pésimo paa esa función.

Pésimo?? pero si va de muerte el mando de la Xbox y con todos los botones que tiene no se escapa ningún juego.
A mi me gusta mas PSP, poder llevar todas esas joyas de 8-16 bits en la palma de tu mano no tiene precio, ademas es una plataforma ideal para juegos 2D y le sumamos la emulacion nativa de psx, en lo unico que flojea es en MAME.
Snowbro escribió:poder llevar todas esas joyas de 8-16 bits en la palma de tu mano no tiene precio.

Y jugar a todas esas joyas en cuarenta pulgadas tampoco :p
MyoCid escribió:
Snowbro escribió:poder llevar todas esas joyas de 8-16 bits en la palma de tu mano no tiene precio.

Y jugar a todas esas joyas en cuarenta pulgadas tampoco :p

Yo lo que quiero es una Wii con toda su scene y la potencia de una PS3 o mas...

OH WAIT!!...

WiiU [looco]
pues la scene de la wii no es que sea para tirar cohetes.
strider_hiryu escribió:Algo único que tiene la WII es se puede usar las resoluciones originales de las consolas retro, mientras que con la xbox todo es reescalado

Cierto, he podido comprobarlo en directo y una Wii conectada a una TV CRT es simplemente sensacional. Lo que tiene la Wii es el mejor emulador de MSX que he visto en mucho tiempo, eso se echa de menos en Xbox con el mediocre BlueMSX Box :-(.
MyoCid escribió:

Pésimo?? pero si va de muerte el mando de la Xbox y con todos los botones que tiene no se escapa ningún juego.

Bueno yo aun tengo las consolas viejas y el control si tiene muchos botones pero no es cómodo... al menos para mi, vieran als enredadas que me doy principalmente con snes y eso que lo tengo configurada :p
O´Neill escribió:pues la scene de la wii no es que sea para tirar cohetes.

Se ve que tienes la Wii o que sabes cómo usarla ... [+risas]

No, tiene una scene a la altura de XBOX, le faltaría un Xport o un ZX81 pero la gente se lo ha currado

Solo por lo bien implementadas que están las pistolas en NES, SNES o MD vale la pena
Yo el verano pasado me llevé la Xbox al kurro (espero que mi jefe nunca me lea XD) y le dimos al Mario Kart 64 que no veas [carcajad]
gelon escribió:

No, tiene una scene a la altura de XBOX, le faltaría un Xport o un ZX81 pero la gente se lo ha currado

Solo por lo bien implementadas que están las pistolas en NES, SNES o MD vale la pena

El tema es que el hard de la wii es muy apropiado para emular dichos aparatos, pero el número de juegos que hace uso de dicho dispositivo no deja de ser anecdótico.

Personalmente no me importaría tener una wii para trastear y ver que tal se comporta, aunque no creo que se comporte mucho mejor que la xbox en un lcd ya que tendrá que hacer un reescalado, cierto?

Saludos!
Me ha gustado mucho dar con este hilo, ya que hace poco me hice con una XBOX para testear su emulación, ya que llevo tiempo emulando con Wii, pero siempre había oído maravillas sobre Xbox y necesitaba probarla. No tengo muchos conocimientos técnicos como para ponerme a valorar detalles y configuraciones, pero sí me gustaria compartir mis impresiones.

Lo realmente bueno de Xbox es el tema de recreativas, mame, etc, además del emu de megacd y lo bien que rula N64, pero en cuanto a nes, snes, sms y md prefiero Wii con el mando clásico, mucho más cómodo que el de Xbox. Otros detalles es que Wii soporta SD, USB (hdd externos) y tiene Wifi, mientras que en Xbox hay que ir tirando con el cable de red principalmente (excepto si usas access point o un DVD preparado).
Le tenía muchas ganas a ver qué tal iba SNES en Xbox y me ha decepcionado, quizá es el emulador, probé el Zsnexbox, pero prefiero Wii, la noto incluso más fluida o natural. Incluso PS3 también me gusta mucho para emular SNES, por HDMI, con filtros guays, pantalla completa y fluidez total, la unica pega, el mando, sigo prefiriendo el clásico de Wii.

Saludos!!
gelon escribió:

Se ve que tienes la xbox o que sabes cómo usarla ... [+risas]

dejando las risas, quizas para un crt sea mejor una wii, en eso si que ni me molestado en probarla, en lo demás xbox de calle.
guarmar escribió:Imagen

Joder, no sabía que existía semejante maravilla [amor] voy a ver por ebay a ver si me puedo hacer con él

EDIT: Sólo he encontrado esto
http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-STICK-2- ... 3f0b443a69

Va a pagar ese precio su **** ***** Imagen
sale mas barato comprar un stick de neogeo y adaptarlo.
Pues qué raro que los emuladores no sean para tirar cohetes en Xbox 360 y PS3, porque en las noticias de portada veo frecuentemente a mucha gente alegrándose de los avances en la scene de esas consolas :-| [Ooooo]
PS3 y XBOX 360, tienen arqutecturas mucho mas complejas para programar, lo que hace que cualquier scener que intente programar cualquier aplicacion o emulador en estas consolas se la vea mas dificil que con sus predescesorasa. La xbox 360 conserva algo de la arquietectura de pc, pero ahun asi en la 360 es muy diificil aprovechar todo los recurosos lo que genera que un emulador corra mejor en su version de xbox 1 que en su version de xbox 360, inclusive corriendo con el emulaodor oficial de microsfot de xbox 1 en xbox 360.
31 respuestas