Scene

El flashme es una "actualizacion" del firmware de la NDS, cierto?

Entoncs me asalta la duda... se podria modificar el firmware para incluir opciones extra en el propio menu de la DS???

Fisicamente lo que lo imposibilitaria seria la memoria interna de la DS, pero si funcionara con la tarjeta de memoria o flashcard correspondiente no deberia haber problemas...

Asi que, en resumen la duda es si se puede modificar el firmware de la DS a placer del consumidor

Salu2
Dudo que se pueda, porque, aunque en los móviles sea posible (porque yo lo he hecho), aquí lo único que haces es evitar tener que poner el passkey, superkey....

Salu2.

PD: Me parece que el flasheo no modifica el firmware de la NDS, porque existen flashme de versiones superiores a la 5, y los firmware de la DS solo son 5. En el firmware 5 de la tocha, me parece que lo único que modificas es el poder ponerle brilllos a tu NDS.
Vamos a ver... que haya una version 7 del flashme no tiene nada que ver con el nº de versiones de firmwares que tengan las NDS, según como se vea. Lo que quiero decir es que quizás los creadores del flashme saquen una versión 8, con más cosas... pero en principio lo que hacen es sacar una versión paralela al firmware de la consola, y los numeran según nintendo saca consolas con firmwares diferentes.

Por otra parte, sí, al flashear, siempre se modifica el firmware de la NDS (de hecho se actualiza entero), lo único que de momento sólo se cambia la zona del código que comprueba la seguridad de la consola, así como la zona de carga (cartucho gba en lugar de cartucho nds).

Por tanto, podría ser posible añadir cualquier cosa... pero el firmware es directamente código máquina y está bastante ajustado a la memoria que la DS reserva a ese fin, por lo que la cosa está complicada, pero posible ;)
A, gracias KuRi1 , es que creía que no lo modificaba, que solo hacía que no te pidiera el passkey....
3 respuestas