Scenery Beta 2009: Festival de Homebrew multiplataforma

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Nota: Antes de empezar, os informo que este hilo ha sido publicado con la autorización expresa de jiXo, Administrador de http://www.elotrolado.net.

Saludos eolianos. Me presento, soy Unicorn, Administrador de las comunidades del Grupo SceneBeta.com.

Como el año pasado, hemos decidido publicar nuestro humilde homenaje a los programadores que hacen que la Scene crezca cada día. Sabemos que hay grandes sceeners españoles, que no siempre obtienen el reconocimiento que merecen. Esta es una oportunidad de darse a conocer en la Scene Internacional, a la vez que optan a premios económicos. Y no queríamos que en elotrolado.net os quedarais sin conocer la noticia.

Más que un concurso en sí, hemos planteado la idea como un "festival de Homebrew", al más puro estilo de los festivales de cine actuales. En total repartiremos más de 2000€ de premios en metálico (la misma dotación que el año anterior a pesar de la crisis) para las plataformas PSP, NDS, Wii y PC; con categorías juegos y aplicaciones para cada una de ellas. También otorgamos trofeos específicos para la ocasión y pendrives grabados con láser de 4Gb cada uno, así como un diploma oficial conmemorativo. Podrá presentarse cualquier Homebrew que haya sido modificado en el ultimo año, o creado especialmente para la muestra. Se podrán presentar trabajos del anterior Scenery Beta, siempre que contengan mejoras significativas.

Los ganadores se decidirán entre los programadores que se presentan a concurso en su respectiva plataforma (30%) y los usuarios (70%), cada votante (ya sea usuario o coder) deberá elegir sus 5 Homebrew favoritos, otorgando más puntos al que más le guste, algo menos al segundo y así sucesivamente.

Esperamos que los coders españoles presenten grandes trabajos, para poder darles un pequeño impulso internacional (comunidades como Dcemu ya se han hecho eco de la noticia, pasando a portada el festival en sus secciones de PSP, NDS y Wii, igual que harán con los candidatos a concurso; pero estamos anunciando el concurso en muchas más). Podéis presentar vuestros Homebrew hasta el 1 de septiembre.

Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis preguntar en este mismo hilo, me pasaré personalmente de vez en cuando para contestar las posibles preguntas que pudieran surgir.

Sin más dilaciones, y para no robar vuestro tiempo, os dejo las Bases del Scenery Beta 2009.

Un saludo, y suerte a todos los participantes.

Bases Scenery Beta 2009

Scenery Beta es un festival internacional de homebrew donde desarrolladores y equipos de todo el mundo pueden presentar sus proyectos y obras para que los conozca el gran público. Se organiza para las plataformas de las que SceneBeta.com tiene comunidad en este momento (PC, PSP, NDS y Wii) y con la estructura de los festivales de cine tradicionales.

Secciones

Para cada plataforma (PC, PSP, NDS y Wii) habrá dos secciones, la sección oficial (o a concurso) y la sección fuera de concurso. La organización se reserva a clasificar cualquier homebrew presentado como fuera de concurso, ya sea por falta de funcionalidad (proofs of concept) o por cualquier otro motivo del que siempre se informará al autor.

Categorías

La sección oficial de cada plataforma se divide en dos categorías Juegos y Aplicaciones (emuladores incluidos en esta última).

Premios

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Foto de uno de los trofeos

Para cada plataforma se estipulan los siguientes premios en cada categoría de la sección oficial, lo que hará un total de 40 premiados (4 plataformas * 2 categorías * 5 galardonados). Los premios para cada categoría serán los siguientes (para cada una de las 8 categorías):

    1º Clasificado: Trofeo + 150€ + Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma
    2º Clasificado: Trofeo + 100€ + Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma
    3º Clasificado: Trofeo + 50€ + Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma
    4º Clasificado: Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma
    5º Clasificado: Pendrive 4GB + Pegatinas + Diploma

Esto hace un total de 24 trofeos, 2.400 € y 40 Pendrives de 4GB.

Además de los premios oficiales de la sección a concurso la organización podrá acordar conceder premios simbólicos en la sección fuera de concurso.

Requisitos de presentación


* Para presentar un trabajo se ha de ser mayor de edad o contar con la autorización de los padres o tutores (según corresponda). No es necesario que nos enviéis ningún documento, basta con que les enseñéis las bases a vuestros responsables legales y os den permiso para participar.
* Todo homebrew presentado, deberá llevar la pantalla de inicio del festival para su plataforma correspondiente. (Imprescindible para participar).
* No se admitirá ningún Homebrew que contenga contenido de terceros sujeto a copyright, sin la autorizacion expresa de los propietarios de los derechos. El participante declara tener todas las autorizaciones pertinentes por el hecho de presentarse.
* El/los autores deberán tener registrada una cuenta de usuario en SceneBeta.com que será necesaria para votar.
* Un mismo homebrew no puede participar en más de una categoría.
* Periodo de inscripción: desde la publicación de las presentes bases hasta el 1 de Septiembre de 2009 incluido (UTC+2).
* Sólo podrán presentarse homebrews que hayan sido creados o hayan sufrido modificaciones/avances de importancia durante los 12 meses anteriores a la publicación de estas bases o durante el tiempo en el que se admiten inscripciones. Por supuesto pueden presentarse Homebrews creados específicamente para la ocasión.
* Únicamente se admitirán homebrews presentados en ediciones anteriores del Scenery si han cambiado sustancialmente o ampliado notablemente su funcionalidad (la organización será especialmente exigente en este punto).
* No pueden presentarse homebrews que puedan vulnerar alguna de las plataformas para cargar o utilicen código de marcas comerciales. (Entiéndase plug-ins de PSP, cargadores de ISOS, etc)
* No pueden presentarse homebrews que atenten contra las normas básicas de las comunidades SceneBeta.com, es decir no serán admitidos en ningún casos los de contenido racista, sexista, xenófobo, que incite a la violencia de género o destinados en exclusiva a mayores de edad.
* El coder/equipo autor deberá responder el cuestionario de votación (donde podra indicar los a su juicio 5 mejores hombrews de cada categoría de las plataformas en las que se presente no pudiendo votar sus propias obras) para que le sean sumados los puntos correspondientes de las votaciones del resto de coders a su trabajo.
* La organización se reserva el derecho de elegir cualquier homebrew presentado como homebrew fuera de concurso.
* El autor puede especificar su voluntad de que su obra pase directamente a la sección fuera de concurso.
* La presentación de candidaturas se hará mediante correo electrónico a la dirección scenerybeta2009@scenebeta.com.
* Todos los trabajos presentado que cumplan las bases serán publicados en la correspondiente comunidad SceneBeta.com. El autor consiente en su publicación, por el hecho de presentar su obra, en los términos descritos en el apartado "Publicación y/o envio de contenidos a SceneBeta.com" de los términos y condiciones.
* Los trabajos se adjuntarán como un único archivo comprimido en formato Zip, Rar o 7z.
* El archivo incluirá todo lo necesario para ejecutar el trabajo presentado (dlls, etc.) y no podrá apoyarse en programas externos (habrá de ser ejecutable). Esto quiere decir que si el trabajo es un programa java, flash o lua deberá empaquetarse para su ejecución (.exe, ebot, .elf, etc. dependiendo de la plataforma) y que si se trata de un trabajo PC que necesite bibliotecas (siempre tendrán que ser de libre uso) estas deberán estar incorporadas.
* Se podrán presentar sucesivas versiones de un Homebrew mientras el plazo siga abierto, tomándose para la votación la última presentada que cumpla las presentes bases. Toda nueva versión que se desee presentar habrá de ser enviada nuevamente por correo electrónico.
* El hecho de presentar un trabajo al Scenery Beta no impide que el autor pueda publicarlo además en otras webs dedicadas a la Scene, siempre que se mantenga la Splash del concurso, ya sea un Homebrew nuevo o una versión de otro existente.
* Los homebrews se presentarán indicando en su caso (en español o inglés):
    Cuenta de usuario de Scenebeta.com: Enlace al apartado "mi cuenta" del usuario autorizado para las votaciones.
    Plataforma: PC (indicando sistema operativo), PSP, NDS o Wii.
    Código de versión del homebrew (que permita seguir su evolución).
    Método de carga o instalación (si lo necesita)
    Estructura de carpetas y archivos adicionales si los necesitara.
    La web del participante, si la tuviese.
    La dirección de correo electrónico de contacto del participante.
    Si se presenta o no en primicia para el Scenery Beta 2009, para añadirlo en la noticia del Homebrew.
    Mejoras del Homebrew, si disponía de alguna versión anterior.
    Cualquier otro dato que el autor estime oportuno.

Sistema de puntuación

Una vez cerrada la inscripción de candidaturas se procederá a la votación, que permanecerá abierta hasta el 25 de Septiembre de 2009 inclusive (UTC+2).

La puntuación se calculará de 0 a 10 según lo siguiente:

* Votos de los usuarios 70% de la puntuación final. Cada votante eligirá los 5 trabajos que considera mejores, por riguroso orden de preferencia.
* Votos entre los participantes (coders/teams) 30% de la puntuación final. A cada participante se le pasará un enlace a un cuestionario donde podrá elegir los 5 mejores homebrews presentados a cada categoría (de las plataformas en las que participe) no pudiendo elegirse a sí mismo (es motivo de descalificación). Rellenar el cuestionario es requisito para que se le compute esta parte de la puntuación.

En el momento de publicación de resultados se hará pública la puntuación desglosada de cada apartado para cada Homebrew.
Entrega de premios

La publicación de ganadores se llevará a cabo 1 de Octubre de 2009.

* En caso de resultar premiado el participante deberá proporcionar los siguientes datos, a fin de enviarsele el premio y comunicar los datos fiscales al organismo compente a efectos tributarios (para premios en metálico), que serán tratados conforme a la legislación española vigente (Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal) e inscritos en el fichero código 209161020279 propiedad de "SB IT MEDIA, S.L." sobre cuya inscripción el participante podrá ejercitar sus derechos en las mismas condiciones descritas en los términos y condiciones de SceneBeta.com. Datos a proporcionar:
1. Nombre y 2 apellidos
2. Edad
3. Dirección
4. Dirección de correo electrónico
5. Número de identificación fiscal (sólo para participantes con premio en metálico)
6. Número de cuenta bancaria (sólo para participantes con premio en metálico)
* Tras la publicación de ganadores los premios económicos se harán llegar por transferencia bancaria u otro metodo que se pueda acordar a solicitud del participante.
* Los premios materiales se enviarán por correo ordinario certificado o por agencia de mensajería.

La organización del Scenery Beta 2009 se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las presentes bases, siempre atendiendo a causas justificadas o de fuerza mayor. Así mismo la interpretación última de las presentes bases será la de la organización.

Splash Oficiales

* Para NDS:
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*En formato BMP, con la resolución de esta imagen.

* Para PC:
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* Para PSP:
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* Para Wii:
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A mi me tendréis otro año participando en la categoría de DS, jeje. Y si hay tiempo, ya veré si hago algo más.
mmmmmmmmm, este año quizás presente un homebrew, siempre he tenido ganas de competir y ahora tengo tiempo.

salu2
hola, muy buen hilo... [ok]
a lo mejor yo también me presento... :p

PD: os deseo suerte a los dos: a plata y a antoniond, que los dos creo que se les da bastante bien lo de los homebrews.. [oki]
Espero entrar al concurso, tratare de aprender todo lo que pueda para crear un buen homebrew antes de la fecha limite XD
Yo estoy por participar, pero el homebrew que ando haciendo está algo crudo... [snif]
pedazo de sorteo! mirare que homebrews tengo echos por ahi de este año para pulirlos un poquito y de paso presentarme en el concurso. Suerte a tod@s los sceners que se presenten!
Suikoden77 escribió:pedazo de sorteo! mirare que homebrews tengo echos por ahi de este año para pulirlos un poquito y de paso presentarme en el concurso. Suerte a tod@s los sceners que se presenten!


Sorteo y concurso no son lo mismo :p

Suerte y espero que esto sirva como empujón para los homebrews (como siempre). Salu2 y ánimo, a ver si gana algun eolian.
oye, ¿yo me puedo presentar con el de la oca o el del parchís?
magic black 2009 escribió:oye, ¿yo me puedo presentar con el de la oca o el del parchís?


Sin problema. Siempre que los Homebrew sean tuyos claro esta :-P. Me alegro de que os guste la iniciativa, a ver si tiramos palante (más aún si cabe) de la Scene española, y arramplamos con los premios.
Unicorn escribió:
magic black 2009 escribió:oye, ¿yo me puedo presentar con el de la oca o el del parchís?


Sin problema. Siempre que los Homebrew sean tuyos claro esta :-P. Me alegro de que os guste la iniciativa, a ver si tiramos palante (más aún si cabe) de la Scene española, y arramplamos con los premios.


vale, gracias por la respuesta, a ver si lo consigo terminar antes de que se acabe el plazo, y si no, el año que viene
A ver si me da tiempo a aprender algo
magic black 2009 escribió:
Unicorn escribió:
magic black 2009 escribió:oye, ¿yo me puedo presentar con el de la oca o el del parchís?


Sin problema. Siempre que los Homebrew sean tuyos claro esta :-P. Me alegro de que os guste la iniciativa, a ver si tiramos palante (más aún si cabe) de la Scene española, y arramplamos con los premios.


vale, gracias por la respuesta, a ver si lo consigo terminar antes de que se acabe el plazo, y si no, el año que viene


Pero como va el proyecto???? Hace mucho que no tengo noticias de el... podeis liberar una release? Aunque sea muy beta plz...

[snif]
aver quien se crea un homebrew que despeje formulas, seria muy util para fisica ^^
o un emulador de sega cd :-| je je je pido demasiado
dc laneta escribió:aver quien se crea un homebrew que despeje formulas, seria muy util para fisica ^^
o un emulador de sega cd :-| je je je pido demasiado


¿Un homebrew que despeje fórmulas? ¿Te refieres a que las resuelva?
judelco escribió:Mucho blablabla...


Judelcooooooo! de que me suena eso de un parchis? [bad]
Suikoden77 escribió:
dc laneta escribió:aver quien se crea un homebrew que despeje formulas, seria muy util para fisica ^^
o un emulador de sega cd :-| je je je pido demasiado


¿Un homebrew que despeje fórmulas? ¿Te refieres a que las resuelva?


Se refiere por ejemplo a "Fy = m*a". Si queremos obtener (o despejar) "a" se hace así: "a = Fy/m".

EDIT: Espero poder hacer un homebrew y participar, a ver si me gano algo :3
otro que se apuntara!!! xDDDD

//SPAM
No Sabe/No Contesta http://khlavkalash.wordpress.com/2009/06/20/nosabenocontesta/
//SPAM

suerte a todos los que participeis
Jo, pues yo con esta peazo competencia que hay no se si me presentaré o no... bueno, por eso y porque no tengo tiempo de avanzar con el Gravity (putas opos, que pasen de una vez!!) [+risas]

Unicorn, se puede presentar más de un juego por categoría? Por ejemplo, dos juegos para la categoría de DS :-|

Suerte a todos!

PD: Deberíamos reunirnos todos los coders de EOL e intentar hacer algo chulo. Con las mierdas que están saliendo últimamente, seguro que hasta la misma Nintendo se inclinaría a nuestros pies pidiéndonos que desarrollásemos para su consola. [poraki]
Yo solo tengo 13 años...me gustaría participar, pero es que ni se programar xD quiero aprender, pero joder, no se como puedo aprender a programar sin tener ni puta idea así por la cara xDDDDDDDDDDDDD
Hero Of Time escribió:Yo solo tengo 13 años...me gustaría participar, pero es que ni se programar xD quiero aprender, pero joder, no se como puedo aprender a programar sin tener ni puta idea así por la cara xDDDDDDDDDDDDD


Esta claro que esto no es el ejemplo a seguir.. que tengas esa edad no quiere decir que no puedas aprender a programar... solo que con los bajos conocimientos que tienes no creo que puedas ir muy lejos.. Si quieres aprender a programar hay bastantes cosas en internet, de las cuales muchas no son rigurosas.. y otras mas si. Lo mejor que puedes hacer es buscarte un libro como "El libro del C" .. lo podras encontrar en alguna universidad de informatica o algo semejante con seguridad..

quote="keda"]
PD: Deberíamos reunirnos todos los coders de EOL e intentar hacer algo chulo. Con las mierdas que están saliendo últimamente, seguro que hasta la misma Nintendo se inclinaría a nuestros pies pidiéndonos que desarrollásemos para su consola. [poraki][/quote]

A mi no me parece mala idea.. presentar un proyecto compartido.. Aun asi yo seguire con el homebrew que estoy haciendo.. un port de un juego de mesa que seguro que os vaya a gustar. Quisiera hacerlo con wifi asi que te esperate que voy a llenarte el buzon de preguntas jejeje.
desarrollar para nintendo?
para que pase lo mismo que paso con el famoso "bob's game" ??????

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Aguilera_87 escribió:desarrollar para nintendo?
para que pase lo mismo que paso con el famoso "bob's game" ??????

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


bueno.. no es que estes desarrollando para nintendo.. pero si para su consola. Lo que esta claro es que de ningun modo nintendo te va a dejar poner su certificado .. y distribuir un juego es una tarea bastante dificil.
a mi la idea de hacer algo entre todos los coders no me parece mala, solo habria que pensar en que podriamos hacer, ponernos de acuerdo y repartirnos el curro

aunke cada cual tiene su punto de vista y formas de hacer las cosas (eso podria llevar a conflictos) , yo podria ayudar bastante en cuanto a diseño (si acabais pensando en algun proyecto en concreto ya me avisais y veré si me interesa ;) )
Al final de seguro que presento un homebrew. Es un port de un juego flash que me molo mucho. Dejo una capturita de como va :p:

Imagen


Haber si me da tiempo a acabarlo en la fecha [angelito] xDDDD


Al chaval ese de 13... Pues mira, cuando yo tenia 12 ya programava en C... asi que no me vengas de víctima xD el que quiere puede.

salu2
Plata escribió:Al final de seguro que presento un homebrew. Es un port de un juego flash que me molo mucho. Dejo una capturita de como va :p:

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Haber si me da tiempo a acabarlo en la fecha [angelito] xDDDD


Al chaval ese de 13... Pues mira, cuando yo tenia 12 ya programava en C... asi que no me vengas de víctima xD el que quiere puede.

salu2

Con que tu ya programavas con su edad. Pues yo tengo 15, tengo aqui un tutorial de C y no me entero de NADA de lo que pone, asi que te agradeceria que me dijeses como aprendiste, que al menos para Wii quiero hacer algo aunque no me presente
@civ

Yo empecé a los 13 años a programar. Empecé con un programa llamado "Dark Basic" que tenía ejemplos(no era en C), pero en la ayuda en castellano estaba mal, y tenia q mirarla en inglés, y no tenía ni idea......... dediqué tiempo, mucho, y alfinal conseguí alguna cosilla. Luego empecé con C (el rincon del C? maybe?) siguiendo un "tutorial/manual" de un tal "Gorka" creo recordar. Y, que quieres que te diga... no me convertí en un experto de la noche a la mañana, pero lo básico de C me lo sé. Eso si, cuando llegué a punteros, me quede con esta cara: :-? no entendía pa q servian. Luego, cuando hice el módulo los vi más claros...

Todo es empezar! Si tienes alguna duda en concreto de C, seguro que algun eoliano te da una mano ;)
@civ

A ver.. es normal que no entiendas las cosas de la noche a la mañana, y que al principio te parezca un poco extraño lo que es cada cosa.. pero básicamente es aprender un lenguaje nuevo con el que resolver un problema. Con esto quiero decir, que si no sabes dar los pasos para resolver un problema es dificil que algun dia aprendas a programar. No entiendo como la gente empieza a programar desde tan joven (13, 14..). Yo he aprendido este año y creo que es necesario un poco de madurez o por lo menos unos conocimientos que no se tienen a esas edades. De todas formas no quiero desanimarte en esto.. si tanto quieres programar instala algun programa para programar en C y empieza desde el principio.. mostrar texto.. operaciones con todo tipo de variables.. alguna que otra funcion.. y luego ve soltando las alas. Si no tienes ni idea no creo que seas capaz de programar nada para la wii hasta septiembre.. En tu situacion yo ya pensaria en presentarme el año que viene.

Bueno, despues del tochazo, y viendo la prometedora imagen de Plata, voy a poner algunas imágenes de lo que yo estoy haciendo.. aunque no se si lo tendré listo para el concurso. No deberia mostrarlas.. ya que el juego aún esta muy verde.. y de momento solo esto programando el modo una consola (el modo de juego mas incomodo, pero mas facil de proramar, y como ya dije, tendre que pedir ayuda para la parte multijugador consola - consola). Hay van:

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Suikoden77 escribió:@civ

A ver.. es normal que no entiendas las cosas de la noche a la mañana, y que al principio te parezca un poco extraño lo que es cada cosa.. pero básicamente es aprender un lenguaje nuevo con el que resolver un problema. Con esto quiero decir, que si no sabes dar los pasos para resolver un problema es dificil que algun dia aprendas a programar. No entiendo como la gente empieza a programar desde tan joven (13, 14..). Yo he aprendido este año y creo que es necesario un poco de madurez o por lo menos unos conocimientos que no se tienen a esas edades. De todas formas no quiero desanimarte en esto.. si tanto quieres programar instala algun programa para programar en C y empieza desde el principio.. mostrar texto.. operaciones con todo tipo de variables.. alguna que otra funcion.. y luego ve soltando las alas. Si no tienes ni idea no creo que seas capaz de programar nada para la wii hasta septiembre.. En tu situacion yo ya pensaria en presentarme el año que viene.

Pues yo empecé a "programar" a los 13 años en el amstrad de mi padre. [+risas] Claro, no hacía más que chorradas porque no sabía mucho, así que conseguí el Visual Basic.NET y empecé a hacer alguna cosita algo más complicada aprendiendo con un libro que me compré, pero me seguía sin enterarme de muchas cosas. Luego descubrí el Game Maker para PC, y me tiré un par de años haciendo juegos mas o menos decentes. También trasteé con ensamblador en el PC, pero como no me enteraba de nada lo dejé. [carcajad]  Hace 3 años me enteré de que podía programarse para DS, pero no conseguí que me compilase nada, un año más tarde, milagrosamente, lo conseguí y empecé a aprender C (con... 16 años?). Este último año también he aprendido a programar para la GB/GBC en ensamblador (y en C, claro) y he hecho alguna cosita para Wii (que se verá en el scenery XD). La edad física no importa, lo que importa es el poderse organizar para resolver un problema complejo convirtiéndolo en muchos problemas sencillos. Claro, el Game Maker a mí me sirvió mucho para aprender a organizarme, cuando pasé al C simplemente tuve que aprender la sintaxis y alguna cosilla como funciones y punteros, y a entender los punteros me ayudó lo poco que sabía de ensamblador, aunque no los veía útiles al principio (y ahora los uso todo el rato XD). Es cuestión de ponerse, practicar... Saber que al principio no vas a hacer nada decente y que irás mejorando...
Suikoden77 escribió:No entiendo como la gente empieza a programar desde tan joven (13, 14..). Yo he aprendido este año y creo que es necesario un poco de madurez o por lo menos unos conocimientos que no se tienen a esas edades.


Me apuesto el cuello a que con 13 años sabia mas de C de lo que sabes tu ahora. No puedes juzgar a nadie por su edad. Y que tu no puedas sobrellevarlo a x edad, no significa que otro tampoco pueda sobrellevarlo. Al que no se entera de nada, un consejo que te vendra muy bien. Busca en internet y aprende que significa la estructura básica de C (en modo consola), osea, cual es su extructura, y conocer un poco por encima lo que es la funcion main, que es una libreria, funciones de E/S (printf, scanf...), bucles, do/while, if/else, for, switch/case... Parece mucho, pero en una semana tienes esto bien afianzado. Cuando entiendas esto, hazte un simple programa en modo consola. Yo el primero que hize era de calcular el radio de un circulo, a=(pi*r*r) si consigues hacer algo de esto por tu propia cuenta (printf y scanf, no es nada sobrenatural, ya lo tendras mil veces mas facil para aprender. Lo mas dificil de todo es la fuerza de voluntad y no correr mas de lo que deves, ya te lo adelanto.

salu2
Yo creo que empecé con el visual basic a los 15 ó 16, y pasé a C a los 16-17, que me enseñaron en informática en el insti, y desde entonces no he parado de aprender :)

Firma de Plata escribió:¿Que le dice un programador a otro?:
0x2b||!0x2b


Qué malo tío xDDDDDDDD
Plata escribió:
Suikoden77 escribió:No entiendo como la gente empieza a programar desde tan joven (13, 14..). Yo he aprendido este año y creo que es necesario un poco de madurez o por lo menos unos conocimientos que no se tienen a esas edades.


Me apuesto el cuello a que con 13 años sabia mas de C de lo que sabes tu ahora. No puedes juzgar a nadie por su edad. Y que tu no puedas sobrellevarlo a x edad, no significa que otro tampoco pueda sobrellevarlo. Al que no se entera de nada, un consejo que te vendra muy bien. Busca en internet y aprende que significa la estructura básica de C (en modo consola), osea, cual es su extructura, y conocer un poco por encima lo que es la funcion main, que es una libreria, funciones de E/S (printf, scanf...), bucles, do/while, if/else, for, switch/case... Parece mucho, pero en una semana tienes esto bien afianzado. Cuando entiendas esto, hazte un simple programa en modo consola. Yo el primero que hize era de calcular el radio de un circulo, a=(pi*r*r) si consigues hacer algo de esto por tu propia cuenta (printf y scanf, no es nada sobrenatural, ya lo tendras mil veces mas facil para aprender. Lo mas dificil de todo es la fuerza de voluntad y no correr mas de lo que deves, ya te lo adelanto.

salu2


Pues seguramente supieras mucho mas de c, pero no sabrias sacarle el mismo provecho al que le sacarias ahora. No quiero decir que no supieras programar.. sin embargo, a esa edad no sabries resolver cualquier problema, no todo esta al alcance de todos.. es necesario tener algunos conocimientos que simplemente no tienes a esas edades.

E o no e?
Plata escribió:
Suikoden77 escribió:No entiendo como la gente empieza a programar desde tan joven (13, 14..). Yo he aprendido este año y creo que es necesario un poco de madurez o por lo menos unos conocimientos que no se tienen a esas edades.


Me apuesto el cuello a que con 13 años sabia mas de C de lo que sabes tu ahora. No puedes juzgar a nadie por su edad. Y que tu no puedas sobrellevarlo a x edad, no significa que otro tampoco pueda sobrellevarlo. Al que no se entera de nada, un consejo que te vendra muy bien. Busca en internet y aprende que significa la estructura básica de C (en modo consola), osea, cual es su extructura, y conocer un poco por encima lo que es la funcion main, que es una libreria, funciones de E/S (printf, scanf...), bucles, do/while, if/else, for, switch/case... Parece mucho, pero en una semana tienes esto bien afianzado. Cuando entiendas esto, hazte un simple programa en modo consola. Yo el primero que hize era de calcular el radio de un circulo, a=(pi*r*r) si consigues hacer algo de esto por tu propia cuenta (printf y scanf, no es nada sobrenatural, ya lo tendras mil veces mas facil para aprender. Lo mas dificil de todo es la fuerza de voluntad y no correr mas de lo que deves, ya te lo adelanto.

salu2

Muchas gracias por haberme dado animos, y me tendre que leer la guia esta que tengo aqui

Por cierto, pasa el texto por el Word o buscate un corrector, por dios
Suikoden77 escribió:
Plata escribió:
Suikoden77 escribió:No entiendo como la gente empieza a programar desde tan joven (13, 14..). Yo he aprendido este año y creo que es necesario un poco de madurez o por lo menos unos conocimientos que no se tienen a esas edades.


Me apuesto el cuello a que con 13 años sabia mas de C de lo que sabes tu ahora. No puedes juzgar a nadie por su edad. Y que tu no puedas sobrellevarlo a x edad, no significa que otro tampoco pueda sobrellevarlo. Al que no se entera de nada, un consejo que te vendra muy bien. Busca en internet y aprende que significa la estructura básica de C (en modo consola), osea, cual es su extructura, y conocer un poco por encima lo que es la funcion main, que es una libreria, funciones de E/S (printf, scanf...), bucles, do/while, if/else, for, switch/case... Parece mucho, pero en una semana tienes esto bien afianzado. Cuando entiendas esto, hazte un simple programa en modo consola. Yo el primero que hize era de calcular el radio de un circulo, a=(pi*r*r) si consigues hacer algo de esto por tu propia cuenta (printf y scanf, no es nada sobrenatural, ya lo tendras mil veces mas facil para aprender. Lo mas dificil de todo es la fuerza de voluntad y no correr mas de lo que deves, ya te lo adelanto.

salu2


Pues seguramente supieras mucho mas de c, pero no sabrias sacarle el mismo provecho al que le sacarias ahora. No quiero decir que no supieras programar.. sin embargo, a esa edad no sabries resolver cualquier problema, no todo esta al alcance de todos.. es necesario tener algunos conocimientos que simplemente no tienes a esas edades.

E o no e?


Savia sacarle el provecho en proporcion a lo que savia, ahora le saco mucho mas provecho ya que tengo mucha experiencia, pero no tiene que ver. Programaba igual de bien pero a otro nivel, asi de simple. Hice un juego de motos en 2d con un motor de fisicas aceptable a los 13, asi que algo savía xD (Tambien digo en tu favor que he sido una excepcion, y no es lo normal)


A keda: Pero a que mola, ehhh? xDDD

salu2
33 respuestas