scex en messiah

¿Alguno sabeis para que usa el Messiah el punto del scex?¿En el asic está configurado como entrada, como salida o como ambos?
He leído que la prueba para ver si el messiah está dañado es conectar solo alimentación, reset y scex y probar un juego de ps1, lo q significaría que el scex solo se usa para cargar juegos de psx ¿puede ser?
Es que no me hace gracia volver a usar un punto que va al láser, que para eso ya tengo el eolo puesto (tras examinarme la semana pasada de comunicaciones ópticas, lo último que quiero es meterle al láser de mi consola una señal no acondicionada)
¿Nadie tiene ni idea?¿en serio? [buuuaaaa]
El punto scex envia scea, scei, scee, como en la psx, esto es solo para juegos psx.
El PROASIC envia la señal a la placa, o sea es salida.
No está de más pasearse un poquito más por la pagina.

Un saludo[360º] [bye]
¿O sea que no es necesario soldarlo para las copias de ps2? Vale,pues gracias
(¿con lo de pasearse por la página te refieres a que ya había un hilo?pues lo siento, no lo encontré)
Yo nunca lo he dejado sin soldar. Solo es un cable más hombre, ponlo y así tambien tienes las copias (de seguridad) de psx.

No hace falta que te disculpes.

Un saludo[360º] [bye]
No voy a jugar a juegos de psx así q prefiero ahorrármelo. Es que no me hace gracia mandar señales al láser (ya se que no debería pasar nada, de hecho tengo un eolo puesto. Lo que pasa es que si me pongo un messiah es en parte para no hacer sufrir más al lector)
Locke tiene su parte de razon.
Primero decirme quien de vosotros juega a PSX teniendo juegos de PS2.
Segundo el puñetero punto del Scex es bastante delicado en segun que versiones y si no se hace correctamente y de forma que la soldadura sea firme y fiable el cable se podria soltar y mandar corriente a otro punto por lo cual SI que se joderia el LECTOR.

Esto me ha pasado en un Messiah y en un EOLO.
Corrijiendo la manera de soldar este punto no me ha vuelto a pasar pero 2 PS2 a la basura asi que te apollo Locke.
Yo juego a juegos de PSX.
No apoyo la decisión de Locke, pero la respeto. Así que estás en tu pleno derecho de no hacerlo.

Un saludo [360º] [bye]
7 respuestas