Acabo de terminar de leer los dos últimos tomos de este Manga, un manga de 22 tomos que lleva ya 2/3 años publicándose, siempre que se acaba un manga, sobre todo de larga duración te queda una sensación extraña, melancólica, triste, y como ya dije una vez esa sensación puede arreglarse con un buen final o acentuarse con uno malo (Buaaaaaaaaa ICHIIIIIIIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 100%
), por desgracia me he llevado una tremenda decepción con el final de este manga, veamos:
22 tomos donde Kenji ha estado de aquí para allá buscándole el culo a Tenma, intentando declararse, entrando en un extraño polígono amoroso con Eri y con Yakumo, era casi evidente desde el 1º momento que Tenma no iba a corresponder a Kenji y que este se iba a quedar compuesto y sin novia, pero al menos yo tenia la esperanza de que acabara con Yakumo, ya que con Eri también se veía que no iba a tirar la cosa de ninguna de las maneras, pero llega el final, primero el tema de la enfermedad de Ouji que te deja un poco descolocado teniendo en cuenta el tono alegre que siempre ha tenido el manga, aceptamos barco en cualquier caso, aceptamos esos momentos dramaticos que casi te hacen soltar la lagrima, los dos tomos se desarrollan de una manera interesante y con muchas escenas memorables, hasta que llegas al penúltimo capitulo........ y dices ¿pero que mierda es esta?.
No puedo creerme que el manga acabe sin cerrar absolutamente ninguna de las tramas amorosas ni principales ni secundarias aparte de la de Tenma y Ouji que para mas inri esta catatónico (aunque en recuperación), ni Kenji se declara, ni Eri o Yakumo se lo quedan, ni la deportista se queda con el gafas, ni la fortachona con el ligon, ni el pervertido con la amiga de la infancia etc etc manda cojones que la única pareja que hace algo sea de dos personajes que tienen tantísima importancia, peso y apariciones que no sabia ni quieres eran
. Y lo peor es que el final del capi anterior con Kenji viviendo con Yakumo con esa viñeta donde parecian un matrimonio era COJONUDA, y hubiera estado muy bien centrar el final un poco en eso, no soltar que Kenji se ha vuelto a ir de viaje one more time dejándolas abandonadas.
Acaba la historia dejándote con el culo torcido, con todo completamente abierto, sin darte una solución a nada, y tras 22 tomos toca mucho los cojones que te hagan eso, ademas de que la tontería de la pelea de tartas parece casi sacado como idea de emergencia........ sinceramente estoy muy decepcionado con ese final, me parece uno de los peores, y no ya por que no me guste, o no me parezca logico y coherente con la historia como pasaba con Ichigo 100%, si no por que parece que esta acabado a malas y casi sin ganas.
No se si los dos tomos de School Rumble Z desarrollan algo en este sentido o son completamente de historias autoconclusivas en tono cachondeo y parodico como he leido, pero vamos.... es como para darle un buen collejon al autor.
Y a vosotros que? os ha molado?