School Rumble Manga, ¿finalazo? SPOLIERS

Acabo de terminar de leer los dos últimos tomos de este Manga, un manga de 22 tomos que lleva ya 2/3 años publicándose, siempre que se acaba un manga, sobre todo de larga duración te queda una sensación extraña, melancólica, triste, y como ya dije una vez esa sensación puede arreglarse con un buen final o acentuarse con uno malo (Buaaaaaaaaa ICHIIIIIIIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 100% [+furioso] ), por desgracia me he llevado una tremenda decepción con el final de este manga, veamos:

22 tomos donde Kenji ha estado de aquí para allá buscándole el culo a Tenma, intentando declararse, entrando en un extraño polígono amoroso con Eri y con Yakumo, era casi evidente desde el 1º momento que Tenma no iba a corresponder a Kenji y que este se iba a quedar compuesto y sin novia, pero al menos yo tenia la esperanza de que acabara con Yakumo, ya que con Eri también se veía que no iba a tirar la cosa de ninguna de las maneras, pero llega el final, primero el tema de la enfermedad de Ouji que te deja un poco descolocado teniendo en cuenta el tono alegre que siempre ha tenido el manga, aceptamos barco en cualquier caso, aceptamos esos momentos dramaticos que casi te hacen soltar la lagrima, los dos tomos se desarrollan de una manera interesante y con muchas escenas memorables, hasta que llegas al penúltimo capitulo........ y dices ¿pero que mierda es esta?.

No puedo creerme que el manga acabe sin cerrar absolutamente ninguna de las tramas amorosas ni principales ni secundarias aparte de la de Tenma y Ouji que para mas inri esta catatónico (aunque en recuperación), ni Kenji se declara, ni Eri o Yakumo se lo quedan, ni la deportista se queda con el gafas, ni la fortachona con el ligon, ni el pervertido con la amiga de la infancia etc etc manda cojones que la única pareja que hace algo sea de dos personajes que tienen tantísima importancia, peso y apariciones que no sabia ni quieres eran XD. Y lo peor es que el final del capi anterior con Kenji viviendo con Yakumo con esa viñeta donde parecian un matrimonio era COJONUDA, y hubiera estado muy bien centrar el final un poco en eso, no soltar que Kenji se ha vuelto a ir de viaje one more time dejándolas abandonadas.

Acaba la historia dejándote con el culo torcido, con todo completamente abierto, sin darte una solución a nada, y tras 22 tomos toca mucho los cojones que te hagan eso, ademas de que la tontería de la pelea de tartas parece casi sacado como idea de emergencia........ sinceramente estoy muy decepcionado con ese final, me parece uno de los peores, y no ya por que no me guste, o no me parezca logico y coherente con la historia como pasaba con Ichigo 100%, si no por que parece que esta acabado a malas y casi sin ganas.

No se si los dos tomos de School Rumble Z desarrollan algo en este sentido o son completamente de historias autoconclusivas en tono cachondeo y parodico como he leido, pero vamos.... es como para darle un buen collejon al autor.

Y a vosotros que? os ha molado?
Yo solo te voy a decir una cosa que ya comenté en su momento en otro hilo de la serie.No he leido el manga,pero cuando terminé de ver las dos temporadas del anime,me entró una depresión y una tristeza que no me ha pasado jamás con ninguna serie de televisión,saga,libros o peliculas! Las historias,la música,el ambiente,pero sobre todo los personajes me habían enganchado,me habían enamorado.De verdad que solté la lagrimita cuando terminé el ultimo episodio y sabía que nunca más sabría nada nuevo de Kenji o de Tenma.De verdad,una serie de 10,15,20 o 1000,soy incapaz de ponerle una nota porque es absolutamente genial.

Si me enteré de que el autor no había terminado muy bien las cosas,que las historias quedan abiertas,que las dos OVAS se lanzaron con los ultimos tomos en Japón,creo,y que no convencieron a nadie etc etc etc. Yo solo pienso que un mal final no me va a arruinar horas y horas de diversión entrañable y del mejor humor que he disfrutado en muchísimo tiempo.
Pero también es cierto que semejante manga/anime se merecía un final a la altura.
Nuku nuku escribió:No puedo creerme que el manga acabe sin cerrar absolutamente ninguna de las tramas amorosas ni principales ni secundarias

Los japos tienen un extraño arte para joderla siempre al final y dejar las tramas sin cerrar, veo que esta vez no ha sido distinto, rara vez un final de un manga/anime me ha dejado con cara de "esto ha acabado de PM".

Me vi las dos temporadas de anime, del manga no he leido nada, he entrado a riesgo de comerme un spoiler gordo, pero veo que mis peores sospechas se han hecho realidad, típico final "sin chicha ni limonada".
Yo he entrado en este hilo con mucho cuidado, leyendo solo el principio del mensaje de Nuku Nuku y leyendo las respuestas, por que aún no he visto el anime y lo quiero ver, y desde luego después del mensaje de Wind Waker tengo unas ganas tremendas de verla, en acabar varias que tengo a medias me pongo con el anime de school rumble ^___^, aún sabiendo que el final no es bueno por vuestros comentarios...

Saludosss
yo creo que el autor quería forrarse con un manga eterno sin terminar, por eso no quiso terminarlo a ver si después la serie tiene otro tirón para seguir forrandose

yo después de la segunda temporada no quise saber mas de school rumble, me aburrió bastante, siempre en la misma linea
Creo que todos terminan con pareja, la gracia del asunto es que realmente menos Tsukamoto, todos terminan con quien no querian en un principio o jamas se les paso por la cabeza, vamos, que ninguno menos Tenma consigue que su "amor platonico" le corresponda.

En School Rumble Z (Te lo dejo en spoiler)
Sale un flashforward de Kenji con Eri con un hijo, y las 2 hermanas viendolo

Y aunque sea solo un simple detalle, la verdad es que yendo la serie de parejas "no correspondidas" es bastante probable pensar que acabe asi el caso de Harima.
Coincido con nuku nuku, después de tantos lios y en una serie donde el amor es el tema principal no pueden hacer semejante mierda de final, hasta la conclusión de lo de tenma y karasuma no me gustó nada, Y ya que kenji no se quedase con nadie me terminó de matar xD Por cierto a mi me gustó el final de Ichigo 100% xD
A mi el final me gustó por un lado, por adoptar un tono más serio, pero con cosas como

la enfermedad de Ooiji

me quedé :-? y no me gustó que se sacase de repente de la manga. Aun así en general el manga es muy bueno, ahora falta ver como estará School Rumble Z, y si completa algo al manga original.
7 respuestas