De acuerdo a una serie de memorandos que nuestra oficina ha obtenido hoy (viernes 3 de octubre del 2003) la alianza de Arnold Schwarzenegger con la corporación Enron es tan escandalosa como los abusos sobre mujeres durante su carrera como “actor”.
El aspirante a gobernador tiene todavía que refutar que el 17 de mayo del 2001, mantuvo una conversación en el Hotel Península de Los Angeles para consensuar una política con el jefe de Enron, Kenneth Lay. En la entrevista también compareció el condenado por estafa por el citado escándalo, Mike Milken.
Ahora, 34 páginas de los memorandos internos de Enron han atravesado el fax de este reportero que os habla, corroborando los trapicheos entre el marido de María Kennedy y el jefe de la compañía Enron. Estos documentos demuestran que los comadreos entre Schwarzenegger y Enron eran parte de una campaña de sabotaje al plan de Davis-Bustamante [gobernador y vice de California, N del T] que pretendían impedir que estos poderosos piratas arruinaran California, haciéndoles pagar los 9 millones de dólares en beneficios ilícitos que se habían llevado fuera en la monumental estafa de las eléctricas.
Aquí está la historia que Arnold no quiere oír. La gran amenaza para Ken Lay y los señores de la electricidad es un litigio interpuesto el pasado año sobre la provisión 17200 del Código Civil californiano, llamada “la ley sobre prácticas de negocios irregulares”. Este litigio, que está a la espera de juicio ahora mismo en Los Angeles, habría hecho que las compañías tuvieran que devolver los 9 billones de dólares que estafaron a los consumidores de gas y electricidad californianos.
Tiene cojones [en español, en el original, N del T] la cosa. ¿Quién es el que demanda a los chicos malos? Cruz Bustamante, el lugarteniente del gobernador y líder en la candidatura contra Schawarzenegger.
Ahora seguid los hechos. Un mes después de que Cruz entablara el litigio, Lay organiza una reunión secreta en Los Angeles con sus compinches políticos, incluido Arnold. Su plan para suprimir a Davis (de acuerdo a los memorandos de Enron) y “solventar” la crisis energética es eliminar la amenaza legal que ha esgrimido Bustamante.
¿Cómo puede hacerse esto? Seguid el juicio conmigo.
Mientras Bustamante está zurrando a Enron en el juicio, la Administración Davis [todavía gobernador de California] está simultáneamente demandando que los reguladores de la energía de la Adminitración Bush [gobierno federal, N del T] les reingresen los 9 billones que estafaron los chicos de Enron. No aguantéis la respiración: la comisión regulatoria de la energía federal está presidida por un tipo propuesto por Lay.
Pero los chicos de Bush en la comisión tienen un problema. Las evidencias contra los barones de la electricidad son sólidas: informes de transacciones fraudulentas, “lavado” de megavatios [véase, lavado de dinero, N del T], falsos envíos de electricidad y conspiración.
Así que los comisionados de la administración Bush se encontraron con un panorama terrorífico: acusar a las compañías de conspiración y, al mismo tiempo, ofrecerles, bajo mano, un trato por el cual tenían que pagar sólo dos centavos por cada dólar que habían estafado.
Problema: La jugada sólo podía salir bien si el gobernador de California salía del poder. Solución: reelección del Gobernador.
Nuevo Problema: el candidato más probable para suceder a Davis no es el señor Musculitos sino Cruz Bustamante, todavía una amenaza mayor para las compañías energéticas que el propio Davis. Solución: Manchar la imagen de Cruz porque –¡que venga Dios y lo vea!- había aceptado donaciones “from Injuns” [No aparece en mi diccionario, lo siento] y no de Kenneth Lay.
¿El pago? Una vez que Arnold sea Gobernador, bendecirá los negocios de las compañías energéticas. Cuando esto ocurra, el litigio de Bustamante se habrá probablemente perdido. No hay suficientes jueces que se atrevan a que un caso proteja a un estado si el gobernador ha aprobado esa manera de manejarse a través de una instancia del propio estado.
Así que piensa en esto. El estado de California tiene un agujero de 8 billones de dólares para el año próximo. Eso son fruslerías al lado de los 8 TRILLONES DE DÓLARES con los que la administración Bush tiene previsto endeudarse. De cualquier manera, los 8 billones $ de déficit es la cuerda con la que se está intentando linchar al gobernador Davis.
Ahora mismo, tan sólo Davis y Bustamante están luchando activamente para conseguir que les devuelvan los 9 billones $ que fueron robados fuera del estado por Enron, Reliant, Dynegy, Williams Company y otros bandidos de Texas que ahogaron el estado con las bombillas.
Pero si Arnold es elegido, es “hasta la vista” [en el original, N del T] los 9 billones. Cuando los emperadores de la electricidad silben, Arnold irá al Hotel Península o a donde le digan, y entonces el musculitos se pondrá mimoso y recibirá mansamente su golpecito en el culete: “nene, sé bueno”.
He preguntado a la oficina de campaña de Míster Musculitos que me comenten los memorandos de Enron, y su estraño silencio sobre el litigio de Bustamante o la petición de Davis. Pero Arnold estaba demasiado ocupado afeitándose su bigote hitleriano para responder.
Los informes sobre Enron fueron descubiertos por la Fundación de los derechos de los consumidores de Los Angeles
http://www.ConsumerWatchdog.org
Greg Palast es el autor del bestseller “The best democracy money can buy” así como “Regulación y Democracia, la guía de las Naciones Unidas para la desregulación. Read Palast"s commentaries at
http://www.GregPalast.com. Reprints permitted.
Contact:
media@gregpalast.com.
Sacado de iblnews
http://iblnews.com/foros/view.php3?id=92473
Saludos :/