Scirocco Time-lapse

Hola a todos,

Para los que no saben qué es un time-lapse, consiste en una técnica fotográfica que se ha puesto muy de moda los últimos años en la que se toma un nº considerable de fotografías de uno o varios lugares, y montarlos en un vídeo a una tasa de fotogramas alta, de esta forma queda un vídeo acelerado en el que principalmente se aprecia el paso del tiempo. Si buscáis en youtube o mejor aún, en vimeo, podéis encontrar vídeos increíbles sobre esta técnica.

El caso es que, como admirador de esta técnica fotográfica, me he animado a hacer un time-lapse por mi cuenta, pero necesitaba una inspiración... y que mejor que un Scirocco (bueno, la verdad es que es mi coche [sonrisa] ), además es algo original que nadie ha hecho (o al menos yo no he visto nada parecido).

Os recomiendo que pongáis el vídeo a 720p ya que la ganancia de calidad es muy grande (y ya que me he molestado en hacerlo en ese formato, que menos, je je :D ). Cuando cargue el vídeo podéis cambiar la resolución en "configuración".

Para realizar el vídeo he estado 3 días haciendo fotos, unas 10.000 en total y habré usado tan solo algo más de 3.000; e incalculables horas de retoque y edición en el PC. Pero creo que ha valido la pena, estoy muy contento con el resultado. También quiero dejar patente que el vídeo se ha hecho con material no profesional, o sea, con una cámara digital normal y corriente, nada de reflex, ni trípodes profesionales, ni raíles ni nada. Es la primera vez que hago esto, no tengo estudios de fotografía ni nada parecido... simplemente me apetecía hacerlo. Esta aclaración no tendría necesidad de hacerla si no fuese porque hay "gente" que me critica por la poca calidad fotográfica, y así dejo claro cuales han sido mis medios y mis conocimientos.

Espero que os guste, si tenéis alguna pregunta la contestaré gustoso y también espero a que la gente se anime a hacer cosas parecidas incluso sin tener conocimientos específicos.

Muchas gracias y espero que lo disfrutéis. :)
Realmente impresionante,cuando se mueve la imagen e flipado,además de una música muy acertada.

Enhorabuena!buen trabajo
Pues enhorabuena,compañero. Para no tener equipo profesional y tampoco conocimientos técnicos avanzados, te ha quedado espectacular. :O
Si tuvieras una reflex , lo del time lapse hay que andarse con cuidado , que se engancha uno y muere el obturador en nada.

Muy chulo el time lapse.
Me alegro que os guste, jeje.

Datrebil, tarde, me encanta esto, cuando pueda me compro una reflex y me lío la manta a la cabeza, jajaja. [sonrisa]

Sabiéndolo, debería comprar una económica para "sacrificarla", o sea, para hacer específicamente time-lapses, ¿no crees?
Esta chulo, pero esto es pan, no? A parte de que te lo cerraran porque hay un hilo de videos de youtube
Aleksandr escribió:Me alegro que os guste, jeje.

Datrebil, tarde, me encanta esto, cuando pueda me compro una reflex y me lío la manta a la cabeza, jajaja. [sonrisa]

Sabiéndolo, debería comprar una económica para "sacrificarla", o sea, para hacer específicamente time-lapses, ¿no crees?

Desde luego , algo "economico".
http://timelapses.tv/timelapse/tutorial ... -vs-nikon/
Datrebil escribió:
Aleksandr escribió:Me alegro que os guste, jeje.

Desde luego , algo "economico".
http://timelapses.tv/timelapse/tutorial ... -vs-nikon/

Muy interesante, jeje, gracias por la info.
jcesar escribió:Esta chulo, pero esto es pan, no?

Es pan con chorizo :-|
(mensaje borrado)
JKA5200 está baneado por "Game Over"
¡Para nada molestas! Muy chulo tu vídeo, me encanta tu tierra, a ver si vuelvo ;)
10 respuestas