Scoocter electrico estilo chopper

Buenas.
Quisiera preguntar a los eolianos por este tema, ya que quiero comprar uno para ir al trabajo dia a dia y me invaden muchas dudas.
Pongo algunas fotos para que veais de lo que hablo.
ImagenImagenImagenImagen

Al grano, lo que me inquieta es saber si bajo lluvia funcionara o tendre problemas.
Luego está el tema de la carretera por donde lo voy ha usar, que tiene una cuesta de dos km. no se si se calentara el motor, o no subira, o tendrá un sistema de emergencia que desactive la scooter si se calienta.
¿Sabeis si se pincha o rompe una goma si hay en venta recambios?
Otro tema que me preocupa bastante es la altura que tiene el patin, ya que aqui hay pasos elevados de peatones y las bandas sonoras:
ImagenImagen

Teneis alguno este scooter chopper y me podeis decir como va, y si teneis algun problema como los que pregunto.
UserTemp está baneado por "Troll"
Otras cuestiones muy importantes son el tema de la autonomía, el precio y el donde lo venden.

Por el tema de la altura al suelo no debes de preocuperte, se ve que tiene altura suficiente el patín al suelo. Por el tema de la lluvia, tampoco debes de preocuparte, ya que éste vehículo debe de estar preparado para ello. El tema de los recambios de ruedas, pues también debe de haber recambios en el mismo sitio donde vendan éste vehículo.

Es un fantástico vehículo eléctrico. [oki]
El precio y autonomia no me importa mucho, ya que al dia va hacer unos 10 o 15 km como mucho, y el precio he visto que hay desde 800€, que a mi parecer es bastante barato.
Bueno el precio es por que son modelos del año pasado, ya que el ultimo scooter que he puesto de la foto, el que tiene el cuadro en V, está desde 1300€.

Otra duda que se me a quedado, es si hay que sacarle seguro a este "vehiculo" o están exentos...

¿Alguien tiene uno de estos?
Justo iba a abrir un tema parecido sobre ciclomotores eléctricos: recomendaciones y papeleo. Me suscribo.
recordar que solo se puede utilizar por las aceras..no se puede utilizar en la carretera legalmente
crosado escribió:recordar que solo se puede utilizar por las aceras..no se puede utilizar en la carretera legalmente

De hecho, dependiendo de la legislación de tu ciudad, sólo se pueden usar en zonas habilitadas. Por ejemplo en Valencia, no se puede usar ni por el carril bici. Te pueden multar con 90€. La inmensa mayoría de locales hace la vista gorda, pero te puede tocar el que tiene ganas de gresca y te cae multa. Mucho menos ir por la calzada.

Por otro lado, se que en Valladolid una sentencia equipara los patinetes eléctricos a las bicis, con lo que no creo que en el resto de territorio se acabe haciendo lo mismo. Eso si, haría falta alguna sentencia más para crear jurisprudencia y animar a los ayuntamientos.

Así que consulta la legislación de tu ciudad antes de comprar una decoración muy cara para el salón.
Que mal me lo poneis.
Pues en youtube hay videos de gente con estos scooter que van por carretera, pero no fuera de ciudad.

Me pondre a mirar motos electricas pues, aunque ahi el precio se disparará.
Alguien tiene moto electrica que me aconseje.
Sobre todo quiero que suba cuesta de un 30% y de dos km.
TrexerT escribió:Que mal me lo poneis.
Pues en youtube hay videos de gente con estos scooter que van por carretera, pero no fuera de ciudad.

Me pondre a mirar motos electricas pues, aunque ahi el precio se disparará.
Alguien tiene moto electrica que me aconseje.
Sobre todo quiero que suba cuesta de un 30% y de dos km.

He probado un servicio de alquiler de motos eléctricas, se llama Muving y están por Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Murcia... Y la verdad que es una pasada cómo van sus motos.

Busqué el modelo que utilizan y es una Torrot Muvi L3, pero su precio ronda los 5.000 euros.

Si encuentras un modelo más económico con garantías avisa.
En esta pagina https://ekoelectric.com/ nombran lo que el compañero eraser nos ha comentado, tambien te redirecciona el PDF para que leas sobre la normativa actual.

Leido el texto, creo que si en tu localidad no hay normativa, se acoge uno a la norma general que pone en el pdf, con lo que poniendo las carateristicas del scooter electrico, podria circular por calzada y no por acera, ya que tiene una masa superior a la de la propia persona que lo lleva.

Creo que cuando se haga efectiva una normativa para estos scooter, sera esta, ya que ir con eso por la acera, como que vas echando a la gente a la calzada.

masini2002 yo tamnien he estado viendo la Torrot, y estan chulas, pero eso, son carillas.

Edito para poner una noticia de Barcelona para el que le pille por alli: https://www.youtube.com/watch?v=hPR4TWmablU

Edito otra vez para poner un video curioso que he visto por youtube, y se ve como sube una cuesta empinada, aunque corta: https://www.youtube.com/watch?v=ST9ac3mQE4s
https://boltmobility.com

Estos están montando un crowdfunding para vender unas motos eléctricas personalizable con una pinta impresionante.
9 respuestas