Scorpions 2 cable mal estado

Hola vereis tengo el lizard con el scorpions 2 y me he dado cuenta que por detras de scorpions tiene los cables algo pelados por lo que veo que va a terminar por partirse el cable alguien me podria decir si es posible cambiarlo o como sacarlo del conector ya aprobecho y le pongo alguno mas grueso.
Pongo una imagen para que se vea mejor.

Imagen
El Mio le paso lo mismo, lo corte, pele el cable y lo sold con caution asunto arreglado
Pero yo veo mejor si se puede sacar el cable y crimpar otro pero no tengo ni idea de como hacerlo
Mira yo el primero que compre tenia ese fallo y se acabo partiendo. para poder cambiar el cable

quitar la carcasa de plastico que recubre el Scorpion2, haciendo un poquito de palanca se abre sin problemas.

despues con la ayuda de una herramienta fina, punta de navaja , destornillador plano pequeño, vas sacando el conector del cable poco a poco. asta quitarlo por completo.

Una vez tienes el conector separado del Scorpìon 2. con la punta de un alfiler, aguja o similar debes levantar la patillita pequeña que aguanta que no se salga el conector de la funda de plastico. y tirar del cable para sacarlo, si el cable ya estubiese partido debemos ayudarnos de otra aguja para empujar el conector asta sacarlo.

estos conectores son muy pequeños una vez fuera, seguramente no podremos reclimparlo, puesto que lo que deberiamos hacer seria consegir uno igual sin climpar o en su defecto, de otro aparato electronico, un conector igual ya climpado con su correspondiente cable. al cual procederiamos a soldarle la pinza en la otra punta y insertarlo tal cual en la funda de plastico.

Volver a montarlo todo.

Perdonad pero no he tenido tiempo pero si quereis intentare subir unas fotos de como realice los pasos descritos
muchas gracias no sabia como se abria (bueno me daba canguela mejor dicho me dejas mas tranquilo sabiendo como hacerlo) el mio vino asi tambien
Yo al final decidi sacar el cable de los terminales y soldarlo directamente por dentro con un trozito de cable rigido el que se usa en electronica y luego a ese soldar el que viene y la verdad se queda mejor y para sacarlo al exterior por los agujerillos que tiene la funda aqui el resultado.

Imagen
Imagen
Imagen
Alguien que tenga el scorpions me podria hacer un favor y si tiene un polimetro a mano comprobar si hay continuidad entre la pinza roja y negra?yo se que es raro por que eso seria corto pero no se si la funcion en este caso del condensador es esa cuando se carga corta ect
por un lado,
un 10 por las fotos, a mi no se me ocurrio esa opción.

por otra parte,

Esta comprobado TIENE CONTINUIDAD EL NEGRO CON EL ROJO
si tiene continuidad el rojo y el negro
si por desgracia la mala calidad de fabricacion de estos cables que se rompen ocmo nada, lo mejor es hacerlos estaticos, y que no se puedan remover, es decir soldandolos drectamente a las pistas internas y listo, como bien ha puesto nuestro amigo Juanca15 esa es la mejor opcion te olvidas de mas rompederos de cabeza y te lleva 2 minutos acerlo y es como mejor queda.
9 respuestas