Scorpions anuncian su retirada

Important Message to our Fans

It was always our pleasure, our purpose in life, our passion and we were fortunate enough to make music for you - whether it was live on stage or in the studio, creating new songs.

While we were working on our album these past few months, we could literally feel how powerful and creative our work was – and how much fun we were still having, in the process. But there was also something else: We want to end the Scorpion’s extraordinary career on a high note. We are extremely grateful for the fact that we still have the same passion for music we’ve always had since the beginning. This is why, especially now, we agree we have reached the end of the road. We finish our career with an album we consider to be one of the best we have ever recorded and with a tour that will start in our home country Germany and take us to five different continents over the next few years.

We want you, our fans, to be the first to know about this. Thank you for your never-ending support throughout the years!

We uploaded the very first snippets from our new album for you.

And now… let’s get the party started and get ready for a “Sting in the Tail”!

See you on the world tour,

Yours

Scorpions

Pues se despiden para mí una de las mejores bandas de rock de los 70's, 80's e incluso los 90's. Tienen una lista interminable de éxitos, desde baladas hasta hardrockeras. Y para mí, con uno de los mejores cantantes que ha dado nunca el rock. Los vi no hace mucho en Almería y me impresionó que su voz se mantiene igual que hace 30 años. Además, el grupo en directo es una gozada, se llevan intentando animar al público desde la primera hasta la última canción, cosa que no pueden decir todos.

Mucha gente sólo los conocerá por sus baladas Wind of change o por Still loving you, pero os animo a todos los que no hayan disfrutado de su música, que escuchen sus discos, sobre todo el "Savage Amusement" que me parece un auténtico discazo.

Ahora sólo toca esperar, que en su última gira se pasen por España y que se les despidan como se merecen. Os animo a todos los que os guste éste tipo de música que intentéis ir a alguno de los conciertos que den por aquí, os aseguro que no os decepcionarán.

Saludos [bye]
Una pena, la verdad es que era un gran grupo.
Vaya uno de los grupos que mas me gustan, sobretodo wind of change [amor] aunque suene a topico es su mejor cancion para mi claro esta, y muestra muy bien el momento para el que se compuso.
Siempre me han gustado los Scorpions,son conocidos por sus baladas,pero tienen temas muy buenos que no son baladas precisamente.Sus discos de los 70 me parecen los mejores,especialmente Virgin Killer y Taken by Force,además en sus filas han tenido guitarristas de alto renombre de la talla de Uli jon Roth y Michael Schenker,sin mencionar que Klaus es uno de los mejores vocalistas del hard rock.Esperemos que con este último disco se retiren con una nota alta.
Qué lástima. Pero llevan más de 40 años haciendo una música buenísima.

Se os echará de menos!!!
Supongo que pasarán por aquí para despedirse. Es una pena por que es uno de los grupos imprescindibles del hard-rock de los 70 en adelante.

Salu2
Habrá que despedirlos como se merecen si pasan por aquí este año.
Soy al primero que le gusta Scorpions pero sinceramente ya era hora de que se retiraran...15 años para 3 discos que ni fu ni fa, y solo sacar recopilatorios, directos y dvds ya lo podrían haber hecho antes.
No quiero faltar a nadie, pero ya tocaba
Macropipus escribió:Supongo que pasarán por aquí para despedirse. Es una pena por que es uno de los grupos imprescindibles del hard-rock de los 70 en adelante.

Salu2

Klaus te oiga xD
Dios, ojala se pasen por el festival Wacken, que es en alemania y voy este año por 1º vez *.*
Cuantos recuerdos me traen....
Que voy a decir yo, que se van los mas grandes y que se lo merecen por su maravillosa trayectoria.

SCORPS SIEMPRE!!
Si es una retirada de verdad, no como las de los toreros, ya pueden venir por España, lo digo para los que no los hayais visto. Tanto si os gustan más como si menos, son un espectáculo en el escenario, uno de los mejores directos que se pueden ver. Si no los veis, os arrepentireis.
Perdí la oportunidad de verlos en Granada 2 veces, qué lástima.
Grandísimo grupo, desde luego se tienen merecida la jubilación.
Es una pena que se retiren estos dioses, porque siguen dando unos conciertazos impresionantes, no hay mas que ver el concierto de wacken de casi 3 horas que se marcaron en 2006 o 2007, no recuerdo exactamente.La pena es algunos noticiarios como Cuatro diciendo que "solo" seran recordados por 2 canciones, eso sera para analfabetos musicales como ellos, los que no nos guiamos por lo que se escucha en la radio o en la tv, valoramos a uno de los mejores grupos de hard rock que ha existido, (sino el mejor), grandes etapas en los 70s, 80s, (no tanto los 90s), y en los 00s han sacado 2 discos de buen nivel como Unbreakable o Humanity.Espero pacientemente el nuevo disco, que seguro que no defrauda.
Hombre tanto como dos canciones...joder, así de repente se me ocurren:

Wind of change
Loving you sunday morning
Rock you like a Hurricane (quien no la conozca, no tiene nombre)
Still loving you (tremenda)
Deep and dark (más reciente, tremenda también)
He's a woman, she's a man (otra que he escuchado cientos de veces)
Always somewhere (se me cae el pito al suelo al oirla)
No one like you
Send me an angel (uffff...)

Y podría seguir, pero tengo que irme, que voy con prisa [+risas]
Recomendaros el "Moment of Glory", con la orquesta filarmónica de Berlín. Tienen en ese disco una versión del tema Big city nights muy buena, y la de Here in my heart es preciosa.
16 respuestas