SCPH-1000 y 1002

Hola. Tengo estas dos maquinas. La primera me la trajeron de japon, la segunda la compre del corte ingles, el problema es que un dia se jodio la SCPH1002 y la lleve a Sony, Al cabo de unos dias recibi una COMPLETAMENTE DISTINTA- La que yo lleve tenia Salida de S-VIDEO / VIDEO COMPUESTO y 2RCA para sonido y la que me dio Sony NO los lleva.
Porque la SCPH-1000 10001 y 1002 llevan estos conectores y las versiones siguientes no?
Porque se eliminaron?
Para abaratar costes de fabricación de la consola. El conector AV Out de la máquina ya lleva esas señales, así que con los cables de serie que lleva (el vídeo compuesto + audio estéreo) tienes lo mismo. Por otra parte así tienes que gastare más dinero si quieres un cable para s-video. Es como el puerto paralelo, que se lo quitaron en el modelo 9002, o en la PS2, que le quitaron el puerto firewire "por falta de uso" a partir de la V9, o quitarle un ventilador a la GPU de la XBox a partir de no sé qué modelo, o quitarle la salida digital a la cube... en fin, casos así hay muchos, y ya desde la época de la SNES o master system, que la II es una versión capada de la I.
1 respuesta