SCPH-1002 Problema

alfax está baneado por "troll"
pues tengo una de esas psx míticas, que por culpa mía al poner una lente de un modelo distinto que mostraba la luz láser fija en otra consola, pues averié mi scph-1002 al intentar averiguar si esa otra lente iba o no. Quién me mandaría hacer tal cosa... :(

La cuestión es que todo funciona en la scph-1002, a excepción de que no quiere arrancar los discos originales. La consola no tiene chip. Reproduce cds de audio pero con ruido de fondo tipo crujidos. Ese mismo ruido de fondo suena al intentar arrancar un disco de juego original, de hecho nunca acelera el motor y permanece en la velocidad 1x. Hace ese ruido de fondo, y se queda ahí en el menú, hasta que se para el giro del disco. Por cierto, su lente está perfectamente ya que la he probado en otra consola y reproduce correctamente y sin crujidos.

Sea lo que sea, el problema está en la placa.

A ver si me podéis ayudar a recuperar ese maravilloso modelo.

saludos
A mi me pasa algo parecido y nadie se pronuncia. Me arranca los juegos pero pasa del logo PS a pantalazo negro y encima tiene errores gráficos el logo, siendo consola original sin chip también. Los cds de música van y no hace ruidos raros, solo que del logo cuando pasa se queda pantalla negra.

Salu2 y a ver si tenemos más suerte por estos lares.
a mi ni me los arranca, como ya dije se oye ese ruido tipo crujido, el motor no acelera a velocidad 2x, y al final se para el giro del motor.

Sea lo que sea que está estropeado, está en la placa. Lo sé porque he probado la lente y la fuente de alimentación en otras consolas.

Yo no sé si este sería uno de esos casos en los que algún Fuse se haya fundido ?

a ver si un experto se pasa por aquí y tal.
puede ser problema del lectura la lente de la psone sirve para la 1002
noe23 escribió:puede ser problema del lectura la lente de la psone sirve para la 1002

Las lentes no son porque en mi caso he puesto 3 lectores distintos nuevos y mismo resultado, no coge los juegos pero si los cds de música. Es algún chip de la placa seguro... pero como no soy ingeniero es difícil dar con el componente.

Salu2.
ya he dicho que la lente y la fuente funcionan perfectamente, probadas en otras consolas.
El problema está en algún lugar de la placa.
un lector de esta consola se calibra con dos potenciometros en la placa tambiem, eso las otras va prefijado
si el lector va con su valor en solo las nuevas, hay un toto para eso

http://dogbreath.de/PS1/

si coje los backup los ogiginales tambien, es la lente de una psone la mas adecuada para saberlo

saludos
y dale con la lente. No es la lente !!

y tampoco he dicho que coja copias, ya que ya advertí del hecho de que no tiene chip, ni jamás lo ha tenido, ni lo tendrá. Dejad la lente en paz ya que ella no tiene ningún problema.
alfax escribió:y dale con la lente. No es la lente !!

y tampoco he dicho que coja copias, ya que ya advertí del hecho de que no tiene chip, ni jamás lo ha tenido, ni lo tendrá. Dejad la lente en paz ya que ella no tiene ningún problema.

Dudo que con esa actitud te pueda ayudar alguien. Yo tengo el mismo problema y te mandé un MP para que me facilitases un vídeo del funcionamiento de la máquina desde que la enciendes hasta que ya no lea nada y ni una respuesta, solo por cortesía deberías haber contestado.

Salu2.
no hay ninguna clase de actitud. Desde el primer mensaje se ha dejado claro que no es la lente.
9 respuestas