SCPH-30004 no arranca lector

Hola

Me han dado una PS2 antigua (no sé si V5 o V6), a la que no le funciona el lector. Es decir, ni saca la bandeja, ni al arrancar la consola hace ningún amago de intentar leer o ni siquiera ningún movimiento mecánico.

He estado buscando tutoriales pero todos hablan de calibrar lentes y cosas así, y nadie habla de ésto.

¿A alguno se le ocurre qué puedo ir probando para ver qué le pasa o intentar repararla?

¡Gracias!

Taiyou
¿Al conectarla a la tele sale algun menu?Si no sale nada seguramente el fallo esta en alguno de los fusibles o de uno de los integrados BA que controlan el lector.
Un saludo.
No, no. Sale el menú perfectamente. Puedo moverme por él y todo perfecto. Lo único es que la tapa al darle a eject no sale (pero el led se enciende y parpadea en color azul, así que no creo que sea de la botonera), y el lector no hace ningún amago de funcionar de ningún modo.

Taiyou
Pues seguramente tenga mal uno de los 2 integrados que ponen BAxxx,uno es el que controla la lente y el otro controla el resto del lector,revisa primero los 2 fusibles que estan al lado de los BA,ponen PSxx y son negros,si dan continuidad estan bien y si no da esta fundido(revisa por si acaso todos los de la placa ya que pone lo mismo PSxx).
Un saludo.
Hola!

Avería/Diagnóstico:

1º El led azul parpadea, pero no expulsa la bandeja.
2º La lente se desplaza hasta el giradiscos, hace el intento de leer y después no hace nada.

Solución:

PS13 cortado, revisar y reemplazar, es de 0,7A.

Saludos para todos.
jafebel escribió:Hola!

Avería/Diagnóstico:

1º El led azul parpadea, pero no expulsa la bandeja.
2º La lente se desplaza hasta el giradiscos, hace el intento de leer y después no hace nada.

Solución:

PS13 cortado, revisar y reemplazar, es de 0,7A.

Saludos para todos.

EDITO:

Para empezar, me han dado la consola con el cable del lector a la placa suelto. Después de reconectarlo, la bandeja se abre y se cierra sin problemas. Éso sí, no lee nada. Se queda leyendo un buen rato tanto un DVD de juegos como una peli y nada, al rato tengo que darle a eject por si las moscas de que no vaya a rallar nada.

Por lo que veo, CD-Audios tampoco lee.

Si lee CDs, es que o las dos lentes han muerto, o el cable de la placa al lector está mal... ¿o qué más puede ser?

Uff, ando perdidísimo.

Gracias!

Taiyou
Pues eso va a ser la lente que esta descalibrada,tienes 2 opciones;calibrarla con un osciloscopio o cambiarla.
Un saludo.
Weno me doy por vencido. Tiene pinta de que es alguno de los integrados del lector, porque ni sustituyendo el fusible PS13 he conseguido nada. Gracias de todos modos por vuestra ayuda :).

Taiyou
Vaya,pues lo siento.
Un saludo.
8 respuestas