Scph 39004 (V7) con Marx Action???¿¿?¿??

A ver os cuento mi historia. Antes montaba chips de psx weno no tenia problemas y tal, ademas como solo habia un modelo de chip pos no habia ni un problema. Ahora me ha dejao este colega la consola, es la segunda a la que le voy a monatar chip (ps2) el primero fue el mesiash y ahora había pensado en el marx action. ¿Que pensais?¿Como iria el chip en esta consola??Tenía pensado comprar el que ya viene cablado.¿Algunas sugerencias?? Y de herramientas. Tengo un jbc de 10W con punta 0.5, creo que viene al pelo, estaño de 0.5(no e a que porcentajes), y ahora me queria comprar unas pinzas. Me han dixo que hay una cosa que se llama flux para soldar mejor.¿Lo compro?¿como se usa?¿Algo mas para una correcta instalacion?Por cierto teneis algunos fotos para saber donde ubicar el chip???Muchisimas gracias.
Una cosa que se me ha olvidado es preguntar si traen los modchips esquemas.Esuqe no encuentro los del marx action para v7 por internet. Gracias y contestad rapiod si podeis.Gracias
Mira el Action Mars dicen k va bien yo no lo e probado pero eligas el que eligas el material k tienes es perfeto , el FLUX es un LIKIDO NO UNA PASTA k ay mucha confusion con ese tema , el flux se aplica con una brochita (yo tengo en un bote de esos de las uñas por k me echaron de un bote de 15 litros) y le das a donde vayas a soldar , la soldadura se kedara de lujo.

EL FLUX NO JODE NI LEVANTA NI SE COMO NADA DE TU PS2 K E LEIDO CADA ESTUPIDEZ REFERENTE AL FLUX QUE NO ERA NORMAL.(Hombre si le das unas 100 veces con el likido y pasas un clinex la placa k es verde se destiñe pero coño dudo k le des 100 veces ala misma soldadura jeje)

El chip se ubica en la zona de los puertos USB (al menos el ms2)

Mira los eskemas en la web del chip .

SALUDOS
Puedes colocarlo al lado del BA que hay en la parte de la salida de la bandeja del lector. Cables mas cortos y no se calienta. A mi no me da problemas hay. Es tonteria k te lo pilles con cables pork son mas gordos. Yo utilizo ATA 100 y va de puta madre, fino y muy flexible.
Muchísimas gracias tios.
el action mars es un grandisimo chip va como la seda
Uff, lo he pedio esta tarde y no veas que ganas tengo d que me lo envien el jueves. Me muero.Ya os ontaré colegasy si eso os envio una foto de mi instalacion
el flux si puede dañar cosas, depende de cual useis, no todos los flux son para lo mismo.

a los que nosotros nos interesan son flux con base de agual,o base de alcohol, eso no hace nada a la consola, sobre todo el de agua, y deja las soldaduras perfectas.

tambien existe un flux, que venden en botes grandes, y se usa para hacer sldadurtas gordas,tipo las tuberias de cobre, y eso se carga la placa, lo comprobe dejando una gota de eso sobre un circuito, raja las soldaduras y oxida el cobre.
Yo he instalado uno en una v7 y va cojonudo, el esquema lo encontraras en la web oficial del chip.. http://www.mars-action.com creo que es o algo asi, sino me escribes un email a Marujon24@hotmail.com y te lo mando. Yo he usado pasta de soldar de esa marron que venden en bote grande y va cojonuda, solo es remojar el chip en esa pasta recubriendo el cable estañado con una finisima capa, y veras como se pega de puta madre.
La web oficial del chip es http://www.mars-chip.com

Un saludo
Shrek
Bueno lo del esquema me lo han enviado y coincide con el de la page del chip. Aver como sale el invento porque es el primer chip que sueldo en ps2, aunque yo antes ponia a los del colegio los de la psx. Weno mentira en ps2 ya he soldao una vez y fue pa hacer el puente para un chip de cambio de discos. El flux que me vendieron era de la marca jcb con base de agua(4€) asi que tiene que ser bueno. Me recomendais ponerle a todos los cables funda termoretractil o solo de vez en cuando unos aritos???Gracias de nuevo
Si , ponle termoretractil , eso te ayudara a sujetar mejor los cables y ademas cuando se calienta no le pasa nada , yo lo suelo poner , desde que se lo vi a DUQUE :D

Te lo recomiendo sinceramente.

Saludos [beer]
Pero tio, el termoretractil se lo pongo a lo largo de todo el cable asta la soldadura o de vez en cuando un trocito?????Por cierto al chip le tengo que hacer algun puente o viene ya predeterminado en PAL???Gracias
Normalmente el action mars que venden está predeterminado en pal y suele traer una pegatina verde circular pegado encima.

El termoretractil lo pones en la soldadura pillando un trozo de cable tambien

Un saludo
Shrek
El termoretractil lo pones de vez en cuando a lo largo de los cables ; aunque sea en trozos mas pequeños para asi tener una mejor sujeccion.

Saludos

[beer]
estad atentos, pos a mi un puto mars sin cables me ha jodido dos ps2 [noop]
¿Y eso?¿Qué ha pasado?

Un saludo
Shrek
A ver tio, eos interesa a todo el mundo; estas seguro de loq ue has dixo???Si es verdad creo que deberias poner un post para que lo leyera todo el mundo. Fue por culpa del mod o por soldaduras malas o por subidas de tension??Cuenta tio cuenta qeu a mi me llega etsa tdre y va a ser el primero que monto(cableado)Salu2
Yo acabo de instalar un action mars en una v7 nueva y la consola ya no funciona, he quitado el chip y sigue sin funcionar, pantalla negra...

He repasado la bios cuidadosamente y no hay puentes.

Que esta pasando con este chip?

Voy a seguir repasando a ver si el encuentro el fallo, aunque la instalacion era limpisima, esto me huele mal...

Salu2
Joder tios ya tengo aqui el chip y me estáis dando miedo. La primera vez que lo voy a montar y ya se me estan quitando las ganas:s:s:s Que asco no se que hacer
Montalo sin miedo, yo he instalado muchos action mars sin ningun problema, este es el unico que me ha fallado...

Salu2
con este chip no pasa absolutamente nada como con todos, ningun chip jode la consola son las instalciones, q si q soldais mu bien pero un calenton de mas de 1 seg en no se donde y se jode algo q genera lo otr y tal tal..... son componentes electronicos muy delicados por muchas ps2 q lleveis siempre se puede joder una de forma inexpicable en teoria, no es el chip.

un saludo
Yo estoy contigo sikdlik, aunque nunca puedes negar la posibilidad de que un chip venga defectuoso y te joda la consola de verdad

Un saludo
Shrek
Os puedo corroborar lo k dice elkahuna ya k yo estaba con el , y no por eso hay k decir k sea un mal chip, simplemente nos toco uno jodido y matamos a dos Ps2 de un tiro.
Lo explico mas detalladamente:

Primer capitulo:

Pedimos este chip para probar k tal iba la version sin cables, nos disponemos a montarlo en una v7, no nos dio ningun problema, todo makeadisimo, pero cual fue la sorpresa k al encender la Ps2 no mandaba señal a la tv, pensamos k se nos paso algo por encima y lo revisamos todo , fusibles y de mas y nada todo estaba correcto (comprobado con polimetro)... solucion cambiazo a sony.

Segundo capitulo:

Al dia siguiente otra v7 , pensando avariciosamente y k el chip podria estar bien y k fue un fallo nuestro , procedemos a instalarlo, otra vez todo ok , encedemos y... no manda señal a la puta tv.. asi k no nos kedo otro remedio k swapearsela a Sony.

Por cierto en las dos Ps2 el lector leia incluso los juegos.

Si alguien cree k nos es fallo del chip k lo demuestre.

Puede ser k tenga algo k ver con el BA****?

Un saludo
A ver tengo un problemazo tela de gordo porque la conxsola no es mia y creo que la he cagado bin. Instalo el chip vamos de lo li ndo, perfecto ni un puente medido con polimet ro y todo. Me arranco la consola se me encienden los dos leds, en la pantalla sale de los PlayStation2 y me salta al navegador. Le doy para que habra la bandeja y no me abre. Apago la consola creyendo que el cable no esta montadpo y cuando la desmonto si esta. Asin que pruebo de nuevo y cual es la sorpresa. PANTALLA NEGRA!!!!!!!!!!!!!!que hago tios????Si antes arranco porque ahora no hace nada?Que mirariais primero??? enga tios ayuda ayuda ayuda
Echale un ojo a la bios y a la controladora

un saludo
Echale un ojo a la bios y a la controladora

Si, pero la cuestión es...¿por qué encendió a la primera? Si a la primera encendió y ahora no enciende....¿se habrá fundido algún fusible?

Un saludo
Shrek
No tiene x k, simplemente algun cable se puede haber soltado o movido un poco y estar haciendo contacto con el de al lado.

un saludo
Pues debe de tener razon lordquick, porque lo desolde todo funcionaba. Probe de nuevo a soldar mas cuidadosamente=a playa uqe se come tos los cds :d:D. Gracias tios
29 respuestas