SCPH-50004 no se mueve el tornillo sin fin

Saludos.

Tengo por aquí una PS2 modelo scph-50004 con lente KHS-400C que supongo se trata de una V9 en adelante; aunque la adquirí para piezas o intentar repararla y usándola por usb (usbadvance) no me dá ningún problema, me he propuesto echarle un vistazo a ver qué le pasa al lector de DVD.

Por lo que he observado la lente es capaz de darse cuenta de cuando hay o no un disco sobre ella, hace una primera emisión del haz bastante fuerte (como la pstwo V14 que tengo) y a continuación contínua con una emisión más "suave", la lente hace el movimiento de enfoque hacia arriba y hacia abajo, pero lo que no hace es girar el tornillo sin fin, no puede hacer el seguimiento de la pista y creo que debido a eso no funciona.

El motor del tornillo sin fin no hace ruidos raros ni vibra, no intenta en ningún momento mover el tornillo sin fin.

De momento desconozco si tiene chip instalado (ya que no la he desarmado completamente) pero presupongo que si tendrá uno.

Pero antes de continuar abriéndola, me gustaría tener unas indicaciones sobre a qué elementos debo prestar atención. Me podeis indicar cosas de cualquier complejidad por esto no hay problema salvo que no tengo osciloscopio (cuando tenga pasta me haré de un Hameg analógico que son lo más, los digitales son una peste).

Gracias anticipadas.
no necesitas osciloscopio para casi nada!!

revisa el la6508 y los fusibles d paso revisa los hilos relacionados con reparaciones!!!

la mayoria d las fallas del ps2 ya estan comentadas [bye]
1 respuesta