lo de 'desactivar' las unidades (qe se hace a mano, editando el registro, o con programillas como ese) es xqe el starforce busca primero las unidades IDE, si detecta un lector ide ignora los scsi, por lo que tambien podrias marcar las unidades virtuales como ide, o bien comprar el juego
Esto es un truco para saltarse la proteccion del starforce, pero no es un crack. Los cracks son programas qe modifican el ejecutable y eliminan la proteccion bla bla bla, esto es como si coges el commandos, copias los archivos de la raiz del cd al hd, y dices, mira que crack me he montado.
Desde luego, de cara a la pirateria, es un problema el starforce. De cara a los qe no nos gusta jugar metiendo el cd al inicio, o qeremos tener una copia de seguridad, nos obliga a pegarnos con la distri.. en fin.
por otro lado decir qe 'es tan simple como..' viendo qe cada vez qe qieres jugar tienes qe desactivar unidades, cargar una iso qe tienes qe tener en el hd.. suena un poco a coña, no?
pd. para mi es peor gentuza la qe se piratea los juegos sin ton ni son. Si pirateas, ya sabes lo qe te puede ocurrir.
pd2. de mercury steam estoy esperando esas utilidades y exportadores e info de los archivos qe dijeron qe pondrian para la comunidad mod
(si no sabes de qe hablo:
http://www.seryu.com mira la entrevista a enric)