ScreenPLay Pro HD. Imposible Particiones.

Me animado en la carga de backups usando un disco multimedia, segun los diferentes hilos que he leido, hay que realizar dos particiones del HDD, dejando una particion para el uso multimedia y la otra para que la WII la formatee en WBFS mediante el USB loader elegido, pues bien el problema es el siguiente, tengo un SreenPlay Pro HD de 1 TB en formato NFTS, para realizar las particiones estoy usando Partition Magic y Easeus Partition Master 3.5, el caso es que cuando hace la lectura del disco aparece que la unidad de fabrica tiene 5 particiones de izquierda a derecha que son:

(*) Unallocated 70.6 MB "primaria/logica"
Disco local(*.) Ext3 Linus 509.9 MB primaria
Disco local(*.) Ext3 Linus 251.0 MB primaria
Disco local(*.) Linux Swap 509.9 MB primaria
ScreenPlayPro_HD (F:) NTFS 952.525,9 MB primaria

Es en la unidad F: donde tengo que realizar las particiones,los pasos que realizo son los siguientes:

Redimensionar la particion, dejando a la derecha espacio libre para poder realizar la particion elegida para el formato WBFS, la redimension del disco se realiza sin problemas, el caso es que una vez elegido el espacio libre, no es posible realizar la segunda particion ya que todas las opciones estan deshabilitadas, es decir la opcion de crear particion y formatearla estan inactivas.

NO se cual es el problema, he leido en otro hilo que no es posible en un mismo disco tener 4 unidades primarias a la vez, es extraño porque el Partition Magic dice que existen 5 unidades primarias y el Easeus 4 unidades primarias y una logica; la primera.

Al parecer segun la web del fabricante las cuatro particiones independientes de la F: son necesarias para el funcionamiento del multimedia.

Tambien desconosco si funcionara la posibilidad de dejar el espacio libre a la derecha del HDD y ver si la WIII es capar de formatearlo sin haber creado laparticon previamente( no see si estoy diciendo una burrada)

Espero vuestra ayuda y siento haberme enrollado

Saludos y gracias de antemano
hombre, según esto:
wikipedia: Partición de disco duro
no pueden haber mas de 4 particiones primarias en un disco.

ahora, otra cosa es lo que pueda interpretar el programa, cuando se encuentre con alguna partición que desconozca, (o vete tu a saber)
Segun lo que me dices debo entender que es imposible hacerle otra particion primaria a este disco, NO se si alguien a podido solucionarlo mediante algun otro metodo, porque si elimino alguna particion seguro que deja de funcionar como multimedia.

Ya la opcion mas radical es comprar otro disco pero esta vez compatible :)

Saludos.
Hay algo que no me cuadra... Si el disco es de 1Tb y tienes una partición ScreenPlayPro_HD (F:) NTFS 952.525,9 MB primaria de donde sacas el espacio para el resto de particiones? Sumando necesitarias un HDD de 2T y pico... y no cuadra la cosa... :P

Te aconsejo que en vez de reliquias del pasado (Partition Magic) uses algo más actual: Acronis Disk Director Suite o GParted.

El disco, basandome en los datos que has puesto, deberia tener una unica particion NTFS. Te recomiendo que en vez de redimensionarla te la cargues y crees 2 nuevas particiones primarias. No deberias tener muchos problemas...
ese HDD es grabador?

Sólo así se explicarían las particiones "virtuales" de linux.
En efecto el HDD es grabador. Probare con el acronis a ver que tal.

Gracias.
Este tema me interesa muucho! yo dispongo de un Iomega screenplay de 1 Tb. Para poder rular el uloader dividí el disco duro con el "paragon partition manager", en 2 particiones primarias iguales: la primera ntfs para archivos multimedia (tal como venia, con las carpetas de los archivos de software necesarios para su uso como reproductor) y la segunda wbfs para las backups de wii. Mi problema radica en que ahora no puedo utilizar el hdd como dispositivo multimedia para acceder a la primera particion. No la reconoce. En cambio, en el pc si, y se pueden gestionar perfectamente. Un jaleo vamos! Con lo mono que es el mando a distancia... el hdmi inutilizado... Snniff! Si por lo menos mplayer CE soportara ntfs... Si alguien conoce la manera de poder utilizar todas las virtudes de este aparato... Estaré eternamente agradecido!

Bueeno! consultando la web del fabricante descubro que el aparatito (en mi caso el Iomega Screenplay HD) no admite ser particionado. No lo admite en el sentido que si se realiza la partición no funciona como dispositivo multimedia (no reproduce directamente en la tele). A partir de aquí hay tres salidas:

1- Que una actualización (o modificación) del firmware admita realizar las particiones. Poco probable
2- Que algún usbloader funcione cargando los juegos de una partición extendida (partición dentro de una única partición primaria). Es pedir demasiado?
3- Como consuelo, que Mplayer CE u otro admitan formato ntfs! Es la asignatura pendiente de estas estupendas aplicaciones
pues nada con el acronis tampoco, es mas no consigo ni crear una particon logica en f: . Estoy planteandome el mal uso por mi parte de los programas.

Me podriais decir los pasos a seguir para realizar particiones?

Gracias y saludos.
7 respuestas