ScreenShotPNG_Speedy_Plugin v0.20

Un anonimo desarrollador japones crea este potente plugin para hacer capturas de pantalla en Game, VSH, y POPS, quizá sea una solución para capturas en MS falsas y lentas.

Para 5.00 M33-3 y superiores

El archivo readme incluido esta en japonés, usad un traductor.

Descarga

Fuente
Gracias por la info.

En qué formato hace las capturas? PNG?
hawk escribió:Gracias por la info.

En qué formato hace las capturas? PNG?

astuto
alguien lo ha probado??
Es raro que sea muy Speedy porque PNG es el formato sin compresión que tiene un algoritmo más complejo, BMP es mucho más simple (en teoría debería ser el más rápido realizando la captura de pantalla) y JPEG aunque también tiene un algoritmo (en este caso con pérdida) en teoría debería ser intermedio

Lo probaré de todas formas, yo soy de los que tengo una chinorris de 4 y 8 gigas, y en principio va perfecta para todo, salvo para las capturas de pantalla donde es algo lentilla comparada con una original
Ya viendo que el PRX ocupa 103 KiB, la cosa mosquea un poco (tal vez la compatibilidad se resienta en los juegos). Es posible que en tarjetas muy lentas, este sea más rápido que el de BMP, porque aunque tarde más en codificarse la imagen, tarda menos en escribirla al ocupar menos el archivo final. En tarjetas rápidas es posible que sea más lento. Es cuestión de probarlo...

Por cierto gelon, dices en tu post que PNG no tiene compresión, y eso es falso. PNG tiene compresión sin pérdidas, pero compresión al fin y al cabo.

EDITO: Bueno, pues lo he probado y la verdad me ha sorprendido el resultado. La tarjeta de pruebas es una Sandisk original de 4 GB de las azules, en una consola PSP Slim con 5.00 M33-3. Pues bien, en los juegos me funciona más rápido que los plugins de captura "convencionales", aunque la diferencia no es tampoco espectacular (no llega a tardar la mitad de tiempo que el normal). Pero en el XMB va follao, la captura es prácticamente instantánea. Sospecho que lo que influye, tal y como apuntaba en el post de ayer es el ahorro en el tamaño de la captura. La codificación del PNG debe ser muy rápida, y lo que tarda es el tiempo que se tarde en almacenar en la tarjeta. Esta sospecha parece confirmarse viendo el tamaño de las capturas: las que he hecho en el XMB y que se hacían casi instantáneamente, ocupaban unos 40 KB (el fondo es de color casi plano, y la imagen se comprime bien), mientras que las de los juegos rondaban los 110 KB.

A falta de analizar la compatibilidad con los juegos (habrá que ver si los 103 KiB del plugin dan problemas), me parece un plugin cojonudo. Más rápido que los convencionales y encima el que deje la imagen en PNG es una ventaja también interesante (las imágenes ocupan menos y me ahorra el convertirlas yo después, cosa que solía hacer a menudo).
5 respuestas